Contabilidad

Teoría de la contabilidad financiera (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La teoría de la contabilidad financiera establece que la contabilidad ha de darnos respuestas tanto a terceros interesados en la gestión empresarial como a los propios gestores. La importancia social de la contabilidad se hace patente desde el momento que los intereses de la empresa no se reducen a la de sus propietarios, sino a la sociedad a la que está inmersa. Los activos fijos o inmovilizados tangibles o materiales configuran la situación financiero-patrimonial de una empresa y el estudio de los resultados y de la capacidad interpretativa que posee la contabilidad.

Las Remuneraciones en el Perú (nuevo)

Se desarrolla en este articulo todo lo que se relaciona con las Remuneraciones en el Perú. Después de tratar sobre su contenido, características, bondades,la inembargabilidad de las mismas,clases, su intangibilidad, su disminución, embargo y otras características, para terminar en presentar las remuneraciones mínimas desde el año 2000 hasta el año 2017.

La contabilidad como ciencia (nuevo) 10 de 10 estrellas

El método contable, es “un conjunto de postulados y premisas subsidiarias que permite someter a observación la realidad económica, expresando en un lenguaje convenido los aspectos cualitativos y cuantitativos de dicha observación... que garantizan un determinado grado de objetividad,.." La Contabilidad desarrolla una metodología obtener y suministrar información de determinadas realidades económicas; y se materializa en las funciones de captación, simbolización, medida, valoración, representación, coordinación, agregación que permite la obtención de la realidad económica revelada, representativa, en términos contables.

Inversiones y titulos valores (nuevo)

La inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía. En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo, lo cual se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Material complementario de Matemática Superior I para la carrera Licenciatura en Contabilidad (nuevo)

Este material ofrece, a los estudiantes de la carrera Licenciatura en Contabilidad, un complemento para el estudio del Tema I de la asignatura Matemática Superior I; que en el plan de clases incluye cómo determinar el equilibrio entre dos funciones económicas. Teniendo en cuenta, que tanto el libro de texto como la bibliografía orientada; no abordan el tema, habiendo así gran dispersión de la información.

Proceso contable para la constitución de Empresa de Propiedad Social Comunal

Descripción del proceso contable para la constitución de una Empresa de Propiedad Social Comunal (E.P.S.C) en el área de pescadería en el consejo comunal Campo Claro 1 sector el módulo de la calle san Martín Barcelona Edo. Anzoátegui.

Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)

Esta NIC reestructurada revisa los conceptos que deben aplicarse a la revelación de las políticas contables seguidas por una empresa en la preparación y presentación de sus estados financieros. Señala como fundamentales los postulados contables de empresa en marcha, uniformidad y devengado, lo que asume que han sido observados a menos que se indique lo contrario. También establece que las políticas contables deben seleccionarse aplicando consideraciones de prudencia, de importancia relativa y, prefiriendo la naturaleza y la realidad financiera de las transacciones, sustancia, antes que su forma legal.

Antecedentes históricos de la contabilidad nacional 10 de 10 estrellas

A consecuencia de la gran depresión y la posterior Guerra Mundial, así como los reajustes económicos internacionales de la postguerra, en 1930 por parte de las instituciones gubernamentales y equipos interdisciplinarios surgen las primeras investigaciones sobre la contabilidad nacional. Uno de los países iniciadores de la contabilidad nacional fue Inglaterra. En 1940 al hacerse cargo del puesto de consejero de la Tesorería, John Mayard Keynes

Acertijos, entresijos y voces del ambito legislativo economico (Cuba)

Es un cuaderno de trabajo destinado a estudiantes de Contabilidad de los niveles medio y universitario cubanos,integrado por acertijos y entresijos cuyas soluciones descansan en la legislación económica,financiera y laboral vigente en este país.Dichos ejercicios propenden, además de enseñar legislación de estas materias,a que el aprendizaje resulte más grato al estudiante.

Historia de la Contabilidad

Ensayo de la historia de la contabilidad los grandes aportes por las primeras civilizaciones, sus métodos utilizados para llevar acabo la actividad de contabilización y como estos eran registrados en su momento, Demostrando su gran importancia al pasar de los años y como esta contribuyo al desarrollo finaciero y contable.

Contabilidad de costos: mano de obra

Es claro que el hombre para poder subsistir debe realizar actividades de diverso tipo que tiene como objetivo principal proveerle de aquellos elementos necesarios como alimentos, abrigo, protección, etc. Sin

Tratamiento tributario y contable de las ONGs

Explicación de la contabilidad, aspectos tributarios y legales de una ONG

El método contable 9 de 10 estrellas

En el ámbito contable, las empresas juegan un papel fundamental al momento de pertenecer al mercado, dado que su posicionamiento surge gracias a la ejecución de ideas sólidas. Sin embargo, también es fundamental conocer la depreciación que crea un estanque en algunas empresas, evaluando desde diferentes puntos de vista su producto, personal, rentabilidad y liquidez. La contabilidad desarrolla metodologías específicas para obtener y suministrar información del estado y evolución de las realidades que posean las empresas

La ciencia de la contabilidad 10 de 10 estrellas

En este apartado se busca recoger algunas de las aportaciones metodológicas que justifican la consideración de la Contabilidad como cuerpo de teoría, además se analiza e interpreta el devenir histórico de la Contabilidad. Por tanto se ocupan de algunas aportaciones de interés que, de alguna forma, analizan el fundamento científico de nuestra disciplina en su interrelación con el pensamiento filosófico actual.

Reflexiones sobre la contabilidad 10 de 10 estrellas

La Contabilidad es dividida por el profesor Requena atendiendo a la finalidad de los conocimientos, en Contabilidad General y Contabilidad Aplicada. A su vez, la Contabilidad Aplicada es clasificada dependiendo de la clase de unidad económica a la que se aplica, en Macrocontabilidad y Microcontabilidad. Asimismo, y según el fin de la unidad económica en cuestión esta última, se separa en Contabilidad Administrativa y Contabilidad Especulativa, que se ocupa del estudio de la problemática de las unidades microeconómicas con ánimo de lucro, también llamada Contabilidad de la empresa.

Analisis del sistema operativo del departamento de contabilidad de la farmacia Iberia (Rep. Dom)

Este trabajo es la suma de los esfuerzos de mi companera Jaissel Beltre y yo para poodernos formar como contadores profesionales de la Republica Dominicana. Espero les pueda ser de buen provecho para su formaciony futuras tareas.

Contabilidad: Guia de trabajos teórico-prácticos

La contabilidad como parte del sistema de informacion y control de la empresa.-

Contabilidad: Metodología con enfoque interdisciplinario para fortalecer la preparación profesiona

Desde un enfoque interdisciplinario se ofrece una metodología para fortalecer la preparación profesional del Contador.

Procedimientos contables para AFT en la empresa de confecciones y calzado

En la investigación se realiza un análisis al subsistema Activos Fijos Tangibles en la Empresa de Confecciones y Calzado CALCONF localizada en Villa Clara, acorde con las regulaciones vigentes y que constituya un instrumento de consulta y apoyo para los especialistas del área contable, que contribuya a garantizar el funcionamiento correcto del Sistema Contable y la preparación de sus trabajadores en este tema.

Análisis del sistema de detracciones del impuesto general a las ventas en el Perú

Según Rosales (2014) ; las detracciones son una estrategia orientada a asegurar el pago de los tributos de aquellos contribuyentes que venden bienes o prestan servicios y que están sujetos al sistema administrativo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) denominado detracciones.

El ajuste contable 10 de 10 estrellas

AJUSTE CONTABLES: Son los que Antes de emitir estados financieros deben efectuarse los ajustes necesarios para cumplir la norma técnica de asignación, registrar los hechos económicos realizados que no hayan sido reconocidos, corregir los asientos que fueron hechos incorrectamente y reconocer el efecto de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda funcional.

Contabilidad: Determinación de indicadores para la toma de decisiones empresariales 10 de 10 estrellas

La determinación de indicadores en la contabilidad financiera para la toma de decisiones empresariales.

Contabilidad financiera y toma de decisiones en grandes empresas comerciales de Lima (PPT)

LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA TOMA DE DECISIONES EN LAS GRANDES EMPRESAS COMERCIALES DE LIMA METROPOLITANA”

Norma Internacional de Contabilidad NIC-1 Estados financieros - caso práctico

Resumen de Norma Internacional de Contabilidad 1 "Presentación de Estados financieros" y caso práctico.

El inventario de mercaderías y los estados financieros razonables de las empresas

Antecedentes Nacionales. Vilela (2014), señala que el inventario de las mercaderías de las empresas debe ser gestionado y en ese marco planeado, organizado, controlado y retroalimentado, de tal forma que ayude a la gestión integral.