Contabilidad

Acertijos, entresijos y voces del ambito legislativo economico (Cuba) (nuevo)

Es un cuaderno de trabajo destinado a estudiantes de Contabilidad de los niveles medio y universitario cubanos,integrado por acertijos y entresijos cuyas soluciones descansan en la legislación económica,financiera y laboral vigente en este país.Dichos ejercicios propenden, además de enseñar legislación de estas materias,a que el aprendizaje resulte más grato al estudiante.

Historia de la Contabilidad (nuevo)

Ensayo de la historia de la contabilidad los grandes aportes por las primeras civilizaciones, sus métodos utilizados para llevar acabo la actividad de contabilización y como estos eran registrados en su momento, Demostrando su gran importancia al pasar de los años y como esta contribuyo al desarrollo finaciero y contable.

Contabilidad de costos: mano de obra

Es claro que el hombre para poder subsistir debe realizar actividades de diverso tipo que tiene como objetivo principal proveerle de aquellos elementos necesarios como alimentos, abrigo, protección, etc. Sin

Tratamiento tributario y contable de las ONGs

Explicación de la contabilidad, aspectos tributarios y legales de una ONG

El método contable 9 de 10 estrellas

En el ámbito contable, las empresas juegan un papel fundamental al momento de pertenecer al mercado, dado que su posicionamiento surge gracias a la ejecución de ideas sólidas. Sin embargo, también es fundamental conocer la depreciación que crea un estanque en algunas empresas, evaluando desde diferentes puntos de vista su producto, personal, rentabilidad y liquidez. La contabilidad desarrolla metodologías específicas para obtener y suministrar información del estado y evolución de las realidades que posean las empresas

La ciencia de la contabilidad 10 de 10 estrellas

En este apartado se busca recoger algunas de las aportaciones metodológicas que justifican la consideración de la Contabilidad como cuerpo de teoría, además se analiza e interpreta el devenir histórico de la Contabilidad. Por tanto se ocupan de algunas aportaciones de interés que, de alguna forma, analizan el fundamento científico de nuestra disciplina en su interrelación con el pensamiento filosófico actual.

Reflexiones sobre la contabilidad 10 de 10 estrellas

La Contabilidad es dividida por el profesor Requena atendiendo a la finalidad de los conocimientos, en Contabilidad General y Contabilidad Aplicada. A su vez, la Contabilidad Aplicada es clasificada dependiendo de la clase de unidad económica a la que se aplica, en Macrocontabilidad y Microcontabilidad. Asimismo, y según el fin de la unidad económica en cuestión esta última, se separa en Contabilidad Administrativa y Contabilidad Especulativa, que se ocupa del estudio de la problemática de las unidades microeconómicas con ánimo de lucro, también llamada Contabilidad de la empresa.

Analisis del sistema operativo del departamento de contabilidad de la farmacia Iberia (Rep. Dom)

Este trabajo es la suma de los esfuerzos de mi companera Jaissel Beltre y yo para poodernos formar como contadores profesionales de la Republica Dominicana. Espero les pueda ser de buen provecho para su formaciony futuras tareas.

Contabilidad: Guia de trabajos teórico-prácticos

La contabilidad como parte del sistema de informacion y control de la empresa.-

Contabilidad: Metodología con enfoque interdisciplinario para fortalecer la preparación profesiona

Desde un enfoque interdisciplinario se ofrece una metodología para fortalecer la preparación profesional del Contador.

Procedimientos contables para AFT en la empresa de confecciones y calzado

En la investigación se realiza un análisis al subsistema Activos Fijos Tangibles en la Empresa de Confecciones y Calzado CALCONF localizada en Villa Clara, acorde con las regulaciones vigentes y que constituya un instrumento de consulta y apoyo para los especialistas del área contable, que contribuya a garantizar el funcionamiento correcto del Sistema Contable y la preparación de sus trabajadores en este tema.

Análisis del sistema de detracciones del impuesto general a las ventas en el Perú

Según Rosales (2014) ; las detracciones son una estrategia orientada a asegurar el pago de los tributos de aquellos contribuyentes que venden bienes o prestan servicios y que están sujetos al sistema administrativo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) denominado detracciones.

El ajuste contable 10 de 10 estrellas

AJUSTE CONTABLES: Son los que Antes de emitir estados financieros deben efectuarse los ajustes necesarios para cumplir la norma técnica de asignación, registrar los hechos económicos realizados que no hayan sido reconocidos, corregir los asientos que fueron hechos incorrectamente y reconocer el efecto de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda funcional.

Contabilidad: Determinación de indicadores para la toma de decisiones empresariales 10 de 10 estrellas

La determinación de indicadores en la contabilidad financiera para la toma de decisiones empresariales.

Contabilidad financiera y toma de decisiones en grandes empresas comerciales de Lima (PPT)

LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA TOMA DE DECISIONES EN LAS GRANDES EMPRESAS COMERCIALES DE LIMA METROPOLITANA”

Norma Internacional de Contabilidad NIC-1 Estados financieros - caso práctico

Resumen de Norma Internacional de Contabilidad 1 "Presentación de Estados financieros" y caso práctico.

El inventario de mercaderías y los estados financieros razonables de las empresas

Antecedentes Nacionales. Vilela (2014), señala que el inventario de las mercaderías de las empresas debe ser gestionado y en ese marco planeado, organizado, controlado y retroalimentado, de tal forma que ayude a la gestión integral.

El costo de ventas y su incidencia en el estado de resultado integral de la empresa minera Enproyec

La empresa Minera Enproyec SAC, es una pequeña empresa minera de capital peruano que se constituyó en el año 1996 bajo la denominación social “JLD Comercial SA” y por escritura pública de 31 de Julio de 2008 se modificó a Minera Enproyec SAC. Al 31 de diciembre de 2013, la empresa contaba con 18 empleados para desarrollar sus actividades. Su actividad económica está orientada al desarrollo de todo tipo de actividades mineras sin excepción, principalmente la comercialización de minerales metalíferos no ferrosos. En la actualidad comercializa concentrado de cobre y complementa con actividades de comercio exterior, es principal contribuyente, agente retenedor y embargador telemático.

Curso básico de contabilidad

A partir de este momento, nos debemos ubicar mentalmente dentro del ambiente de los negocios y especialmente entorno a lo que es conocido como contabilidad: El lenguaje de los negocios. Si bien en cierto que al finalizar este curso no seremos maestros de negocios, también lo es el hecho que estaremos más cerca del entendimiento de lo que la administración de negocios significa.

Evasión fiscal y procedimiento para el cobro de la deuda en personas naturales y jurídicas (Cuba)

Con las nuevas proyecciones del Sistema Tributario en nuestro país, este tema de evasión fiscal por parte de la Oficina de Administración Tributaria, se ubica en un eslabón importante en el control para la detección de incumplimientos con el Presupuesto del Estado.

Fiscalización efectiva y reducción de la defraudación tributaria. Sunat. Lima 10 de 10 estrellas

La fiscalización efectiva y la reducción de la defraudación tributaria en la intendencia Lima de la sunat, análisis y propuesta actual

Contabilidad de costos para pequeñas y medianas empresas y el reto ante la globalización

La globalización como proceso en que se encuentran países que como México, tratan de lograr una mayor penetración de sus productos a nivel mundial, se encuentran ante el dilema de poder ser competitivos en cuanto a mayor producción, para obtener costos más bajos y una mejor calidad con un menor precio ¿Cómo lograrlo? Por un lado, encontrando la forma más adecuada para producir con eficiencia, utilizando al máximo la capacidad de fabricación y por otro adecuando un método de costos cuya simplicidad permita ofrecer a tiempo información para una buena toma de decisiones gerencial.

Información básica de libros contables

Para que una empresa surja y tenga éxito, es por medio de La contabilidad que se ejerza en dicha entidad. Así mismo, todo empresario individual así como las sociedades mercantiles deberán llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, la cual permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones mercantiles; así como la elaboración periódica de inventarios, balances y estados financieros.

La contabilidad financiera y la toma de decisiones en las grandes empresas comerciales de Lima

La tesis denominada: “LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA TOMA DE DECISIONES EN LAS GRANDES EMPRESAS COMERCIALES DE LIMA METROPOLITANA”; cuyo problema se ha identificado en la toma de decisiones de las grandes empresas comerciales de Lima Metropolitana. Esta problemática se expresa en la siguiente pregunta: ¿De qué forma la contabilidad financiera, podrá facilitar la toma de decisiones en las grandes empresas comerciales de Lima Metropolitana? Ante la problemática, se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: La contabilidad financiera facilita la toma de decisiones en las grandes empresas comerciales de Lima Metropolitana. Este trabajo se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar la forma como la contabilidad financiera podrá facilitar la toma de decisiones en las grandes empresas comerciales de Lima Metropolitana.

Principios contables en Chile

El principio de equidad está íntimamente relacionado con la ética profesional, esto es, la imparcialidad con que deben ser informados todos los hechos económicos acontecidos en una empresa, tratando de prevenir que estos puedan ser manipulados en beneficio de una persona o en prejuicio de otra u otros. Todos los demás se relacionan con este principio, es decir, si éste no se cumple, mal se podrían cumplir los otros.