Anatomia

Emociones del corazon

Tratando de entender al corazón como bomba para el flujo sanguíneo en el mundo animal y como sistema nervioso auxiliar pero completo y autónomo con la posibilidad de que controle el mundo emocional.

Células madre

Las células Madre son la base de todos los órganos y tejidos en nuestro cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de células madre que provienen de diferentes partes del cuerpo o se forman en diferentes momentos de nuestra vida. Estas incluyen las células madre embrionarias que existen sólo en las primeras etapas de desarrollo y varios tipos de células madre específicas de tejido (o células madre adultas) que aparecen durante el desarrollo fetal y permanecen en nuestros cuerpos a lo largo de toda la vida.

La coordinación hormonal

Las glándulas producen hormonas que establecen vínculos químicos con otras o con distintos órganos del cuerpo para su equilibrio y homeostasis. Para bienestar de las células es necesario que el medio interno permanezca más o menos constante. Dicho medio está formado básicamente por los líquidos corporales, de los cuales las células obtienen todo lo que necesitan, como agua, oxígeno y nutrientes. Los principales líquidos corporales son la sangre y la linfa. Las sustancias que se difunden de los vasos sanguíneos y linfáticos hacia las células forman el líquido intersticial, el cual las baña para intercambiar con éstas todo lo que necesitan. Cualquier desbalance en la concentración o en la presión de estos líquidos, sino se corrige a tiempo, puede ser fatal para las células.

Anatomía general: Osteología

En general los tratados y textos de anatomía tienen dos enfoques, uno de tipo regional o topográfico, donde se trata la anatomía por regiones (cabeza, cuello, tórax, abdomen, extremidades superiores y extremidades inferiores); que es más usado para hacer disección en la práctica del estudio de las asignaturas de anatomía. El otro enfoque es el estudio de la anatomía por sistemas o aparatos (sistema tegumentario, nervioso, esquelético, muscular, digestivo, etc.), enfoque que nos da una idea general del estudio de la anatomía, haciendo esta asignatura mas simple y entendible para quien por primera ves, la estudia. Este mismo punto de vista es empleado en el presente libro.

Sistema circulatorio humano

La especie humana comparte con los demás animales un sistema circulatorio especializado pero no muy diferente de otras especies de mamíferos. Un sistema de vasos encargados de transportar la sangre; dichos vasos son las arterias, las venas, y los capilares sanguíneos. Un órgano motor, el corazón, encargado de impulsar la sangre. El líquido circulatorio, formado por la sangre, y la linfa.

Analogia: neurona, sinapsis, complejidad, enseñanza, aprendizaje, embriología y hematología

El escritor nos hace una atenta invitacion para navegar juntamente con el, a traves de las analosgias,donde estaremos con la la ensenanza,con el aprendizaje , con la sinspsis sinaptica, y el deseo inmenso de aprender- aprendiendo para llegar a obtener una Educacion de alta calidad en todos sus niveles.

La creatinina

La creatinina es una molécula de desecho que se genera a partir del metabolismo muscular. Proviene de la creatina, es muy importante para la producción de energía muscular. Aproximadamente el 2% de la creatina del cuerpo se convierte en creatinina cada día. La creatinina se transporta desde los músculos por medio de la sangre hacia el riñón. Los riñones filtran la mayoría de la creatinina y la eliminan en la orina.

El código neuroionico 10 de 10 estrellas

El estudio determina que la memoria a corto y largo plazo se halla codificada en paquetes de moléculas inorgánicas que se les ha denominado neuroiones ubicadas dentro del axón formando cadenas espiraladas y que se sintetizan conforme pasa el impulso nervioso a través de la membrana axónica. Debido a la similitud con el ADN, se les ha bautizado como el nombre de código neuroiónico.

Sistema cardiovascular. El corazón 10 de 10 estrellas

Objetivos Describir la anatomía externa e interna del corazón. Recordar los tipos de circuitos sanguíneos existentes y su interrelación. Explicar los mecanismos que involucran el ciclo cardíaco.

Sistemas electrónicos de instrumentación biomédica: Instrumentación en audiología 10 de 10 estrellas

Audiología: Anatomía y fisiología del oído Anatomía y fisiología de las vías auditivas Exploraciones funcionales en ORL Medidas subjetivas Medidas objetivas Programas de screening Potenciales evocados auditivos

Taller de ECG. Emergentología 10 de 10 estrellas

La onda P que corresponde a la activación auricular y tiene una duración <0.12 seg y una altura <2.5 mm. El intervalo PR que incluye el tiempo de conducción intraauricular, auriculoventricular y del sistema His-Purkinje. Tiene una duración que varía de 0.12 a 0.24 seg.

Actividad eléctrica del corazón. ECG, desfibrilación 10 de 10 estrellas

Nodo Sinoatrial o Sinoauricular: zona con excitabilidad especializada, aprox 15mm x 5mm. Es el marcapasos del corazón, genera aprox 70 pot. de acción por minuto en reposo. Nodo Auriculoventricular: esta en el limite de la aurícula y ventrículo derechos. Por si solo tiene una autoxitabilidad de 50/min, pero responde si es estimulado a una taza mayor. Es el único punto de comunicación eléctrico entre las A y V. La velocidad de propagación es muy lenta.

Fisiología cardiovascular 10 de 10 estrellas

Normalmente las distintas estructuras del corazón laten en una secuencia ordenada. Sístole = contracción de una estructura Diástole = relajación Una vez producida la contracción (sístole) de las aurículas sigue la contracción de los ventrículos. Durante la diástole, las 4 cámaras cardiacas se relajan. Esta secuencia ordenada de sístole y diástole es generada por los marcapasos naturales del corazón y distribuida por el sistema exitoconductor a todo el miocardio.

Anatomía del hígado y fisiopatología de la insuficiencia hepática 10 de 10 estrellas

Hígado Peso: 1200-1500 gr. Órgano más grande de la economía. Anatómicamente: Lóbulo hepático derecho e izquierdo, que a su vez se subdividen en segmentos. Organización Lobulillo hepático: Unidad anatómica del hígado, definido por septos finos y por las triadas. En su centro se ubica la vena central.

La Percepción 10 de 10 estrellas

Los humanos estamos limitados en nuestra capacidad de procesar y comunicar información. La información se adquiere (sentidos), se almacena (memoria) y se procesa (razonamiento, resolución de problemas, errores, etc.). Para un diseño de interacción exitoso, es imprescindible tener en cuenta dos realidades: los usuarios son todos iguales - los usuarios son todos distintos

Hígado y vías biliares 10 de 10 estrellas

El hígado es un órgano voluminoso de consistencia blanda que se localiza en la región del hipocondrio derecho, en el epigastrio y una porción del hipocondrio izquierdo. Su peso total es alrededor de 1,5 kg (2,5% de la masa corporal). La unidad funcional básica es el lobulillo hepático.

Sistema musculo esquelético

Clasificación de los Músculos por su Acción Agonistas: son aquellos músculos que siguen la misma dirección o van a ayudar o a realizar el mismo movimiento. Es el músculo principal (protagonista) que ejerce una acción determinada; Ejemplo: En la extensión del Antebrazo el m. agonista es el Tríceps Braquial. Antagonistas: son aquellos músculos que se oponen en la acción de un movimiento; ejemplo: En la extensión del antebrazo el antagonista es el bíceps braquial (flexor). Sinergista (Accesorio): es como un antagonista, Ayuda indirectamente a un movimiento de otro músculo; Ejemplo: El Sinergista al Tríceps Braquial es el Ancóneo.

Potenciales auditivos y emisiones otoacústicas 10 de 10 estrellas

Potenciales de Latencia Corta o de Tallo Cerebral: Aparecen en los primeros 10-12 mseg. Valoran la conducción desde la porción distal del nervio auditivo hasta las radiaciones auditivas, frecuencias altas. Potenciales de Latencia Media: 10-50 mseg. Valoran desde el mesencéfalo hasta áreas auditivas primarias. Permiten valorar frecuencias bajas. Potenciales de Latencia Larga: Mas de 50 mseg. Valoran áreas auditivas secundarias y terciarias. Valora procesos corticales de atención y memoria.

Un modelo neuronal y molecular de la memoria: la potenciación a largo plazo (PLP) 10 de 10 estrellas

Una breve introducción histórica: hipótesis neurales para un Fenómeno psicológico Carácterísticas y fases de la plp: descripción del fenómeno La PLP: ¿ mecanismo del aprendizaje y la memoria? El psicólogo y la plasticidad neural: perpectivas de futuro

Atlas de embriología normal

Los cortes son de placentes, ciclo uterico, espermatozoide, lobulillos. OVARIO ADULTO CORTE TRANSVERSAL PROVENIENTE DE CONEJA (PRUEBA DE GAÍLLÍMAININI) 1) Epitelio Germinativo 2) Túnica Albugínea Ovárica 3) Folículo primario de Células Foliculares Planas 4) Folículo Primario de Células Foliculares Cúbicas 5} Folículo Primario Poliestratificado de Células Foliculares 6} Folículo Secundario 7) Estroma Ovárico 8) Folículos en Degeneración 9} Folículos que han ovulado (Cuerpo-Amarillo) 10) Ovocito

El sistema cardiovascular

Corazón Vasos sanguíneos Arterias (distribución) Capilares (intercambio) Venas (recogida) Funciones Transporte de sangre Intercambio de sustancias Organización Circulación sistémica Circulación pulmonar

Reflectividad y sensibilidad

El reflejo no es más que la respuesta motriz o secretoria, independiente de la voluntad, provocada inmediatamente después de la aplicación de un estímulo sensitivo o sensorial, que puede ser o no consciente. Los reflejos se clasifican en: 1. Reflejos osteotendinosos o profundos. 2. Reflejos cutáneomucosos o superficiales. 3. Reflejos de automatismo medular. 4.  Reflejos de postura y actitud.

Hemisferios cerebrales (Presentación PowerPoint) 10 de 10 estrellas

Hemisferios Cerebrales Vías Funciones Hemisferio Izquierdo Hemisferio Derecho Especializado en sensaciones. Zurdos Famosos Leonardo Da Vinci Albert Einstein Napoleón Bonaparte Bill Gates El cerebro masculino, esta mejor preparado para desarrollar… La capacidad visual, espacial. Memorización de formas.

El genoma humano 10 de 10 estrellas

El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.

La neurofisiologia

La neurofisiología elemental trata de estudiar el comportamiento de neuronas o grupos de neuronas aisladas. Los hechos establecidos por la neurofisiología elemental pueden ser aprovechados por la teoría matemática de redes neuronales para construir modelos matemáticos que permitan identificar fenómenos neurofisiológicos como la memoria y el aprendizaje.