Anatomia

Sistema esquelético

Un hueso es el resultado del trabajo conjunto de diferentes tejidos: hueso (tejido óseo), cartílago, tejido conectivo denso, epitelio, tejido adiposo y tejido nervioso. Por tal razón se considera cada hueso como un órgano. El conjunto de huesos y cartílagos constituye el sistema esquelético.

Introducción al estudio de la anatomía 10 de 10 estrellas

Descripción de los planos anatómicos, direcciones y orientaciones anatómicas.

Prótesis de Mano

Medite el siguiente articulo se hace una revisión de las prótesis de mano roboticas mas importantes que se han creado en la actualidad tales como la prótesis de Mi-eléctrica (Otto Bock) , y la mas utilizada en todo el mundo que es Prótesis Bionica I-Limby se determinar el principal funcionamiento de las prótesis.

Secreción de las glándulas salivales

Las glándulas digestivas presentan actividad secretoria cuando hay alimentos en el aparato gastrointestinal. El flujo de jugos digestivos es regulado por mecanismos reflejos y químicos (hormonales) Salivales: Es regulada por mecanismos reflejos. Los estímulos químicos, mecánicos, olfativos, y visuales desencadenan impulsos aferentes a centros en el mesencéfalo, de los que salen impulsos que llegan alas glándulas salivales y las estimulan.

Manual de radiologia

1.- INTRODUCCIÓN: .- Factores que influyen en la calidad de la imagen: DFP: 1m Tamaño del foco: Foco fino porque así se obtiene mayor nitidez y menor borrosidad. Normalmente, el paciente no respira en las placas de cráneo. Radiación dispersa: Para evitarla se utilizan pantallas anti-difusoras. 2.- ANATOMIA DEL CRÁNEO: Explicación en la hoja adjunta 3.- TOPOGRAFÍA Y MORFOLOGÍA DEL CRÁNEO: PSM: Plano sagital medio POM: Plano orbitomeatal LOM: Línea orbitomeatal LIOM: Línea infraorbitomeatal LIP: Línea interpupilar R.C: Rayo central Glabela: Está en la zona frontal entre las dos cejas. Nasión: En la base de la nariz. Acantión: Donde termina la nariz (debajo de la punta) Gonión: Es la curvatura o ángulo que forma la mandíbula inferior. Inión: Está en la curvatura de la zona occipital (en el POE o prominencia occipital externa). Trago: La punta externa de la oreja. DFP: distancia foco placa.

El Ombligo 10 de 10 estrellas

Descripción Anatómica, funcional, Folklórica de estética, mágico religiosa y erótica del ombligo. Cuando investigamos sobre ¿Qué es el Ombligo? Es evidente la falta de conocimiento o idea sobre ¿ Cuál es su función y preferencia como zona erótica seudo-sexual, que se identifica como parte erógena utilizada mayormente por el sexo masculino como sitio anatómico femenino de índole sexual, placentera y preámbulo de traslado a otras zona erógenas distante o cercana de el.

Aparato reproductor masculino 9 de 10 estrellas

Trabajo de histología sobre el aparato reproductor masculino. Es un órgano de forma cilíndrica, eréctil, en él se distinguen dos partes: el cuerpo y la raíz, es el órgano Terminal del aparato urinario y de las vías espermáticas del aparato genital masculino.

La columna vertebral

La columna vertebral es una pila de 33 huesos llamados vértebras que se mantiene juntos gracias a ligamentos y músculos con discos de fibrocartílago conector (principalmente agua y proteína) entre las vértebras. Las 33 vértebras se dividen en cinco secciones distintas en sus características. El grupo superior se denomina cervical y contiene 7 vérebras El siguiente segmento se denomina toráxico y contiene 12 vértebras El grupo inmediatamente inferior al toráxico se llama lumbar y contiene 5 vértebras El grupo inferior al lumbar se conoce como sacro y contiene 5 vértebras fusionadas en una estructura denominada sacro El último grupo se llama coccígeo y contiene 4 vértebras fusionadas en una estructura conocida como cóccix

La digestion

La digestion, c’est la transformation des aliments en nutriments assimilables par l’organisme. Dans le tube digestif, les aliments subissent une série de dégradations mécaniques et chimiques qui découpent les éléments nutritifs. Les nutriments résultant de la digestion sont suffisamment petits pour traverser la paroi poreuse de l’intestin. Ils passent dans le sang et dans la lymphe : c'est l'absorption. Le sang apporte les nutriments à tous les organes du corps. Ils pénètrent dans les cellules où ils sont utilisés comme éléments de construction ou comme source d’énergie. Les aliments non digérés, sont rejetés sous forme d’excrément au niveau de l’anus. En fonction de la nature des aliments consommés, le processus de digestion dure entre 24 et 72 heures.

Órgano de los sentidos - vista, tacto, gusto, oído, olfato 7 de 10 estrellas

Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos.

Sistema cardiovascular 10 de 10 estrellas

Tiene como función permitir la circulación continua de la sangre Esta conformado por: Corazón Arterias (grandes, medianas y arteriolas) Venas (grandes, medianas y vénulas) Capilares (arteriales y venosos) Corazon: Es un órgano muscular hueco que funciona como una bomba que tiene como función recibir y expulsar la sangre a través de los vasos sanguíneos. Esta situada en la caja torácica entre los pulmones, encima del musculo diafragma y detrás del cuerpo del esternón Tiene forma piramidal invertida De posición lateralizada izquierda (2/3 partes en el tórax izquierdo)

Potenciadores del sabor 5 de 10 estrellas

Es el sentido que permite identificar los sabores Se encuentra en la lengua mayoritariamente Permite seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según las necesidades nutritivas Somos capaces de percibir sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos Actúa por contacto entre las papilas gustativas y las sustancias químicas.

Sentidos generales y especializados 3 de 10 estrellas

Aborda las características histológicas y funcionales de los órganos de los sentidos generales y especializados.

Epitelios de revestimiento y glandulares 1 de 10 estrellas

Se hace un análisis breve de las características generales de los epitelios de revestimiento y glandulares.

Sistema linfoglandular 3 de 10 estrellas

Complejo sistema orgánico constituido por formaciones diversas; capilares, vasos, colectores linfáticos y nódulos linfáticos. En este sistema circula la linfa que proviene de los tejidos, y desemboca en el sistema venoso. El sistema linfoglandular tiene su origen en los capilares situados en la trama de casi todos los órganos, donde nacen con fondo ciego.

Aparato digestivo 9 de 10 estrellas

Los alimentos contienen nutrientes que el cuerpo humano necesita: proteínas, grasas e hidratos de carbono. Sin embargo, las células del organismo no pueden utilizar estos nutrientes en la forma en que se encuentran en la naturaleza, deben sufrir transformaciones al interior del sistema digestivo.A este proceso de transformación de los alimentos, se denomina digestión. Sólo a través de él, los alimentos pueden pasar a la sangre y llegar a todas las (En formato PDF).

Bases biológicas de la conducta 6 de 10 estrellas

El aparato más complejo de la naturaleza es el sistema nervioso, en particular el cerebro, es la estructura responsable de que el hombre aprenda, memorice, razone, etc. Además permite que haya interacción con el entorno, recibiendo, procesando y almacenando los estímulos que recibió a través de los sentidos. Todas estas funciones son realizadas: Las neuronas.Las neuronas son células especializadas en generar, transmitir y recibir señales con otras (En formato PDF).

Anatomía del sistema óseo 4 de 10 estrellas

el conjunto de huesos que posee el cuerpo humano le sirven al mismo como escudo y como proteccion para organos vitales

Músculos de la cabeza 5 de 10 estrellas

Los músculos de la cabeza se dividen en músculos masticadores y músculos cutáneos.

Músculos del cuello 4 de 10 estrellas

Las fibras de los dos músculos cutáneos se entrecruzan en la línea media y terminan insertándose en la piel de la región mentoniana, en el borde inferior del maxilar inferior y se continúa con las fibras externas del triangular de los labios y piel de la mejilla.

Linfáticos de la cabeza 5 de 10 estrellas

Recoge la linfa del cuero cabelludo occipital y de la porción superficial y profunda de la nuca.

Algunas observaciones a la morfología y fisiología sexual femenina 6 de 10 estrellas

Después de los grandes avances científicos que han ocurrido en la humanidad, diríase que no hay nada nuevo por descubrir, y por tanto nada nuevo por escribir; pero no hay el último Libro que diga ya no hay más que escribir; mientras la mente humana sueñe, mientras la mente humana divague, siempre habrá algo que escribir. Sin embargo cuando se trata de escribir sobre el Hombre, muchos Biólogos, Médicos, ya han llenado tinteros y paginas descifrando (En formato PDF).

Sistema venoso de miembros inferiores 7 de 10 estrellas

Este trabajo es una presentación multimedia realizada en PowerPoint. A continuación podrá ver una presentación preliminar. (Requiere Flash Player).

Huesos del Craneo 6 de 10 estrellas

El neurocráneo está formado por ocho huesos, de los cuales cuatro son impares: el frontal, el etmoides, el esfe¬noides y el occipital, y cuatro son pares: los parietales y los temporales. Se describirán en el orden en que se presen¬tan: de adelante hacia atrás para la calvaria [bóveda cra¬neal] e inversamente, de atrás hacia adelante para la base del cráneo. Estos huesos se denominan huesos planos. Están cu¬biertos por fuera por un periostio delgado y tapizados por dentro por la duramadre (membrana meníngea). Están for¬mados por dos láminas de tejido óseo compacto denomi¬nadas tablas externa e interna, entre las que se encuentra una capa de tejido esponjoso, de espesor variable, llamada diploe.

Huesos de la cara 6 de 10 estrellas

El macizo óseo de la cara se halla situado en la parte anterior e inferior de la cabeza. Está dividido en dos porciones llamadas esqueleto facial o viscerocráneo y mandíbula. El macizo facial está compuesto por 13 huesos agrupados en torno a un elemento principal: el maxilar. De estos 13 huesos, uno es único y medio: el vómer, situado en el interior de las cavidades nasales. Los otros huesos son pares y dis¬puestos en forma simétrica a los lados de la línea mediana: el maxilar, el cigomático, el cornete nasal inferior, el nasal y el palatino. Un solo hueso constituye la parte inferior: la mandíbula, unido por una articulación móvil a la base del cráneo.