Administracion y Finanzas

Clasificación de los presupuestos (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Los presupuestos se pueden clasificar desde diversos puntos de vista a saber: Según la flexibilidad. Según el periodo de tiempo que cubren. Según el campo de aplicabilidad de la empresa. Según el sector en el cual se utilicen.

El presupuesto maestro (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRESUPUESTO MAESTRO: Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronostico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.

Presupuesto de requerimiento de materiales (prm) (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRM: Son estimados de compras preparado bajo condiciones normales de producción, mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción.

Presupuesto empresarial: funciones e importancia (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRESUPUESTO: Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Principios de la presupuestación (nuevo) 10 de 10 estrellas

Presentación en powerpoint que muestra las características de los principios básicos en la presupuestación así como las causas de su fracaso.

Minería de Datos (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Cada vez es más frecuente el almacén de información en bases de datos como en: Data Warehouse, Empresas de Marketing, Escuelas, Gobierno.

Ventanilla única de trámites - Una aproximación conceptual (nuevo)

La administración electrónica, comúnmente denominada Gobierno Electrónico, o E-Government, constituye un instrumento esencial para la prestación de servicios públicos más eficaces y de mejor calidad, reducción de los plazos de espera de los usuarios y mejoramiento de la transparencia y la rendición de cuentas. En ese contexto, la “Ventanilla Única”, conjuntamente con la “simplificación registral”, constituyen principios fundamentales del Gobierno Electrónico. El principio de ventanilla única refiere a que el sector público –en su sentido más amplio–, debe presentarse ante la sociedad como una única entidad, independientemente de su estructura interna y sus divisiones políticas o territoriales. A modo de ejemplo, cuando una persona quiere registrar a su hijo en la escuela, poco le importa si ésta depende del municipio, del gobierno provincial o del nacional o si el Registro Civil depende del Ministerio del Interior de la Nación o de otro provincial o si los impuestos son tasas municipales, rentas provinciales o tributos federales. Bajo este principio, el sector público asume él mismo el costo de su complejidad y se muestra como una sola entidad, simplificando así la vida de la sociedad a la que debe servir. Es decir, la Ventanilla Única implica, desde la perspectiva del público, la transición desde una lógica de funcionamiento horizontal a una lógica de integración vertical, permitiendo que todos los pasos se cumplan en un solo mostrador y mediante un trámite unificado. Esto genera, por un lado, una importante concentración pero, a la vez, una segura perspectiva de simplificación.

Modelo de competitividad de la industria de piel cocodrilo Moreletti (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRESENTACIÓN EN POWERPOINT QUE MUESTRA LAS CARACTERÍTICAS DEL MODELO DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA DE PIEL COCODRILLO MORELETTI.

Oportunidades de financiamiento, entes locales siglo XXI (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Presentación en powerpoint que muestra las oportunidades de financiamiento para los entes locales en el siglo xxi.

Sistema de gestión de mantenimiento centrado en confiabilidad (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRESENTACIÓN EN POWERPOINT QUE MUESTRA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD PARA EL ÁREA DE COCINA CENTRAL EN LA EMPRESA FRIGORÍFICOS ORDAZ, S. A.

Sistema de gestión de mantenimiento centrado en confiabilidad (nuevo) 10 de 10 estrellas

El presente trabajo se desarrolló en la empresa Frigoríficos Ordaz S.A.; planteándose como objetivo general diseñar un sistema de gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de Cocina Central, El estudio fue una investigación de tipo descriptivo, de campo, proyectiva, en el cual se utilizó un diseño de tipo no experimental y transversal descriptivo. Obteniendo inicialmente la información necesaria de las distintas actividades de mantenimiento ejecutadas y de las fallas más recurrentes de los equipos a través de la técnica de observación directa y entrevista informal al personal. Seguidamente, con la información obtenida se procedió a diagnosticar la situación actual mediante un diagrama de causa-efecto al igual que un análisis de criticidad de los equipos. Además se aplicó el AMEF a los equipos que resultaron con mayor nivel de criticidad y se definieron los indicadores a implantar; además se pudo conocer el impacto del sistema de gestión de mantenimiento proponiendo la activación de un horno que se encuentra inactivo dentro de las instalaciones.

Data mining (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

DM: 1.Un proceso no trivial de identificación válida, novedosa, potencialmente útil y entendible de patrones comprensibles que se encuentran ocultos en los datos. 2.La integración de un conjunto de áreas que tienen como propósito la identificación de un conocimiento obtenido a partir de las bases de datos que aporten un sesgo hacia la toma de decisión.

Apoyo en calculo de los costos de la cadena logistica (nuevo)

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.

Proyecto de ensenanza de la asignatura gerencia publicitaria (nuevo) 10 de 10 estrellas

El proyecto presentado estuvo encaminado a transformar la asignatura Gerencia Publicitaria I desde lo presencial a lo virtual e implementarlo en un corto plazo. Esta asignatura pertenece a la carrera de publicidad, mención Creatividad y Gerencia de la Facultad de Artes de Universidad Autónoma de Santo Domingo. El problema que se presentó en la asignatura está referida a que los estudiantes de la carrera de Publicidad, mención Creatividad y Gerencia que cursan la asignatura Gerencia Publicitaria I, no se sienten motivado debido a la alta carga de contenidos de las teorías de la administración. Bajo la modalidad virtual, se espera beneficiar a cerca de 2,000 estudiantes al corto, mediano y largo plazo. El costo del proyecto en su primera etapa es de RD$ 577,000 que se cubrirá con el pago de la inscripción y un porcentaje por la Facultad de Artes. Se espera, iniciar en el primer semestre del año 2010 e ir cubriendo como prueba piloto a 480 estudiantes al 2011 y llegar a plenitud a los 2,000 estudiantes de la carrera señalada en el mediano y largo plazo. Con la implementación de esta propuesta, se contribuirán al desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos y la construcción de sus propios conocimientos para forjar un profesional con amplio dominio de habilidades y capacidades que permita insertarse en el mercado laboral que demanda la sociedad.

Implicaciones empresariales por la desarticulación del sistema de innovación mexicano (nuevo)

El objetivo de este artículo es analizar las implicaciones de la desarticulación del sis- tema de innovación mexicano para las empresas. A fin de alcanzar dicho objetivo, se plantea un modelo articulado del sistema nacional de innovación en función del agente frontera; se reflexiona sobre los resultados publicados por las instituciones mexicanas en el periodo 2010-2012 y se analizan estos dos en combinación con los resultados reflejados en las empresas. Los principales resultados son: los esfuerzos dentro del sistema no son complementarios y, difícilmente, fomentan la continuidad en proyectos de innovación; se enfatiza el papel del innovador de forma separada al emprendedor; no se considera el papel del prescriptor, ni la combinación de los tres roles en un solo agente. La principal conclusión es que las empresas carecen de mecanismos para retener y consolidar sus propios grupos de investigación.

Diseño de un plan de posicionamiento estratégico y de gestión (PPT) 10 de 10 estrellas

PRESENTACIÓN EN POWERPOINT QUE MUESTRA EL DISEÑO DE UN PLAN DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA “DELICATESSES LA FUENTE C. A.”

Políticas economicas para el shock distributivo,la recuperación productiva y el crecimiento 10 de 10 estrellas

1. Este texto sobre política comercial se inscribe en la propuesta general de shock distributivo y –consecuentemente- de recuperación de la depresión y crecimiento. En el marco actual, el shock redistributivo deja de ser una cuestión que pueda enfrentarse fundamentalmente desde lo fiscal, en tanto la cuestión fiscal está cada vez más duramente condicionada no sólo por las políticas y procesos más directamente ligados a la misma (subsidios al capital concentrado centrado en la valorización financiera, evasión y elusión, estructura tributaria regresiva, etc.) sino también por el conjunto de las políticas económicas. Dicho esto, cabe destacar que este texto trata de circunscribirse lo más estrechamente posible a la cuestión de las políticas comerciales, por cuanto es parte de una propuesta más amplia que abarca otras políticas estatales. Un ejemplo: actualmente, y después de la distribución regresiva y a la consecuente insuficiencia de demanda efectiva, quizás la mayor restricción a la recuperación de la producción (sea para el mercado interno, incluyendo la sustitutiva de importaciones, sea para el mercado externo) es la ausencia de todo mecanismo de financiamiento de la producción, consecuencia de la inexistencia (en todo sentido práctico) de crédito. A pesar de ello, este tema de central importancia, especialmente para las PYMES, no será tratado en este texto, para ceñirse en lo posible a la política comercial externa, en especial a la de importaciones.

Arquitectura del módulo SAP 10 de 10 estrellas

El Sistema SAP es un sistema de información que gestiona de manera integrada, "on-line", todas las áreas funcionales de una empresa. Las siglas SAP (System, Applications and Products) identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, que se introdujo en el mercado de los sistemas de información con un producto denominado SAP R/2, antecesor al SAP R/3

Data mining - minería de datos (PPT) 10 de 10 estrellas

Minería de datos [Witten & Frank 2000]: proceso de extracción de conocimiento válido, útil, comprensible, y desconocido, a partir de datos almacenados.

El método SAP 10 de 10 estrellas

Las soluciones ERP, están diseñadas para automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización, desde la gestión financiera, hasta el almacenamiento, compras, recursos humanos, logística, etc., contando que tradicionalmente en una organización existen varios tipos de software o paquetes individuales que realizan diferentes funciones y tareas por separado. SAP es el paquete de gestión integral más implementado en el mundo. Independiente del motor de datos, plataforma y estructura de una empresa. Refleja todos los requerimientos de las funciones y procesos de negocio de cualquier tipo de organización. Cabe destacar su fortaleza en los módulos financieros y de recursos humanos.

El módulo SAP (PPT) 10 de 10 estrellas

La moda de los sistemas integrados basados en diseños modulares apareció en los años 80, aunque con resultados no satisfactorios: Gran cantidad de interfaces, información restringida, falta de integración real. La búsqueda de la integración, no mejoró con la introducción masiva de redes, PC y bases de datos relacionales al principio de la década de los noventa. La cantidad de datos generados por cientos de aplicaciones aisladas o con interfaces mutuas no garantizaba que en el proceso de toma de decisiones se estuviera utilizando la información correcta.

Programa presupuestal - Oportunidades laborales de las personas con discapacidad 10 de 10 estrellas

Por diversos factores, las oportunidades laborales para las personas con discapacidad en nuestro país son escasas o, al ser generadas, no se produce una adecuada articulación entre dicha oferta y la demanda laboral de este grupo de población, integrada mayormente por personas en situación de pobreza o expuestas a niveles de exclusión, que limitan su acceso a servicios educativos o formación técnica y profesional que les permitan ampliar sus posibilidades de inserción laboral en el ámbito de la Administración Pública, el sector privado o el desarrollo de iniciativas dirigidas a crear autoempleos.

Caracterización y transferencia de conocimientos y tecnología 10 de 10 estrellas

El presente trabajo de grado tiene como propósito sistematizar información en forma ordenada y selecta relacionada con los procesos de tecnología adquirida para la rectificadora CNC Mk84160x60 en la Planta de Laminación de ALCASA. Para ello, se realiza un documento tecnológico que permita visualizar, evaluar y determinar las operaciones, mantenimientos y proceso del equipo; así como también determinar las condiciones adecuadas del diseño, construcción, instalación y puesta en marcha del mismo. Este estudio es de carácter documental para la sustentación teórica y de campo, donde se obtiene información directamente del área de trabajo. Se obtuvo como resultado la presentación de las descripciones de los equipos y sus accesorios en hojas técnicas- resumen que conforman cada uno de los procedimientos básicos secuenciales de esta transferencia tecnológica.

Programa de auditoría al subsistema de cobros y pagos UEBase Ómnibus Nacionales (Cuba)

Para lograr cumplir los objetivos con eficiencia, orden y disciplina, elevar la responsabilidad y facultad de las empresas, y desplegar al máximo sus potencialidades, es imprescindible el fortalecimiento de las acciones de control, en ese caso la auditoría juega un papel fundamental como herramienta para detectar y erradicar problemas que dificultan un control interno absoluto. El presente trabajo se llevó a cabo en la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de la cual fue objeto de una auditoría especial al subsistema de cobros y pagos para examinar y evaluar su situación económico-financiera y los resultados de sus operaciones, así como el cumplimiento de las disposiciones vigentes, de esta manera mejorar los procedimientos relativos a su gestión y evaluar el sistema de control interno. Se realizó un diagnóstico a los componentes y normas que integran este sistema comprobándose que tienen instrumentado documentalmente los mecanismos para un buen control. En tal sentido se elaboró un programa de auditoría especial al subsistema de cobros y pagos y la contratación económica, detectándose deficiencias enfocadas a incumplimiento de contratos, errores en los procedimientos contables, etc., esto implica un daño económico y a su vez una calificación de Deficiente.

El crédito fiscal

Crédito Fiscal es cual surge cuando se ha determinado la obligación contributiva o tributaria, así mismo, ha sido cuantificado un monto preciso