Recursos Humanos

La motivación laboral 10 de 10 estrellas

TRABAJADOR Impulso que le lleva a actuar para satisfacer unas necesidad y conseguir unos objetivos EMPRESA Habilidad para conseguir que los trabajadores quieran hacer el trabajo y además bien

Higiene y seguridad laboral 10 de 10 estrellas

La higiene y seguridad laboral trata de aquellas actividades importantes para el mantenimiento de las condiciones físicas y psicológicas del personal dentro de una empresa. Higiene. Es el conjunto de reglas y prácticas relativas al mantenimiento de la salud.  Higiene Laboral. Es el conjunto de conocimientos y técnicas dedicadas a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o emocionales, que provienen del trabajo y que pueden causar enfermedades o deteriorar la salud. 

Práctica y psicología del empresario

Se presenta como novedad la noción de seguridad total como garantía de eficiencia y eficacia en los centros productivos o de servicios. Por otro lado, se explica cómo guiarse antes de invertir en un negocio y cuál psicología práctica deben seguir los jefes.

Competencias emocionales y seguridad laboral, modelo de intervención

La monografía presenta un análisis de causas sobre la accidentabilidad laboral y plantea un modelo de intervención basado en las teorías sobre la seguridad basada en el comportamiento, en concreto se pretende abordar los comportamientos y actitudes de los trabajadores desde las competencias emocionales.

Gestón para la calidad del servicio del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión

Gestión de Recursos Humanos para lograr la calidad del servicio de ginecología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Perú.

Motivación y productividad: servicio de atención al cliente del Banco Continental, Perú

La investigación titulada: “MOTIVACION Y PRODUCTIVIDAD: FACTORES RELEVANTES EN LA EFICACIA DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL BANCO CONTINENTAL”, tiene como objetivo proponer un programa de motivación permanente y elevación de la productividad del personal, de tal modo que permita alcanzar la eficacia del servicio de atención al cliente del Banco Continental.

Importancia de establecer redes de contactos

El cultivar una red de contactos con superiores, subordinados y colegas tanto dentro como fuera de la empresa tiene muchos beneficios, aquí se explica cuales deben ser los aspectos que hay que cuidar para fomentar dichas redes. Se explica que es influir y cuales son los impulsores de la persuasión

Motivación y productividad. Servicio de atención al cliente Banco Continental, Perú

Pese a que el Banco Continental es percibido como moderno y de gran proyección; sin embargo también tiene sus problemas como cualquier otra entidad. En el banco los problemas van por los servicios y productos y especialmente en el servicio de atención al cliente.

Calidad humana: instrumento de mejora del trato al usuario del sector público

La investigación titulada: “CALIDAD HUMANA: INSTRUMENTO DE MEJORA DEL TRATO AL USUARIO DEL SECTOR PUBLICO”, cuyo objetivo es identificar los elementos generadores de la calidad humana en los trabajadores, de tal modo que facilite la mejora del trato al usuario del sector público.

La calidad humana y la mejora del trato al paciente en hospitales

La tesis denominada: “LA CALIDAD HUMANA Y LA MEJORA DEL TRATO AL PACIENTE EN LOS HOSPITALES DEL SECTOR SALUD”; cuyo problema se encuentra identificado en mal trato que reciben los pacientes de los hospitales del sector salud.

Feedback, su importancia y técnicas para fortalecerlo

Se explica lo que es el feedback, cuál es su importancia. Se mencionan las conductas psicológicamente malas originadas por miedo al feedback. Asimismo se mencionan las conductas destructivas, las técnicas para reaccionar de manera positiva al feedback, también las respuestas negativas y cuales son sus consecuencias.

La motivación en las relaciones colectivas de trabajo

Este ensayo explora la presencia real o implícita de la motivación durante el proceso de negociación colectiva, la manera en la que cada negociador impacta en la motivación del otro, para con este proceso, así como el rol del gestor humano durante todo el proceso.

Proceso y sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional

El presente artículo, es una guía que establece lineamientos que ayuden a orientar a personas que se inician en el ámbito de la Seguridad y Salud Ocupacional. En este sentido, el propósito es conocer y entender de manera ilustrativa principios básicos para una Gestión eficaz de la Seguridad y Salud Ocupacional S&SO.

La relación incentivo-–motivación laboral en el mejoramiento del clima organizacional

El trabajo tiene como objetivo: valorar el papel de los incentivos para potenciar la motivación laboral como herramienta en el mejoramiento del clima organizacional en el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (IDEAFEF) del estado Vargas. Desde el punto de vista teórico y práctico la investigación contribuye a organizar científicamente el proceso de dirección de esta organización, sobre la base de las relaciones que se establecen entre empleados y directivos, de manera que garantiza un adecuado vínculo entre los lineamientos emitidos por la referida institución pública y el accionar de los Coordinadores de áreas, en función de establecer las relaciones funcionales entre los órganos de dirección y técnicos y el personal obrero. La novedad de la investigación consiste en el enfoque metodológico con que se aborda este proceso, sobre la base de la determinación de las bases teóricas para desarrollar un proceso de dirección con un clima organizacional eficiente dentro de la organización, por parte del directivo como vínculo para la motivación dentro del proceso de dirección que se desarrolla, para articularlos con el diagnóstico en la ejecución de este complejo proceso en escenarios dinámicos como es el caso de la organización. Los instrumentos aplicados en el trabajo de investigación se sometieron a criterio de expertos, comprobándose así su pertinencia y factibilidad de aplicación en la práctica

Comportamiento y motivación del trabajador mexicano

Existen diversas formas de motivar, alentar al trabajador mexicano , en este trabajo se hace una semblanza de las formas del mexicano pasando por las información acerca de las formas de Liderazgo, motivación , compensaciones etc... hasta llegar a la relación empresa trabajador en sí todo es cuestión de cultura, entrega , un enfoque de dirección a la mexicana usando las técnicas que se han usado en otras partes del mundo y que en la actualidad por estar en un mundo globalizado son imprescindibles. Se adiciona un caso práctico.

Generalidades sobre administracion de personal

Se explica en que consiste la administración de los recursos humanos, resaltando su importancia para el éxito de cualquier entidad, indicando cuales son los beneficios de una administración adecuada del capital humano, cuales son los roles principales de un directivo, que son las competencias y como desarrollar el talento entre otras cosas.

Mantenimiento de Recursos Humanos

Una definición clara de lo que son recompensas y castigos en la ARH y los existentes en Nicaragua. La teoría de la Inequidad de como las personas y las organizaciones están inmersas en un complejo sistema de intercambios. Los conceptos de Compensación, productividad y la evaluación de los procesos de mantenimiento.

Reclutamiento, selección, contratación e inducción e personal

Como se debe reclutar. Los pasos para seleccionar personal y contratar. Y los pasos para la inducción de personal.

Proceso de seleccion y contratacion de empresa de auto-servicios S.A DEC.V

La presente investigación está enfocada en perfeccionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación ya que el factor humano es indispensable para cualquier empresa de servicios. Ya que las empresas deben contar con personas capaces de proveer el éxito anhelado de cualquier organización.

Consideraciones acerca de la evaluación del desempeño laboral

Se analizan conceptos, métodos y procedimientos que permiten llegar a consideraciones acerca de la Evaluacion del desempeño laboral.

Comunicación en la organización

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas” -- Wallace Stevens. Oliva González González y Maïtena Servajean Pichón. Cuando empezamos a trabajar con colaboradores, hace ya unos cuantos años, no sabíamos muy bien qué hacer. Teníamos perfiles puramente técnicos y no habíamos tenido grandes ejemplos en lo que a gestión de personas se refiere. Movidas por nuestro afán de intentar hacer las cosas bien, empezamos a leer libros sobre el tema. La mayoría de los que encontramos eran americanos y hablaban sobre la pirámide de Maslow, las necesidades emocionales, las necesidades materiales y un largo etcétera.

La motivación del Personal

En tiempos económicos difíciles, las organizaciones tienen una necesidad imperiosa de atraer, retener y desarrollar el primer nivel, el talento altamente productivo para ganar y mantener la competitividad. Muchas organizaciones están luchando para prepararse para las llamadas "Guerras de talento" Eso ha llamado mucho la atención a la cuestión de la gestión del talento y el desarrollo del talento.

Perfeccionamiento de la Evaluación del Desempeño en la (ECOT)

La gestión de los Recursos Humanos ha estado condicionada por los cambios ocurridos en el mundo, acelerados a partir de la expansión de la economía en la que el conocimiento comenzó a ser el activo principal y surgir así la necesidad de gestionarlos estratégicamente, en un mundo globalizado regido por las leyes del mercado.

La motivación como estímulo para el trabajador, para el éxito de la empresa

La motivación es una herramienta de vital importancia para el individuo a la hora de desarrollar cualquier actividad, y por tanto también para aumentar el desempeño de los trabajadores. En la actualidad, cada vez son más las empresas preocupadas por fomentar la motivación de sus trabajadores, ya que saben que ello conllevará un mayor rendimiento para la empresa.

Control de Recursos Humanos

Son elementos que sirven de base para resolver los problemas o para la formación del juicio. Un dato es solo un índice, una manifestación objetiva posible de ser analizada subjetivamente, es decir exige la interpretación del individuo para poder ser manejada.