Finanzas

Negociación en los mercados bursátiles (PPT) 10 de 10 estrellas

La ingeniería financiera nace cuando las instituciones financieras, bancos e intermediarios financieros se hacen más numerosos y requieren de diversas inversiones que existen solo en el mercado financiero donde se lleva a cabo el libre flujo de bienes, servicios y capital permitiendo así que los procesos económicos de producción y distribución operen eficientemente. Implica el diseño, el desarrollo y la ejecución de instrumentos y procesos financieros innovadores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.

¿Qué es la ingeniería financiera? 10 de 10 estrellas

Al hablar de ingeniería financiera, estamos hablando del diseño, desarrollo e implementación de instrumentos y procesos financieros innova-dores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas. Dentro de esto, existen personas que se dedican a realizar análisis financieros, donde la mayoría de estos son plasmados de forma gráfica, realizar análisis representa una técnica muy importante hoy en día, debido a que un análisis puede determinar la naturaleza de cualquier "cosa", desde lo más sencillo, hasta lo más complejo.

Proceso de negociación en los mercados financieros 10 de 10 estrellas

Un ingeniero financiero es un profesional con disciplina, de estudio riguroso con la responsabilidad ética social capaz de desarrollar la profesión, con carácter autónomo que intervienen en el campo de la ingeniería de gestión financiera en las empresas y la integración de mercado, riesgo de la inversión y la incertidumbre de los elementos de productos financieros.

Retos del sistema financiero internacional 10 de 10 estrellas

Vivimos en una época compleja en la que se perciben, con mayor nitidez, las profundas contradicciones antagónicas en que se ha producido el desarrollo social a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy más que nunca se comprende la sentencia marxista de que hemos vivido la prehistoria humana. La dinámica acelerada de la producción del saber, los nuevos campos de la ciencia y la tecnología, las nuevas pautas de la civilización marcadas por el desarrollo de la informática y la comunicación, la automatización de la producción y los servicios se produce subsumidas en la lógica del sistema capitalista; en consecuencia están marcadas por el afán de ganancia, de lucro y por la inequidad e injusticia social.

Riqueza, pobreza y desarrollo sostenible 10 de 10 estrellas

La brecha que separa el sector rural de los sectores pudientes, se ha venido analizando para emitir un resultado en cuando al maltrato del medio ambiente, se considera que el sector de los llamados pobres, ha estado destruyendo las condiciones ambientales por la falta de conocimiento. Al realizar trabajos de producción en condiciones de riesgos no solo para la naturaleza sino para los habitantes también, al construir viviendas el lugares extremadamente peligrosos, invirtiendo en tierras para la producción con métodos al antigua, con las mismas técnicas que han manejado generación tras generación, cultivando la misma especie de productos.

¿Por qué los ricos son más ricos en países pobres? 10 de 10 estrellas

Durante muchos años se ha podido evidenciar que los países ricos o llamándolo de otra manera los países desarrollados, disponen de individuos que obtienen elevados salarios que incluyen beneficios ya establecidos, dicho estado financiero ha impulsado a los ricos perteneciente a estos países a movilizarse a los países pobres donde pueden invertir o comprar productos en países tercermundistas en grandes cantidades, lo que los llevaría ser incluso más ricos.

Modelo de competitividad de la industria de piel Cocodrilo Moreletti 10 de 10 estrellas

En los últimos años informes de investigaciones políticas han salido a relucir, poniendo sobre la vista pública la desigualdad en el contexto social a nivel mundial, según esta documentación el uno por ciento de la población más rica del mundo son dueños del cincuenta por ciento de las riquezas mundiales, más intrigante aún las ochenta personas con más dinero en el mundo poseen lo mismo que las tres mil seiscientas personas más podres. Sin irnos muy lejos Latino América es la segunda región con mayor desigualdad del planeta con un cincuenta y dos coma nueve por ciento, seguido así por Asia, luego Europa del Este y Asia central.

Oportunidades de financiamiento para los entes locales en el siglo XXI 10 de 10 estrellas

A través del tiempo han ido evolucionando las relaciones del hombre, desde esclavismo hasta la actualidad, haciendo referencia al sistema de producción siendo este parte del desarrollo mundial que trajo consigo la globalización. Son los gobernantes de cada país los encargados de poner en práctica la técnica de interacción social con el fin de lograr beneficios para su país logrando un financiamiento rentable, que les permita el crecimiento y desarrollo de sus localidades.

Protección del inversor extranjero y arbitraje internacional en los tratados bilaterales de inversi 10 de 10 estrellas

La evolución y dinámica de la inversión extranjera directa han sido consideradas como dos de los fenómenos más relevantes del proceso de globalización mundial, en particular, por su significativo crecimiento en la década de los noventa y su incidencia en el desarrollo de las economías nacionales y regionales.

Introducción a las finanzas públicas (PPT) 10 de 10 estrellas

Las finanzas públicas se conocen como el estudio de la circulación del dinero de toda la sociedad en general, las cuáles regirán las necesidades que se originen frente a las relaciones de Estado con los ciudadanos o sus propias necesidades como tal. Éstas tienen como función contribuir al desarrollo económico de un país, por lo que el Estado debe velar por que exista una distribución equitativa de las riquezas, para incentivar a la producción conllevando el crecimiento económico, para que así se pueda evitar los sorprendentes niveles de pobreza que existen en una determinada nación.

Latibex: el mercado latinoamericano de valores 10 de 10 estrellas

El mercado Latinoamericano ha crecido y evolucionado debido a la constante inversión española desde los últimos 15 años, convirtiéndose en el segundo país inversor en territorio Latinoamericano después de Estados Unidos, expandiéndose en la región y dando paso a nuevas oportunidades de empleo, calidad en los servicios y nuevas tecnologías para la construcción de infraestructuras. Precisamente, debido al éxito que han logrado las empresas españolas inversoras en la región, España se ha convertido en pilar para la inversión de los países vecinos Europeos, puesto que cada vez asciende más las inversiones, creando especial atención en la marcha del Latibex, conocido por ser un mercado bursátil para valores latinoamericanos, desde diciembre de 1999 iniciado con solo cinco empresas, radicado en Madrid España, con la finalidad de captar las inversiones europeas en la región de América latina, el Latibex fue creado por un índice de bolsas y mercados, con autorización del gobierno español para la cotización de bolsas españolas, conformado por 26 empresas hispanoamericanas, siendo México y Brasil los países que aportan el 80% de las empresas que forman parte del índice.

¿Carteras o decisiones de inversión? 10 de 10 estrellas

El objetivo principal de las decisiones de inversiones es “Aplicar las técnicas empresariales que ofrezcan una actualizada y completa información que disipen la incertidumbre existente y en consecuencia, antes de tomar una decisión, se esté en condiciones de estimar el riesgo que se corre.” Pero como la decisión frecuente entre las distintas alternativas implica muchos factores diferentes a aquellos que pueden reducirse en forma razonable a términos monetarios. Podemos encontrarnos con varios objetivos que son importantes para una empresa, distintos a la maximización de los beneficios o a la minimización de costos.

Introducción a las finanzas públicas 10 de 10 estrellas

Las finanzas públicas se conocen como el estudio de la circulación del dinero de toda la sociedad en general, las cuáles regirán las necesidades que se originen frente a las relaciones de Estado con los ciudadanos o sus propias necesidades como tal. Éstas tienen como función contribuir al desarrollo económico de un país, por lo que el Estado debe velar que exista una distribución equitativa de las riquezas, para incentivar a la producción, y así impulsar el crecimiento económico, para que así se pueda evitar los sorprendentes niveles de pobreza que existen en una determinada nación.

Introducción de las finanzas 10 de 10 estrellas

Las Finanzas: Se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Prácticamente todos los individuos y todas las organizaciones ganan u obtienen dinero, y gastan o invierten dinero. Las finanzas se ocupan del proceso, las instituciones, los mercados e instrumentos relacionados con la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

La década dorada: economía e inversiones españolas en América Latina 1990-2000 10 de 10 estrellas

Latinoamérica se encontraba sumergida en un proceso de grandes cambios, saliendo de una época política donde las dictaduras, una tras otra, fueron cayendo, y con esto llegó la instauración de la democracia, dando paso a nuevos gobiernos que iniciaron la consolidación del Estado de Derecho, adoptando como sistema económico la economía de mercado; y por ende, reconociendo a la iniciativa privada y a la empresa como motor del desarrollo económico y social, y redefiniendo de esta manera el papel del Estado. El presente trabajo, muestra este período de la historia moderna “década dorada”, como el más trascendental y significativo para la expansión y presencia internacional de la economía y las empresas españolas especialmente en Latinoamérica. Durante esta década, el sector exterior prácticamente no existía y menos aún las inversiones directas. Por consiguiente, es oportuno mencionar el marco reflexivo a la vez que analítico, en el cual se sintetice con claridad el porqué de estos notorios cambios estructurales, y extraer lecciones útiles para el desempeño actual y futuro de las multinacionales españolas.

La evaluación de riesgos como componente básico del sistema del control interno 10 de 10 estrellas

Todas las instituciones universitarias necesitan cumplir con sus objetivos de formar de manera correcta a futuros profesionales capacitados para todas las áreas existentes. En las diferentes instituciones de alto prestigios, debido a los grandes retos presentes a través de los años, han desarrollado avances tecnológicos, científicos y artísticos que necesitan de una acción inmediata llevando un control y registro de las acciones hechas hasta la fecha.

La inversión extranjera directa (IED): Caso cubano 10 de 10 estrellas

El presente trabajo está dirigido a los factores, que lograron la sobrevivencia de la experiencia cubana. Pocos en el mundo pensaron que el Proyecto revolucionario cubano podría sobrevivir, el cual tuvo sus inicios a principio de los sesenta. Todas las evidencias externas apuntaban a que Cuba, al igual que el resto de las naciones que formaban el bloque de estados socialistas, también caería bajo el peso arrollador de las fuerzas del Capitalismo. En la actualidad se comprueba que tales pronósticos no se cumplieron. Cuba se había asentado en el tratamiento ventajoso de los vínculos económicos y financieros externos, quedando eliminadas las condiciones externas en las que se había insertado la economía Cubana. Por lo tanto, el presente análisis conlleva a señalar los rasgos característicos de la sociedad cubana a lo largo de su primera etapa de definición socialista, el momento internacional en el que triunfa la Revolución Cubana, las vitales contribuciones que recibió Cuba de las anteriores naciones socialistas, el patrón de desarrollo y el consenso popular de la mayoría de la población.

Mercado financiero: instrumento monetario 10 de 10 estrellas

Hoy en día, en Venezuela lo que más existe es la compra-venta de dólares y divisas, lo que es un mercado donde están por supuesto las instituciones financieras. Luego, tenemos al mercado de capitales el cual permite a las empresas tener una fuente de endeudamiento o de financiamiento adicional a la del mercado monetario; entonces, la diferencia entre desarrollar un producto o acudir a una fuente de financiamiento en el mercado de capitales y acudir a una fuente de financiamiento en el mercado monetario, básicamente está, en que cuando se va al mercado de capitales no se tiene a un intermediario como tal sino que se tiene una relación directa entre el inversionista, el cual, de alguna manera lo que quiere es aportar fondos para la empresa directamente, y el emisor. Existe una serie de personas y de entes que de alguna manera actúan en cada uno de los mercados. En el mercado monetario tenemos a la Superintendencia de bancos como ente regulador de las instituciones financieras, en conjunto con una serie de bancos con todos sus productos y todos sus servicios y sus unidades de negocio, las cuales pueden ser del sector agrícola, banca corporativa o actividades que estén relacionadas.

Analizar los estados financieros 10 de 10 estrellas

Los estados financieros representan a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. Los estados financieros básicos son: Estado de Resultados, Balance General, Estado de Utilidades Retenidas y Estado de Cambios en la Posición Financiera. Los estados financieros auditados son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información. El análisis de estados financieros implica una comparación del trabajo de una empresa, con relación a otras compañías que participan en el mismo sector de negocios, permitiendo evaluar el potencial financiero de la misma y particularmente su competitividad financiera, así como sus capacidades de endeudamiento y de cobertura de dichas deudas. Esto permite, posicionar la empresa frente a su entorno financiero, a los bancos y al mercado financiero, confrontando sus características a las normas y restricciones emitidas por este entorno.

Análisis de los estados financieros 10 de 10 estrellas

El análisis de los estados financieros, es aplicable para diversos fines. Los gerentes de operaciones lo utilizan para evaluar el progreso financiero, los analistas financieros lo emplean para identificar las mejores acciones que se pueden comprar y los inversionistas que se especializan en la venta de acciones comunes a corto plazo (venden acciones prestadas con la esperanza de recompararlas en el futuro a un precio mas bajo), las cuales suponen un precio.

Introducción a la ciencia financiera 10 de 10 estrellas

Antes de empezar a analizar las “Finanzas de las empresas” es necesario explicar inicialmente que son las “Finanzas” y su origen como categoría económica. Las Finanzas son consideradas como una categoría histórico-económica, porque se ubican en el espacio y en el tiempo y porque se dan en el marco de las relaciones monetario-mercantiles. Aunado a lo anterior, también son una categoría de “Valor”, ya que se encuentran ligadas al movimiento del valor en su forma monetaria con la obtención, empleo y creación de fondos monetarios. El término de Finanzas proviene del concepto latino “FINACIA”, que significa pago en dinero, el cual fue utilizado inicialmente en los Siglos XIII-XV en el país mas mercantilizado de esa época, es decir, Italia y fundamentalmente en sus principales ciudades comerciales, tales como Florencia, Génova y Venecia.

La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica 10 de 10 estrellas

Una forma de estudiar la economía internacional se refiere a dos cuestiones. El por qué se comercia (se busca explicaciones más allá de la teoría de la ventaja comparativa) y como debe ser la política según estas nuevas explicaciones. En respuesta a la primera pregunta, el comercio de los bienes que incorporan alta tecnología es más susceptible de ser explicado por estas nuevas teorías, donde los rendimientos crecientes de escala y las barreras de entrada a la industria juegan un papel determinante a la hora de configurar la estructura del mercado. Además la nueva teoría introduce un nuevo componente: la importancia de la historia, es decir, el importantísimo papel que juega la localización inicial de las industrias, que muchas veces se debe a accidentes históricos en vez de responder a pautas predecibles.

Las decisiones para invertir 10 de 10 estrellas

Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición, su objetivo fundamental es obtener algún tipo de ganancias en el futuro. Puede tener varias clasificaciones, de acuerdo según el sujeto que la realiza: en privada o públicas, de acuerdo a su función dentro de una empresa: de renovación, de expansión, de mejora o modernización estratégicas. Por otra parte, cartera de inversiones, es un conjunto de al menos dos instrumentos financieros en los que se ha invertido de forma simultánea.

Los mercados financieros 10 de 10 estrellas

El mercado financiero es el ámbito en que las personas y organizaciones se ponen en contacto entre si, con el objetivo de realizar transacciones económica, es donde los ofertantes se contactan con los demandantes. La importancia del mercado financiero radica principalmente en dos puntos principales: 1.Es el lugar idóneo para contactar las partes interesadas en realizar inversiones financieras. 2.Fija los precios de los bienes por ley de oferta y demanda. El mercado financiero esta clasificado según distintos parámetros, estos pueden ser: Por el tipo de activo que circule en el, por el grado de intervención estadal, por la fase en la negociación del activo.

La gran transformación 10 de 10 estrellas

En la actualidad las empresas se encuentran compitiendo ante un mercado globalizado con cambios repentinos que ocurren de manera muy rápida, por ello estas empresas deben definir distintas estrategias que le permitan incrementar la productividad, aumentar la calidad de sus productos, aumentar los índices de eficiencia y eficacia todo ello con el fin de que esta pueda tener éxito en la actualidad pues debe tener la capacidad de responder a las exigencias cada vez más rigurosa de los consumidores. Toda empresa debe hacer un diagnóstico de la situación actual a la cual se enfrenta, pronosticar, definir claramente sus objetivos, establecer las estrategias y tácticas que le van a permitir cumplir dichos objetivos y por ultimo instaurar todos aquellos mecanismos que le permitan controlar las distintas actividades a realizar para nunca desviarse del camino hacia el éxito.