Monografías Plus »

Administracion y Finanzas

Administración financiera: los fundamentos (nuevo)

La aplicación de un correcto proceso de administración va de la mano de una serie de estudios, esto con el fin de obtener resultados e indicadores que a través de valores, cálculos y ecuaciones matemáticas, permitan identificar de que forma deberán aplicarse los diversos métodos existentes, con el objetivo de beneficiar a la empresa y evitar futuros problemas que afecten de manera económica a la misma, a esto se le denomina matemáticas financieras. La administración financiera posee un papel dinámico en las empresas modernas, en la actualidad los factores internos tienen un impacto cada vez más marcados; la competencia corporativa, los cambios tecnológicos, las tasas de interés, la inflación y la incertidumbre económica, abarcan los tópicos que se deben tratar sobre una base prácticamente diaria dentro del proceso administrativo.

Apuntes de la teoría de la organización industrial (nuevo)

Las nuevas teorías ponen de manifiesto que el comercio internacional no funciona como la teoría neoclásica indica, puesto que estas nuevas teorías muestran la existencia de múltiples y diversos fallos de mercado, y exigen por una parte volver a analizar los patrones que dominan el comercio internacional y por otra, volver a considerar cuál es la acción óptima que el Estado debe llevar a cabo. La teoría neoclásica se basa en la competencia perfecta. Los países se especializarán en aquellos bienes en los que posean una ventaja comparativa y el comercio tendrá lugar beneficiando a todas las partes. De igual manera, se considera que los rendimientos son constantes y que por lo tanto, no existen economías de escala. También se supone que la tecnología es conocida por todos los países y que los costes de transporte no resultan determinantes en el análisis. Estos supuestos del modelo clásico implican una gran defensa a las prácticas de las bases de éste modelo, la no-intervención gubernamental en ningún caso, al no haber fallos de mercado sólo alteraría la competencia y perjudicaría a la nación que la practicara. Sin embargo, los patrones descritos anteriormente no se cumplen, en vez de existir un importante comercio inter-industrial, existen intercambios internacionales entre países desarrollados e industrias del mismo tipo.

Descripción del método de trabajo de atención al cliente, Panadería Mabel F. P. (nuevo)

Este estudio, se desarrolla en las áreas de producción de la Panadería Mabel F.P donde fabrican el pan, sin embargo se tomará como base de la investigación el proceso de atención al público a las horas de venta del pan Campesino, ya que, es el tipo de pan con más demanda en la comunidad, teniendo en cuenta la tecnología a utilizar, los recursos disponibles, las posibilidades de tiempo y espacio y el personal requerido. La práctica, se basa en describir el método de trabajo y la forma de ejecutar las diferentes etapas del proceso de atención al cliente, para obtener un enfoque global y así estudiar las posibles deficiencias y necesidades que se presenten y con la información disponible y generada proporcionar las posibles mejoras que se puedan aplicar. El objetivo de este estudio es dar impulso a las mejoras del proceso de Atención al cliente, para que permita obtener un máximo aprovechamiento en cada una de las etapas que conlleva a la Atención al cliente en las horas de la venta del pan Campesino, logrando optimizar la organización y el tiempo para el despacho del pan y así lograr una mayor efectividad y mejora del servicio que ofrece la Panadería, usando algunas herramientas de la ingeniería de métodos.

Descripción del método de trabajo, Peluquería Salón Aktual C. A. (nuevo)

La peluquería Salón Aktual C.A. nace como una nueva alternativa en el mercado Guayanés para las personas que desean un cambio en su rutina diaria en lo que respecta a la parte del cabello, teniendo un equipo de personal y los elementos necesarios para tener un trabajo y resultado de calidad ofreciendo servicios de lavado, cortes, secado, planchado, tintes, aplicación de productos para su mejora, entre otras cosas. Con el objetivo de describir la situación actual que se presenta en la peluquería Salón Aktual C.A. se realiza esta investigación para identificar las fallas y desmejoras que se pueden estar mostrando en el proceso a estudiar. Se decide tomar el proceso de Lavado-corte-Secado-Planchado de cabello como objetivo de estudio y desarrollo en nuestro proyecto ya que es el de mayor demanda y con muestras de deficiencias en el local. En esta investigación se busca como resultado describir el método de trabajo y definir las diferentes etapas en el proceso, así como ofrecer las mejoras y optimizaciones respectivas para el aprovechamiento de la peluquería Salón Aktual C.A.

Diseño del proceso administrativo (nuevo)

El proceso de la administración comprende un conjunto de recursos y técnicas que permiten la organización, clasificación y determinación de las operaciones de una organización, enfocada a guiarla para el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos por la misma, todo enmarcado en la búsqueda continua de la eficiencia, calidad y productividad; elementos fundamentales que comprenden la visión general que la empresa u organización deben implementar de manera adecuada en pro del alcance de sus metas en general. La administración basa sus fundamentos en una serie de recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos, suministrados por la organización, la distribución y asignación correcta de los mismos significa para las empresas la esencia de su buen funcionamiento y posteriormente se reflejara en su crecimiento; debido a la magnitud y complejidad de este proceso la función administrativa puede verse como un actor indispensable y de suma importancia destacando su roll de las demás dentro de la organización.

Administracion de manera efectiva del tiempo (nuevo)

Es uno de los recursos más apreciado, no se puede almacenar, no se puede ahorrar, pasa, no retrocede, es imposible recuperar, se malgasta, se derrocha, no estamos consciente de su valor, no nos cuesta nada, no se puede comprar, no se puede tomar prestado, no se puede robar, tantos los exitosos como los fracasados cuentan con 24 horas al día. ES LIMITADO.

Descripción del método de trabajo elaboración de Cachapa, Guapo Burger (nuevo)

La venta de comida rápida es un proceso que le permite a los comensales adquirir alimentos deliciosos en una cantidad de tiempo mas corta, además de que satisface el paladar con su variedad. GUAPO BURGER tiene como misión ofrecerle a su clientela comida típica venezolana, que además de exquisita, puede obtener por bajos precios, eso sin contar con su excelente calidad, garantizándole a su clientela satisfacción. En este estudio se realizó una investigación consistente y profunda a la producción de cachapas con queso, ya que este es su producto principal y de mayor venta en el día a día. Se definieron los métodos actuales de trabajo, los recorridos realizados por los operarios que se encargan de elaborar el menú que el cliente desee y su distribución y disposición jerárquica. A partir de los problemas que se encontraron a posteriori, la práctica se basó en realizar un estudio con más a fondo para idear un plan de mejora y optimización en los métodos de trabajo y así poder ofrecer una solución a las fallas que se puedan presentar, esperando tener como resultado un incremento en las ventas, una mejor atención a su clientela y eficiencia a la hora de realizar los trabajos convenientes para llevar a cabo los pedidos.

Investigación de Mercados (Powerpoint) (nuevo)

Naturaleza y alcance de la Investigación Comercial Proceso metodológico de la Investigación Comercial Técnicas de obtención de información Técnicas de análisis de datos

Sociedad Colectiva (nuevo)

La Sociedad Colectiva es una de las formas de sociedad más antiguas. Nace en la Edad Media como forma evolutiva de las comunidades hereditarias familiares. Surge, por tanto, como comunidad de trabajo entre personas ligadas por vínculos de sangre, aunque, posteriormente, pasa a admitir a personas extrañas al círculo familiar con las que se mantiene una relación de confianza.

Plan de capacitación del equipo de operaciones de una empresa mediante Nuix y Relativity (nuevo)

Este documento muestra la propuesta del plan de capacitación de una empresa que utiliza herramientas de e-Discovery como Nuix y Relativity con el fin satisfacer las necesidades de los clientes.

Propuesta para establecer un restaurante de comidas saludables con aplicación online en Panamá (nuevo)

El presente Plan de Negocios busca determinar la viabilidad de la implementación de una propuesta de Restaurantes de Comida Saludable en la ciudad de Panamá, que permita aprovechar las oportunidades que el mercado de alimentos ofrece; de acuerdo a las últimas tendencias que apuntan hacia un estilo de vida wellness, es decir, manteniendo un equilibrio en lo mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.

Propuesta para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro en empresa Kimberly Clark Panamá (nuevo)

Propuesta para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro para la reducción de costos de distribución de la empresa Kimberly Clark Panamá

Proyecto de investigación de los sistemas de manufactura Mefo Cacahuates (nuevo)

Proyecto de investigación de los sistemas de manufactura para su selección y establecimiento del flujo que resulte más redituable para la empresa.

Contrato económico en el sistema empresarial cubano (nuevo)

Algunas consideraciones sobre la contratación económica en el sistema empresarial cubano

Políticas micro-empresariales: investigación de campo (nuevo) 10 de 10 estrellas

El conjunto de transformaciones ocurridas en diversos ámbitos del quehacer humano, materializado en el proceso de Globalización, ha replanteado el juego de los actores económicos, la tecnología, el conocimiento y las nociones de espacio y tiempo.

Sistema de Producción "Justo a Tiempo" (nuevo)

Investigación de qué es y cómo funciona el sistema de producción Justo a Tiempo (Just in Time - JIT).

Tipos de Empresas y sus Recursos (nuevo)

Clasificación de las empresas por diferentes métodos, así como la clasificación de los recursos disponibles por la empresa.

Asociatividad: la puesta en marcha del plan (nuevo) 10 de 10 estrellas

Como se ha expresado, el Plan propone la creación de redes, grupos o asociatividad de empresas, sistema por el cual dos o más empresas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado; se constituyen como una única empresa temporalmente mientras dure la obra. Por la cual las empresas que entran en función podrán acceder a planes y estrategias de gestión, por ende estas permiten disminuir los costos de producción mediante estrategias de gestión. También se puede decir que por medio de la tercerización de servicio, las empresas logran aumentar la eficiencia y disminuir los costos administrativos ya que estas compartirán recursos de las mismas con otras empresas.

El plan estratégico: fases y metodología (nuevo) 10 de 10 estrellas

Dichos trabajos y análisis de la realidad económica de este continente han incitado nuestro razonamiento y adoptando conceptos como el de redes de empresas del BID o del regionalismo abierto de CEPAL, nos han permitido construir un plan para nuestra región, en particular para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La lógica del proceso estratégico (nuevo) 10 de 10 estrellas

Podemos aclarar que este trabajo se baja en los principios del comportamiento del ámbito individual o de empresa, en donde toda situación que se está viviendo requiere de un posible cambio ya sea personal, cultural, mental u otro, en el cual es normal que nos opongamos al cambio y digamos que no se puede.

Elaboración de un plan de mejoramiento del Perfil de Visitador Médico (nuevo)

La presente investigación presenta un perfil competitivo para el Visitador Médico que responde a las exigencias del mercado Hospitalario Y Farmacéutico

Enfoque estratégico de la transformación (nuevo) 10 de 10 estrellas

La forma para poder entender todo, es saber el acontecimiento económico más relevante de la historia el cual es: el origen de un nuevo sistema para crear riqueza la cual no es basado en la fuerza si no en la mente. Este es denominado como la economía del conocimiento. Para esta reestructuración de tal tamaño se requerirá luchar con otro estilo: los burócratas o empleados son cambiados por inversores, promotores los cuales puedan estar dispuestos a afrontar cambios.

Propuesta de una planta de reciclaje de plástico pet en Panamá (nuevo)

Proyecto final de graduación presentado como requisito parcial para optar por el Titulo de Magíster en Administración de Empresas con Énfasis en Dirección Empresarial en la Universidad Latina de Panamá

Sistema de control interno: riesgos y evaluación (nuevo) 10 de 10 estrellas

Las instituciones universitarias han iniciado un proceso de transformación en lo que refiere a actividades básicas, debido a la necesidad de satisfacer la demanda de actividades complementarias y de especialización para estudiantes, como lo son los programas de investigación que a medida que avanza la tecnología científica, también se deben ir innovando dichos procesos.

La empresa española en América latina (nuevo) 10 de 10 estrellas

En 1986 se crea REPSOL, con un único accionista, INH, organismo público nacido cinco años antes, y que incorporaba las participaciones estatales en compañías del sector de los combustibles. La privatización de REPSOL se inicia en 1989, con una oferta pública de venta de un 26% de sus acciones, y este proceso culminará en 1997. Dos años más tarde, en 1998, REPSOL da un paso de gigante para convertirse en una multinacional, al adquirir la compañía petrolera argentina YPF, cuyo proceso privatizador se había iniciado en 1998. Durante el 2000 se concluye exitosamente el proceso de integración de REPSOL YPF.