Desarrollo Organizacional

Desarrollo empresarial: caso de empresas de servicios

El desarrollo tiene por objeto la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo propiamente dicho, para incrementar el empleo sostenible, su productividad y rentabilidad, su contribución al Producto Bruto Interno, la ampliación del mercado interno y las exportaciones, y su contribución a la recaudación tributaria.

Realidades de la comunicación interna en la empresa azucarera Guantánamo

El tema que aborda este artículo, Realidades de la Comunicación interna en la Empresa azucarera Guantánamo, tuvo como problema científico ¿Cómo se manifiesta la comunicación interna para evitar su deterioro entre los miembros de la Empresa azucarera Guantánamo?, con el objetivo de diagnosticar el estado actual que presenta la comunicación interna en la Empresa azucarera Guantánamo, y para su solución se utilizaron métodos y técnicas de investigación, que llevaron a la realización de una análisis estratégico de los resultados del diagnóstico de comunicación a través de una matriz DAFO.

Manual de organización en la gerencia de administración para la empresa HPC Venezuela C.A. 10 de 10 estrellas

Para lograr el éxito en los objetivos propuestos dentro de una empresa es necesario contar con la información básica de la misma, conocer perfectamente sus políticas, misión, visión, metas y todos aquellos aspectos que son claves para alcanzar un crecimiento continuo. La presente investigación está compuesta por seis capítulos, donde el primero de ellos contiene información general de la empresa, que en este caso es: “HPC Venezuela C.A.”, sus antecedentes históricos, la misión y visión, sus objetivos, sus funciones, organigramas y estructura en general; entre otros, siendo esto un instrumento útil para la orientación e información de todo el personal que labora en la empresa.

Funciones de los inventarios

En realidad algunos inventarios son inevitables. Todo o cuando menos una parte del inventario de manufactura en proceso es inevitable. Al momento de llevar a cabo el recuento del inventario, parte de él estará en las máquinas otra parte estará en la fase de traslado de una máquina a otra, o en tránsito del almacén de materias primas a la línea de producción o de esta al almacén de artículos terminados. Si vamos a tener producción es inevitable tener inventarios en proceso.

Estudio de ingeniería de métodos: Pyroven C. A. 10 de 10 estrellas

Toda empresa en su haber necesita realizar diagnósticos a su proceso de producción, estos se llevan a cabo mediante técnicas y procedimientos de tipo ingenieril. A través del estudio de tiempo y movimiento la empresa, PYROVEN C. A., puede obtener as herramientas necesarias para examinar eficazmente todos los elementos que intervienen en su proceso de producción con el único fin de mejorarlo. El objetivo fundamental que se ha trazado en esta investigación es de realizar un estudio de métodos al proceso de fabricación de Filtros tipo Combo Bags de la misma, con el propósito de incrementar la productividad, diseñar, crear y seleccionar los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos y habilidades para fabricar dichos productos, cumpliendo con las normas o estándares establecidos que faciliten la realización del trabajo en el menor tiempo posible y con una mejor inversión por unidad.

La dirección, una ciencia en desarrollo

El mundo contemporáneo se encuentra sumido en profundos cambios económicos, políticos y sociales, incidiendo significativamente, el proceso de la globalización, una variable relevante a tener en cuenta como resultado inevitable del desarrollo histórico de la sociedad, sus fuerzas productivas y el desarrollo de la ciencia y la técnica. Ante dicha situación, el análisis del desarrollo de la dirección como ciencia posee importancia si tenemos en cuenta que parte de los problemas que se presentan en el contexto contemporáneo, son expresión de la inadecuada dirección ejercida por el hombre el mundo. A partir de este criterio es que realizamos el presente trabajo, declarando como problema: La dirección constituye una ciencia que es expresión del desarrollo sociohistórico. Como objetivo: Reflexionar acerca de la evolución histórica de la dirección como ciencia, profundizando en la planificación como función principal y su papel en el perfeccionamiento del proceso de dirección educativa.

Manual de organización para la gerencia de proyectos en la empresa distribuidora Aceros Max 10 de 10 estrellas

La presente investigación realizada en la Gerencia de Proyectos de la empresa Distribuidora Aceros Max A36, C.A; consistió en analizar la estructura organizativa actual de la gerencia. Es una investigación de tipo descriptiva de diseño de campo no experimental; enfocándose en la descripción e implementación de las funciones que debe realizar cada cargo existente mediante información obtenida de la realidad utilizando la observación directa y entrevistas tanto estructuradas como informales. A través del diagnóstico de la situación actual, se determinaron los factores que se generan del problema con el uso del Diagrama Causa-Efecto y Matriz FODA; como respuesta a la presente problemática, se procedió a desarrollar una propuesta de Manual Organizacional Específico para la Gerencia de Proyectos, el cual aportaría una definición de cada cargo perteneciente a la gerencia y las respectivas asignaciones del mismo. El diseño de la propuesta del Manual Organizacional, se fundamenta en asegurar y suministrar al personal la información necesaria a nivel de organización, así como en facilitar la selección de nuevos empleados y proporcionarles los mismos lineamientos necesarios para el correcto desempeño de sus atribuciones.

Diseño de un sistema de gestion de seguridad y salud ocupacional

Confección y diseño de modelo de gestión sst que permita proteger y promover mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, asi como la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en la compañía pemar, c. A

Estudio de Casos Gerenciales - Fundamentos del Saber Administrativo

Debido a la globalización y a la trasformación social, tecnológica y de la información, ha originado que los viejos paradigmas queden en el pasado y se presente la revolución del pensamiento para compartir y empujar los nuevos paradigmas en beneficio a la producción de la teoría, y por tanto, del conocimiento, donde vemos como las viejas tendencia gerenciales quedan en el olvido emergiendo nuevas y renovadas concepciones acorde a la cosmovisión del mundo y de la cultura organizacional, tanto mundial como venezolana, es así como esto ha ocasionado la implementación de métodos que se analizan a través de la epistemología, con la finalidad de determinar el enfoque más adecuado para el estudio del saber gerencial, y así incorporar nuevas tendencias para el siglo XXI.

Gerencia de procesos

La gerencia de los procesos, aborda la cotidianidad de la organización, implica el control de la rutina de trabajo. Su propósito fundamental, es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización.

Plan de mejora en la gestión del talento humano del centro de salud Kankora - Ilave, Perú

El objetivo de este plan de Mejora es mejorar el proceso del talento humano, del centro de salud, para lograr los estándares de calidad, mediante la aplicación de técnicas que beneficien al talento humano y la salud de la población.

Lidererazgo y gestion gerencial

Los efectos de la economía mundial a consecuencia de los diferentes acontecimientos y a la globalización, ha tenido su impacto en todos los estratos produciendo efectos en la liquidez internacional; lo que ha llevado a producir pérdidas del capital humano y financieras, producto del desbalance económico, incidiendo en la conducta y visión del hombre de este tiempo, razón por la cual debe darse más que un incentivo económico para conducir a los trabajadores a cumplir con el propósito institucional, es así como el modelo humano y su entorno, tienen una gran importancia desde el punto de vista organizacional, siendo indispensable e insustituible, por lo que la motivación es un recurso primordial en cada organización, es por ello que se requiere una nueva filosofía empresarial más acorde a los postulados de desarrollo organizacional donde nuestro país así lo demanda.

Clima Organizacional (Turismo)

El desarrollo acelerado del turismo exige cada vez más una especialización en el trabajo, demandando fuerza de trabajo calificada y sistemas de organizaciones eficientes que generen ingresos con buena eficiencia económica.

Funciones y procedimientos por puestos de trabajo en el área de logística

El presente trabajo define las funciones, procedimientos y responsabilidades para las operaciones en el Área de Logística de la empresa, que regulen las acciones sobre requerimiento de mercancías, su gestión de compras, la recepción, el almacenamiento de las mismas y el control de inventarios. Así como el despacho y la entrega de productos terminados a los clientes.

El enfoque de la cadena de suministros 10 de 10 estrellas

CADENA DE SUMINISTROS O ABASTECIMIENTO: El manejo de la cadena de suministros o “Supply Chain Management” (SCM), es un sistema de manejo de información que proporciona altos niveles de planeación para negocios y facilita las decisiones estratégicas que son necesarias para coordinar y ejecutar actividades multi-organizacionales tanto en los procesos de producción y distribución. Desde un punto de vista funcional, la cadena de suministros cubre el flujo de bienes desde el proveedor, hasta el usuario final, pasando por el fabricante y el distribuidor. Por lo tanto, la cadena de suministros incluye todas las empresas que participan en la producción, distribución, manipulación, almacenaje y comercialización de un producto y sus componentes.

Plan de mejora en la gestión de talento humano en el centro de salud de Kelluyo. Perú

En nuestra actualidad la inestabilidad laboral, es un factor que afecta al psiquis humano en forma negativa, ya q con ello se ocasiona el desarrollo de múltiples enfermedades, motivo por el cual realizamos el trabajo de investigación del centro de salud Kelluyo, poniendo como énfasis talleres de talento humano, con personal capacitado para mejorar la inestabilidad laboral: mencionamos el autor “inestabilidad laboral actúa como un estresor crónico cuyo efectos negativos sobre la satisfacción laboral y la sintomatología física se acentúan más a medida que aumenta el tiempo de exposición (Heaney, Israel y House, 1994).

Plan de mejora en la gestión de talento humano en la micro red metropolitano (Perú)

La micro red metropolitano es un centro de salud de categoría I – 3, se encuentra en la ciudad de Puno, y tiene como función la prevención de distintas enfermedades de los pobladores de la ciudad. Cuenta con los servicios de: Medicina general, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Tópico, Emergencia, Servicio social, Nutrición, Psicología

Desarrollo e implementación de un sistema de información gerencial 10 de 10 estrellas

INTRODUCCIÓN: Un Sistema de Información Gerencial (SIG) surge por la concentración de los mismos sistemas de información pero estos están enfocados al personal de la gerencia de una organización como lo son los administradores, los cuales combinan datos teóricos, computacionales y operativos. Un sistema de información gerencial incluye una serie de procesos y acciones involucradas en captar datos en bruto, procesarlos en información utilizable y luego difundirla a los usuarios en la forma en que estos la requieren.

Gestión de la cadena de suministro (PPT) 10 de 10 estrellas

INTRODUCCIÓN: La inversión en sistemas de la información ha aumentado significativamente en los últimos años como respuesta a la necesidad creciente de las empresas de diferenciarse de la competencia y de incorporar nuevas herramientas derivadas de los progresos tecnológicos.

Tácticas para incrementar el poder en las organizaciones 10 de 10 estrellas

Presentación sobre las tácticas para incrementar el poder en las organizaciones (Powerpoint)

Dinámica organizacional, liderando un cambio en el Hostal JM

Propone un cambio en una organización a travez de la dinamica organizacional.

Herramientas gerenciales (Powerpoint)

Analisis financiero, razones de liquidez, razones de endurecimiento, rentabilidad, TIR.

Gestión de proyectos públicos (Arequipa, Perú)

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA I.E. DE NIVEL SECUNDARIO DE LA ASOC. URB. JOSÉ L. BUSTAMANTE Y RIVERO, CONO NORTE, DISTRITO DE CERRO COLORADO – AREQUIPA

Los recursos hidraulicos y su gestion integrada

Ofrecer una Panorámica de la estructura organizacional del Sistema del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la Provincia de Matanzas y la infraestructura hidráulica en este territorio y su gestión, como base del Sistema Integrado de Gestión de la actividad hidráulica en Cuba.

El poder en la organización

Cuando observamos personas que toman decisiones y dan órdenes que influyen el actuar de otros, decimos que ellos ejercen poder. Hay personas que han llegado a asumir una posición frente a un grupo, en la cual representan intensamente algún significante como un propósito común, el dolor, la religión, la ideología, el enemigo, la ley, un sistema, el empleador o la organización. Dichas personas tienen la capacidad de articular todas las energías del grupo y las conducen por los caminos adecuados para el logro de los objetivos comunes al grupo. Todos y cada uno de nosotros, en algún determinado contexto, según sea el escenario (sociedad, organización, familia, grupo de amigos, pareja) y así sea temporalmente o a menor escala, de algún modo ejercemos algún poder. En administración, la dirección es la conducción de grupos de acuerdo a unos objetivos organizacionales. En este contexto es importante analizar y entender el poder. Mediante este ensayo me propongo presentar las propias ideas y reflexiones que me he planteado sobre este tema, apoyándome en algunos conceptos que al respecto he recibido en la universidad.