Internet

La función del juego y el humor en el chat

Dentro de los géneros surgidos con el desarrollo de internet, el chat permite a las personas establecer relaciones informales y duraderas a través de la conversación sincrónica. Sin embargo, como todo género conversacional informal, una de sus principales funciones es mantener el contacto abierto. En las conversaciones cara a cara, el humor y el juego constituyen estrategias orientadas a generar identificación entre los participantes. En el presente trabajo se analiza la función del juego en las conversaciones mediadas por computadoras.

Análisis de redes sociales (prácticas con Netminer y Pajek) 10 de 10 estrellas

Supongamos que hemos recogido datos sobre las relaciones existentes entre 14 personas. Los datos relacionales podrían ser de cualquier tipo: dinero prestado, idioma en el que se hablan, frecuencia de encuentros cara-a-cara, lazos de parentesco, estudios realizados conjuntamente, etc. Éstos son datos relacionales o medidas de los lazos existentes de una clase determinada entre cada par de actores. Supongamos igualmente que hemos sido capaces de incluir en nuestros datos la frecuencia de interacción y la intensidad de la relación. A continuación disponemos de diferentes alternativas de representación. Una de ellas se puede apreciar en la siguiente ilustración, un sociograma bastante sofisticado:

La web semántica 10 de 10 estrellas

Visión propia Web Semántica Marco intercambio datos Más que tecnología Necesidad Semántica Principios Ciclo Vida Información Fuentes Procesamiento Uso Escenario Desarrollos empresariales Conclusiones y Futuro

Información en la web semántica 10 de 10 estrellas

Motivación de la Web Semántica Web de datos / objetos HTML / XML Web de información / relaciones - RDF Web de conocimiento / razonamiento OWL Aplicaciones Conclusiones

E-commerce ventas por internet

El comercio electrónico es el proceso que involucra todo tipo de transacciones realizadas a través de internet. Es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. El e-commerce cuenta con una serie de ventajas Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año, No existen barreras geográficas para el cliente.

Las redes sociales y las herramientas multimedia 4 de 10 estrellas

Hoy en día la sociedad del conocimiento, tiene una idea implícita filosófica, que sería "el derecho de aprender". Esta sociedad en este siglo y con la evolución tecnológica que se tiene, permite que cada vez más las personas compartir información y se integren para de una u otra forma avanzar conjuntamente. De hecho, el intercambio de información, debería ser un deber moral primario de las personas. Esta sociedad ha permitido avanzar en la economía mundial, debido a su metodología de aprendizaje y basado en la tecnología, por ende las diversas formas de estructurar la información, de representarla a través de símbolos e imágenes en movimiento, de almacenarla y reproducirla es indudablemente muy diferente a la que posibilita la tecnología impresa, Nos encontramos ante un ambiente comunicacional nuevo que influye en la forma de percibir el mundo y demanda prioritariamente de habilidades para el manejo adecuado de la información; en consecuencia, los procesos de adquisición, selección y utilización de la misma, así como la creación de nuevos conocimientos, requieren del empleo de herramientas que permitan energizar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje.

Las redes sociales

Antes de comenzar a destacar el contenido del trabajo, debemos señalar que al hablar de Internet es hablar de todo un mundo, muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente, puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno. Más sin embargo trataremos de explicar, señalar o destacar al máximo toda la información requerida y obtenida de dicho tema.

El Futuro de los Servicios Web 10 de 10 estrellas

El Futuro de los Servicios Web (Presentacion Powerpoint)

Funciones del Internet

En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones y experiencias propias sobre el Internet. Con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc. Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su maquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.

Funciones del Internet

En este trabajo se expresa todo lo aprendido por mis investigaciones y experiencias propias sobre el Internet. Con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc. Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su maquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.

Servicios de directorio de Internet 10 de 10 estrellas

Servicios de directorio de Internet. (Presentación Powerpoint)

Internetworking

Internetworking es la práctica de la conexión de una red de ordenadores con otras redes a través de la utilización de puertas de enlace que proporcionan un método común de encaminamiento de información de paquetes entre las redes.

E-Portafolios la nueva manera verde de evaluar

Los portafolios han sido una forma de llevar las evidencias de los progresos que los alumnos a lo largo de un periodo escolar, sin embargo esto significa utilizar demasiado papel. Los portafolios electrónicos ayudan a la reducción de uso de papel ya que todo es digital, y al ser digital permite tener un mejor control de fechas de entrega y orden de las evidencias presentadas por los alumnos; además de que ofrece un abanico de oportunidades a los alumnos para ser creativos. Al hacer uso de la tecnología lo vuelve más dinámico, divertido, interactivo e interesante para los alumnos. Los portafolios electrónicos se encuentran en nubes lo que permite tener un acceso a ellos en cualquier momento.

Blogs y organizaciones sociales: el caso de “un vagón hermoso”

Internet amplía la capacidad de influencia y de acción de los movimientos y organizaciones sociales. Funciona como una herramienta que permite realizar acciones comunes, que trascienden el territorio de procedencia. Esto parece deberse a una característica central de Internet: permite el intercambio de “flujos”, que trascienden el tiempo y el espacio. Las organizaciones sociales que ingresan a la red parecen potenciar, mediante esta herramienta, su capacidad organizativa, la generación de alianzas, y la articulación entre el espacio global y el local. Por este medio, ampliarían el alcance de sus acciones, y les permitiría exponer sus problemáticas y denuncias.

¿Que es W3C?

W3C son las siglas de World Wide Web Consortium , y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y asi ayudar a un mejor desarrollo de el Internet a nivel mundial. W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML , el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importante aclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas).

¿Qué es la W3C?

La w3C es una organización internacional creada por el británico Tim Berners Lee en 1994. Esta organización es la encargada de definir todos los estándares de la web. W3C son las siglas de World Wide Web Consorcio, y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y así ayudar a un mejor desarrollo del Internet a nivel mundial. W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML, el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web (Es importante aclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas). Sin embargo los objetivos de W3C van más allá del desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración de sitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzada de HTML que pretende en los próximos años sustituirlo.

Diseño sitio web para la dirección provincial de estadísticas de salud. Granma, Cuba

El presente trabajo tiene como objetivo proponer el diseño de un sitio web de Estadística Provincial de Salud, que permita mantener informados a los usuarios internos y externos con posibilidades de navegación.

Formas de conexión a Internet 10 de 10 estrellas

Formas de conexión a Internet. (Presentación Powerpoint)

El fascinante espionaje de Facebook

Es probable que los asiduos usuarios de Facebook edades entre 15 y 30 años peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito de esta red social que ha logrado entrar en el mercado universitario en todo el mundo, en donde se registra de siete de cada diez estudiantes.

¡Al mando de la voz!

Tiempo atrás se dio la oportunidad de experimentar el reconocimiento de voz para dar órdenes cuya aplicación se dio en la automatización de una vivienda, con sencillos comandos apagar y prender luces, cerrar y abrir puertas o que se encienda algún electrodoméstico, esto fue un inicio en la investigación. El reconocimiento de la voz no es nuevo ya que existe diferente software en el mercado. Desde ahí nace la iniciativa de implementarlos en aplicaciones que sustituyen el clic o diferentes acciones que se desee realizar.

La banca virtual, en las garras de un e-mail engañoso

Hoy en día con el avance de la comunicación vía e-mail, la banca virtual es el blanco perfecto de innumerables ataques, mediante el sistema de engaño, es decir el atacante envía mensajes a una o varias personas, con el propósito de convencerlas para que revelen sus datos per-sonales (claves, contrase-ñas, número de cuentas, entre otros), luego de caer en la (trampa), la información es utilizada para realizar acciones fraudulentas, como com-prar en línea con tarjeta de crédito, transferencias de fondos de una cuenta a otra y otras acciones delictivas.

Los agujeros negros en los navegadores

El grave problema de segu-ridad fue detectado por el experto sueco Andreas Sandblad, quien señala que el error radica en la función cross-site-scripting, que hace posible abrir una línea de comandos para invocar programas con parámetros aleatorios.

¿Es confiable Wikipedia?

En cierta ocasión un colega docente, había transcrito algunos pedazos de textos en su tesis, que fueron investigadas en esta enciclopedia mundialmente conocida, más que todo por sus contenidos generales y de acceso libre. De inmediato la explicación no se hizo esperar que Wikipedia no está autorizada para ser citada en tesis, aunque si es un buen instrumento para el proceso de investigación, sin embargo en el camino nos podríamos encontrar con incongruencias y vacíos indeseables.

La guerra secreta en la red

En la actualidad, las redes sociales han alcanzado una rápida propagación en el mundo entero. Esta facilidad de comunicación instantánea, es el principal motivo para que varios países adopten medidas, como; restringir el acceso a redes sociales y den origen a crear sus propias redes, de este modo, permitirá mantener vigilado a sus ciudadanos. La información de millones de usuarios que circula a diario por las redes sociales, correos electrónicos, se han convertido en un ente decisivo. Por cuanto, podría ser causas de posibles subversiones y manifestaciones que desestabilicen gobiernos. Países como Cuba y China siguen restringido el acceso a internet.

Mi hijo sufre de ciberacoso

Con mayor frecuencia se observa adolescentes prendidos de día y de noche ante una pantalla, concentrados totalmente en una o más redes sociales favoritas, sin dejar por un instante este aparato útil actualmente. La pregunta de todo padre de familia es ¿qué tanto ‘chatean’?, ¿con qué amigos se escriben frecuentemente?, y demás interrogantes con respuestas y otras sin saber que podrían llevar a sus vástagos a estar inmersos en redes del ciberacoso.