Sistemas Operativos

Instalación de servidor de dominio en Windows 2003

Lo primero que debemos hacer el colocar el disco en la maquina en la deseemos convertirla en servidor. Después se ejecutara automáticamente, a continuación explicare lo que se hara: Como veremos lo primero que nos aparece es la siguiente pantalla, aquí es donde se esta preparando la instalación de Windows Server. Este es un proceso demasiado sencillo ya que no tienes que hacer absolutamente nada excepto esperar a que el proceso de detección de Hardware concluya, esto puede tardar algunos minutos la mayoría de las veces alrededor de 10 a 15 minutos aproximadamente. Enseguida no aparecerá la pantalla de la selección de la instalación.

Manual de Windows Server 2003

Sistema Operativo (Instalación) y Activación de Cada uno de sus complementos. Aquí, este primer paso de instalación, donde nos da las opciones a elegir, que son tres, el primero nos dice que para instalar el Windows, presionemos la tecla enter. Para recuperar la instalación, presionemos la tecla R y que para salir del programa de instalación necesitamos presionar F3.

Manual Windows 2003 Server

En nuestro inicio del sistema podemos observar una ventana azul donde corre la instalación y revisa que tenga los complementos necesarios para su óptima instalación. En la siguiente ventana podemos ver el nuevo programa de instalación de windows asimismo daremos clic en la tecla enter para continuar.

Manual de usuario Windows Server 2003

El fin de este maual es para facilitar el entendimiento de como se crea una red y como instalar un servidor, esperoque les sea de utilidad.HECHO EN MEXICO.

Sistemas operativos

Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un sistema de cómputo.

Comandos en Linux

Taller 1 de Electiva 1 comandos en LINUX, relizado por los alumnos de la seccion 7121 del IUTOMS

Estructura de los sistemas operativos

Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.

Microsoft Windows 8 10 de 10 estrellas

Los sistemas operativos Windows de Microsoft son los que más se utilizan en todo el mundo. Entre otros productos de Microsoft mundialmente conocidos se encuentran el procesador de textos Word; la hoja de cálculo Excel; Access, un programa de base de datos, y PowerPoint, un programa para hacer presentaciones corporativas. Estos programas se pueden adquirir por separado o como parte de Office, un paquete integrado de programas informáticos. La compañía también desarrolla BackOffice, un paquete de soluciones de servidores para empresas. Internet Explorer permite al usuario navegar por World Wide Web.

Sistema Operativo Android

En el presente trabajo daremos a conocer acerca del Sistema Operativo Android. Como sabemos en los últimos años este Sistema es uno de los más utilizados en dispositivos móviles como Tablet, celulares y otros.

Linux sotfware libre 4 de 10 estrellas

LINUX /GNU. Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes desoftware libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.

API de los sistemas operativos

En este trabajo vamos a estar presentando cierta información acerca del API (Interfaz de programación de aplicaciones) del sistema operativo Windows y el API del sistema operativo LINUX, estaremos viendo que son, como se utilizan y su funcionamiento básico en los sistemas operativos, como trabajan y cual es su utilidad.

Compay, una alternativa para la migración a software libre

La migración a software libre hoy día se hace más necesario, debido entre otras causas, a las ventajas propias que ofrece el cambio a este tipo de filosofía. Compay es una remasterización de la distribución Ubuntu de GNU/Linux. La propuesta pretende mostrar gráficamente el proceso de instalación de este Sistema Operativo, así como la configuración básica del mismo (la red, usuarios y permisos, etc).

Manual de Instalación Windows en Mac

El presente manuel le proporciona a los usuarios mac todos los pasos necesarios para instalar Windows, Windows 7 en este caso, en su computadora.

Manual: Introduccion a CentOS 10 de 10 estrellas

Un Sistema Operativo (SO) es el programa (o software) más importante de un computadora. Para que funcionen los otros programas, cada computadora de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco.

Sistemas operativos I 5 de 10 estrellas

Como ya se ha venido estudiando en las clases de Hardware las computadoras son un conjunto de componentes Electrónicos, Eléctricos, Ópticos, Mecánicos, etc. interconectados entre sí para realizar tareas específicas, pero carentes de inteligencia o control, por lo que una computadora sin el software, es un montón de componentes sin utilidad. Con el software correcto, una computadora puede tener en control de su hardware y podrá hacer muchas tareas, puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía , escuchar música, ver videos, hacer diseños, hacer cálculos etc.

Manual de instalación de Arch Linux 6 de 10 estrellas

Arch Linux es una distribución desarrollada por la comunidad en forma independiente y optimizada para i686/x86-64, basada en un modo de liberado continuo y dirigida a usuarios con un nivel intermedio y avanzado. Ofrece un gran repositorio con binarios y un excelente gestor de paquetes, así como un sistema de paquetes parecido a los ports. El desarrollo se centra sobre un balance de minimalismo, elegancia, correcciones de código y modernidad. Está basada originalmente en las ideas de CRUX, una gran distribución desarrollada por Per Lindén. La versión 0.1 (Homero) de Arch Linux fue lanzada el 11 de marzo de 2002.

Comandos desde la consola en Windows XP 10 de 10 estrellas

Además de las numerosas opciones de configuración que incluye Windows XP en el Panel de Control, existen otras opciones adicionales que sólo son accesibles a través de ciertos comandos. El sistema operativo Microsoft Windows XP incluye muchas funciones a las que tan sólo podemos acceder a través de la consola de comandos. A menudo estas herramientas nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo, diagnosticar y corregir problemas o simplemente obtener más información sobre la configuración de nuestro equipo. Para acceder a la consola de comandos, tan sólo tendremos que ir al menú Inicio, seleccionar la opción ejecutar y escribir cmd.exe ó simplemente cmd. También podremos acceder a este menú mediante la combinación del teclado tecla Windows+R.

Linux - Windows; migrar, no abandonar 8 de 10 estrellas

El siguiente artículo trata sobre el análisis, de Los Sistemas Operativos más usados en la actualidad (cubana); específicamente, los más populares en la sociedad, (Isla de la Juventud) tanto en el sector empresarial como el sector social. «Linux y Windows» Hoy en día, dos de los sistemas más competitivos, tanto en la lucha de poder de mercado, como en el desarrollo y mejoramiento del propio sistema en el manejo y comportamiento de sus funcionalidades. El primero, opta por ganar adictos y expansión; el segundo por mantenerse en el gusto y preferencia de la mayoría de los usuarios de máquinas computadoras de escritorio, además, de poseer la primacía de ser el pionero en el uso y tratamiento de gráficos, colores y animaciones. ¿Cuál Sistema Operativo es el mejor?, ¿Cuál se usa más?, ¿Es una buena opción migrar a Linux y abandonar a Windows? Todas las interrogantes, antes mencionadas, se trataran en el actual trabajo.

Ubuntu vs. Windows 7 4 de 10 estrellas

A través del texto vamos a discutir los puntos de vista de ambos con respecto a los cambios en la era computacional, y la evolución de ella. Trataremos de analizar sus diferencias y similitudes, versiones, características y nos aproximaremos a un análisis de la situación actual en cuanto a la enseñanza de las nuevas tecnologías.

Sistemas operativos 6 de 10 estrellas

S. O. de multiprocesamiento: más de un procesador. S. O. mutiusuario o multiacceso: permite acceder a varios usuarios a un mismo ordenador mediante terminales interactivos (tiempo de respuesta). S. O. de tiempo compartido: multiprogramación, multiusuario e in- teractivo. El usuario tiene la impresión de que es él el único que trabaja con la máquina. Sesión de trabajo: desde que el usuario se conecta a través de un terminal, hasta que se desconecta del sistema.

Sistemas operativos:Linux y Windows 7 de 10 estrellas

Sin el software, una computadora es en esencia una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, entre otras cosas. El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en sí y los programas de aplicación, los cuales resuel- ven problemas para sus usuarios.

Tutorial Virtualización de Ubuntu

En el escritorio de nuestra PC vamos a encontrar un programa llamado “Sun Xvm Virtual box”, el cual abriremos para comenzar con la virtualizacion de nuestro Sistema Operativo elegido.

Open BSD y Knoppix 10 de 10 estrellas

Este trabajo es una presentación multimedia realizada en PowerPoint. A continuación podrá ver una presentación preliminar. (Requiere Flash Player).

Introduccion a sistema operativo Windows XP

Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partes físicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.Windows es la versión sucesora oficial de Windows 3.1 y Windows for Workgroups 3.11 y destaca por (En formato PDF).

Guía práctica de Microsoft Windows 3 de 10 estrellas

El presente libro viene a ser una guía totalmente práctica para el estudiante y publico en general que deseen aprender el manejo de Microsoft Windows, estas prácticas están ordenadas por un nivel de complejidad ascendente con lo que se lograra el aprendizaje gradual del estudiante. Las prácticas que se realizan directamente en el computador es la mejor forma de que el estudiante aprenda el manejo de cualquier Software (Sistema Operativo, Lenguajes de (En formato PDF).