Administracion y Finanzas

Fundamentos de valoración de empresas (nuevo)

El texto se presenta a sí mismo como una guía básica sobre los fundamentos de valoración de una empresa, dividido en tres partes, donde la primera toma la temática principal del libro como -el proceso valorativo-, la segunda parte básicamente trata de llevar los conceptos mostrados en la primera parte a ejemplo particulares del sector empresarial, mostrado así, su aplicación en el campo laboral, y la tercera y última parte del libro, estos ejemplos particulares se hacer un tanto polemista y trasciende a discusiones que tradicionalmente han sido ajenas a la Economía de la empresa. Uno de los factores más importante en el mundo empresarial es la valoración de los activos de una empresa por eso existen métodos de valoración de empresas para conocer estos activos, aunque existen muchos problemas a la hora de aplicarlos a la realidad debido a que teóricamente son perfectos e ideales pero una vez llevados a la práctica llevan a decisiones equivocadas o injustas, principalmente debido a la necesidad y el coste de hacer estimaciones.

Gestión integral de la automatización en viviendas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Un sistema de gestión técnica tiene como objetivo “fiabilizar” el funcionamiento de una instalación técnica, simplificar la “explotación”, facilitar el mantenimiento, mejorar el confort de empleo evitando al usuario tareas repetitivas, desplazamientos inútiles,…aumentar la seguridad y controlar permanentemente la instalación

Sistemas de control interno (nuevo)

Coque,D. (2016), Ecuador. En su tesis titulada “La gestión administrativa y su impacto en la rentabilidad de la empresa Megamicro S.A. de la ciudad de Ambato”,para obtener la Maestria en Administracion Financiera y Comercio Internacional; concluye que; al realizar un analisis sobre el impacto de la gestion administrativa en la rentabilidad de la empresa,se hizo uso de estrategias para determinar cuales direccionaran a la empresa en el cumplimiento de los resultados esperados.

La empresa: tipos, roles, áreas y características (nuevo)

Este trabajo se ha realizado con el motivo de dar a conocer el funcionamiento y actividades que se realizan dentro de una empresa en las diferentes áreas y también implementar nuestros conocimientos con las investigaciones que hemos realizado en las distintas fuentes que se nos ha brindado.

Sistema de control interno (nuevo)

Guerrero, F.; Portillo, A. y Neddy, A. (2011), El Salvador. En su tesis “Sistema de control interno con base al enfoque Coso para la Alcaldía Municipal de San Sebastian, departamento de San Bicente, para implementarse en el año 2010”, para optar el grado de Licenciada en Contaduría Pública; describe que el papel de las municipalidades es importante para el desarrollo local, y para ello es importante que esté organizada y con un control eficiente que le permita lograr sus objetivos sin desperdiciar más recursos que los programados. Concluye que las municipalidades en general no cuantan con herramientas administrativas, entre ellas el sistema de control interno, todo debido a la falta de conocimiento de las diferentes herramientas administrativas que les permita conocer la gestión interna de la Municipalidad, lo cual impide que los objetivos se logren conforme se han planteado.

Aplicaciones de las funciones con GeoGebra (nuevo)

Se presenta ejemplos ilustrativos resueltos en forma manual y con GeoGebra

La empresa y sus caracteristicas (nuevo)

El siguiente trabajo esta referente a la Empresa y sus Características, como tema principal. Le hablaremos sobres la Empresa y sus factores de producción para obtener bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Los bitcoin que se creó para poder remplazar al dólar y euro por no estar en dominio de un Banco que lo pueda controlar. Para elaborar la monografía se tomó en cuenta las enciclopedias virtuales, páginas, etc.

Analisis empresas sociales. Ensayo del libro de Muhammad Yunus (nuevo)

La pobreza no es creada por la gente pobre. La crea el sistema que hemos construido, las instituciones que hemos diseñado y los conceptos que hemos formulado” Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen, una institución financiera de micro créditos, ganó el Premio Nobel de la Paz por sus aportaciones para combatir la pobreza mundial. Un gran ejemplo y persona visionaria, pero no queda ahí, el quizo ver el mundo quitando lo convencional, con la ideología y mente de un líder del siglo siguiente. Pensando que somos personas antes que recursos humanos, esa sensibilidad y corazón lo era todo en el. Yunus propugna una economía que abarca a toda la humanidad como un grupo con potencial positivo.

Clusters productivos: políticas tecnológicas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Los Distritos Industriales: Se entiende por complejo productivo o clúster a una concentración sectorial y/o geográfica de empresas que se desempeñan en la misma actividad o en actividades estrechamente relacionadas. Esto básicamente consiste en que cada empresa genere beneficios tanto para sí misma como para las demás empresa del complejo.

Competitividad a partir de los agrupamientos industriales (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

OBJETIVO GENERAL: Crear un núcleo de servicios comunes para las empresas, integrándolas en una cadena productiva que alcancen altos niveles de productividad, calidad y rentabilidad.

El nuevo escenario de las pymes (nuevo) 10 de 10 estrellas

La globalización de la economía es el proceso de integración de las economías nacionales como el comercio, la inversión y las finanzas; dicho proceso se ha venido realizando al término de la Segunda Guerra Mundial, específicamente a partir del año 1950.

Empresa: tipos, roles, áreas y caracteristicas (nuevo)

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Experiencia internacional de las pymes (nuevo) 10 de 10 estrellas

Se entiende por asociatividad, un mecanismo de cooperación entre pequeñas y medianas empresas, , dando a cada empresa participante continua manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial y tomando sus decisiones voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con los demás participantes para lograr un objetivo en común.

La empresa: caracteristicas, función y su entorno (nuevo)

Nos presenta el concepto sobre la empresa, su función y organización incluyendo la calidad de servicio, también la relación con el entorno ya que de eso depende su desarrollo.

El libro del desarrollo (nuevo) 10 de 10 estrellas

El progreso económico de las naciones, según Adam Smith, no se basa en su localización geográfica, ni en los procesos evolutivos, ni tampoco en las características tropicales; sino en el esfuerzo que realicen todos y cada uno de sus habitantes.

Monografía sobre "la empresa" (nuevo)

El presente trabajo denominado “La Empresa” comprende el funcionamiento, características y procedimientos de cómo crear, sostener y hacer crecer una empresa ya sea con planta física o plataformas online. Es un trabajo resultado de una profunda investigación realizada por los autores de la misma, utilizando las distintas herramientas que están a nuestro alcance como, el internet, libros y páginas webs.

Sistema de control de gestión según el balance scorecard (nuevo) 10 de 10 estrellas

Presentación en powerpoint que muestra el diseño del sistema de control de gestión según el balanced scorecard para la jefatura de la división de adecuaciones y mejoras región guayana, corpoelec.

Administración financiera (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La esencia de la administración es la coordinación; ya que la ejecución de las actividades que desempeña el administrador, son las mismas realizadas por la organización como lo son; dirigir, organizar, controlar y cooperar, de manera coordinada, con el fin de obtener los resultados deseados.

Informe de control interno administrativo y contable Alcaldia Municipal de Tocancipá (nuevo)

La Ley 087 de 1993 y la Ley 489 de 1998 señalan que todas las entidades públicas tienen la obligación de contar con un sistema de control interno que garanticen el cumplimiento y satisfacción de las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

Macroeconomía y empresa (nuevo) 9 de 10 estrellas

Inicialmente es preciso conocer que es la macroeconomía. Esta es una rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.

Empresa: tipos, roles, áreas y características (nuevo)

Este trabajo se ha realizado con el motivo de dar a conocer el funcionamiento y actividades que se realizan dentro de una empresa en las diferentes áreas y también implementar nuestros conocimientos con las investigaciones que hemos realizado en las distintas fuentes que se nos ha brindado La Institución de Educación Superior Tecnológica Pública Argentina.

Empresas en el ámbito tecnologico (nuevo)

El siguiente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para empezar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta llamada tecnología que nos ayuda de muchas formas y sobre de forma más extensa a las empresas como si fuera indispensable.

Importancia de la gestión por procesos en Organizaciones Sanitarias (nuevo)

A la vez que otras empresas de los servicios y el sector industrial han apostado por perfeccionar su gestión; los servicios hospitalarios también buscan modelos que les permitan ofrecer un servicio de calidad con eficiencia y eficacia; lo que ha dado lugar a la búsqueda de programas que tengan como objetivo lograr la excelencia de los servicios, es decir, que sostengan una alta calidad, costos aceptables, y estén orientados a satisfacer las necesidades de los pacientes.

La empresa y sus funciones (nuevo)

¿QUÉ ES LA EMPRESA? Es el centro del proceso productivo en una economía, ocupa un papel clave en la producción y en la distribución de los recursos, sin embargo dejar en claro que la decisión de las empresas en cuanto a cantidad, calidad y comercialización de sus productos

Cambio a organizaciones inteligentes (nuevo)

El entorno actual está caracterizado principalmente por la velocidad con que se producen los cambios; la velocidad de acceso a la información como jamás el ser humano ha tenido a lo largo de los años; los nuevos productos y servicios condicionados por un entorno competitivo en el cual las empresas responden con una continua evolución de sus productos y servicios; los nuevos mercados y los nuevos competidores hacen que debamos estar preparados para afrontar retos mayores como es la llegada de los competidores, los viejos esquemas de producción ya no sirven ya que el modelo empresarial tradicional es obsoleto, en el entorno actual la capacidad de producción ya no es una ventaja competitiva, aprender mas rápido que los competidores puede ser la única ventaja competitiva que es sostenible en el tiempo.