Programacion

Estructura selectiva múltiple (nuevo)

En el sistema binario, todos los números se representan por una condición “encendido/apagado”. Veamos un ejemplo rápido de binario en términos fácilmente comprensibles. “Big Ed” Hackenbyte es propietario de “Big Ed’s”, un restaurante que sirve comidas rápidas y cenas lentas en el área cercana a San José (California). En esta zona, conocida como Valle del Silicio, hay docenas de compañías que fabrican microprocesadores. Ed tiene ocho personas a su servicio: Zelda, Olive, Trudy, Thelma, Fern, Fran, Selma y Sidney. Debido a la despersonalización existente, tiene asignados números para la nómina.

El Lenguaje Scala (nuevo) 10 de 10 estrellas

El Lenguaje Scala. En principio, el software debería ser desarrollado a partir de partes reusable ("componentes").

Gramáticas para el análisis de Secuencias Biológicas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Gramáticas para el análisis de Secuencias Biológicas. Presentacion Powerpoint.

Diagramas de flujos de datos: teoría y práctica (nuevo) 10 de 10 estrellas

EL DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS ilustra una de las técnicas para representar “Soluciones” a problemas del Mundo Real en forma visual, es decir; en forma grafica. Esta técnica mediante graficas de Diagrama de Flujo, ilustra como diseñar los procedimientos o sentencias con coherencia lógica, que representan la solución al problema planteado. Hasta la presente década, para el desarrollo de cursos, tales como Algoritmos y Estructuras de Datos, no ha existido un Software que permita implementar el Diagrama de Flujo del problema planteado y que en especial permita su Ejecución (Compilación) y ver los resultados dentro del mismo diagrama de flujo, según el objetivo del problema. Es decir, se puede comprobar la lógica de su algoritmo, sin utilizar algún Compilador Real o Lenguaje de Programación específico (Turbo Pascal, Borland C++ 5.0, entre otros).

Generalidades de los diagramas de flujos de datos (nuevo) 10 de 10 estrellas

Un diagrama de flujo de datos (DFD) es un modelo lógico-gráfico para representar el funcionamiento de un sistema en un proyecto Software. Los rectángulos representan entidades externas, los rectángulos abiertos almacenes (archivos), los círculos procesos y la flechas un flujo de datos desde (o hacia) cualquier elemento a (o desde) un proceso. Los flujos, entidades externas y los almacenes se etiquetan con un nombre. Los procesos se etiquetan con un número y un verbo en infinitivo (con complemento). Un diagrama de flujo de datos (DFD) puede ser expandido dividiendo (expandiendo) algunos de sus procesos en subprocesos, en este caso la etiqueta tendrá un número adicional. No hay un límite para el número de procesos.

Estructura repetitiva MIENTRAS (Programación) (nuevo)

Muchas veces se requiere repetir una o varias instrucciones para llevar a cabo una tarea, en la programación se cuentan con estructuras que permiten realizar este proceso, llamadas también bucles, lazos entre otros. Dependiendo del lenguaje de programación, estas incorporan dos o más estructuras repetitivas, dentro de las cuales las infaltables son mientras (while) y para (for), con las cuales se puede resolver todo problema que involucre procesos repetitivos.

Programación orientada a aspectos (nuevo)

La programación orientada a aspectos es una técnica de programación surgida a fines de los años de 1990 y con importante crecimiento en los últimos años, busca facilitar la modularización de aquellas incumbencias transversales que resultan de difícil modularización con las técnicas tradicionales de programación.

El modelo DRA o RAD (Rapid Aplication Development) (nuevo)

DRA es una adaptación de “Alta” velocidad" en el que se logra el desarrollo rápido utilizando un enfoque de construcción basado en componentes. Si se comprenden bien los requisitos y se limita el ámbito del proyecto, el proceso DRA permite al equipo de desarrollo crear un "sistema completamente funcional" dentro de periodos cortos de tiempo.

Investigación y desarrollo de una aplicación con tecnología NodeJS (nuevo)

El objetivo de este documento es indagar en esta nueva tecnología, conocer sus ventajas y saber específicamente para qué entorno de desarrollo puede ser más óptima su utilización.

Introducción a la Programación Dinámica (nuevo) 10 de 10 estrellas

Recordemos el problema de la mochila: Se tienen n objetos fraccionables y una mochila. El objeto i tiene peso pi y una fracción xi (0≤xi≤1) del objeto i produce un beneficio bixi.

Máquinas de Turing (nuevo) 10 de 10 estrellas

Al-Khwārizmī, astrónomo y matemático persa, escribió en 825 un tratado en árabe sobre el Cálculo con Cifras Indúes, que se tradujo al latín en el siglo XII como Algoritmos con números indios. La raíz es la misma que la de la palabra Álgebra.

Desarrollo Orientado a Objetos basado en UML (nuevo) 10 de 10 estrellas

Un proceso de desarrollo de software describe un enfoque para construir, instalar y mantener sistemas de software.

Interfaces XML 10 de 10 estrellas

Es un lenguaje orientado a: La definición de datos de carácter general. Nos permite definir modelos de datos. Al compartir modelos de datos se facilita el intercambio de datos entre sistemas (aplicaciones) heterogéneos.

Introducción a JAVA (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

¿Qué es Java? La plataforma Java 2. La Máquina Virtual de Java. Características principales. ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?

Pascal: Instrucciones y tipos de datos simples 10 de 10 estrellas

En este tema estudiamos aspectos comunes a muchos lenguajes de programación. Prácticamente todos los lenguajes que siguen el paradigma imperativo (= dar órdenes al ordenador)

Programación avanzada en Java 10 de 10 estrellas

Lenguaje interpretado. Fuertemente tipado. Sintaxis similar a C/C++. Sin punteros: Garbage collection. 100% portable.

Programación lineal (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Estudiaremos sus propiedades especiales. Métodos específicos de solución: Método Simplex. Métodos de puntos interiores.

Introducción a la máquina de Código-P

La máquina de Código-P es similar a un computador convencional ya que consiste en un procesador y una memoria. Una diferencia fundamental es que muchas operaciones llevadas a cabo por el procesador utilizan la pila que es parte de la memoria. Por ejemplo una llamada a procedimiento supone manipular varios factores tales como parámetros y direcciones de retorno, y estos han de guardarse en la pila.

Análisis de Rendimiento (Programación) 10 de 10 estrellas

Planificación de la gestión del rendimiento. Métricas. Red. Sistemas. Servicios. Ejemplos de mediciones.

Programacion: Análisis Semántico y Chequeo de Tipos 10 de 10 estrellas

Tablas de Símbolos. Chequeo Semántico. Chequeo de Tipos. Semántica de un Programa Orientado a Objetos Tipos Polimórficos.

Estructura y Tecnología de Computadores 10 de 10 estrellas

Aprender a programar el entorno 8086. Aprender a realizar un driver. Aprender la interacción con los recursos hardware. Aprender la interacción entre C y Lenguaje ensamblador

Conceptos básicos de programación (PPT) 10 de 10 estrellas

Conceptos básicos de programación. Es la acción de escribir programas de computación con el objetivo de resolver un determinado problema.

Construcción de compiladores con Haskell (PPT) 10 de 10 estrellas

Construcción de compiladores con Haskell. Presentacion de Powerpoint.

Generación de Código No Optimizado 10 de 10 estrellas

Overview de un procesador moderno. Lenguaje de Máquina. Convenciones de Llamado. Generación de Expresiones. Generación de Control de Flujo Generación de Procedimientos. Linking.

Programación en el Lenguaje C (PPT) 10 de 10 estrellas

C es un lenguaje muy portable, es decir, es independiente de la arquitectura de la máquina y con alguna o ninguna modificación un programa puede correr en una amplia variedad de computadores.