Desarrollo Organizacional

El teléfono y su uso

Son muchas las relaciones comerciales que la empresa hace por teléfono. No deben improvisarse. Sirve para establecer una nueva relación comercial. Es el medio de comunicación más importante de la empresa. Se debe utilizar de una forma responsable.

Las 5 "S" de la calidad

Presentación de la metodología utilizada en el control de calidad denominada las 5S

Estrategias de distribución internacional 10 de 10 estrellas

Naturaleza de la distribución internacional Concepto de distribución internacional Tendencias actuales de la distribución internacional Funciones y estructura en los canales de distribución internacional Selección de los canales internacionales de distribución Factores determinantes en el enfoque de la distribución Internacional

Fundamentos de la gerencia 10 de 10 estrellas

Certo (1985): Es el proceso de alcanzar los objetivos organizacionales trabajando con las personas y los demás recursos organizacionales. Griffin (1987): Es el proceso de planificar y tomar decisiones, organizar, liderar y controlar los recursos humanos, financieros, físicos y de información en una organización, de la forma más efectiva y eficiente.

Contabilidad organizacional

Esta monografía se desarrolla teniendo en cuenta qué, la ciencia contables en nuestro entorno se refleja compleja y necesariamente aplicativa de los procesos y actividades internas de las organizaciones, se hace necesario impulsar y crear una cultura empresarial que acentúe la vigilancia interna de forma organizada y estructurada el sistema contable empresarial, que además se ajuste adecuadamente a las características y objetivos de cada entidad. La organización contable es de vigilancia interna que ha devenido en un mayor alcance y profundidad, con la flexibilidad requerida y de carácter sistémico, es decir, que abarque a toda la organización y garantice una seguridad razonable en la gestión de todos su sistema de manejo y control patrimonial y procesos productivos.

Excelencia en el servicio en empresas dominicanas: un asunto estratégico 10 de 10 estrellas

La excelencia en el servicio en R.D.: el podio vacío ¿Por que es un asunto necesariamente estratégico? ¿Qué significa buscar la excelencia en el servicio para la empresa dominicana? El camino de la implementación de la excelencia del servicio.

Herramientas y técnicas de producción más limpia para reducir costos y aumentar ingresos en las e 10 de 10 estrellas

Durante el recien concluido proceso preparatorio para la Cumbre de Johannesburgo, ha quedado patente la insuficiencia de las acciones desarrolladas, tanto a nivel nacional como internacional para cumplir apropiadamente con las metas y expectativas derivadas de la cumbre de Río. Se han desarrollado acciones aisladas y coyunturales en lo que a prevención, mitigación y control de la contaminación se refiere.

Localización y decisiones sobre instalaciones industriales 10 de 10 estrellas

Características de las decisiones sobre instalaciones: Horizonte de 1 a 30 años. Pueden ser de nivel táctico, pero generalmente son de nivel estratégico. Preguntas importantes (generalmente entrelazadas): ¿Cuánta capacidad se necesita? ¿Cuándo se necesita? ¿Dónde localizarla?

El desarrollo de la Inteligencia Emocional para el mundo empresarial.

La Inteligencia Emocional en el contexto empresarial, se analiza desde la interpretación de la dinámica interna del individuo, sus emociones y el curso que se le da a estas, y hacia el mundo de las relaciones sociales, a través de habilidades que permitan desarrollar un clima favorable al desempeño empresarial. Se establecen indicadores que permiten organizar nuestras tendencias comportamentales vinculadas al mundo de las competencias, el clima laboral. Se analiza el desarrollo del liderazgo, la necesidad del cambio, la creatividad, la atención a clientes, el manejo de conflictos y la comunicación. Se destaca el papel de la tecnología favoreciendo o entorpeciendo las relaciones jefe- subordinado y la necesidad de dasarrollar habilidades sociales como colofón de la Inteligencia Emocional.

Planeación estrategica 10 de 10 estrellas

Empezar pensando estratégicamente Acerca del futuro de la firma y Formar una visión del futuro 5-10 años El objetivo es Injectar sentido y propósito a las actividades de la firma Proveer DIRECCION A LARGO PLAZO Dar a la firma UNA FUERTE IDENTIDAD Decidir “QUIEN somos, QUE hacemos, y hacia DONDE nos dirigimos”

Seguridad aplicada en el trabajo 10 de 10 estrellas

Objetivo: Que el empleado comprenda cuales son los requerimientos generales minimos o Reglas de seguridad establecidos en la planta y se apegue a estos en el desempeño de sus actividades laborales.

Técnicas de Globalización Empresarial

Ensayo del estudiante de licenciatura William Martinez Martinez sobre la aplicación de estratégias empresariales a nivel global, identificando los mercados, las diferencias culturales y los recursos disponibles, así como el ambiente politico-económico.

Análisis de la situación de la empresa (Presentación PowerPoint) 10 de 10 estrellas

Qué tan bien está trabajando la actual estrategia de la empresa? Cuáles son las fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas de la empresa? Son los precios y costos de la empresa competitivos? Qué tan fuerte es la posición competitiva de la firma? Qué aspectos estratégicos enfrenta la firma?

Gestión de los procesos de comunicación en salud (Presentación PowerPoint)

Dirigido a modelos productivos: calidad, asegura eficiencia y eficacia. Orientados a la demanda. Integrados como sistemas. Orientado por el Pensamiento estratégico. Orientado al cambio y repuesta a la incertidumbre, contingencia. Orientado al Desarrollo Humano.

Comunicación y organización (Presentación PowerPoint)

La comunicación organizacional ocurre en un sistema complejo y abierto que es influenciado e influencia el medio ambiente. La comunicación organizacional implica mensajes, su flujo, su propósito, su dirección y el medio empleado. La comunicación organizacional, implica personas, sus actitudes, sus sentimientos, sus relaciones y habilidades. La comunicación organizacional es el flujo de mensajes dentro de una red de relaciones interdependientes

Evaluación de algunos elementos de la cultura organizacional aplicados al CIGET de Matanzas, Cuba

Las organizaciones laborales enfrentan los desafíos del mundo actual, donde el cambio y la incertidumbre constituyen características distintivas de estos tiempos. Ante esta realidad, resulta necesario desarrollar estrategias que favorezcan los procesos de gestión en aras de lograr un mayor crecimiento económico y social de las organizaciones, sobre la base de una cultura de la innovación (Palamary D'agullido, 2012).

Creacion de un proyecto: un salón de belleza 10 de 10 estrellas

En este trabajo explicamos brevemente su importancia. Su mayor importancia, es conocer y aprender a realizar un proyecto de cualquier índole ya sea de producir cualquier producto en cualquier empresa del país. Conocer los objetivos de cualquier empresa a la hora de producir el producto para el consumidor ya que cada empresa tiene propio objetivos o lema principal.

Comportamiento laboral: conflicto y negociación

La era de la industrialización dio origen a nuevas formas de relaciones humanas en el ámbito laboral. La creación de grandes industrias con miles de obreros desarrollaba un centro de trabajo que sólo podía ser comparado con las grandes plantaciones, las minas o los ejércitos en cuanto de estructuras de dependencia laboral de una multitud bajo un único o un reducido número de patronos. Antes, para esas labores con mucha frecuencia se recurría a esclavos o mercenarios, pero la industrialización se realizó con ciudadanos libres o inmigrantes, todos más o menos conscientes de ser sujetos de derecho, y eso es lo que dio una caracterización propia a las relaciones laborales surgidas en la era industrial.

Comportamiento Organizacional

Todas las organizaciones pueden alcanzar sus metas al crear, comunicar y operar un sistema de comportamiento organizacional. Veremos elementos importantes de un buen sistema de comportamiento organizacional. Estos sistemas existen en toda empresa, pero algunas veces de manera distinta.

La Comunicación Institucional: Más que un ritual organizacional

En la presente exploración aborda referentes teóricos de la Comunicación Institucional. Donde se hace un análisis de los elementos teóricos que influyen en el desarrollo de la comunicación institucional desde el sentido en que transita la comunicación en que se establece, así como los enfoques y corrientes que existen en la misma. Por lo que, se detectaron los elementos más importantes que se deben emplear para una correcta comunicación en la institución, a partir de la aplicación de teorías, enfoques y corrientes de comunicación, de conjunto con un grupo de métodos y técnicas. El análisis teórico de la revisión bibliográfica posibilitó sustentar teorías de varios investigadores que indagan sobre la comunicación institucional y su forma de aplicación y representación de las mismas. Donde permitió conocer las deficiencias existentes en la comunicación institucional marcadas por el insuficiente uso de los enfoques y corrientes de la comunicación, además de, la falta de calidad de los mensajes y flujos de comunicación.

Psicologia y trabajo

Se parte de una definición de lo que es Psicología y se comentan los Principales enfoques que se le dan al trabajo, así como la importancia de fundamentar una visión que tenga sentido para el trabajador.

Procedimiento para diagnosticar la gestión de los valores en una empresa de producción 10 de 10 estrellas

Por la importancia que tienen los valores en el éxito de gestión empresarial se realizó esta investigación en una planta de producción ubicada en el Estado Bolívar . Venezuela. Lleva por título: PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR LA GESTIÓN DE LOS VALORES EN UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN. El procedimiento propuesto se desarrolla en 3 fases: 1.Revisión de la Planeación estratégica 2.Operacionalización de los valores 3.Propuesta de acciones para la mejora.

“Equipos y consolidacion de equipos

Desde comienzos de los años 80, los directivos de numerosas organizaciones han estado trabajando para abrir nuevas opciones estructuras que sirvan para mejorar a las empresas y que compitan con eficacia.

Diagnóstico organizacional

1.-Definición de diagnóstico. 2.-Estado de salud o enfermedad de la organización. 3.-Modelos de diagnóstico. 4.-Métodos de recolección de datos. 5.-Análisis de la información obtenida. 6.-Retroalimentación. 7.-Definición de estrategia a seguir.

Cambio organizacional

Hoy en día, casi sin excepción, las empresas deben introducir cambios ya no solo para mantener la competitividad, sino además para subsistir. Entonces, las empresas acuden a una reestructuración, a una reingeniería, o se fusionan, o adquieren a otra o son adquiridas, o producen un cambio en todo su sistema informático para estar al día, o una profundización en la gestión de calidad para estar a tono con la fuerte demanda de calidad de los clientes, o actualizan sus sistemas de comunicación electrónica para responder a la velocidad de las comunicaciones en este mundo globalizado y rápido del nuevo milenio. Ahora, ¿Por qué en muchas empresas, luego de implementar uno de estos cambios que se pensó iba a resolver problemas, le agregaron más problemas? ¿Por qué los resultados esperados no se lograron?