Hardware

Procedimientos del mantenimiento preventivo y solicitud del servicio técnico

La presente monografía tiene como tema principal, información referente al soporte técnico, métodos para solicitarlo y como dar mantenimiento a algunos equipos de cómputo nosotros mismos.

Guia programacion microcontroladores 10 de 10 estrellas

En algunos proyectos es necesario guardar la información que se genera durante el proceso de una forma permanente, es decir, esos datos han de permanecer incluso cuando el sistema se desconecta de la alimentación.Para realizar esta función los microcontroladores PIC disponen de un área de datos EEPROM no volátil.

Emulación y Porting 10 de 10 estrellas

Existe multitud de hardware actual (y futuro) donde queremos que funcione. Portabilidad. Proyecto KEEP (Keeping Emulation Environments Portable)

Cuestionario de introducción a los microcontroladores

¿Cómo podríamos definir un microcontrolador? Es una computadora en un solo chip ó circuito integrado, es decir, este circuito tiene inmerso un CPU, memoria RAM y ROM, y puertos de entrada y salida, etc. ¿Cómo podrías explicar la diferencia que existe al comparar un microprocesador con un microcontrolador? El microcontrolador incluye al microprocesador, memorias y puertos, pero el microprocesador no los incluye. ¿Cuántos microcontroladores existen en el mercado electrónico y de qué marcas? Existen muchos microcontroladores, de diversas marcas y cada marca tiene diferentes modelos, las empresas más populares son: MICROCHIP, MOTOROLA, ATMEL, TEXAS INSTRUMENT, etc.

Sistema de pruebas de hardware para computadoras ensambladas en GEDEME

La empresa GEDEME perteneciente al Grupo de la Electrónica del Ministerio de Industrias incluye en su producción una línea de ensamblaje de computadoras. Entre las acciones para el control de la calidad del producto se realizan pruebas de estrés a los componentes de hardware de las computadoras ensambladas, usando para ello un software privativo llamado BurningTest. Como parte de la estrategia de informatización de éste ministerio y una alianza estratégica con la UCI, el objetivo de este trabajo es describir el desarrollo de una herramienta homóloga que incluye reportes con los resultados de las pruebas de forma centralizada usando tecnologías de código abierto, dado que las existentes carecen de todas las funcionalidades necesarias para el entorno de despliegue.

Tecnologías de almacenamiento (CD y DVD) 10 de 10 estrellas

Red Book (1982) CD & CD-DA (última versión 1995) Philips y Sony. 74 min. Música. Yellow Book (1985) CD-ROM (última versión 1991) extended CD-ROM/XA. Modos 1 y 2. 650 Mb datos) Green Book (1988) CD-I Orange Book (1991) CD-R y CR-RW parte II Photo-CD White Book (1993) Video CD (última versión 1998) Vídeo de alta calidad utilizando MPEG-2.

Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Este es un archivo en la cual podemos hacer un mantenimiento preventivo y correctivo.

Manual principiante para el uso la computadora en el 2020

Partes y Funcionamiento: Las partes físicas de un computador se les llama Hardware, y con ellas podemos manipular la información contenida en el mismo. El Hardware se divide en dos grupos llamados Periféricos de Entrada y Periféricos de Salida. Periféricos de Entrada: Como su nombre lo indica los periféricos de entrada reciben información y la almacenan en el computador. Entre los más utilizados están: El Mouse o Ratón: Sirve como herramienta de desplazamiento en la pantalla. El Teclado: Al igual que una máquina de escribir, sirve para dar las instrucciones de escritura al computador. El Micrófono: Permite la recepción de sonidos en el caso de los computadores que utilizan multimedia El Escáner: Es un dispositivo que permite digitalizar documentos físicos como cartas, fotos, revistas, etc.

Diseño de Hardware de Alta Velocidad (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Diseño de Hardware de Alta Velocidad. Presentación Powerpoint.

Los Procesadores

En este estudio conoceremos la historia de los procesadores, las industrias más reconocidas que fabrican procesadores, los tipos de procesadores y sus características, etc.

Descripción del microprocesador 8085

El 8085 diseñado por Intel y luego manufacturado por otros fabricantes, forma parte de los microprocesadores de 8 bits de propósito general. En este sentido el 8085 no está a la altura de procesadores avanzados como los de la familia Pentium u otras similares, sin embargo, se debe recordar que en la práctica no existe un microprocesador mejor que otro, sino más bien un microprocesador más adecuado para una aplicación específica.

Procesadores: Estructura de los sistemas paralelos 10 de 10 estrellas

Estructura de los sistemas paralelos (Presentación Powerpoint)

Introducción al Bus Serial Universal (USB) 10 de 10 estrellas

Introducción al Bus Serial Universal (USB). Presentación de Power Point.

Dispositivos de E/S (Hardware) 10 de 10 estrellas

Dispositivos de E/S . Hardware (Presentación Powerpoint)

El Bus Serie Universal e Interfaces Multipunto 10 de 10 estrellas

El Bus Serie Universal e Interfaces Multipunto (Presentación PowerPoint)

El puerto serie - RS232C 10 de 10 estrellas

El puerto serie - RS232C (Presentación PowerPoint)

Componentes físicos de un ordenador (Presentación Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Componentes físicos de un ordenador (Presentación Powerpoint)

Introducción al Bluetooth 10 de 10 estrellas

Introducción al Bluetooth. (Presentacion de Power Point)

Problemas relacionados con el encendido y voltaje de la maquina 10 de 10 estrellas

NO ENCIENDE LAMPARA PERO SI EL DISPLAY Y MONEDERO Quitar arrancador y ver si con esto enciende la lámpara, si lo hace reemplace el arrancador. Revisar que la lámpara esta bien colocada. Revisar conexión dentro del gabinete debajo de la última charola para ver que en este punto no se encuentre desconectado o bien algún cable trozado o que no tenga continuidad. Si todo lo anterior esta correcto cambiar la lámpara por una nueva u otra usada que funcione. Si con esto no enciende o encendió y se fundió la lámpara reemplazar el balastro.

El microcontrolador PIC16F8X 10 de 10 estrellas

PIC16F8x. Características generales. Encapsulado. Arquitectura básica. El reloj y el ciclo de instrucción. Organización de la memoria. El Banco de registros de propósito especial STATUS OPTIONS INTCON PC (program counter) (PCL, PCLATH) La pila Modos de direccionamiento. Puertos Timer/Counter

Gama media PIC16F84 10 de 10 estrellas

Dentro del PIC16F84 se distinguen tres bloques de memoria: Memoria de programa En sus 1024 posiciones (1Kwords) contiene el programa con las instrucciones que gobiernan la aplicación. Es del tipo no volátil. Memoria de datos RAM Guarda las variables y datos. Son 68 registros de 8 bits. Es volátil. Memoria EEPROM de datos Es una pequeña área de memoria (64x8) de datos de lectura y escritura no volátil que permite garantizar que determinada información estará siempre disponible al reinicializarse el programa. Se gestiona de manera distinta a la memoria de datos RAM.

Introducción a los PIC18 10 de 10 estrellas

Una arquitectura que manteniendo las excelentes cualidades de los PICs, minimiza sus limitaciones. Memoria de programa: hasta 1 MWord y sin paginación. Memoria de datos: hasta 16 x 256 = 4 KBytes. Pila con 31 niveles de profundidad. Tres flexibles punteros “FSRs” que direccionan la memoria de datos de forma indirecta y sin bancos. Juego de instrucciones enriquecido 72 + 4 dobles. 10 MIPS con oscilador de 10 MHz. y un PLL x4. Amplia gama de periféricos integrados. Altamente compatible con los PIC16CXX y PIC17CXX. Diseñada para optimizar el rendimiento del compilador “C”.

Registros internos del procesador 10 de 10 estrellas

Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son direccionables por medio de un nombre. Los bits por convención, se numeran de derecha a izquierda, como en:

El microcontrolador 68HC11 10 de 10 estrellas

Microcontrolador de 8 bits Dispositivo basado en acumulador Existen siete registros disponibles para programar 105 instrucciones (95 o 78) Instrucciones que pueden procesar 1, 8 y 16 bits Entrada/Salida mapeada a memoria 6 modos de direccionamiento

Estructuración de un cluster BEOWULF 10 de 10 estrellas

Operaciones compejas con herramientas de bajo costo Códigos paralelizados Cluster permiten computo paralelo Y Alto rendimiento ¿Qué es un cluster? Conjunto de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora. Mayoritariamente para uso de: Super computo Servidores web y comercio electrónico Bases de datos de alto rendimiento Entre otros