Contabilidad

Jornalización, Mayorización, Saldos Contables en la Técnica Contable Comercial (nuevo)

Este trabajo trata acerca de la base más importante en Contabilidad como es la. Jornalización, Mayorización y Saldos Contables. En el encontraran desde cómo se hace un asiento de diario, una codificación de cuentas, la Mayorización de estas y en que consiste un saldo, espero y deseo que este trabajo que he realizado sirva de consulta y ayuda a las futuras generaciones que estudian esta noble carrera.

Estudios y comparaciones, contabilidad internacional (nuevo)

La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de monitorear a las empresas que cotizan en bolsa de valores, evitando que las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.

Contabilidad financiera y la toma de decisiones en las empresas del sector industrial

Antecedentes: Hernández (2006) , destaca la relevancia de contar con una herramienta como la contabilidad en la generación de información financiera y económica para ser utilizada en la planeación, organización, dirección, coordinación y control empresarial.

Aspectos empresariales y contabilidad en base a las NIIF en el Perú

Interpretando a Rodríguez (2014) , las empresas comerciales y servicios comerciales de Lima Metropolitana, son unidades económicas constituidas por una persona jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto la comercialización de bienes. Estas empresas pueden tomar las decisiones más adecuadas si disponen de indicadores proporcionados por la contabilidad financiera. Las empresas comerciales y servicios comerciales de Lima Metropolitana, pueden definirse como entidades que operando en forma organizada utilizan sus conocimientos y recursos para comprar y vender productos mediante lucro o ganancia.

La contabilidad financiera y la mejora continua de las instituciones gubernamentales

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION Los antecedentes son los siguientes: Zavala (2012) identifica que el problema de su investigación se encuentra en la deficiente toma de decisiones por falta de información adecuada. Ante la problemática, se propone la solución a través de la contabilidad financiera. Este trabajo se ha orientado a determinar la manera como la contabilidad financiera genera información razonable que facilita la toma de decisiones sobre endeudamiento, inversiones, liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad de las empresas del sector industrial de metalmecánica.

Teorias relacionadas con la contabilidad gubernamental

Interpretando a Valle (2011) ; la Administración Financiera del Sector Público está constituida por el conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico financiero cuya titularidad corresponde al Estado, a través de las entidades y organismos encargados de su administración conforme a Ley.

Títulos de crédito

Los instrumentos negociables son documentos que en su mayoría son utilizados en el comercio, y en el campo bancario, se denominan también títulos o valores, títulos de crédito, efectos de comercio y documentos comerciales.

Contabilización aplicando las normas tributarias del IVA (IGV para Perú) y depreciaciones del ejer

Tratamiento del IGV en las Operaciones de Compra y de Venta Tratamiento de las Provisiones por Depreciación RESUMEN SOBRE OPERACIONES AFECTAS AL IVA [IGV] Operaciones Gravadas La venta en el país de bienes muebles. La prestación o utilización de servicios en el país. Los Contratos de construcción. La primera venta de inmuebles que realicen los constructores de los mismos. La importación de bienes

Cuaderno contable. Empresa de propiedad social directa comunal

El Cuaderno Contable, es un instrumento educativo cuyo objetivo es facilitar a los productores y las productoras integrantes de la organización socioproductiva, Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) y a la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal y a la Unidad Productiva Familiar (UPF), en primer lugar, orientación sobre el registro adecuado de las transacciones u operaciones financieras, económicas y sociales de la organización, de manera tal, que facilite la administración eficiente de los recursos financieros y no financieros administrados, y la entrega de cuentas a los productores y productoras, al consejo comunal o comuna, según sea el caso, y al ente u órgano que facilito el recurso, con base a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, su Reglamento, lo establecido en sus Estatutos Sociales, en sus reglamentos Internos, y en las distintas normas emanadas del ente rector.

Empresa de propiedad social directa comunal

El contenido del Cuaderno Contable Para las Empresas de Propiedad Social Directa e Indirecta Comunal, esta presentado en dos (2) secciones, relacionadas entre si, las cuales son facilitadas con base a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, su Reglamento, y la experiencia o conocimientos en el área contable social. La primera Sección “La Contabilidad es una herramienta indispensable para la Gestión Administrativa efectiva y eficaz, que facilita el control de los recursos administrados, y la rendición de cuenta por la Empresa de Propiedad Social Directa e Indirecta Comunal”, y la Segunda Sección “Plan de Cuentas y Manual de Normas Contables Aplicable a la Contabilidad en la Empresa de Propiedad Social Directa e Indirecta Comunal”.

Criterios para seleccionar la TMAR y determinación de la TER 10 de 10 estrellas

La tasa mínima atractiva de retorno es aquella a la cual la firma siempre puede invertir porque tiene un alto número de oportunidades que generan ese retorno siempre que se comprometa una cantidad de dinero en una propuesta de inversión, se va de las manos una oportunidad de invertir ese dinero a la TMAR, por eso se considera un costo de oportunidad. Se denomina también tasa de Reinversión debido a que el ingreso futuro percibido por las inversiones actuales se mira como invertido o reinvertido a esa tasa. A través del estudio de la materia Ingeniería Económica se ha utilizado una tasa mínima atractiva de rendimiento (TMAR) establecida para la evaluación de las alternativas. Ahora se estudiaran las bases para la fijación de la TMAR utilizando un estimado de los costos de los fondos para las operaciones diarias de una compañía, el capital invertido y sus adquisiciones y los programas de crecimiento. El estudio de una tasa de interés adecuada debe comenzar inevitablemente por un examen de las fuentes del capital para seguir con el análisis de las oportunidades de inversión en perspectiva. Sólo así podrá tomarse una decisión inteligente al elegir una tasa de interés o una tasa mínima atractiva de rendimiento. Un análisis después de impuestos es importante para los fondos obtenidos por fuera de la compañía (financiación con deuda), en vista de que el interés pagado por estos préstamos es deducible de impuestos. Este hecho, tiende a hacer más atractivo el que las compañías se financien por fuera, que con fondos propios. Se estudiara el porque un balance entre la financiación interna y externa es importante y cómo contribuyen al calculo del costo de capital.

Diseño, implementación y análisis comparativo de los sistemas contables manuales

La contabilidad como ciencia que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, presentando información previamente registrada de manera sistemática y útil, se convierte en una herramienta necesaria ante los cambios constantes en el sistema financiero del país y las nuevas demandas de información que surgen con los avances, por eso es importante que los propietarios de los negocios agropecuarios empleen sistemas contables que les permita llevar un control más exacto sobre sus operaciones y servir de base en la toma de decisiones que se ajusten a su realidad económica.

Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad aplicar métodos de formación de precios

El trabajo se refiere al desarrollo de la habilidad aplicar mètodos de formaciòn de Precios en la carrera de Contabilidad y Finanzas a travès de una estratègia Didàctica.

Introducción al estudio de las finanzas públicas. Contabilidad nacional (Costa Rica)

Introducción al estudio de las finanzas públicas es un ensayo sobre los temas básicos de esta materia

Las políticas contables y la razonabilidad de la información financiera y económica no auditada

La investigación titulada: “ LAS POLÍTICAS CONTABLES Y LA RAZONABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y ECONOMICA NO AUDITADA ”, tiene como objetivo determinar los lineamientos en la contabilización de las Existencias, Inmuebles, Maquinarias y Equipos, Intangibles a través de los cuales la información financiera y económica, de las pequeñas y medianas empresas no sujetas al control y supervisión de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), alcance la razonabilidad exigida por los agentes económicos.

Policía Nacional del Perú: Auditoria Integral

¿Cual es el alcance que debe tener la auditoria integral aplicada en la policia nacional del peru, de modo que sus resultados faciliten el buen gobierno institucional y ademas sea una respuesta efectiva contra la corrupcion?

Las políticas contables y la razonabilidad de la información financiera y económica no auditada

Este proyecto de investigación estará referido a las empresas unipersonales y personas jurídicas (generalmente pequeñas y medianas empresas) que no están inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores y por tanto no sujetas al control de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). De acuerdo con la Resolución CONASEV No. 103-99-EF/94.10 , estas entidades no estan obligadas a preparar información financiera y económica ciñéndose al Reglamento y Manual aprobado por la norma antes indicada y tampoco están obligadas a auditar dicha información.

Sistemas de costo

Para determinar los costos de producción de un artículo en particular, no se puede estar ajenos a aquellos puntos de vista de contabilidad, referentes a que ésta debe adaptarse a la empresa, lo cual quiere decir que el Sistema de Costo de fabricación que se implante, deberá ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria, servicio, o comercio en cuestión. El objetivo de este trabajo es el estudio general respectivo, para tener una visión panorámica sobre los diferentes sistemas de costos que se pueden utilizar, al combinar los procedimientos de control de las operaciones productivas, las técnicas de evaluación, y los métodos de costos, ya que posteriormente se hace un estudio de cada uno de ellos de acuerdo con el grado de profundidad que deben tener, en la empresa de fabricación.

Plan contable general empresarial

El Consejo Normativo de Contabilidad es el órgano del Sistema Nacional de Contabilidad que tiene como parte de sus atribuciones, el estudio, análisis y opinión sobre las propuestas de normas relativas a la contabilidad de los sectores público y privado, así como la emisión de las normas de contabilidad para las entidades del sector privado.

Plan contable gubernamental (Resolución Directoral Nº 004-2013-EF/51.01) (Perú)

La contabilidad del Estado tiene como objetivo primordial contribuir a la mejora permanente de la toma de decisiones en los distintos niveles y sectores de gobierno, en el marco de la diversidad de transacciones que las entidades gubernamentales deben registrar y procesar para la oportuna elaboración de la información contable, como sustento de la transparencia en las rendiciones de cuentas por la gestión de los recursos públicos, lo que comprende su programación, su obtención y su utilización para el cumplimiento de los objetivos sociales.

Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)

Las Normas Internacionales de Contabilidad han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.

Manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero del Perú. (Cap. IV)

Manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero del Perú. Descripción y dinámica de cuentas.

La auditoría integral en la gestión de una entidad del estado

Este trabajo ha sido desarrollado tomando como base al Instituto Nacional de Cultura; entidad que dispone de recursos humanos, materiales y financieros para gestionar sus actividades, los mismos que no disponen de una verificación o evaluación de economía, eficiencia y efectividad.

Manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero del Perú. (Cap. III)

Manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero. Catálogo de cuentas

Deficiencias en la gestión de riesgos de las cajas municipales del Perú

Las Cajas Municipales del Perú han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. El segmento, atendido por entidades de distintos orígenes presenta un dinamismo apreciable y viene incorporando a nuevos clientes entre personas naturales y microempresas, quienes representan un mercado con características muy específicas por lo que las entidades deben dirigir sus estrategias hacia una gestión diferente a aquella de la banca múltiple.