Finanzas

La valoración de empresas y el interés público (nuevo)

Al margen de la polémica recurrente acerca de si se debe prestar ciertos servicios (sanidad, educación, seguridad) en régimen público o privado, subsiste otra simétrica a la anterior, acerca de si en aquellos considerados mercantiles debe competir el capital público y hasta qué punto es eficiente su gestión. Esta cuestión está íntimamente ligada a la consideración de un sector como estratégico. Es interesante no perder de vista que los beneficios de una empresa rentable que se privatiza o de una explotación que se concede dejan de ser ingresos de los presupuestos públicos. La suma actualizada de los resultados previsibles en tales negocios tendría que ser comparada con el ingreso inmediato por su venta, para establecer si realmente el erario gana o pierde valor patrimonial.

Diferencias y similitudes en las teorías del crecimiento económico (nuevo) 10 de 10 estrellas

El crecimiento económico es definido como la capacidad de una economía para producir cada vez más bienes y servicios. Se puede expresar como una expansión de las posibilidades de producción de la economía, es decir que la economía puede producir más de todo o, lo que es lo mismo, su frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia afuera y tras su aumento la economía puede producir más de todo. Además, el crecimiento económico, es el resultado de la unión de dos aspectos: a) La necesidad de razonar sobre las relaciones sociales y las formas productivas; y b) La reflexión sobre el hecho del interaccionar en un ambiente económico complejo que se expresa en resultados de variables agregadas.

Evaluación de inversiones (nuevo) 10 de 10 estrellas

Es un proceso mediante el cual se busca determinar la conveniencia o no de llevar a cabo una inversión. Cuando existen diferentes alternativas de inversión posibles, la evaluación de proyectos de inversión busca determinar cuál es la inversión más conveniente. Este texto desarrollado en cinco capítulos, es una visión amplia de los esquemas de diseño y evaluación de proyectos, trabaja activamente muchas herramientas con funciones en hoja de cálculo y se brinda paso a paso las metodologías necesarias para desarrollar el diseño o evaluación de proyectos diversos.

Banco central de Venezuela: Marco institucional (nuevo) 10 de 10 estrellas

Debido a las necesidades de desarrollo de las distintas naciones, la Banca Central apareció como la instancia encargada de actuar como único emisor de moneda, responsable de promulgar y hacer cumplir la política monetaria y de supervisar la sección de la banca. Además, se encarga de contribuir a la estabilidad financiera y al desarrollo de los mercados de capitales; gestionar eficientemente las reservas internacionales para afrontar turbulencias financieras y cambiarias; y contribuir con propuestas de política económica para fomentar el crecimiento sostenido de la economía. Los bancos centrales aparecieron tardíamente en los diferentes países, generalmente por nacionalización de algún banco privado, cuando a alguno de estos bancos se le concedió el derecho en exclusiva a emitir billetes y monedas de curso legal y el monopolio para realizar las operaciones bancarias del Estado.

Diseño de proyectos sociales (nuevo) 10 de 10 estrellas

El capítulo trata del diseño de proyectos sociales, aplicando en detalle la metodología de marco lógico, se construye paso a paso un proyecto desde el análisis de involucrados, pasando por el análisis de problemas, objetivos, alternativas y el diseño final de la matriz de marco lógico, en donde se explican en detalle la secuencia lógica del diseño desde las actividades hasta la finalidad de un proyecto y sus criterios de gestión con los indicadores, medios de verificación y supuestos, analizando riesgos y sostenibilidad del proyecto.

Escenarios prácticos de la valoración de empresas (nuevo) 10 de 10 estrellas

La negociación privada es el proceso previo a la contratación de una compraventa de empresa o de un porcentaje significativo de su capital, cuando no interviene ningún ente regulador, ni existe otra operación similar con la que comparar, en la misma empresa o en otra. En la fijación del precio, a lo largo del proceso de negociación privada, influirá inevitablemente la opinión expresada o propuesta por la contraparte, así como sus revelaciones y ocultaciones; en definitiva, las dotes negociadoras, pero sobre todo, la información de que disponga cada parte.

Universidad libre: finanzas públicas (nuevo) 10 de 10 estrellas

La ciencia de las Finanzas Públicas atiende todo lo relacionado con la forma de satisfacer las necesidades que demande la comunidad de personas que integran un Estado, se inclinan a cubrir las exigencias del colectivo, donde predomina el interés general. Las Finanzas Públicas regirán las necesidades que se originen frente a las relaciones de Estado con los individuos o las del Estado frente a sus propias necesidades. El Estado tiene que desarrollar una actividad de carácter económico, encaminada a la obtención de medios que le permitan satisfacer las necesidades colectivas mediante la realización de los servicios públicos.

Valoración financiera de la empresa (nuevo) 10 de 10 estrellas

El libro se presenta a sí mismo como una guía básica sobre los fundamentos de valoración de una empresa, dividido en tres partes, donde la primera toma la temática principal del libro como “el proceso valorativo, la segunda parte básicamente trata de llevar los conceptos mostrados en la primera parte a ejemplo particulares del sector empresarial, mostrado así, su aplicación en el campo laboral, y la tercera y última parte del libro, estos ejemplos particulares se hacer un tanto polemista y trasciende a discusiones que tradicionalmente han sido ajenas a la Economía de la empresa. Uno de los factores más importante en el mundo empresarial es la valoración de los activos de una empresa por eso existen métodos de valoración de empresas para conocer estos activos, aunque existen muchos problemas a la hora de aplicarlos a la realidad debido a que teóricamente son perfectos e ideales pero una vez llevados a la práctica llevan a decisiones equivocadas o injustas, principalmente debido a la necesidad y el coste de hacer estimaciones.

Autofinanciación y políticas de dividendos (nuevo) 10 de 10 estrellas

El verdadero motivo por el que los mercados dan más importancia al dividendo no es la escasa fiabilidad del beneficio, sino el predominio del inversor especulativo. En el caso de los inversores a corto plazo, el fracaso empresarial forma parte del riesgo de su inversión, pero en la valoración de la misma, sólo estiman el valor esperado en uno o dos días.

Historia y origen de la bolsa de valores (nuevo) 10 de 10 estrellas

El mercado Latinoamericano ha crecido y evolucionado debido a la constante inversión española desde los últimos 15 años, expandiéndose en la región y dando paso a nuevas oportunidades de empleo, calidad en los servicios y nuevas tecnologías para la construcción de infraestructuras.

Latinoamérica para el pequeño inversor (nuevo) 10 de 10 estrellas

Es importante resaltar la comparación entre dos índices que toman en cuenta un conjunto de empresas de ambos lados del atlántico, para establecer ventajas comparativas de las inversiones en Latinoamérica con respecto Europa

Protección del inversor extranjero (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

El proceso de globalización y liberalización económica y de apertura comercial generado no hace más de veinte años, dio lugar en el ámbito de las inversiones, a la suscripción generalizada por parte de los Estados de la comunidad internacional, de un tipo de instrumento internacional denominado Tratado Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, cuya práctica se dio por primera vez en la década de 1960.

Factores del desarrollo de la ingeniería financiera (nuevo) 10 de 10 estrellas

La Ingeniería Financiera implica, el diseño, desarrollo y la implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes a finanzas.

Nueva arquitectura financiera internacional (nuevo) 10 de 10 estrellas

Ideas para una nueva arquitectura financiera internacional a partir del rol que deben desempeñar las instituciones Bretton Woods.

Proyecto de exportación y distribución (nuevo)

Informe de exportación y distribución de productos de Andalucía (España) a China, Argentina y Canadá.

Crisis financiera (nuevo) 10 de 10 estrellas

La crisis financiera se da cuando el sistema financiero que rige un país, una región o inclusive, el planeta entero, entra en crisis y pierde credibilidad, fuerza y poder. El concepto se lo aplica a las crisis económicas que no se originan por algún problema en la economía real sino por problemas que atañen al sistema financiero o monetario exclusivamente.

El deudor solitario (nuevo) 10 de 10 estrellas

CLUB DE PARÍS: Este club fue creado con el propósito de tratar la deuda que tenía Argentina con algunos países de Europa con una cifra de 700 millones de dólares.

La crisis asiática (nuevo) 10 de 10 estrellas

La crisis financiera asiática fue un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia en julio de 1997 y aumentó el temor de un desastre económico mundial por contagio financiero.

Presentación de exportaciones andaluzas a China, Canadá y Panamá (nuevo)

Presentación visual de la investigación de mercados extranjeros realizada; para China, Canadá y Panamá; a los cuales se exportarán productos de elaboración gaditana, onubense y malagueña.

Autarquía Banco Central de Bolivia (nuevo)

Proyecta establecer el marco regulatorio y doctrinal de la calidad autárquica respecto al Banco Central de Bolivia

Fundamentos financieros (nuevo) 10 de 10 estrellas

La Administración Financiera puede ser definida, como la dependencia que existe al comparar geométricamente las cifras de dos o más conceptos que integran el contenido de los estados financieros de la empresa. Un administrador financiero, que ejerce dentro de una entidad cualquiera, se le deberá observar lo siguiente: Supervisar la asignación de estos fondos y de obtener los mismos para el éxito de la empresa; Su capacidad de adaptarse a los cambios; Planear con eficiencia la cantidad apropiada de fondos a utilizar en la empresa.

Lógicas del sistema financiero internacional (nuevo) 10 de 10 estrellas

El Sistema Financiero Internacional está compuesto por múltiples instituciones encargadas de regular sectores del sistema financiero, a través de sus normas o recomendaciones, o, en su caso, proporcionar financiación a países y empresas.

Organización mundial del comercio (nuevo) 10 de 10 estrellas

FMI: Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Proyecto exportación (distribución comercial II) G09 (España) (nuevo)

Investigación de mercados extranjeros; tales como China, Canadá y Panamá; a los cuales se exportarán productos de elaboración gaditana, onubense y malagueña.

Ahorro e inversión 10 de 10 estrellas

A partir de 1958 reaparece y cobra importancia decisiva la inversión extranjera, que se concentra en los dos sectores más dinámicos de la economía (combustible y automotriz)