Monografías Plus »

Computacion

Introducción al tiempo real en sistemas empotrados 10 de 10 estrellas

Modelo de tareas de tiempo real. Criterios para la planificación en tiempo real. Políticas de planificación para tiempo real. Planificación con tareas aperiódicas.

Sistemas de información 10 de 10 estrellas

De hecho, todo aquello con lo que entramos en contacto en la vida cotidiana, es un sistema o parte de un sistema.

Oracle Database 1z0-063 Exam Question Answer

Actual exam questions -Oracle Database 1z0-063 Exam Question Answer

Hardware: Dispositivos de Entrada y Salida 10 de 10 estrellas

Clasificación de los dispositivos E/S [Stallings]: 1. Dispositivos legibles por los humanos: apropiados para la comunicación con el usuario (mouse, teclado, monitor, impresora)

Principios de la seguridad informática

El objetivo de la protección de nuestros Sistemas de Información debe ser el de preservar la: - Confidencialidad: Asegurando que la información es accesible sólo a las personas autorizadas.

Introducción a la Computación de Alto Rendimiento (HPC) 10 de 10 estrellas

Educar a los investigadores acerca del valor e impacto de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC) y tecnologías en ciencias computacionales e Ingeniería.

Operaciones de Punto Flotante 10 de 10 estrellas

En el pasado el comportamiento de las operaciones de punto flotante variaban considerablemente de una familia de computadoras a otra.

Análisis TLB: Translation Lookaside Buffer 10 de 10 estrellas

Actualmente está aumentando la demanda en el TLB. El alcance actual de los TLBs no es suficiente para apoyar dicha demanda. Posibles soluciones.

Computación: Sistemas Distribuidos - Presente y Futuro 10 de 10 estrellas

“Es una colección de computadoras independientes que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora” (Principio de transparencia).

Controladores inteligentes industriales 10 de 10 estrellas

El software para los PLCs se compone, principalmente, de un sistema operativo y un entorno de programación, capaz de soportar uno o mas lenguajes de programación, utilizados en la programación de los PLCs.

Máquinas de estados finita (FSM) 10 de 10 estrellas

Una máquina de estados finita (FSM) es un modelo usado para diseñar circuitos lógicos secuenciales.

Picoblaze: Microcontrolador Embebido de 8 bits 10 de 10 estrellas

Es un microcontrolador de 8 bits, muy simple, orientado inicialmente para FPGAs de la familia Spartan 3.

Representación de la Información (PPT) 10 de 10 estrellas

Un computador es una máquina que procesa información. La ejecución de un programa implica el tratamiento de los datos. Para que el computador ejecute un programa es necesario darles dos tipos de información.

Presentación sobre Hardware y Software

La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1? Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.

Introducción a la informática (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Explicar los conceptos fundamentales relacionados con la computación. Identificar los cambios que han tenido los ordenadores a través del tiempo. Clasificar los ordenadores según su capacidad de procesamiento y su tamaño. Explicar la forma de representar y almacenar los datos en los ordenadores. Realizar las operaciones necesarias, para convertir datos expresados en diferentes sistemas numéricos.

Contrato informatico

Un contrato informático es un concepto en sentido amplio u objetivo, que abarca todos aquellos convenios cuyo objeto sea un bien o servicio informático, independientemente de la vía por la que se celebren. El objeto del contrato, por tanto, sería la prestación de un servicio informático y en sentido restringido o formal, son aquellos contratos cuyo perfeccionamiento se da por vía informática, indiferentemente de cual sea su objeto. A estos últimos se les conoce también, propiamente, como contratos electrónicos.

Análisis de la solicitud del soporte técnico

La presente monografía tiene como tema principal, información referente al Análisis de la solicitud de soporte técnico y la Prestación de la solicitud de soporte técnico.Computación e Informática.

Indicadores del desempeño de la gestión informática

Conformidad del ST recibido e Indicadores del desesmpeño de la gestión informática. Describe las tareas necesarias que se deben seguir para evaluar si el camino que sigue el plan de tecnología, sistemas de información maximiza las metas y objetivos empresariales.

Mantenimiento Preventivo, Organización y Administración de soporte Tecnico

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

Conceptos básicos del reglamento de organización de funciones y manual de organización y funcione

En el presente trabajo muestra los conceptos básicos del Reglamento de Organización de funciones – ROF y Manual de Organización y Funciones – MOF, definiendo y describiendo su uso y aprovechamiento en la administración pública y privada, ya que estos instrumentos establecen las funciones específicas para su buen funcionamiento. Este conjunto de responsabilidades y requisitos mínimos de los cargos dentro de las empresas tienen como marco de referencia a la Estructura Orgánica y Funciones Generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones y en el Manual de Organización y Funciones de una empresa pública o privada. En base a estos requerimientos de cargos es considerado el Cuadro de Asignación de Personal. El ROY y el MOF se hacen así dos instrumentos de gestión administrativa interno de cualquier empresa, que consigna su estructura orgánica y la descripción de los cargos que la integran, siendo responsabilidad de las altas direcciones su uso y mantenimiento.

Introducción a la IPO (interacción persona-ordenador) 10 de 10 estrellas

Entender y describir qué es la interacción persona-ordenador. Conocer la importancia de la disciplina Aprender los conceptos básicos. Conocer los objetivos de la IPO . Entender qué quiere decir que un sistema es usable. Aprender a analizar si un sistema es usable. Saber que hay muchas disciplinas que contribuyen a la IPO y valorar su aportación

Mantenimiento Preventivo de una Computadora

El trabajo monográfico que presentamos a continuación está enfocado al tema de la importancia del Mantenimiento Preventivo de una Computadora, y la inspección respectiva a cada elemento físico y lógico que compone un dispositivo electrónico que recibe, procesa y envía datos aptos para el uso humano.

Introducción a la Teoría General de Sistemas 10 de 10 estrellas

Ciencia de los Sistemas: Estudia la exploración y explicación científica de los sistemas en las diferentes Ciencias. Filosofía de los Sistemas: La reorientación del pensamiento y la visión del mundo como resultado de la introducción del “sistema” como nuevo paradigma científico-nueva filosofía de la naturaleza.

Sistema difuso para la detección automática de estilos de aprendizaje en ambientes de formación w

Este trabajo presenta un sistema difuso que permite detectar estilos de aprendizaje para un entorno formativo personalizado orientado a la web, donde las características individuales de aprendizaje, se convierten en el insumo principal de estos escenarios innovadores de formación. Se presentan tres factores que se tuvieron en cuenta al momento de formalizar las distintas variables difusas: una adaptación del Test de Felder y Silverman, la ruta o traza de aprendizaje y una prueba de conocimientos, se describe la naturaleza y respectiva connotación de cada una de ellas, al igual que los criterios para la construcción de las reglas difusas, además se exponen algunos de los resultados obtenidos al momento de simular con diversos datos de entrada.

Soporte técnico: Análisis de solicitud y prestación del servicio

Este trabajo se ha realizado con el motivo de dar a conocer el procedimiento para una solicitud del soporte técnico y la prestación del servicio, con las cuales se busca brindar un servicio con calidad, calidez procurando así un servicio memorable.