Biografias

Aurelio Ángel Baldor (nuevo) 10 de 10 estrellas

¿QUIÉN EN HISPANOAMERICA, NO ESTUDIÓ EL ÁLGEBRA DE BALDOR? Muchos latinoamericanos de distintas generaciones han utilizado por lo menos uno de los famosos libros de matemáticas de Baldor. Este es un relato de la vida de este profesor de toda la América y de todos los tiempos. Baldor, cuyo nombre es inmediatamente relacionado con su principal libro, ha sido quizás el que más pasión ha despertado en los estudiantes de la secundaria y de bachillerato de toda Latinoamérica.

Vito Modesto Franklin, visto por doña Catalina Aranguren Bravo y demás familiares

Es la historia de un dandy guaireño formado como estibador portuario, quien tuvo que ver con los hechos que sucedieron el 29 de junio de 1.923 en el Palacio de Miraflores.

Análisis del libro "MI vida (parte II)" de Williams Bill Clinton 10 de 10 estrellas

El domingo 17 de enero, Al y Tipper Gore, y Hillary y yo empeza¬mos la semana de la investidura con una visita a Monticello, seguida de una reflexión, ante un público de jóvenes, sobre la importancia de la figura de Thomas Jefferson para Estados Unidos.

Bibliografía de Florence Nigthingale

Florence Nightingale, OM, RRC (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910), fue una célebre enfermera, escritora y estadísticabritánica, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Biografía de Karl Gustav Cassel

Karl Gustav Cassel, economista sueco impulsador de la teoría económica de la Paridad de poder adquisitivo (Purchasing Power Parity o PPP) y sobre el impacto sobre la economía del nivel del interés.

Baruj Spinoza: El científico filósofo

Baruj Spinoza se revela como un científico antes que un filósofo. En varias de sus obras, antes del desarrollo teórico, presenta un método de trabajo compatible con la hoja de ruta de un experimento científico al cual se atiene sin desvíos ni improvisaciones.

El pensamiento transformador del general Emilio Núñez Rodríguez

Con el presente trabajo pretendemos abordar la personalidad de un ilustre hijo del pueblo sagüero que supo estar a la altura de su tiempo y cuyo accionar fue referencia por su entrega, tenacidad y confianza en la materialización de sus objetivos, entre los cuales supo colocar los intereses nacionales por encima de personalismos.

Los principales cientificos de todos los tiempos 10 de 10 estrellas

Los científicos más destacados de la historia: La historia nos ha dejado cientos de científicos, pero aquí veremos los científicos que de algún modo revolucionaron las distintas ramas de la ciencia (física, química, medicina, astronomía, etc).

Autobiografia del ciudadano Walter Efrain Carhuancho Lucen

Narra la historia de la vida de un ciudadano dando el ejemplo como cada uno debe escribir sus raices

Biografía de Juan Manuel Montevid

Vida y obra de este escritor y trabajador por los derechos humanos. Nació en La Coruña, Provincia de Córdoba, Argentina un 23 de Agosto de 1897. Vivió en muchas ciudades, entre las que se destacan Córdoba Capital, Brooklyn, Texas, Chacho, entre otras.

Antonio Josef de Sucre y Alcalá: El Abel de Colombia

Este es un relato que tiene que ver con la vida heroica del General Sucre y su muerte que dejò un vacio en Colombia la grande.

General Lino Aranguren Castro, Prócer de la Federación (Vargas, Venezuela)

Tiene que ver con la vida militar del General en Jefe Lino Aranguren Castro,personaje de la Guerra Federal pococonocido en la historiografìa venezolana.

Biografía del General José María Urvina Viteri

Breve biografía del General José María Urvina Viteri, ex Presidente de la República del Ecuador, el más popular del siglo XIX y quien decretó la manumisión de los esclavos, el 25 de Julio de 1951.

Biografía del General de Marina Juan Manuel Uraga Lemus

Breve biografía de un insigne marino, General Juan Manuel Uraga Lemus, alumno de la Primera Promoción de la Escuela Náutica de Guayaquil, Ecuador. La Armada del Ecuador merece recordar su nombre.

Hijos e hijas de Pablo Picasso

Paul Joseph Picasso Koklova. Biografía. Fotografías. Retratos. Pinturas. Maria de la Concepción Picasso. Biografía. Retratos. Claude Pierre Pablo Picasso. Biografía. Fotografías. Retratos. Anne Paloma Picasso Gilot. Biografía. Fotografías. Retratos. Claude y Paloma. Retratos.

Biografía de Jaime Parejo García 10 de 10 estrellas

Jaime Parejo García, nacido en Sevilla (España) en 1961, ha mantenido desde su infancia una innata y exigente línea en lo que respecta a la observación, estudio, análisis e investigación del comportamiento animal, centrándose finalmente en la especialidad de "Aprendizaje y Conducta de Perros de Búsqueda, Detección y Salvamento", siendo en esta área, el investigador y docente con mayor reconocimiento oficial a nivel internacional.

Luis Alfredo Garavito

Luis Felipe Florez (Garavito) Cubillos (Génova, Quindío, Colombia, 25 de enero de 1957) conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco, es probablemente el más grande asesino en serie de niños de la humanidad. Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia el testimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.

Johan Gottlieb Fichte

En cuanto al destino del hombre, se queda uno atónito cuando las palabras reflexionan misma en nuestra propia mente, la reflexión misma leídas en Johan Gottlieb Fichte (1762-1814), y casi obligan a la mente a exclamar muy internamente, atrévete a hablar para comprenderte tú mismo, sal de lo vulgar y pronuncia las palabras llenas de sabiduría que crean las estrellas y que existen en el firmamento.

El carisma de Eva Perón 8 de 10 estrellas

El carisma de Eva Perón, o Evita. Con el aporte de la sociología, la psicología social, y la ciencia política, se estudia la formación de Evita en cuanto líder carismático. Se recorre la infancia de Evita, su rasgos de personalidad, su carácter de líder, su lucha contra el machismo, recorriendo algunos trozos de su biografía que pueden ser útiles a tal fin. Se consideran aportes de Ernesto Laclau, Arturo Jauretche, entre otros para comprender a Evita Peron, al peronismo, a la "oligarquía", y, sobre todo, a las razones personales, que posibilitaron el carisma de Evita, la inmensa devoción que ella despertó -y despierta- en grandes sectores del pueblo de Argentina. Un aporte también a la comprensión del carisma, de los rasgos de personalidad que tiene el líder carismático.

Juan de San Martín y Gómez

Del comandante Juan de San Martín y Gómez, padre del Libertador y nuestro máximo prócer nacional argentino, podríamos decir que es el Abuelo de la Patria. Don Juan nace en el antiguo Reino de León, en Cervatos de la Cueza, Palencia, España, el 3 de febrero de 1728 y fallece en Málaga, España, el 4 de diciembre de 1796. Militar español, que hizo carrera en la región del Río de la Plata. Se lo recuerda por sus propias acciones militares, por haber sido gobernante de Yapeyú y muy especialmente por haber sido el padre del general don José de San Martín, libertador de nuestro país, de Chile y del Perú.

Personajes de mi pueblo. Carmen de Cura (Venezuela)

Nace el 28 de enero de 1962, en la parroquia Carmen de Cura,Municipio Camatagua del Estado Aragua. Hijo de la Señora Nicolasa Guevara, tiene 5 hermanos: Juan Manuel, Pedro, Graciolo, Rosa y Rogelio. Cursó estudios en la UEE 15 DE ENERO hasta quinto grado. A los 17 años comienza a practicar el deporte de Maratón con un grupo de amigos y familiares.

José Martí, su carácter antimperialista

Este trabajo se utilizó para caracterizar la vida y obra de José Martí en el contexto socio-histórico en que se desenvolvió, para lo cual se llevó a cabo una revisión bibliográfica de la labor desempeñada en el período en el que Martí viaja a los Estados Unidos y conoce el imperialismo, los rasgos que se mostraban en su época por ser Martí el primer gran luchador antimperialista de esta parte del mundo y el más avanzado radical de Nuestra América.

Alejandro Magno

En este curso hago un análisis sobre la vida de Alejandro Magno y sus rápidas conquista, primero en la Grecia continental unificando sus ciudades bajo su trono y, poco después,derrotando y conquistando todas las tierras bajo la dominación persa. No obstante, tuvo que enfrentarse a una serie de conjuras e intrigas en el interior de su país ya que Atenas y Esparta se revelaron contra él teniendo que enfrentarse a ellos para someterlos. Al ser coronado como faraón en Egipto quiso que los griegos lo adorasen como el Dios Amón-Zeus hecho que era contrario a las costumbres y tradicciones griegas lo que suscitó cierto rechazo por considerarlo como inadmisible.

Biobibliografía del poeta cubano Ramón Orestes González Garayalde (1957-2013)

RAMÓN ORESTES GONZÁLEZ GARAYALDE nació en Tacajó, municipio de Báguanos, el 13 de diciembre de 1957 y falleció en la misma localidad a la edad de 55 años, el 28 de junio de 2013. Poeta, Miembro Honorífico de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y del Colectivo de Investigación Educativa Graciela Bustillos. Cursó la Facultad Obrero-Campesina. Recibió Mención y Premios de Instituciones en el Concurso Nuevas Voces de la Poesía en Holguín 1997, Primera mención en poesía en el Encuentro-debate Provincial de Talleres Literarios 1997 e igual distinción en el Encuentro-debate Provincial de Talleres Literarios 2000.

Vida y obra de Alexander Von Humboldt

En este curso pretendo acercar a los lectores a la vida y obra de este científico alemán del s.XIX, Alexander von Humboldt, considerado como el Padre de la Geografía gran viajero y destacado científico que plasmó sus experiencias en varios libros destacando, especialmente, su último libro titulado "Cosmos".