Recursos Humanos

Evaluación de los sistemas de reclutamiento, selección y contratación de personal (nuevo) 10 de 10 estrellas

El Grupo G4S Securicor Segura S.A. es una compañía de servicios principal de seguridad internacional que funciona en unos 100 países alrededor del mundo con sobre 400.000 empleados. La compañía funciona en tres sectores dominantes: Servicios de seguridad (servicios servidos incluyendo de seguridad y de la justicia), sistemas de la seguridad y servicios del efectivo. El grupo G4S Securicor fue formado de la fusión entre el PLC de G4S Securicor y el negocio de la seguridad de Falck A/S del grupo 4, que terminaron en julio de 2004. El grupo G4S Securicor se enumera en la bolsa de acción de Londres (símbolo común: GFS). El volumen de ventas proforma y EBITA de Securicor del grupo de las operaciones de continuación por los 2005 ejercicios presupuestarios eran £4.13 mil millones y £254 millón respectivamente.

Liderazgo resonante e inteligencia emocional (nuevo)

La palabra resonante deriva de la palabra latín resonare, que significa resonar. Es el refuerzo y prolongación del sonido mediante el reflejo, o más concretamente por vibración sincrónica. El líder resonante sabe que las emociones se contagian y por lo tanto sus emociones. La inteligencia emocional es una variable de la personalidad que describe la capacidad de percibir, entender y gestionar información emocional propia y ajena. El reconocimiento del papel que juega esta capacidad en los razonamientos y en la toma de decisiones complementa el modelo tradicional -basado únicamente en el cociente intelectual (IQ)- con la introducción de un cociente emocional (EQ).

Líder y tipos de líder (nuevo) 9 de 10 estrellas

¿Qué es un líder? Es una persona que guía a otra hacia una meta en común, mostrando el camino y creando un ambiente que permita la participación activa de todos los miembros del equipo. El líder es una persona comprometida a llevar a cabo un proyecto

Tendencias y perspectivas actuales en la administración de recursos humanos 10 de 10 estrellas

Con la presenta investigación nos proponemos buscar cuales son las ventajas econominomicas que representa tener una adecuada gestión de recursos humanos, sabemos que el principal activo de toda organización son sus empleados, los cuales juegan un papel protagónico en cada una de las operaciones que se realizan en las empresas, y los gerentes de recursos humanos son los encargados de colocar el talento humano en cada uno de los puestos de trabajo, gente que rienda los frutos que la empresa espera y que en todo momento se sientas identificados con los objetivos a lograr. Para esto la organización debe invertir fuerte sumas de recursos financieros. La Administración del Talento Humano cobra especial relevancia en un mundo todos los días más globalizado y en el que los aspectos de gestión humana pueden convertirse (y de hecho lo hacen) en factores diferenciadores que posibilitan a una organización ser más exitosa que sus competidores. Con esta investigación veremos la forma de cómo el departamento de recursos humanos de vuelve a la organización dichos recursos de forma intangible, pero a la vista de todos.

Entrenar, Enseñar, Formar. Alcances de la Capacitación Empresarial

Encontrar resultados de éxito resulta generalmente difícil de concebir si detrás no se ha forjado una estructura de conocimiento.

Administración de Recursos Humanos

Definiremos de una manera sencilla la administración de Recursos Humanos en la importancia que representa para la organización la cual consiste en un conjunto de principios, procedimientos que procuran obtener la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización donde el bien común es entre la clase laboral y la empresa.

Sanciones en el ámbito laboral

En primer lugar, como opinión personal y “basado en la regla de la experiencia”, la sanción se debe usar como último, último recurso, cuando ya se hayan agotado las instancias de dialogo posible (siempre y cuando la situación permita el dialogo, dependiendo de la gravedad de la falta cometida).

Planificacion y reclutamiento del personal 10 de 10 estrellas

Una vez que ha definido los puestos en la organización, deben planificarse las vacantes para el puesto y decidir cómo serán cubiertas. Se debe desarrollar un directorio de los candidatos calificados para los puestos, candidatos que tienen las aptitudes y capacidades para desempeñarlos satisfactoriamente.

Importancia de la Administración del Personal 10 de 10 estrellas

A continuación veremos un resumen detallado de los capítulos que hemos tratado en la asignatura de Administración de sueldos y salarios, donde podremos observar la manera sistemática de cómo determinar los sueldos y salarios y las obligaciones de patrono y el trabajador.

Motivación en el Desempeño Laboral de los Trabajadores de Proindustria 10 de 10 estrellas

Según Warren Bennis la cultura organizacional o clima organizacional lograron destacar resultados positivos sobre estudio realizado a los efectos de los índices de producción, modificando el ambiente de trabajo. En el medio de los estudios se descubrió la influencia de los factores de comportamiento en la obtención de resultados en el trabajo organizado.

Administracion de los recursos humanos 10 de 10 estrellas

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

Como hacer un trabajo en equipo 10 de 10 estrellas

Estrategia de la influencia de una memoria. La memoria necesita tener una visión clara y bien desarrollada del propósito y resultado del cambio que a ser posible, se debería poder resumir en una sola declaración. El punto de vista de una menoría es más probable que sea aceptado por la mayoría si se expresa de una forma coherente y constante.

Introducción gerencia de recursos humanos 10 de 10 estrellas

Antecedentes Históricos de ARH. Administración de Recursos Humanos. Departamento de Recursos Humanos. Reclutamiento y Selección. Diseño de Puestos. Desarrollo y Capacitación. Evaluación del Desempeño. Compensación. Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Incidencia de la motivación de los empleados para lograr mas productividad 10 de 10 estrellas

Determinar la incidencia de la motivación de los recursos humanos en la productividad de la empresa ingeniería Rozón, S.A. de la zona urbana de Santiago, año 2006.

La etica en las relaciones públicas como factor determinante en la consecusion de los objetivos de

Análisis de los fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas; su función social y económica y formas de proyectar una imagen de la Organización en la comunidad y el Mercado al que brinda sus servicios.

Recursos humanos y talleres de mejora empresarial: La realidad y los hechos

Es indiscutible que el pensamiento mágico, la predicción de eventos futuros, la magia del tarot, la interpretación de los sueños, el magnetismo animal, los oráculos, la lectura de tazas, las consultas con el astrólogo, que acompañados por el horóscopo del día han fascinado a nuestros semejantes (poderosos y humildes) por tiempos inmemorables. (Seguir leyendo).

Buenas prácticas laborales en el marco legal de las condiciones de trabajo es igual a la legislaci

Se dio inicio a la charla “Principios de las prácticas laborales en las organizaciones” el día tres de agosto del presente año a las horas 8:00 am dando el recibimiento a los trabajadores en la Universidad católica los Ángeles de Chimbote prosiguiendo con el reparto del break y posteriormente con la presentación de la charla y el reparto de tríptico; a continuación se dio comienzo con la exposición por parte de cuatro estudiantes del grupo con el objetivo de brindar, incrementar la información sobre las buenas prácticas laborales respecto al marco legal de las condiciones de trabajo es igual a la legislación vigente. Brindada la charla se logró la sensibilización por parte de los estudiantes a los trabajadores respecto a los derechos y obligaciones que tienen como tales dentro del ámbito laboral para así lograr una buena relación entre el empleador y el trabajador.

Propuesta metodológica para la realización de un diagnóstico de GRH en la universidad

El trabajo propone una metodología para diagnosticar la gestión de los recursos humanos (GRH) en las universidades, con el objetivo de mejorar su planificación, la organización del trabajo, el control del personal, la adaptabilidad de estas organizaciones al entorno, detectar los problemas y solucionarlos con el sentido de mejorar los procesos de gestión en su interior, permitir la rapidez de respuestas a las exigencias del sector productivo y la sociedad, y en última instancia generar un perfeccionamiento de la gestión universitaria.

Los actos fallidos en el trabajo

En este artículo se intenta dar una explicación a lo que se conoce como acto fallido según la lectura freudiana, y aplicada a la cotidianeidad de las empresas.

Motivación del personal de enfermería para la calidad de cuidado en usuarios y usuarias

La motivación para muchas organizaciones es un tema de gran controversia ya que amerita un exhaustivo análisis del personal con el cual cuenta, porque cada individuo tiene un conjunto de comportamiento en su forma de actuar y ver las cosas, así como de motivarse, aspectos que de ser abordados y comprendidos llevaran a las organizaciones a descubrir un gran potencial humano encaminado a determinar la motivación que tiene el personal de enfermería para la calidad del cuidado en usuarios y usuarias en el área de hospitalización del hospital universitario “Dr. Ángel Larralde”.

La Evaluación del Desempeño como proceso clave en la Gestión Estratégica de RRHH

Principales elementos teóricos de la evaluación del desempeño como proceso clave de la Gestión Estratégica de RRHH, con énfasis en la evaluación del desempeño profesional docente. Breve descripción introductoria de la evolución así como de los elementos básicos y conceptuales de la gestión de recursos humanos.

La administración de Recursos Humanos (Tendencias y perspectivas) 10 de 10 estrellas

La Administración del Talento Humano cobra especial relevancia en un mundo todos los días más globalizado y en el que los aspectos de gestión humana pueden convertirse (y de hecho lo hacen) en factores diferenciadores que posibilitan a una organización ser más exitosa que sus competidores.

Evaluación de los sistemas de reclutamiento, selección y contratación de la compañía Securicor 10 de 10 estrellas

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Lento proceso de selección Aplicación de pruebas Depuración física y mental en Santo Domingo IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Para las investigadoras Importancia teórica Importancia para la empresa

Administración del Personal 10 de 10 estrellas

A continuación veremos un resumen detallado de los capítulos que hemos tratado en la asignatura de Administración de sueldos y salarios, donde podremos observar la manera sistemática de cómo determinar los sueldos y salarios y las obligaciones de patrono y el trabajador.

Métodos y proceso de evaluación del desempeño 10 de 10 estrellas

Técnica de escala gráfica de calificación Es una escala que lista varios factores o características y un rango de desempeño para cada una. Al empleado se le califica al identificar la calificación que mejor describa su nivel de desempeño por cada factor o característica.