Software

Sistema Gestionador del Horario Docente en la UCP (Pinar del Río, Cuba) (nuevo)

La Universidad de Ciencias Pedagógicas posee como misión principal la formación inicial y permanente del personal docente de la provincia de Pinar del Río. Para cumplimentar este objetivo,en dicha institución se imparten clases, se hacen prácticas de laboratorios, se realizan actividades docentes y extra docentes, entre otras. Estas actividades son planificadas por el personal del instituto al que le corresponde esta función de forma manual en documentos Word o en hojas de Excel, lo cual dificulta mucho realizar esta tarea y propicia que se cometan errores y pérdida de tiempo en la elaboración del horario docente. Esta investigación asume como objetivo la realización de una Aplicación Web para organizar la planificación del horario docente en la UCP.

Perspectiva del Planeamiento de la Producción usando el Software ACT 10 de 10 estrellas

El Planeamiento de la Producción puede abarcar muchas áreas de operación. Lo siguiente resume las áreas de Procesamiento de Orden, Control de Compra, Control de Producción, Control de Inventario y MRP (Planeamiento de Requerimiento de Materiales) que todos pueden teóricamente integrar el tópico de Planeamiento de la Producción.

Instrumentación virtual con LabVIEW

El concepto de instrumentación virtual nace a partir del uso del computador personal (PC) como "instrumento" de medición de tales señales como temperatura, presión, caudal, etc. Es decir, el PC comienza a ser utilizado para realizar mediciones de fenómenos físicos representados en señales de corriente (Ej. 4-20 mA) y/o voltaje (Ej. 0-5Vdc). Sin embargo, el concepto de "instrumentación virtual" va más allá de la simple medición de corriente o voltaje, sino que también involucra el procesamiento, análisis, almacenamiento, distribución y despliegue de los datos e información relacionados con la medición de una o varias señales específicas. Es decir, el instrumento virtual no se conforma con la adquisición de la señal, sino que también involucra la interfaz hombre-máquina, las funciones de análisis y procesamiento de señales, las rutinas de almacenamiento de datos y la comunicación con otros equipos.

Sistemas informáticos HW-SW en la automoción

En los 80 había unos 5 dispositivos electrónicos instalados en los automóviles. En la actualidad hay unos 30 en los automóviles de gama media, siendo bastante superior en los de gama alta (≈100). Para cada tipo de dispositivo se necesita un microcontrolador.

Excel financiero

El presente trabajo tiene por objeto desarrollar en forma teórica y practica las 52 funciones financieras que Excel posee, transcriptas en la primer hoja, en forma directa de Microsoft Excel.

Guía de estudio de Microsoft Excel 2010

En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo BudgetingModels and SystemSimulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.

Principios de computación

Software de Sistema Objetivos: Conocer la definición de Software Conocer los diferentes tipos de software Conocer la importancia de un OS Tipos de Software Sistemas Operativos Para usuarios finales (Lenguajes de Programación) Software de Aplicación

Experimentación con bases de datos de señales cardiológicas. Recursos de physionet

PhysioBank es una base de datos de señales digitales fisiológicas de gran crecimiento, con buena fundamentación en datos relativos a la comunidad de investigaciones biomédicas a la que se puede acceder desde la dirección de Internet www.physionet.org. Se incluye en esta base señales de múltiples parámetros cardiopulmonares, neurales y de otros campos de la biomedicina, abarcando a individuos sanos y pacientes con una gran variedad de condiciones que conciernen a distintas implicancias patológicas tales como muerte cardiaca súbita, falla congestiva de corazón, epilepsia, desórdenes motores, apnea del sueño y senilidad.

Gestión de proyectos de software. El producto de software y su ciclo de vida

Comprender correcta y eficientemente los conceptos y principios del espectro de técnicas de Ingeniería de Software que puedan ser aplicadas en proyectos de software. Desarrollar una cultura de ingeniería de software.

Proyecto de fortalecimiento para la implementación del sistema de trámite documentario 2014

Las instituciones del Privadas deben reformarse, entre otras razones, porque subsiste la ineficiencia, que se expresa no tanto en el número de trámites a realizar para obtener un servicio bueno de la empresa, sino en el tiempo que tarda la realización de cada trámite. En segundo lugar, existe aún una gran distancia entre la Institución Privada y los ciudadanos, alejamiento que se origina en la insuficiente información accesible a los potenciales agentes económicos y a la sociedad en general. El exceso de regulaciones y de demoras en los procedimientos limita severamente las oportunidades, traba una relación eficiente entre Estado y el mercado y fomenta la corrupción y la informalidad.

Curso de formadores de software libre

El Sujeto de Aprendizaje construirá conocimientos, y desarrollará las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para su desempeño eficiente como mediador de procesos didácticos en la formación técnica-productiva de los sujetos sociales que demandan formación profesional.

Sistema de monitorización y control del aparcamiento de un centro comercial

Objeto. División del sistema en subprocesos. Posibilidad de ampliaciones posteriores. Organigrama del automatismo. Funcionamiento del scada. Pantalla principal. Entrada al parking. Salida del parking. Vista del parking. Tiempos en las plazas del parking. Presupuesto.

Laboratorio virtual de TVAD (Presentación PowerPoint)

Un Laboratorio Virtual: Es una poderosa herramienta que facilita y reduce el tiempo de la Investigación y el Desarrollo facilitando la Innovación Es flexible y posibilita la emulación de distintos subsistemas (en muchos casos no reproducibles en un laboratorio real) Constituye un modelo matemático de sistemas físicos, por lo que llega a ser un complemento de un laboratorio real Permite la visualización de datos en tiempo real Permite presentar metodologías de diseño orientadas al modelado de sistemas de comunicación

Blended-learning utilizando laboratorios virtuales y remotos (Presentación PowerPoint)

Las demandas actuales en la enseñanza de la ingeniería requieren el SABER HACER. Las metodologías tradicionales han mutado el contacto físico con la realidad por el contacto con la “simulación de la realidad”. Como resultado, los alumnos pierden la visión de los efectos físicos del control de procesos a cambio de la abstracción matemática de los modelos simulados.

Simulador ECOSIMPRO (Presentación PowerPoint)

Qué es? EcosimPro es un software para la simulación de sistemas continuos y/o discretos. Aplicabilidad de EcosimPro EcosimPro es aplicable a cualquier problema que pueda ser formulado como Ecuaciones Diferenciales y Algebraicas (DAEs) y Eventos Discretos. Flexibilidad EcosimPro permite desarrollar librerías específicas de simulación donde se ordenan componentes reutilizables.

Glosario de Terminología PDF

El formato PDF fue creado por Adobe en 1993 con el propósito de intercambio de documentos portables entre sistemas y aplicaciones. La especificación PDF se ha actualizado y publicado y Adobe largo de los años, pero PDF es ahora un estándar abierto que fue publicado oficialmente el 1 de julio de 2008 por la ISO como ISO 32000-1: 2008. Documentos PDF implican una amplia gama de áreas técnicas que este Glosario trata de explicar.

El software (Presentación PowerPoint) 10 de 10 estrellas

El software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, -aunque es con ellos que adopta el nombre- está presente desde el empleo de ábacos o sumadoras mecánicas. Sin embargo, en estos casos, el software no se encuentra incorporado en el equipo. Es aportado por el operario. La máquina analítica de Charles Babbage, incidentalmente, tuvo su software, y fue una amiga de éste, la legendaria lady Lovelace, quien aportó el software que no se llegó a usar, dado que la máquina nunca se completó.

Experimentación con bases de datos de señales cardiológicas

MATLAB trabaja esencialmente con un solo tipo de objetos – una matriz numérica rectangular con elementos que pueden ser complejos- todas las variables representan matrices. Las matrices 1-por-1 son interpretadas como escalares y las matrices con sólo una fila o columna son interpretadas como vectores. Las matrices pueden ser incorporadas a MATLAB en diversas formas:

Introducción a MATLAB

Introducción Números y operaciones Vectores y matrices Operaciones con vectores y matrices Funciones para vectores y matrices Polinomios Gráficos 2D y 3D Programación Análisis numérico

Introducción a MATLAB II

Cada variable se supone que es una matriz y no existe ningún requisito para el dimensionamiento y declaración de variables. Las dimensiones de la matriz se definen mediante una lista explícita de elementos o por reglas que se aplican a las operaciones matemáticas. Las sentencias de MATLAB están típicamente en el formato general de variable=expresión (o simplemente expresión), entonces el resultado lo tiene la variable “ans”.

Morfología matemática utilizando MATLAB

La morfología es una técnica del procesamiento de imágenes basada en pendientes. El valor de cada píxel de la imagen de salida está basado en la comparación del píxel correspondiente en la imagen de entrada con sus vecinos. Para elegir tanto el tamaño como la pendiente de la vecindad, se pueden construir operaciones morfológicas que son sensibles a pendientes específicas en la imagen de entrada.

Sistemas de control digital con Matlab y Labview

Proliferación de muchos textos teóricos difíciles de entender para los estudiantes y con pocos ejercicios prácticos. Aterrizaje de los conceptos dados teóricamente por medio de simulaciones. Utilización de herramientas de software de bastante uso a nivel académico como son Matlab y Labview. Aplicación de herramientas especializadas en Matlab como son Ident, Sisotool, Guide y Simulink.

Introducción al simulador de circuitos PSPICE

Acerca de Pspice Comandos Básicos Elementos Pasivos Activos Mediciones Ejemplos Producto de OrCAD Simulador de Circuitos Esquemas Funciones Analisis transitorio(*) Barrido en Frecuencia Punto de Operación

Guia rápida de Postfix en Linux

Estaes una guía para la instalacion de un servidor de correo en LINUX usando como MTA POSTFIX.

Glosario Bilingüe Términos de PowerPoint 2007

Glosario Bilingüe Términos de PowerPoint 2007. Español - Inglés.