Monografías Plus »

Contabilidad

Administración contable y financiera (nuevo) 10 de 10 estrellas

Características de las principales orientaciones contables Orientación externa (financiera) – para los usuarios externos (accionistas, acreedores, gobierno, empleados, etc) Orientación interna (administrativa) – enfocada a los usuarios internos.

Contabilidad regulatoria (nuevo) 10 de 10 estrellas

Regulación como “juego” en que el regulador puja por obtener información del regulado, evitando que sea : - poco integra - deformada - engañosa - alejada de la realidad de la gestión Información como elemento crucial para llevar a cabo una regulación eficaz, vista con enfoque de juego estratégico entre agente y principal como las partes de un contrato

El sistema de contabilidad general (nuevo) 10 de 10 estrellas

Es un sistema de información consistente en un conjunto de cuentas, libros, formas, asientos y reportes financieros y operativos, lógicamente organizados e interrelacionados entre sí, los cuales mediante acción coordinada conllevan a la obtención de información contable. Este sistema se nutre de los sub-sistemas ya que estos generarán los soportes necesarios para el registro y procesamiento contable de la información.

Adopción de principios internacionales de contabilidad (nuevo) 10 de 10 estrellas

Reconocimiento de pasivos según el documento de la IASB referido al Contrato de Seguros. Reconocimientos actuales de los pasivos en El Salvador. Efectos de la incorporación de la Norma sobre Contratos de Seguros.

Armonización contable (nuevo) 10 de 10 estrellas

OBJETIVO. Comentar sobre la importancia de la correcta utilización de los instrumentos de registro que rigen en el Sistema de Contabilidad Gubernamental.

Introducción a la contabilidad y los estados financieros (nuevo) 10 de 10 estrellas

¿Qué es la Contabilidad? Es una ciencia o técnica que se encarga de llevar un control y de analizar la información financiera y patrimonial de una empresa. Su objetivo es llevar un registro de la información de la empresa para facilitar la toma de decisiones y evaluar su desarrollo económico.

La contabilidad creativa (nuevo) 10 de 10 estrellas

Las normas que regulan el ejercicio de la contabilidad, muchas veces dejan espacios abiertos en cuanto a las opciones de elección hacia quien prepara los estados financieros, los cuales son aprovechados por Representantes Legales, para transformar la información contable de sus empresas en su favor.

Planilla de deficiencias del activo disponible (nuevo)

Planilla de deficiencias con todos sus atributos tanto para caja y bancos

Sistema de costos estándar

La contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia de una organización, la realización de sus actividades básicas como son las de: planeación, organización, dirección y control, para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.

Manual de Contabilidad Básica 8 de 10 estrellas

La asignatura comprende cuatro unidades curriculares. La primera relacionada con los conceptos básicos de la Contabilidad y el Plan de Cuentas; la segunda, referida a los Activos su tratamiento Contable y Tributario respecto a las cuentas de valuación; la tercera está referida a las cuentas de valuación del Pasivo, su tratamiento Contable y Tributario y la cuarta unidad abarca las Aplicaciones Contables y los Asientos de Ajustes al cierre del período económico.

Teoría y práctica de la contabilidad financiera 10 de 10 estrellas

La teoría de la contabilidad financiera establece que la contabilidad ha de darnos respuestas tanto a terceros interesados en la gestión empresarial como a los propios gestores. La importancia social de la contabilidad se hace patente desde el momento que los intereses de la empresa no se reducen a la de sus propietarios, sino a la sociedad a la que está inmersa. Los activos fijos o inmovilizados tangibles o materiales configuran la situación financiero-patrimonial de una empresa y el estudio de los resultados y de la capacidad interpretativa que posee la contabilidad.

Bienes y servicios económicos

En esta monografía hablaremos y daremos a conocer en una forma más detallada los bienes y servicios económicos, sus tipos, clases y conceptos. Los bienes y servicios son el resultado de los esfuerzos humanos para satisfacer las necesidades y deseos de las personas. La producción económica se divide en bienes físicos y servicios intangibles. Los bienes son objetos que pueden ser vistos y tocados, tales como libros, plumas, sal, zapatos, sombreros, y carpetas.

La contabilidad como ciencia (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

El método contable, es un conjunto de postulados y premisas subsidiarias que permite someter a observación la realidad económica, expresando en un lenguaje convenido los aspectos cualitativos y cuantitativos de dicha observación que garantizan un determinado grado de objetividad.

Teoría de la contabilidad financiera (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

La teoría de la contabilidad financiera establece que la contabilidad ha de darnos respuestas tanto a terceros interesados en la gestión empresarial como a los propios gestores. La importancia social de la contabilidad se hace patente desde el momento que los intereses de la empresa no se reducen a la de sus propietarios, sino a la sociedad a la que está inmersa. Los activos fijos o inmovilizados tangibles o materiales configuran la situación financiero-patrimonial de una empresa y el estudio de los resultados y de la capacidad interpretativa que posee la contabilidad.

Las Remuneraciones en el Perú

Se desarrolla en este articulo todo lo que se relaciona con las Remuneraciones en el Perú. Después de tratar sobre su contenido, características, bondades,la inembargabilidad de las mismas,clases, su intangibilidad, su disminución, embargo y otras características, para terminar en presentar las remuneraciones mínimas desde el año 2000 hasta el año 2017.

La contabilidad como ciencia 10 de 10 estrellas

El método contable, es “un conjunto de postulados y premisas subsidiarias que permite someter a observación la realidad económica, expresando en un lenguaje convenido los aspectos cualitativos y cuantitativos de dicha observación... que garantizan un determinado grado de objetividad,.." La Contabilidad desarrolla una metodología obtener y suministrar información de determinadas realidades económicas; y se materializa en las funciones de captación, simbolización, medida, valoración, representación, coordinación, agregación que permite la obtención de la realidad económica revelada, representativa, en términos contables.

Inversiones y titulos valores

La inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía. En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo, lo cual se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Material complementario de Matemática Superior I para la carrera Licenciatura en Contabilidad

Este material ofrece, a los estudiantes de la carrera Licenciatura en Contabilidad, un complemento para el estudio del Tema I de la asignatura Matemática Superior I; que en el plan de clases incluye cómo determinar el equilibrio entre dos funciones económicas. Teniendo en cuenta, que tanto el libro de texto como la bibliografía orientada; no abordan el tema, habiendo así gran dispersión de la información.

Proceso contable para la constitución de Empresa de Propiedad Social Comunal

Descripción del proceso contable para la constitución de una Empresa de Propiedad Social Comunal (E.P.S.C) en el área de pescadería en el consejo comunal Campo Claro 1 sector el módulo de la calle san Martín Barcelona Edo. Anzoátegui.

Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)

Esta NIC reestructurada revisa los conceptos que deben aplicarse a la revelación de las políticas contables seguidas por una empresa en la preparación y presentación de sus estados financieros. Señala como fundamentales los postulados contables de empresa en marcha, uniformidad y devengado, lo que asume que han sido observados a menos que se indique lo contrario. También establece que las políticas contables deben seleccionarse aplicando consideraciones de prudencia, de importancia relativa y, prefiriendo la naturaleza y la realidad financiera de las transacciones, sustancia, antes que su forma legal.

Antecedentes históricos de la contabilidad nacional 10 de 10 estrellas

A consecuencia de la gran depresión y la posterior Guerra Mundial, así como los reajustes económicos internacionales de la postguerra, en 1930 por parte de las instituciones gubernamentales y equipos interdisciplinarios surgen las primeras investigaciones sobre la contabilidad nacional. Uno de los países iniciadores de la contabilidad nacional fue Inglaterra. En 1940 al hacerse cargo del puesto de consejero de la Tesorería, John Mayard Keynes

Acertijos, entresijos y voces del ambito legislativo economico (Cuba)

Es un cuaderno de trabajo destinado a estudiantes de Contabilidad de los niveles medio y universitario cubanos,integrado por acertijos y entresijos cuyas soluciones descansan en la legislación económica,financiera y laboral vigente en este país.Dichos ejercicios propenden, además de enseñar legislación de estas materias,a que el aprendizaje resulte más grato al estudiante.

Historia de la Contabilidad

Ensayo de la historia de la contabilidad los grandes aportes por las primeras civilizaciones, sus métodos utilizados para llevar acabo la actividad de contabilización y como estos eran registrados en su momento, Demostrando su gran importancia al pasar de los años y como esta contribuyo al desarrollo finaciero y contable.

Contabilidad de costos: mano de obra

Es claro que el hombre para poder subsistir debe realizar actividades de diverso tipo que tiene como objetivo principal proveerle de aquellos elementos necesarios como alimentos, abrigo, protección, etc. Sin

Tratamiento tributario y contable de las ONGs

Explicación de la contabilidad, aspectos tributarios y legales de una ONG