Biologia

La Transpiración en las plantas 10 de 10 estrellas

Comprender que la transpiración es la fuerza impulsora de la ascensión de agua por la planta, y cómo se halla sometido a control para compensar las pérdidas de agua con las necesidades fotosintéticas.

Detección de toxoplasma gondii en carnes de consumo humano

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito intracelular Toxoplasma gondii. Este microorganismo es capaz de infectar una amplia variedad de mamíferos y aves incluyendo al hombre. La toxoplasmosis es una infección humana extendida por todo el mundo y su frecuencia varía mucho según las zonas geográficas y los hábitos alimentarios.

Transexual, un modelo experimental empírico y de riesgos

En base a esto, se han instituido tratamientos hormonales del sexo opuesto, sin base científicas, ya que está bien demostrado que las terapias actuales, solo está basado en peticiones propias de la mujer transexual y no por síntomas de algún trastorno mental no comprobado o de enfermedad somática, a pesar de que la denominen o mencionen como síntomas de disforia

Humedad relativa en el desarrollo embrionario de Oxyura jamaicensis y Dendrocygna autumnalis

La avifauna Colombiana es la más diversa del mundo y representa aproximadamente el 19% de todas las especies de este grupo taxonómico (Hernández-Camacho, 1993) con cerca de 1912 especies (Proaves, 2015), lo cual confiere gran relevancia en la diversidad mundial. Colombia posee una gran parte de la biodiversidad del Planeta, pero sus ecosistemas se verán afectados por los cambios globales del clima y por la presión creciente que la población realizará sobre ellos (PNUD, 2010).

Descripcion de Toxocara spp. Parasito intestinal de vertebrados

“Las infecciones parasitarias están distribuidas prácticamente en todo el mundo con alta prevalencia en algunas regiones, afectando a individuos de todas las edades y sexos” (Agudelo et al), estos organismos viven sobre o dentro de un huésped y se alimentan a expensas del mismo, en las regiones tropicales en especial, existe un amplio número de parasitosis, muchas de estas de origen zoonótica.

La cucaracha: gran dolor de cabeza del hombre (II)

Las cucarachas son insectos que desde que aparecieron hace más de 300 millones de años y durante todo este tiempo han cambiado muy poco, esto demuestra lo acertado de su evolución y costumbres.

Preservación de Flores Naturales de Exportación

La preservación de Flores Naturales nace de la necesidad de extender la vida útil de flores y arreglos que hacen que se prolongue de igual forma nuestra alegría al poder conservar obras de arte de la naturaleza.

Algas marinas para extraccion

Se determinó la actividad antioxidante ofrecida por extractos supercríticos de la macroalga roja Gracilaria mammillaris a un aceite vegetal comestible, mediante ensayo de oxidación acelerada, y se comparó con extractos obtenidos mediante soxhlet a presión reducida. Adicionalmente se determinó el porcentaje de rendimiento, contenido total de fenoles (CTF) y contenido total de beta-caroteno (CT-βC). De los extractos supercríticos obtenidos de acuerdo a un diseño central compuesto (presión de 10, 20 y 30 MPa, temperatura de 40, 50 y 60 °C y porcentaje de cosolvente-EtOH de 2, 5 y 8%), el factor qué más influenció en los extractos, el porcentaje de inhibición a la formación de hidroperóxidos del ácido linoléico (HPL), fue la presión, mientras que la inhibición a la formación de especies reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARS) fue significativa en aquellos extractos con los mayores porcentajes de etanol, seguido de la presión; el extracto con mayor porcentaje de inhibición a HPL a las 144 h de oxidación, fue el obtenido mediante soxhlet con acetato de etilo (24.68%), seguido del extracto supercrítico obtenido a 30 MPa, 60 °C y 8% EtOH con un 23.57%.

Conceptos básicos de Anatomía y Fisiología

Etimológicamente significa cortar. Es el estudio de las estructuras del cuerpo y de la relación entre sus partes.

Narure vs nurture (Biología)

La discusión entre naturaleza y crianza es bastante compleja porque presenta argumentos bastante convincentes en materia de biología, psicología y sociedad.

¿Quién induce al ADN humano para que inicie el desarrollo del cigoto embriológico?

Y el Pro-nucleo masculino llega al encuentro , con el Pro-nucleo femenino, antes de la *fusion* y algo sucede, lo inesperado, que a uno lo deja aotnco, asombroso, que el Pro-nucleo femino detiene al Pro-ucleo masculino antes de la *fusion* y que creen, el Pro-nucleo femino pone a que se *capacite por siete horas al Pro-nucleo masculino, para que este listo para el tan inesperado encuentro. Fusion de ambos y que sea el encuentro de dos mundos totalmente distintos, para que el resultado de ea union sea un nuevo ser humano unico con sus ocho generaciones en su ADN.

La Hipofísis y sus caracteristicas

La hipófisis son hormonas que controlan la actividad de otras glándulas endocrinas y regulan varios procesos biológicos.

Alimentacion en Plantas y Animales

LA NUTRICION: esta función comprende todos los procesos que permiten a los seres vivos, obtener energía a través de la materia , para mantenerse con vida, esta varia de acuerdo al tipo de organismo, con respecto al modo de nutrirse, los organismo pueden ser autótrofos y heterótrofos.

La reproducción humana

La reproducción humana es de tipo sexual, ya  que intervienen los dos sexos: masculino y  femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro  del cuerpo de la mujer. El pene del hombre  penetra a través de la vagina de la mujer, donde  deposita los espermatozoides.

Introducción al desarrollo de las plantas 10 de 10 estrellas

Terminología y conceptos básicos. Ciclo vital de las plantas. Formación del cuerpo de la planta. Organización de los meristemos apicales. Regulación del desarrollo. Senescencia y muerte celular programada

La cucaracha: gran dolor de cabeza del hombre

Las cucarachas son insectos que desde que aparecieron hace más de 300 millones de años y durante todo este tiempo han cambiado muy poco, esto demuestra lo acertado de su evolución y costumbres. Se conocen cerca de 4000 especies, estando la mayor parte de las especies situadas entre los trópicos y para definir su historia evolutiva y relaciones filogenéticas, los entomólogos agrupan a los Mantodea, Isoptera y Blattodea en un superorden llamado Dictyoptera.

Producción de Voz y Fonética 10 de 10 estrellas

La señal de voz. Características temporales de la señal de voz. Naturaleza de las señales habladas. Características estadísticas de la señal hablada. Modelos para análisis de la producción de voz. Fonética acústica.

Manejo de iguanas en cautiverio

La iguana verde (Iguana iguana), es un saurio que se distribuye en las regiones tropicales cubiertas de vegetación perennifolia y cuerpos de agua permanentes ubicados desde el norte de México, bajando por las vertientes pacífica y atlántica, hasta Sudamérica.

Funcion social y vital de los ecosistemas 6 de 10 estrellas

Para mencionar las categorías de clasificación de los servicios ecosistémicos es necesario recordar que el ecosistema es: El conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

Definicion de heterotrofos, adaptacion, autrofo y quimietrofo 7 de 10 estrellas

Todos los seres vivos que requieren de otros para alimentarse, es decir, que no son capaces de producir su alimento dentro de su organismo si no que deben consumir elementos de la naturaleza ya constituidos como alimentos, ya sintetizados por otros organismos. Entre los heterótrofos más destacados sobresalen todos los animales, las bacterias y el ser humano.

Propiedades nutricionales y microbiológicas de muestras de mieles, elaboradas por dos especies dife

Propiedades nutricionales y microbiológicas de muestras de mieles, elaboradas por dos especies diferentes de abejas; la Apis mellífera y Melipona beecheii (abejas sin aguijón o abejas de la tierra) en municipios de la provincia Sancti Spíritus.

Epidemiological profile of snakebites in Rio de Janeiro, Brazil, 2001-2006

All snakebites registered in Rio de Janeiro state, Brazil, between 2001 and 2006 were analyzed. Of these, the snake species involved was identified in 2,431 cases, most of which were caused by Bothrops (2,347).

Estudio florístico de las Lomas de La Canoa para una reserva florística manejada (Cuba)

Estudio florístico de las Lomas de La Canoa para la propuesta de una reserva florística manejada

Comparación de los elementos microbiologicos presentes en el pozo de agua de la urbanización Quint

La presente investigación es una recopilación de información importante acerca del agua, su contaminación y como esto influye en la salud de los seres humanos. Los Investigadores tienen muy en claro la importancia de recibir un servicio de agua potable en los hogares y es por eso que se han dado a la tarea de analizar por medio del método científico, las muestras de agua del pozo de la Urbanización Quinta Grande y el Acueducto Regional del Centro captadas en la urbanización ”Las Cayenas”, dado que son dos tipos de cuerpos de agua que si bien son diferentes, abastecen en cuanto a servicios de agua potable a los hogares y demás instituciones que así lo requieran en las distintas áreas en las que se encuentran, y es de suma importancia determinar el grado de potabilidad que poseen desglosando los parámetros estándares en los que se debe encontrar, elegir el método más adecuado para analizar y posterior lectura y entendimiento de los resultados obtenidos.

Cadena trófica

En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía lumínica en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal y ascendente. En este flujo de energía se produce una gran pérdida de la misma en cada traspaso de un eslabón a otro, por lo cual un nivel de consumidor alto (ej.: consumidor terciario) recibirá menos energía que uno bajo (ej.: consumidor primario). Dada esta condición de flujo de energía, la longitud de una cadena no va más allá de consumidor terciario o cuaternario.