Programacion

Conceptos básicos de programación (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Conceptos básicos de programación. Es la acción de escribir programas de computación con el objetivo de resolver un determinado problema.

Construcción de compiladores con Haskell (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Construcción de compiladores con Haskell. Presentacion de Powerpoint.

Generación de Código No Optimizado (nuevo) 10 de 10 estrellas

Overview de un procesador moderno. Lenguaje de Máquina. Convenciones de Llamado. Generación de Expresiones. Generación de Control de Flujo Generación de Procedimientos. Linking.

Programación en el Lenguaje C (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

C es un lenguaje muy portable, es decir, es independiente de la arquitectura de la máquina y con alguna o ninguna modificación un programa puede correr en una amplia variedad de computadores.

Resumen de Compilación (nuevo) 10 de 10 estrellas

Un traductor es un algoritmo que convierte un código fuente en un programa objeto equivalente.

Conceptos Básicos de la Programación (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Un programa es una secuencia de instrucciones con un propósito concreto que un ordenador puede interpretar y ejecutar.

Introducción a la Organización de un Computador (nuevo) 10 de 10 estrellas

Qué es la arquitectura de computadores. Anticipación, paralelismo y segmentación. Clasificación de Flynn Máquinas MIMD

Reingeniería de Software (nuevo) 10 de 10 estrellas

La reingeniería es un proceso que trata de dar respuesta a una interrogante: ¿Estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?

Usando Ajax.BeginForm con varios submit en ASP.NET MVC (nuevo)

Como utilizar el método Ajax.BeginForm con varios botones del tipo input type=submit.

Algoritmos para resolver problemas computacionales (nuevo) 10 de 10 estrellas

Algoritmos para resolver problemas computacionales

El lenguaje C# (nuevo) 10 de 10 estrellas

El último en una línea de evolución de los lenguajes derivados de C, que incluye C++ y Java.

Herencia en C sharp (nuevo) 10 de 10 estrellas

C# nos permite diseñar una clase que usa herencia para extender otra ya existente. C# como Java sólo soporta herencia simple.

Enfoque basado en gamificación para el aprendizaje de un lenguaje de programación (nuevo)

Muchos de nuestros estudiantes pertenecen a la generación de los “gamers”. A partir del éxito de los juegos digitales como productos de entretenimiento, y en tanto formidables motivadores, se viene planteando desde hace un tiempo la posibilidad de aprovecharlos en el contexto educativo. Esta investigación busca identificar un conjunto de juegos digitales con el potencial de utilizarse para diseñar actividades didácticas, específicamente para el aprendizaje de algunos conceptos de la programación de computadoras, como son: algoritmos, variables y estructuras de control. Con base en los contenidos y la secuenciación de los aprendizajes se eligieron dos juegos que se incorporaron en actividades de un taller de introducción a la programación a fin de evaluar su utilidad. El taller fue diseñado sobre la plataforma Moodle, utilizando un enfoque de gamificación. Se presentan aquí una selección de juegos serios enfocados en la programación, los criterios para la elección de dos de ellos y su utilización en un taller para ingresantes, así como algunos resultados de la implementación de dicho taller.

Minecraft Programable: una herramienta para aprender programación en nivel medio (nuevo)

La aparición de dispositivos inteligentes que de una forma u otra tienen un desarrollo de software interno (celulares, electrodomésticos, automóviles, entre otros), ha incrementado la necesidad de programadores. Dado que la educación formal no ha logrado cubrir esta necesidad, han surgido diversos proyectos con herramientas que permiten aprender a programar en forma sencilla y entretenida, como por ejemplo, La Hora del Código, que basa sus tutoriales en diferentes juegos. Dentro de esta línea se construyó una variante de Minecraft que permite en tiempo real crear y modificar el comportamiento de sus objetos utilizando Smalltalk como lenguaje.

Prueba de entornos especializados, arquitectura y aplicaciones del software

La prueba del software (SW) nos ayuda a descubrir los errores que se cometieron de manera imprevista al momento de realizar el diseño y construcción del software, por lo tanto la estrategia de prueba del software (EPSW) es una guía que describe los pasos que se seguirán al momento de realizar la prueba.

Pruebas del software para un buen desempeño durante su ejecucion

Las pruebas de un software se lo realizan mediante el análisis del desempeño del producto durante un tiempo determinado.

Programación estructurada. Programación en pascal

El lenguaje Pascal es un poderoso instrumento de programación muy utilizado en la actualidad en colegios, universidades y empresas. Muchos de los programas con los cuales trabajamos hoy fueron escritos en Pascal. Como podrás apreciar más adelante, el Pascal es un lenguaje que responde perfectamente bien a la programación estructurada. El Pascal es conocido, entonces, como un lenguaje de alto nivel estructurado y, naturalmente, esto lo ubica como una herramienta muy útil y poderosa para la programación.

Cálculo del perfil y volumen de botellas usando Matlab

En el presente trabajo se implementa una serie de programas (Script y funciones) en Matlab para determinar el perfil y volumen de botellas de diversos tipos, utilizando los métodos de interpolación B-Spline e integración numérica.

Extracción de Conocimiento en Grandes Bases de Datos 10 de 10 estrellas

Extracción de Conocimiento en Grandes Bases de Datos (Presentacion Powerpoint)

Introducción al lenguaje OWL 10 de 10 estrellas

OWL es un lenguaje de representación de conocimiento basado en Lógica Descriptiva (DL) Usando OWL representamos el conocimiento de un dominio concreto en una ontología Una ontología es la formalización de ese conocimiento mediante axiomas

La modelización de datos almacenados 10 de 10 estrellas

La Modelización de Datos Almacenados (Presentacion Powerpoint)

Verificación y validación en Software 10 de 10 estrellas

Verificación y validación en Software (Presentacion powerpoint)

Patrones de Diseño de Software (ppt) 8 de 10 estrellas

Una arquitectura orientada a objetos bien estructurada está llena de patrones. La calidad de un sistema orientado a objetos se mide por la atención que los diseñadores han prestado a las colaboraciones entre sus objetos

Actualización de Vistas en Bases de Datos 10 de 10 estrellas

Actualización de Vistas en Bases de Datos. (Presentación powerpoint)

TAD: Pila de Enteros 10 de 10 estrellas

Definición: Estructura de Datos que contiene una serie de elementos de tipo entero a los que sólo se puede acceder por un único lado. Característica: Primer elemento obtenido es el último introducido Estructura LIFO (Last Input, First Output)