Contabilidad

Analisis de NIC 12 y NIC 34

Analizar y comprender las Normas Internacionales de Contabilidad es una labor necesaria para cualquier estudiante de Contabilidad. Actualmente existe un debate entre el tratamiento contable y el tributario ya que ambos discrepan en muchos aspectos. El presente trabajo monográfico titulado “Análisis de las NIC 12 Y NIC 34”, tiene como propósito principal el explicar detalladamente la aplicación de las normas internacionales 12 y 34 en el país. En el capítulo I, se desarrolla acerca de la NIC 12-Impuesto a las ganancias, sus objetivos, base fiscal, diferencias temporales deducible e imponible y también se esbozan casos prácticos para la mejor compresión de la norma. En el capítulo II, se desarrolla explícitamente la norma internacional NIC34 , en primera instancia esbozamos el objetivo de la norma, el alcance, y los componentes y sus periodos.

Arte y criterio contables sobre el valor razonable

En nuestros días, la internacionalización de la economía es objeto de normalizaciones que tienden a basar sus intervenciones sobre el valor de mercado. El alcance de esta publicación configura apenas un intento para la identificación y descripción del derecho del profesional contable al elegir entre las alternativas que considere más apropiadas de los métodos y técnicas de la valoración con los que haya de elaborar la información contenida en los estados financieros

Cálculo y Registro de los Gastos Incurridos en el Taller UEB Torrefactora Villa Clara. Cuba

Este trabajo se llevó a cabo por la necesidad de investigar el Sistema de Costos implantado en la UEB para el control y análisis de los costos que se incurren en el Taller de Mantenimiento y Reparación de la entidad, como premisa del mejoramiento continúo del mismo e implementar un procedimiento eficaz y aplicable a otras organizaciones empresariales.

El análisis de los Estados Financieros (Contabilidad)

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión

Contabilidad de fondos, presupuestal y solidaria

Cuando la contabilización está referida a más de "un fondo," se dice que la organización utiliza la contabilidad de fondos. La Contabilidad de Fondos es el mecanismo de control más conocido para los movimientos y actividades contables de la administración pública, las organizaciones solidarias y las entidades sin ánimo de lucro. En la contabilidad de fondos una entidad muestra los beneficios netos, la situación financiera y los cambios patrimoniales de cada actividad separada mediante la utilización de una serie especial de cuentas denominadas fondos.

El cambio en contabilidad de gestión: una aproximación a su estudio

La Contabilidad de Gestión (CG) está inmersa en profundos cambios, que se manifiestan tanto en la posición de los profesionales de la Contabilidad en el seno de la empresa, como en los propios programas de enseñanza de la CG en Universidades y Organismos profesionales. Sintéticamente podemos decir que la CG tiende a integrarse cada vez más con la gestión y estrategia de las empresas.

Contabilidad II

El trabajo esta encaminado a resolver los problemas de existencia de bibliografía que hoy poseen las asignaturas de los planes de estudios vigentes y con ello perfeccionar el proceso de formación del profesional a partir de la elaboración de un libro que sirva como texto básico de la asignatura Contabilidad III de la disciplina Contabilidad en la carrera Economía, según plan D del Curso Diurno y del Curso por Encuentros.

La globalización y la armonización contable

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de armonización del resultado contable por un lado en el ámbito conceptual y, por otro, a nivel de las normas contables de España y Portugal, teniendo también en cuenta los pronunciamientos de las normas internacionales de contabilidad. Para ello, en un primer apartado se analiza la perspectiva actual del resultado contable discriminándolo en sus dos principales componentes: ordinario y extraordinario, a la luz de las normas vigentes de estos dos países así como las de mayor impacto en el contexto internacional, como son las del IASB, FASB y ASB. El apartado siguiente pone de relieve los últimos desarrollos relativos a la divulgación del desempeño financiero de las empresas, los cuales plantean un nuevo modelo de cuenta de resultados así como la reestructuración de sus magnitudes.

La formación profesional en la especialidad Contabilidad en la Educación Técnica y Profesional

La educación es pilar fundamental de nuestra sociedad socialista, después del más de medio siglo en marcha de la Revolución, todo este tiempo se ha estado perfeccionando el sistema educacional para abrir a todos, sin excepción, las puertas del conocimiento y la enseñanza.

La formación ciudadana de los estudiantes de la especialidad Contabilidad

La investigación se realiza a partir de la identificación de necesidades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Legislación Económica y Financiera que se imparte en el primer año de la especialidad contabilidad en la Educación Técnica y Profesional.

La habilidad de registrar medios monetarios, en el primer año de la especialidad Contabilidad

La investigación aborda un problema esencial en la Educación Técnica y Profesional: el desarrollo de las habilidades profesionales en los técnicos medios de la especialidad Contabilidad.

Los Sistemas de Costos (Presentación Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Los Sistemas de Costos (Presentación Powerpoint).

Costeo ABC (Presentacion PowerPoint)

Archivo ppt Costeo ABC (Presentacion PowerPoint)Contabilidad. Adinistracion.

Proceso contable eficiente para la presentación de los estados financieros

Se ha determinado que el Grupo Hernández SAC de Lima Metropolitana no dispone de estados financieros oportunos y razonables para poder acceder al financiamiento. Al respecto, los bancos para otorgar financiamiento a las empresas exigen la presentación de información financiera, contenida en los estados financieros, tales como el Estado de situación financiera, Estado de resultado integral, Estado de cambios en el patrimonio neto y Estado de flujos de efectivo, los que deben estar formulados de acuerdo con las Normas internacionales de información financiera (NIIF) para que sean razonables.

Manual de contabilidad fiscal aplicado al impuesto sobre la renta

El Manual de “Contabilidad Fiscal Aplicado Al Impuesto Sobre La Renta”, es un material para el debate y para el intercambio de saberes sobre el tema tratado. De seguro, será de mucha utilidad a los y las profesionales relacionados con el área, estudiantes de administración, contaduría y carreras afines; así como a los y las gerentes, representantes y dueños de las entidades personales, mercantiles, comunales y cooperativas, sujetas al impuesto sobre la renta en Venezuela. El Capitulo I “De los Ajustes por Inflación”, socializa todo lo referente al Sistema Integral de Ajuste Fiscal y de la Contabilidad Fiscal, motivada por este ajuste a los fines fiscales. En el Capitulo II “Del Ajuste Inicial”, se desarrollo todo lo referente a la primera fase del Sistema Integral de Ajuste Fiscal, con base a lo establecido en el Capitulo I del Titulo IX de la Ley de Impuesto Sobre La Renta, y lo dispuesto en su Reglamento sobre el tema.

La contabilidad financiera (La Libertad, El Salvador)

La contabilidad durante siglos ha sido usada por muchas personas, para satisfacer las necesidades de control de sus operaciones, la cual ha ido evolucionando conforme al tiempo y las necesidades de información financiera de las entidades económicas.

Propuesta para la elaboración de un manual de procedimientos contables en la empresa Abraham’s C.

Una de las formas para evitar el mal funcionamiento de las operaciones contables es aplicando un manual donde se explique detalladamente los procedimientos, pautas y normas para llevar a cabo una contabilidad eficaz y eficiente; con el fin de maximizar las ganancias, optar por un amplio control, un puesto en el mercado y por ende ayudar a agilizar el desarrollo de las actividades contables de la organización. Existen empresas ya sean grandes, pequeñas o medianas que cuentan con un manual de procedimientos contables para ejecutar dichas opciones. Sin embargo, existen organizaciones que no usan tan valiosa herramienta para realizar o ejecutar adecuadamente los procedimientos que deben ser llevados en la contabilidad, motivo por el cual se ven desfavorecidos debido a que no tienen un control u orden de las funciones a realizar.

Documentos comerciales 10 de 10 estrellas

Los documentos comerciales son los comprobantes o constancias de los hechos económicos llevados a cabo por las empresas.

Facturación electrónica 10 de 10 estrellas

Qué es la factura electrónica Es un documento tributario en formato de fichero electrónico que contiene los datos de una factura tradicional, al que se le añade la firma electrónica, garantizando la integridad de la información y la autenticidad del emisor, lo cual le da plena validez fiscal y legal.

Normas y Principios de la Contabilidad Integrada

Una breve explicación a lo que se refiere normas y principios y otros puntos importantes,

Balance de apertura aplicado a la cooperativa araucana de transportadores de Arauca LTDA

Realizamos este trabajo con el propósito de analizar los posibles ajustes y reclasificaciones que deben ser efectuados sobre los registros contables actuales de la Cooperativa Araucana de Transportadores de Arauca (COOTRANSARAUCANA LTDA); para luego homologarlos de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), para el proceso de adopción que está realizando la empresa. Dicho análisis se realizará a los Estados Financieros de la empresa con ejercicio finalizado a 31 de Diciembre del año 2.014.

La cuenta de explotación. Concepto, utilidad y análisis

La Cuenta de Explotación se obtiene a partir de la información contenida en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Sin embargo, su utilidad y su capacidad para visualizar la dinámica de los Ingresos y Gastos, su obtención y sus posibilidades de evolución a corto y medio plazo, convierten a la Cuenta de Explotación en un elemento fundamental del Control de Gestión, una vez integrada en el Cuadro de Mando de la empresa.

El balance de situación. Concepto, utilidad y análisis

El Balance de Situación no es, tal como dice la antigua teoría contable, una fotografía estática del patrimonio. Es mucho más. Pero por encima de todo es el instrumento básico para conocer la situación patrimonial y financiera de la empresa, siempre que conozcamos su "idioma" y sepamos leerlo e interpretarlo adecuadamente.

Interés compuesto en forma manual y con la calculadora

Se presenta ejercicios resueltos de interés compuesto en forma manual y con la calculadora fx 9860 GII. El interés es compuesto cuando los intereses que ganan el capital prestado se capitalizan periódicamente, es decir, se suman al capital prestado a intervalos iguales de tiempo, constituyéndose de ese modo un nuevo capital al final de cada unidad de tiempo. Se calcula con la siguiente fórmula

Factura electrónica 10 de 10 estrellas

Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico. Las facturas en general, y las facturas electrónicas en particular,  están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Todas las facturas, sean electrónicas o en papel, deben garantizar: La legibilidad de la factura. La autenticidad del origen de la factura. La integridad del contenido de la factura.