Computacion

Introducción a la IPO (interacción persona-ordenador) (nuevo)

Entender y describir qué es la interacción persona-ordenador. Conocer la importancia de la disciplina Aprender los conceptos básicos. Conocer los objetivos de la IPO . Entender qué quiere decir que un sistema es usable. Aprender a analizar si un sistema es usable. Saber que hay muchas disciplinas que contribuyen a la IPO y valorar su aportación

Mantenimiento Preventivo de una Computadora (nuevo)

El trabajo monográfico que presentamos a continuación está enfocado al tema de la importancia del Mantenimiento Preventivo de una Computadora, y la inspección respectiva a cada elemento físico y lógico que compone un dispositivo electrónico que recibe, procesa y envía datos aptos para el uso humano.

Introducción a la Teoría General de Sistemas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Ciencia de los Sistemas: Estudia la exploración y explicación científica de los sistemas en las diferentes Ciencias. Filosofía de los Sistemas: La reorientación del pensamiento y la visión del mundo como resultado de la introducción del “sistema” como nuevo paradigma científico-nueva filosofía de la naturaleza.

Sistema difuso para la detección automática de estilos de aprendizaje en ambientes de formación w (nuevo)

Este trabajo presenta un sistema difuso que permite detectar estilos de aprendizaje para un entorno formativo personalizado orientado a la web, donde las características individuales de aprendizaje, se convierten en el insumo principal de estos escenarios innovadores de formación. Se presentan tres factores que se tuvieron en cuenta al momento de formalizar las distintas variables difusas: una adaptación del Test de Felder y Silverman, la ruta o traza de aprendizaje y una prueba de conocimientos, se describe la naturaleza y respectiva connotación de cada una de ellas, al igual que los criterios para la construcción de las reglas difusas, además se exponen algunos de los resultados obtenidos al momento de simular con diversos datos de entrada.

Soporte técnico: Análisis de solicitud y prestación del servicio (nuevo)

Este trabajo se ha realizado con el motivo de dar a conocer el procedimiento para una solicitud del soporte técnico y la prestación del servicio, con las cuales se busca brindar un servicio con calidad, calidez procurando así un servicio memorable.

¿Cómo trabajar con los diagramas de flujos de datos? (nuevo) 10 de 10 estrellas

Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo. Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por " Tuberías " y "Depósitos" de datos que permite describir el movimiento de los datos a través del Sistema.

Organización y administración del soporte técnico (nuevo)

El presente trabajo realizado con la participación del grupo el cual se nos asignó el tema de investigación; del curso de Organización y Administración del Soporte Técnico. Dicha investigación se elaboró con el mayor esfuerzo posible, buscando información en diferentes fuentes de información, con la finalidad de brindar una adecuada información a los estudiantes de Organización y Administración del Soporte Técnico del I.S.T.P. “Argentina”, carrera técnica en Computación e Informática.

Mecanismo de control de acceso a un sistema (nuevo)

Cuando hablemos de un sistema informático y particularmente hablando de control de acceso, mencionaremos frecuentemente los términos sujeto y objeto, elementos sobre los que se aplicará dicho control

Ingeniería de Sistemas Embebidos (Powerpont) 10 de 10 estrellas

Sistemas embebidos (ES) – características. Ingeniería del Software – comparación con. programación del software y la ingeniería de sistema. Componentes del Software components de los Sistemas Embebidos (ES). Principales etapas del desarrollo del software para Sistemas embebidos (ES). Calidad del Software. Sistemas de tiempo Real embebidos. Lenguajes de programación en Sistemas embebidos (ES)

Sistema distribuido

Son los sistemas cuyos componentes de hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor.

Estándar de Comunicación Serie entre periféricos y la computadora 10 de 10 estrellas

En la computadora dispone de una serie de conectores por donde puede sacar información en modo paralelo (Puerto paralelo) o en modo serie (puerto serie).

Introducción a los Algoritmos y Estructuras de Datos 10 de 10 estrellas

Introducción a los Algoritmos y Estructuras de Datos Presentacion Powerpoint

La importancia de la mercadotecnia para un técnico en computación e informática

El presente trabajo realizado con la participación del grupo el cual se nos asignó el tema de investigación; del curso de Organización y Administración del Soporte Técnico. Dicha investigación se elaboró con el mayor esfuerzo posible, buscando información en diferentes páginas web, con la finalidad de brindar una adecuada información a los estudiantes de Organización y Administración del Soporte Técnico del I.S.T.P. “Argentina”, carrera técnica en Computación e Informática.

Cultura Básica de un Técnico en Computación e Informática

El objetivo de esta monografía es que estudiantes de la carrera de computación e informática comprendan y sepan los conocimientos de distintas áreas relacionadas a la carrera como futuro profesional que deben manejar.

Investigación de mercado para el servicio técnico

El mundo empresarial ha cambiado muchísimo en los últimos veinte años. Ya la empresa tradicional, a la antigua, no es la única forma de operar dentro del mercado mundial. Miles de personas expertas en marketing comercial, no utilizan ya la televisión, la radio, prefieren el Internet, porque además de gratuito, sin costo alguno, pueden ofrecer en varios países sus servicios, sin más problema que colgar un artículo, un banner, una web, entre otras alternativas.

System design: proyectos sociotecnológicos en informática

System design proyectos sociotecnológicos en informática vol 1 num 1 Universidad politecnica del estado Trujillo UPTT Venezuela.

Sistema informático Alcaldia de Valera v1.0 (Venezuela)

En el transcurso de los años, se han logrado avances en la automatización de procesos; los cuales proporcionan ayudas en el cumplimiento de las funciones dentro de una organización, sobre todo en esta época en la cual se necesita ahorrar tiempo, así como también, se requiere el control de los procesos.

Sistema informático integral IPASME V 1.0

El conocimiento si bien es infinito, siempre es necesario obtener un aprendizaje significativo de lo que es la realidad, aplicando los conceptos elementales adquiridos durante el aprendizaje memorativo, con la finalidad de que haya una inclusión de estas teorías con las actividades diarias desarrolladas dentro del campo de trabajo y de esta manera aplicarlas con eficiencia, eficacia y con la mayor profesionalización académica que se implementan como parte de la carrera.

Sistema integral registro y control empleados Trujillo, Venezuela

Sistema integral para el registro y control de los empleados de la gobernación socialista del estado trujillo venezuela, es un proyecto realizado como requisito para académico del pnf en informática de la universidad politécnica del estad trujillo mario briceño iragorry

Ingeniería de sistemas: Systems Support & Service

La vida en sociedad está organizada alrededor de sistemas complejos en los cuales, y por los cuales, el hombre trata de proporcionar alguna apariencia de orden a su universo. La vida está organizada alrededor de instituciones de todas clases; algunas son estructuradas por el hombre, otras han evolucionado, según parece sin diseño convenido.

Modelo para la auditoría de la seguridad informática en la red de datos

En este artículo presentamos un modelo lógico para gestionar la auditoria de seguridad informática de una Institución Universitaria. La red de datos de la Universidad de Los Andes, RedULA, en Venezuela, ha venido creciendo de manera significativa en la última década. Junto con el crecimiento físico de la red, lo han hecho también los servicios que se ofrecen utilizándola como plataforma de transporte. Con una red tan extendida, tecnológicamente diversa y con una variedad significativa de actores, servicios y usuarios, es fácil que comiencen a ocurrir errores y desviaciones que pueden comprometer la propia subsistencia de la red como un entorno efectivo de trabajo. En este artículo presentamos un modelo lógico para gestionar la auditoria de seguridad informática de una Institución Universitaria. Auditar, de manera correcta, los mecanismos de seguridad utilizados en el ofrecimiento de los servicios de Tecnologías de Información (IT) es uno de los elementos fundamentales para el éxito de esta labor. El término Auditar Correctamente incluye varios elementos importantes, uno de ellos es contar con un modelo de auditoría completo, equilibrado y técnicamente correcto. Este documento propone un modelo de auditoría de la seguridad informática para aquellos servicios de IT que se ofrecen por RedULA para la Universidad de Los Andes, Venezuela y extensible a cualquier entidad de características similares. Esta realidad impone la necesidad de realizar procesos de auditoría del funcionamiento de la red que permitan detectar problemas graves , establecer patrones de comportamiento, realizar planificación de crecimiento e incluso detectar problemas incipientes que pudiesen poner en riesgo la operación futura de la red.

Problemas de análisis de texto 10 de 10 estrellas

Obtener la polaridad (sentimiento) de un document de texto. Problemas de análisis de texto.

El uso de la computadora y el software educativo en el desempeño profesional

El desarrollo que ha alcanzado la informática a nivel mundial en diferentes áreas, en particular en la educación y la experiencia nacional acumulada en este campo, nos plantean la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de problemas inherentes a la informática educativa, que tenga la flexibilidad de ajustarse y modificarse según el avance de las tecnologías, el desarrollo de la sociedad cubana y el contexto de su aplicación. El uso de la computadora y el software educativo se hace cada vez más evidente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los distintos niveles de enseñanza; el centro de estudio de este trabajo, específicamente es proponer determinadas vías para la utilización de la computación y el software educativo en el desempeño profesional del docente universitario, las cuales permitan elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Abstracciones de las Estructuras de Datos 10 de 10 estrellas

Abstracción por especificación: Sólo necesitamos conocer qué va a hacer el procedimiento y no cómo funciona. (Encapsulación y ocultación de implement.)

Proyecto final de control digital equilibrador

El proyecto consiste en equilibrar una varilla colocada en una base que se conecta a un potenciómetro. El potenciómetro a su vez está colocado en un carro sobre un riel. El objetivo es equilibrar verticalmente la varilla haciendo que el carro permanezca lo más cerca posible a un punto en el riel. La posición del carro también se mide con un potenciómetro. En la siguiente figura se muestra el diagrama.