Monografías Plus »

Agricultura y Ganaderia

Cultivo de Bambú como Recurso Natural Renovable (nuevo)

En la actualidad, se debe tener en cuenta que la vida humana tiene una estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente, donde el ambiente es el productor natural que existen; nos permiten vivir del ambiente de su estructura y de su funcionamiento, la cual nos demuestra la profundidad de estas relaciones, debido al conflicto que actualmente se está viviendo.

Frutas guiseras empleadas en la elaboración de jugos y conservas (Cuba) (nuevo)

La diversidad de especies consideradas como frutalesque han sido referidas para Cuba es amplia, según Fuentes(2003) reseña 251 especies (ocho de ellas, endémicas)agrupadas en 131 géneros de 56 familias, para las quese refieren uso frutal en el país. Una buena parte deellas, corresponde a plantas exóticas que se han naturalizadoo se cultivan.

Fisiologia y desarrollo de vacunos (nuevo)

El siguiente trabajo trata de explicar el crecimiento y el desarrollo de animales vacunos y cavia porcellus explicaremos diferentes fases de procesos que pasa una animal vacuno para llegar a su etapa de maduración diferentes tipos de recursos que debe aprovechar un animal para que su crecimiento sea satisfactorio y sano y su calidad sea la mejor en el mercado.

Efecto de bacterias diazotróficas en el mejoramiento de cultivos de arroz (nuevo)

El cultivo de arroz (Oryza sativa), es una de las principales plantaciones agrícolas a nivel mundial ya que representa uno de los alimentos básicos para la mitad de la poblacion, siendo en Colombia el tercer cultivo de mayor importancia productiva. Sin embargo este presenta un alto grado de susceptibilidad frente a algunos organismos patógenos como bacterias, hongos y nemátodos, asi mismo a factores ambientales como al defit de nitrogeno.

Principales enfermedades en vacas de produccion lechera (nuevo)

Se describe las princpales enfermedades que afectan la produccion de leche en el ganado.

Análisis de las legumbres (nuevo) 10 de 10 estrellas

Con el nombre de Legumbres, se entiende a los frutos y las semillas de las leguminosas. Se entiende por Legumbre fresca la de cosecha reciente y consumo inmediato en las condiciones habituales de expendio (arvejas, chauchas, habas). Las legumbres secas, desecadas o deshidratadas no presentarán un contenido de agua superior al 13% determinado a 100-105° C (garbanzos, lentejas o porotos).

Instalación de Una Plantación de 100 Ha de Cacao Híbrido con Sombra Temporal (nuevo)

La producción de cacao (Theobroma cacao L.) en el Perú hasta la década de los ochenta e inicios de los noventa fue favorable para el productor cacaotero en términos de volúmenes y niveles comercializados.

Instalación y conduccion de 20 has de cacao policlonal por raleo de bosque (nuevo)

Instalación y conduccion (5 años) de 20 has de cacao policlonal (ccn-51 75% y 25% otros) por raleo de bosque en el distrito de José Crespo y Castillo – Muyuna de Anda - Aucayacu. Perú

Producción de café orgánico en Leoncio Prado. Perú (nuevo)

El presente proyecto pretende realizar la ejecución de actividades de capacitación necesarias para el manejo de la producción orgánica de café, utilizando los métodos y recursos adecuados que permitan el desarrollo sostenible de las unidades productivas familiares. Incluye la capacitación en el manejo de la documentación en todas las etapas del proceso productivo, control interno y la comercialización.

Producción de lechuga bajo invernadero y sistema de riego por goteo (hidroponia)

La lechuga es la hortaliza más importante del grupo de los vegetales de hoja que se comen crudos en ensaladas. Es ampliamente conocida y se cultiva en casi todos los países. Su producción es relativamente fácil, siendo posible mejorar la calidad del producto y ampliar los períodos de la disponibilidad de los mejores tipos.

Repercucion sanitaria y economica de la neumonia en cerdos

La neumonía no se manifiesta en una granja como un problema individual, habiendo factores predisponentes y factores desencadenantes, de los que dependerá la prevalencia y severidad, para realmente llegar a saber qué es lo que esta ocasionando el problema, es necesario conocer realmente la historia clínica de la granja, qué manejo se le da a los animales, qué registros llevan para saber la magnitud del problema, qué calendario de vacunación y qué antibióticos se están administrando. Además, saber si se han realizado aislamientos de laboratorio.

Principales enfermedades que afectan al ganado productor de leche raza Holstein 10 de 10 estrellas

El propósito de este artículo es la actualización sobre, nuevas variantes virales que afectan la producción de ganado de leche raza Holstein con especial referencia a la estación experimental de Pomacochas. Perú.

Principios higienicos sanitarios en granjas avicolas

Las enfermedades infecciosas son uno de una serie de factores que pueden afectar el desempeño de las parvadas. Las prácticas de la industria moderna tales como los estrictos programas de higiene en las incubadoras, las vacunaciones generalizadas, el uso de aditivos alimenticios y las precauciones de bioseguridad han evolucionado para proveer una defensa, en la mayoría de los casos, contra las pérdidas graves causadas por estas enfermedades.

Producción de alevinos de Osteoglossum bicirrhosum “arahuana” como alternativa económicamente

Cultivo de arahuana por parte de estudiantes de colegio de CEBA´s.

La yerba mate Ilex en Paraguay

A continuación envió para su consideración una revisión bibliográfica sobre el Género Ilex de la Familia Aquifoliaceae en Paraguay, el cual es utilizado tradicionalmente por la población, y la lista de las especies presentes en el pais.

El arroz, un acercamiento desde la historia, el arte y la medicina

Se realizó una revisión bibliográfica como acercamiento con el objetivo de describir el arroz desde la historia, el arte y la medicina. Se consultaron un total de 16 bibliografías.

La candelilla de la caña de azúcar en Venezuela

La candelilla de la caña de azúcar, Aeneolamia varia (Homoptera: Cercopidae) ha sido reportada en los últimos 50 años como un insecto plaga limitante de la producción azucarera en los estados Portuguesa, Yaracuy y Lara, ubicados todos en la Región Centroccidental de Venezuela en donde se siembra alrededor del 85% del total nacional. La candelilla es un insecto plaga asociado a las gramíneas, con preferencia, en Venezuela, por la caña de azúcar y con efecto económico en las principales regiones cultivadas. El daño, secado extremo o quemado, al tejido foliar es consecuencia de la alimentación de los adultos en época lluviosa, durante 4 a 6 generaciones/año.

Evolución, situación actual y perspectivas del cultivo protegido en Cuba

Cada día, la producción de hortalizas bajo condiciones protegidas cobra más fuerza, ya que esta tecnología aumenta en rendimiento en menor superficie agrícola y a la vez permite extender los calendarios de producción. Es por ello, que el objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de la situación y perspectivas de la superficie destinada al cultivo protegido en Cuba.

Efecto probiótico sobre la salud y ganancia de peso en terneros

Los bovinos jóvenes son atacados con frecuencia por diferentes microorganismos causantes de alteraciones gastrointestinales, como Escherichia coli, Clostridium dublin, Salmonellas spp, Campilobacter jejuni, el virus de la diarrea viral y también se presentan casos de coccidiosis, cryptosporidiosis y algunas candidiasis, los cuales afectan la salud y la eficiencia.

Impacto de los probióticos en los indicadores bioproductivos en la crianza cunícula

. Los probióticos están dirigidos a prevenir enfermedades infecciosas por el incremento de la función de barrera de la microflora del tracto gastrointestinal o por la estimulación general del sistema inmune y son microorganismos vivos que después de la ingestión de cierto número de ellos, ejercen beneficios sobre la salud mas allá de la nutrición básica natural.Los probióticos más tradicionalmente utilizados son las bacterias lácticas del género Lactobacillus y Streptococcus, así como los Bifidobacterium. Los especialistas afirman que estos cultivos de especies bacterianas administradas vivas, ejercen efectos beneficiosos sobre la salud, más allá de su simple aporte nutricional.

Dinamica del sector primario y la produccion agricola del departamento de Risaralda

El presente documento realiza una descripción sucinta de la dinámica del PIB departamental en el sector primario, la ocupación generada, las características de los catorce municipios, las hectáreas sembradas por productos representativos, las hectáreas destinadas a diversificación de cultivos, la producción agrícola, producción por cultivos, hectáreas no sembradas y el rendimiento de la producción agrícola por hectáreas.

Efectos beneficos de los probioticos en la especie porcina

El conocimiento por parte de la población mundial de las consecuencias negativas para la salud humana, debido a su efecto residual, que tiene la utilización de los antibióticos y sustancias químicas como promotores del crecimiento en la alimentación animal, ha despertado un gran interés tanto en la comunidad científica internacional como en la población en general.

Ejercicios de la asignatura de "Riego y Drenaje" para la carrera Agronomía

Sistema de ejercicios de la asignatura de Riego y Drenaje para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la carrera de Agronomía en el municipio de Jiguaní, Granma. Cuba.

Insuficiencias en la solución de ejercicios integradores desde la asignatura de sistema de producci 10 de 10 estrellas

Al triunfo de la Revolución en 1959, luego de cuatrocientos años de colonización española y medio siglo siendo neocolonia norteamericana, el país contaba con una estructura agraria con profundas deformaciones: una alta presencia de capital extranjero (las empresas norteamericanas eran dueñas de más de un millón de hectáreas). Existían grandes latifundios cañeros y ganaderos, la economía era monoproductora y monoexportadora, tenía bajo aprovechamiento de la superficie y pésimas condiciones de vida del campesinado y los obreros agrícolas. Todo esto se unía a la deficiente Formación profesional y las escasísimas investigaciones en el sector agropecuario. Todos estos factores condujeron a la necesaria e insoslayable Reforma Agraria, que ya estaba plasmada en el Programa Político de la Revolución, incluso muchos años antes de su triunfo.

Aspectos productivos de relevancia de los bufalos de agua

Muchos autores reportan que la leche de Búfala tiene superior calidad que la de vaca, cuando ambas están en similares condiciones de explotación y alimentación, incluyendo ante un similar manejo de los pastizales.

Monografías Plus