Finanzas

Las finanzas públicas: caso colombiano (nuevo) 10 de 10 estrellas

Las Finanzas públicas se encargan de regir las necesidades que surjan ante el estado ya sea frente a los individuos como frente a sí mismo, esta rama de la economía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos. Además, las finanzas públicas están relacionadas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. De allí dependerá la estabilidad económica del país y su ingreso en déficit o superávit. El estado es el responsable de las finanzas públicas. El principal objetivo estatal a través de las finanzas públicas suele ser el fomento de la plena ocupación y el control de la demanda agregada.

Sistema transaccional bancario (nuevo) 10 de 10 estrellas

Cuando se realiza una compra por un servicio on line, se transfiere o retira dinero en un cajero, una serie de operaciones se desencadena con el objetivo de garantizar que esa transacción sea exitosa. Sin embargo, si una operación individual de la serie sufre un error durante el intercambio, el error afecta a la totalidad del intercambio.

¿Naturaleza de la riqueza o riqueza de la naturaleza? (nuevo) 10 de 10 estrellas

No solo se habla de la naturaleza de la riqueza, también trata sobre la riqueza de la naturaleza. Aborda el estudio de la conformación de la riqueza y se vio que esta solo se origina de la naturaleza, que de la naturaleza es que se crea, construye, se transforma la riqueza y que cada quien forma parte de la misma. Para la formación del tema original se decidió hacerle un estudio al dinero, ya que era el factor principal de tema, en donde se descubrió que el dinero no está siendo utilizado de forma correcta y lo más grave es que no está cumpliendo con la función que se propuso su invención. Luego de este descubrimiento se procedió a buscar la forma de implantar un nuevo sistema monetario, que correspondiera con los requerimientos actuales y que su uso tuviera un significado y un valor precisos; Este nuevo sistema, también debe basarse en la riqueza de la vida humana, la que alimenta, abriga y protege, la cual desarrolla al hombre como ser vivo, es decir, esta debe fundamentarse en la naturaleza.

La nueva teoría del comercio internacional (nuevo) 10 de 10 estrellas

Después que Adam Smith publicara La Riqueza de las Naciones ningún académico ha contradicho la tesis según la cual la división del trabajo y el libre cambio constituye el mejor modo de alcanzar el máximo bienestar. David Ricardo primero y John Stuart Mill después formularon la teoría clásica del comercio internacional: defensa a ultranza del laissez faire entre naciones y duro ataque contra las prácticas mercantilistas y contra cualquier tipo de medida que impidiera su generalización a todos los bienes y a todas las naciones.

Medición y Control de Riesgos Financieros (nuevo) 10 de 10 estrellas

Los orígenes de la palabra riesgo se remontan al latín risicare que significa: atreverse, a través del francés risque e italiano risco. El significado original de risco es apuntar con una piedra, del latín re-tras, y secare cortar. De aquí el sentido del peligro para los marineros que tenían que navegar alrededor de peligrosas piedras afiladas.

Introducción a las finanzas públicas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Este trabajo pretende proponerles una idea alternativa y pragmática sobre los principios de las Finanzas Públicas en nuestras economías emergentes caracterizadas por los alarmantes niveles de pobreza. Ello lleva a que el arte de las finanzas públicas, a través de sus poderosos instrumentos de política fiscal, política monetaria o mecanismos de endeudamiento tanto interno como externo, por ejemplo, se debieran orientar a la mejor redistribución de la riqueza, y ello sólo es posible a través de una mayor supervisión e intervención del Estado en áreas estratégicas y prioritarias. Las finanzas públicas se conocen como el estudio de la circulación del dinero de toda la sociedad en general, las cuáles regirán las necesidades que se originen frente a las relaciones de Estado con los ciudadanos o sus propias necesidades como tal. Éstas tienen como función contribuir al desarrollo económico de un país, por lo que el Estado debe velar que exista una distribución equitativa de las riquezas, para incentivar a la producción, y así impulsar el crecimiento económico, para que así se pueda evitar los sorprendentes niveles de pobreza que existen en una determinada nación. La intervención del Estado en las finanzas, por lo tanto, se da a través de la variación del gasto público y de los impuestos. El gasto público es la inversión que realiza el Estado en distintos proyectos de interés social. Para poder concretar las inversiones, es decir, mantener el gasto público, las autoridades deben asegurarse de recaudar impuestos, que son pagados por todos los ciudadanos y empresas de una nación. Desde el punto de vista subjetivo, las diferencias sustanciales que existen entre las finanzas públicas y las privadas, convergen en la utilización de medios o instrumentos que tienen por objeto proveer recursos.

Riesgo de crédito (nuevo)

El Riesgo de que el prestamista no recupere el dinero prestado junto con los intereses generados, o al menos de que no recupere una parte, es a lo que denominamos “riesgo de crédito”. Conocer sobre esto es fundamental en el desarrollo operativo de todas las empresas, ya que de esta manera les será factible reducir su índice de morosidad, de tal forma les será fácil controlarlo.

Fuentes de financiamiento: caso ULPGC (nuevo) 10 de 10 estrellas

El riesgo financiero asociado a estos ingresos depende, entre otros extremos, de la política de precios y de las directrices establecidas para la provisión efectiva de tales servicios. Centrándonos en el primer aspecto, las normativas estatal y autonómica sobre tasas y precios públicos señalan que la fijación o modificación de la cuantía de los precios públicos se establecerá, en general, a un nivel que cubra como mínimo los costes económicos del bien entregado, del servicio prestado o de la actividad realizada.

Momentos en la negociación de los mercados financieros (nuevo) 10 de 10 estrellas

Con el crecimiento de la población mundial, los cambios en el modo de vivir de las personas, son cada día más notorios. Las necesidades día a día son diferentes, las economías cada vez más complejas, giran en torno a muchas variables, por lo anterior la exigencia, de hacer un análisis y estudio más a fondo de los factores que se deben tener en cuenta para un óptimo manejo de los recursos, para todos los sectores económicos, ha con llevado a crear un área especializada en la consecución y administración de las finanzas para lograr las metas esperadas.

Objetivos asociados a las fuentes de financiación (nuevo) 10 de 10 estrellas

Todas las instituciones universitarias necesitan cumplir con sus objetivos de formar de manera correcta a futuros profesionales capacitados para todas las áreas existentes. En las diferentes instituciones de alto prestigios, debido a las grandes retos presentes a través de los anos, han desarrollado avances tecnológicos, científicos y artísticos que necesitan de una acción inmediata llevando un control y registro de las acciones hechas hasta la fecha. Existen ciertas desventajas en el progreso de las instituciones, una de ella es la demanda comercial, que con el tiempo ha puesto a prueba la eficiencia y eficacia del sistema universitario, se requiere mejoras en equipos y métodos de investigación.

El comercio internacional: teorías (nuevo) 10 de 10 estrellas

Hoy en día, especialmente en los países más desarrollados, los sectores de alta tecnología generan toda una serie de beneficios al resto de la sociedad. La inversión en I+D que llevan a cabo industrias como la aeroespacial, la informática o la electrónica revierte evidentes beneficios a la sociedad “nacional”

Las finanzas públicas y la responsabilidad social (nuevo) 10 de 10 estrellas

El desarrollo económico de un país depende de la gerencia y administración de las finanzas que realicen los representantes del Estado. Por lo que, las finanzas públicas a través del estudio y la aplicación de sus instrumentos de política fiscal, política monetaria o mecanismos de endeudamiento interno y externo, además de ciertas estrategias deben contribuir con el desarrollo del territorio nacional. Sin embargo, se ha evidenciado que una intervención excesiva del Estado y sus distintos organismos, pueden generar burocracias o grupos corruptos que perjudican el funcionamiento y desarrollo del sector empresarial.

El nuevo orden en las instituciones financieras (nuevo) 10 de 10 estrellas

En el año 1929, Norteamérica apostaba por un mundo económico con los siguientes rangos:Mercados abiertos, monedas convertibles, estabilidad en los tipos de cambio, facilidad para los movimientos de capital, cooperación internacional y primacía de la iniciativa privada. En 1944, Bretton Woods, firmó acuerdos que daban vida al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial.

Búsqueda de financiamiento para los entes locales (nuevo) 10 de 10 estrellas

En el mundo actual existen perspectivas para las localidades, pero también existen limitaciones de carácter administrativo. Teniendo en cuenta la teoría del desarrollo local, la gestión gubernamental, es factor esencial para la consecución de los planes de desarrollo.

Generalidades de las finanzas públicas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Las finanzas públicas se conocen como el estudio de la circulación del dinero de toda la sociedad en general, las cuáles regirán las necesidades que se originen frente a las relaciones de Estado con los ciudadanos o sus propias necesidades como tal. Éstas tienen como función contribuir al desarrollo económico de un país, por lo que el Estado debe velar por que exista una distribución equitativa de las riquezas, para incentivar a la producción conllevando el crecimiento económico, para que así se pueda evitar los sorprendentes niveles de pobreza que existen en una determinada nación.

Inversiones españolas: américa latina (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La Internacionalización: La internacionalización de las finanzas de un país es un tema relacionado con lo que se ha dado en llamar mundialización o globalización de los mercados financieros. De hecho, ambos términos, internacionalización y globalización, son usados, muy a menudo, en la literatura financiera como sinónimos

Negociación dentro de los mercados financieros (nuevo) 10 de 10 estrellas

El ingeniero financiero se encarga de diseñar las operaciones Financieras Óptimas para la financiación de una actividad o alcanzar las mejores estrategias con fines especulativos, por lo tanto, el ingeniero financiero juega un papel muy importante dentro de las empresas. Son reconocidos o licenciados como administradores de riesgos, debido a que ellos se enfocaron en proponer estratégicas soluciones para las exposiciones corporativas al riesgo.

La valoración de empresas y el interés público (nuevo) 10 de 10 estrellas

Al margen de la polémica recurrente acerca de si se debe prestar ciertos servicios (sanidad, educación, seguridad) en régimen público o privado, subsiste otra simétrica a la anterior, acerca de si en aquellos considerados mercantiles debe competir el capital público y hasta qué punto es eficiente su gestión. Esta cuestión está íntimamente ligada a la consideración de un sector como estratégico. Es interesante no perder de vista que los beneficios de una empresa rentable que se privatiza o de una explotación que se concede dejan de ser ingresos de los presupuestos públicos. La suma actualizada de los resultados previsibles en tales negocios tendría que ser comparada con el ingreso inmediato por su venta, para establecer si realmente el erario gana o pierde valor patrimonial.

Diferencias y similitudes en las teorías del crecimiento económico 10 de 10 estrellas

El crecimiento económico es definido como la capacidad de una economía para producir cada vez más bienes y servicios. Se puede expresar como una expansión de las posibilidades de producción de la economía, es decir que la economía puede producir más de todo o, lo que es lo mismo, su frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia afuera y tras su aumento la economía puede producir más de todo. Además, el crecimiento económico, es el resultado de la unión de dos aspectos: a) La necesidad de razonar sobre las relaciones sociales y las formas productivas; y b) La reflexión sobre el hecho del interaccionar en un ambiente económico complejo que se expresa en resultados de variables agregadas.

Evaluación de inversiones 10 de 10 estrellas

Es un proceso mediante el cual se busca determinar la conveniencia o no de llevar a cabo una inversión. Cuando existen diferentes alternativas de inversión posibles, la evaluación de proyectos de inversión busca determinar cuál es la inversión más conveniente. Este texto desarrollado en cinco capítulos, es una visión amplia de los esquemas de diseño y evaluación de proyectos, trabaja activamente muchas herramientas con funciones en hoja de cálculo y se brinda paso a paso las metodologías necesarias para desarrollar el diseño o evaluación de proyectos diversos.

Banco central de Venezuela: Marco institucional 10 de 10 estrellas

Debido a las necesidades de desarrollo de las distintas naciones, la Banca Central apareció como la instancia encargada de actuar como único emisor de moneda, responsable de promulgar y hacer cumplir la política monetaria y de supervisar la sección de la banca. Además, se encarga de contribuir a la estabilidad financiera y al desarrollo de los mercados de capitales; gestionar eficientemente las reservas internacionales para afrontar turbulencias financieras y cambiarias; y contribuir con propuestas de política económica para fomentar el crecimiento sostenido de la economía. Los bancos centrales aparecieron tardíamente en los diferentes países, generalmente por nacionalización de algún banco privado, cuando a alguno de estos bancos se le concedió el derecho en exclusiva a emitir billetes y monedas de curso legal y el monopolio para realizar las operaciones bancarias del Estado.

Diseño de proyectos sociales 10 de 10 estrellas

El capítulo trata del diseño de proyectos sociales, aplicando en detalle la metodología de marco lógico, se construye paso a paso un proyecto desde el análisis de involucrados, pasando por el análisis de problemas, objetivos, alternativas y el diseño final de la matriz de marco lógico, en donde se explican en detalle la secuencia lógica del diseño desde las actividades hasta la finalidad de un proyecto y sus criterios de gestión con los indicadores, medios de verificación y supuestos, analizando riesgos y sostenibilidad del proyecto.

Escenarios prácticos de la valoración de empresas 10 de 10 estrellas

La negociación privada es el proceso previo a la contratación de una compraventa de empresa o de un porcentaje significativo de su capital, cuando no interviene ningún ente regulador, ni existe otra operación similar con la que comparar, en la misma empresa o en otra. En la fijación del precio, a lo largo del proceso de negociación privada, influirá inevitablemente la opinión expresada o propuesta por la contraparte, así como sus revelaciones y ocultaciones; en definitiva, las dotes negociadoras, pero sobre todo, la información de que disponga cada parte.

Universidad libre: finanzas públicas 10 de 10 estrellas

La ciencia de las Finanzas Públicas atiende todo lo relacionado con la forma de satisfacer las necesidades que demande la comunidad de personas que integran un Estado, se inclinan a cubrir las exigencias del colectivo, donde predomina el interés general. Las Finanzas Públicas regirán las necesidades que se originen frente a las relaciones de Estado con los individuos o las del Estado frente a sus propias necesidades. El Estado tiene que desarrollar una actividad de carácter económico, encaminada a la obtención de medios que le permitan satisfacer las necesidades colectivas mediante la realización de los servicios públicos.

Valoración financiera de la empresa 10 de 10 estrellas

El libro se presenta a sí mismo como una guía básica sobre los fundamentos de valoración de una empresa, dividido en tres partes, donde la primera toma la temática principal del libro como “el proceso valorativo, la segunda parte básicamente trata de llevar los conceptos mostrados en la primera parte a ejemplo particulares del sector empresarial, mostrado así, su aplicación en el campo laboral, y la tercera y última parte del libro, estos ejemplos particulares se hacer un tanto polemista y trasciende a discusiones que tradicionalmente han sido ajenas a la Economía de la empresa. Uno de los factores más importante en el mundo empresarial es la valoración de los activos de una empresa por eso existen métodos de valoración de empresas para conocer estos activos, aunque existen muchos problemas a la hora de aplicarlos a la realidad debido a que teóricamente son perfectos e ideales pero una vez llevados a la práctica llevan a decisiones equivocadas o injustas, principalmente debido a la necesidad y el coste de hacer estimaciones.