Finanzas

Efectos del bonosol sobre la pobreza (nuevo)

El bonosol es considerado como un medio de subsistencia para los adultos mayores tomándose como referencia las áreas urbanas pobres de Bolivia, no solamente es utilizado para contribuir al bienestar de su familia y brindar nuevas oportunidades de mejora, sino también cabe destacar, que permite un cambio sustancial en los ingresos de los hogares pobres que tienen un miembro de la tercera edad.

El rol del bonosol en el adulto mayor boliviano (nuevo)

En este capítulo podemos entender el rol que cumple el bonosol para reforzar los medios de subsistencia de los adultos mayores en las áreas urbanas pobres de Bolivia.

Impactos macroeconómicos del bonosol (nuevo)

El pago del bonosol tuvo variados efectos sobre el comportamiento de la economía boliviana, incidiendo sobre los niveles y tasas de crecimiento de variables tales como el PIB total, el consumo privado, el balance externo y fiscal, la tasa de inflación, eltipo de cambio real, el nivel de empleo, los salarios reales, etc.

La capitalización: caso Bolivia (nuevo)

El proceso de capitalización iniciado en Bolivia en 1994 constituye un intento por dar salida a la crisis del Estado del 52, la misma que presenta síntomas terminales desde principios de la década de los años 80.

Microfinanzas y reformas en Bolivia (PPT) (nuevo)

Es el conjunto de actividades financieras orientadas al servicio de la micro y pequeña empresa, las cuales comprenden al menos tres actividades fundamentales: el microcrédito, la captación de pequeños ahorros, giros y transferencias que hacen las pequeñas unidades.

Biografía del bonosol, caso Bolivia (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRESENTACIÓN EN POWERPOINT QUE MUESTRA LA BIOGRAFÍA DEL BONOSOL, CASO BOLIVIA

Impacto del bonosol según los beneficiarios (Bolivia) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Presentación en powerpoint que muestra el impacto del bonosol según los beneficiarios.

Fundamentación teórica de la perspectiva financiera en el cuadro de mando integral (nuevo)

Se ofrece una panorámica general sobre la teoría y conceptos necesarios que conforman el marco teórico de la investigación, reflejando los aspectos más actuales posibles sobre la perspectiva financiera del Cuadro de Mando Integral y las herramientas e indicadores necesarios para medir la eficiencia del trabajo de la gerencia en las entidades, tanto cubanas como del resto mundo. Mostrando así los fundamentos básicos necesarios para que el lector pueda comprender la importancia de las finanzas en el uso del CMI como herramienta para los directivos.

Procedimiento para integrar la dimensión ambiental al Sistema de Información Financiero (nuevo)

La presente investigación tiene como objetivo general proponer un procedimiento contable que integra la dimensión ambiental a los sistemas de información financiera como soporte de la teoría y la práctica contable. Las empresas realizan inversiones para la protección del equilibrio ambiental y surge la necesidad de responder al control e información sobre el desarrollo alternativo, que tiene en la contabilidad la posibilidad de adecuar y crear sistemas de información financieros que posibiliten robustecer los procesos decisorios de la gestión ambiental empresarial.

Proyección financiera de un banco: ejemplo (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Presentación en powerpoint que muestra, a través de un ejemplo, la proyección financiera de un banco comercial nacional.

Gasto fiscal y bien común 10 de 10 estrellas

En el país de Bolivia se encuentran sistemas económicos, políticos y fiscales con una estructura similar al resto de los países latinoamericanos, sin embargo, todos los métodos, programas y estrategias en los diferentes sistemas del país son de bajo rendimiento, por tanto, existe una falla en el posible avance nacional a largo plazo. En la sección de finanzas, se ha cambiado la estructura debido a reformas desde el año 1985 hasta el año 2006, con el propósito de mejorar la situación de los pobres que poseen barreras en sus oportunidades de poseer los servicios públicos de primera necesidad.

Presupuesto de efectivo (PPT) 10 de 10 estrellas

Es una proyección de las entradas y salidas futuras de efectivo a lo largo de un intervalo de tiempo. Esto proporciona al administrador financiero un marco de referencia para revisar y controlar las entradas y las salidas futuras de efectivo.

Presupuesto de inversiones (PPT) 10 de 10 estrellas

El presupuesto de inversiones considera aquellos movimientos contables y financieros de corto y largo plazo, que se producirán en la empresa como resultado de un programa de inversiones. Se enfocan principalmente en la compra e activos fijos. Las inversiones responden a decisiones de largo plazo, en base a un planeamiento estratégico que requiere estudios especiales. Estas inversiones son necesarias para: Mantener y conservar la capacidad de producción. Preservar o mejorar el rendimiento de los activos. Expandir las operaciones, si la demanda lo permite.

¿Dónde está la plata? Los ingresos extraordinarios de la bonanza 2006-2013 (Bolivia) 10 de 10 estrellas

La pregunte que sacude nuestros mitos más profundos y los grandes temores es: ¿Dónde está la plata?, Este inquisitivo y acuciante título lleva el libro que presentó la Fundación Milenio en el año 2014. ¿Dónde está la plata? tiene como subtítulo: “Los ingresos extraordinarios de la bonanza 2006-2013”. El ingresar en este campo espinoso, Milenio logró comprometer al más eminente economista que tiene Bolivia, como es Juan Antonio Morales. Su aporte en la elaboración del libro fue la de Coordinador. Los expertos e investigadores que lo acompañaron en el trabajo son Enrique Araníbar, Luis Carlos Jemio, Mauricio Medinacelli, Germán Molina, Mauricio Ríos García y Carlos Schlink. Los cuales basaron su investigación en la realidad de Bolivia durante dos periodos o ciclos de historia.

La ciencia contable: Fundamentos científicos y metodológicos 10 de 10 estrellas

En el ámbito contable, las empresas juegan un papel fundamental al momento de pertenecer al mercado, dado que su posicionamiento surge gracias a la ejecución de ideas sólidas. Sin embargo, también es fundamental conocer la depreciación que crea un estanque en algunas empresas, evaluando desde diferentes puntos de vista su producto, personal, rentabilidad y liquidez. La contabilidad desarrolla metodologías específicas para obtener y suministrar información del estado y evolución de las realidades que posean las empresas. Materializándose en las funciones de captación, simbolización e interpretación de los resultados.

La crisis mundial vista desde Bolivia 10 de 10 estrellas

Una crisis económica comienza cuando se producen cambios negativos en las principales variables económicas generalmente en un país como el producto interno bruto y el empleo lo cual afecta directamente a la sociedad. Una crisis también es producida por la recesión económica por diversos factores, aunque por regla general, lo más común es una situación de escasez generada por algún tipo de acontecimiento que provoca una drástica reducción de la producción referente tanto a los alimentos como a los diversos tipos de bienes y servicios. Esta reducción de la producción trae como consecuencia la escasez de recursos, tendiendo a un fuerte incremento de los precios de los alimentos y de los diversos bienes y servicios. Para las crisis mundiales no se tiene un concepto claro de porque empiezan pero si es cierto que es originada por distintas causas como lo son el debilitamiento de la moneda, el incremento de los precios de las materias primas, el alto endeudamiento, la especulación financiera y la recesión económica. Las crisis mundiales vividas en las últimas décadas son consecuencia de que los países no toman decisiones con la cabeza fría pensando en el bienestar de sus pueblos, sino que los gobiernos se dejan llevar por sus propios intereses políticos. La mayoría estas crisis financieras de los países son provocadas por la gran corrupción en los gobiernos e instituciones bancarias que juegan un papel fundamental en la economía y política de una nación.

La inversión prudente 10 de 10 estrellas

El Bonosol se implementó dentro de un paquete de políticas públicas de Reformas Estructurales del Estado en Bolivia, en la década de los ’90, donde las élites políticas jugaron un rol fundamental en el proceso de toma de decisiones, influenciados por distintos factores, ampliando su capacidad de maniobra. Consistió en la creación de una pensión de vejez al alcance de todos sin ninguna distinción política, para ese entonces la mayoría de países latinoamericanos eludía esta posibilidad; tal beneficio era considerado por algunos como un ardid electoral o un gesto de despilfarro de dinero. Al momento de ser lanzada esta iniciativa, Bolivia entro en un gran debate en el que se ventilaban más pasiones que razones; esta ha sido una política a la cual muchos incluso han rechazado o repudiado. Desde su inicio ha sido sometido a cambios, lo cual no garantizaba su permanencia en el tiempo, fue suspendido, modificado y repuesto. Dicha permanencia se tambaleaba, ya que su sostén; el Fondo de Capitalización Colectiva había sido afectado por cambios recientes.

Microfinanzas: reformas y desarrollo rural 10 de 10 estrellas

Los documentos “El Mundo de las microfinanzas” y “Las microfinanzas y sus dimensiones” (2004), corresponden a un trabajo realizado por Chingo tras una década del nacimiento de las microfinanzas. Comienza con la descripción de la misión a partir de la cual se dio origen a las instituciones microfinancieras y posteriormente realiza una amplia explicación de las características y elemen¬tos que componen este universo. El trabajo presenta a las microfinanzas como un producto de exportación que aun en su etapa de consolidación posicionaba a Bolivia, en comparación con los demás países de Latinoamérica, como el de mayor cobertura de crédito a microprestatarios, en su mayoría pobres.

Pobreza, desigualdad de oportunidades y políticas públicas en Latinoamérica 10 de 10 estrellas

La pobreza y desigualdad en América Latina, en estos países presentan altos índices de inequidad y de pobreza. CEPAL (2010), reporta que a pesar del notable crecimiento que han experimentado algunos países de la región, la distribución del ingreso no ha mejorado sustancialmente en las últimas décadas, aun cuando las tasas de pobreza extrema y otros indicadores de desarrollo humano básico han mejorado de manera notable, fundamentalmente como producto de la aplicación de políticas de transferencias condicionada y de fuertes inversiones en el sector salud y educación. El crecimiento y la generación de empleo son una condición necesaria pero no suficiente para lograr cambios importantes en la distribución del ingreso y mayor permeabilidad entre los distintos estratos sociales.

¿Qué es la ingeniería financiera? (PPT) 10 de 10 estrellas

Desde el inicio del desarrollo industrial, en el país y el mundo, se empezaron a manejar grandes cantidades de capital, donde se observó los cambios de crecimiento y decrecimiento en los negocios y capitales que manejaban las empresas, esto hizo necesario la implementación de un sistema para poder tomar el control de los diferentes problemas que se presentaban en la economía interna y externa del país, para ello se creó el estudio de las finanzas, con el propósito de poder crear soluciones a los inconvenientes que se presentaban en cada una de las industrias.

Proceso de negociación en los mercados financieros (PPT) 10 de 10 estrellas

El ingeniero financiero se encarga de diseñar las operaciones Financieras Óptimas para la financiación de una actividad o alcanzar las mejores estrategias con fines especulativos, por lo tanto, el ingeniero financiero juega un papel muy importante dentro de las empresas. Son reconocidos o licenciados como administradores de riesgos, debido a que ellos se enfocaron en proponer estratégicas soluciones para las exposiciones corporativas al riesgo.

Protección del inversor extranjero (PPT) 10 de 10 estrellas

La evolución y dinámica de la inversión extranjera directa han sido consideradas como dos de los fenómenos más relevantes del proceso de globalización mundial, en particular, por su significativo crecimiento en la década de los noventa y su incidencia en el desarrollo de las economías nacionales y regionales. Las tradicionales posiciones de la mayoría de los Estados en vías de desarrollo respecto de qué debía entenderse por garantías al inversor extranjero, fueron cediendo espacio al reconocimiento de las exigencias de los países desarrollados, normalmente exportadores de capital, en cuanto a la necesidad de asegurar al inversor extranjero un trato justo y equitativo, trato nacional, no discriminatorio, garantías en caso de expropiación y la cláusula de la Nación más favorecido.

Retos del sistema financiero internacional (PPT) 10 de 10 estrellas

El Sistema Financiero Internacional (SFI) está compuesto por múltiples instituciones encargadas de regular sectores del sistema financiero, a través de sus normas o recomendaciones, o, en su caso, proporcionar financiación a países y empresas.

Importancia del presupuesto empresarial 10 de 10 estrellas

Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en los diferentes áreas que tanga al empresa, la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso. El horizonte presupuestario es sin embargo a corto plazo ( de 1 año) y se consolida o tiene como finalidad la proyección de los estados financieros provisionales como son: el balance, el estado de resolución y el estado de flujo de efectivo.

Negociación en los mercados bursátiles (PPT) 10 de 10 estrellas

La ingeniería financiera nace cuando las instituciones financieras, bancos e intermediarios financieros se hacen más numerosos y requieren de diversas inversiones que existen solo en el mercado financiero donde se lleva a cabo el libre flujo de bienes, servicios y capital permitiendo así que los procesos económicos de producción y distribución operen eficientemente. Implica el diseño, el desarrollo y la ejecución de instrumentos y procesos financieros innovadores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.