Derecho

Implicaciones del testamento y la donación entre vivos, en República Dominicana (nuevo) 10 de 10 estrellas

El testamento es un acto unilateral: en él dispone sólo el testador. Suele ser unipersonal, aunque en algunas legislaciones se permite que los cónyuges testen juntos (testamento mancomunado). Es un acto formal o solemne; en él la voluntad sólo es eficaz en cuanto se ajusta en su manifestación a los requisitos de forma prescritos por la ley, de suerte que el testamento será nulo si en su otorgamiento no se han observado las formalidades establecidas por la ley.

Importancia sobre la fianza del extranjero (nuevo) 10 de 10 estrellas

Con esta investigación pretendemos ampliar nuestros conocimientos con respecto a la materia, saber cómo, cuándo y por qué se utiliza éste procedimiento; al igual de todos aquellos que se interesen en leer nuestro humilde aporte, y les sea de mucho provecho en un futuro. Por supuesto que siempre de acorde a la Jurisprudencia, Doctrina y los Códigos Civil y de Procedimiento Civil que estatuyen nuestras Leyes.

Manual del Socio Activo 20-30 República Dominicana (nuevo) 10 de 10 estrellas

Hermanos y Hermanas Activo 20-30 el hombre nació para ser líder en su naturaleza, pero eso no significa que nació líder. Significa que nació con Todos los talentos, capacidades y atributos necesarios para desarrollar el liderazgo. Nuestra Organización nos brinda la oportunidad de formarnos como verdaderos líderes, a través del servicio desinteresado en nuestra comunidad y nuestro país.

Teoría general sobre los testamentos (nuevo) 10 de 10 estrellas

El testamento es un acto eminentemente personal, que no puede ser realizado por un mandatario. Dado su carácter personal y unilateral, varias personas no pueden hacer un solo testamento, sea en beneficio de otras o en beneficio de terceros. Es un acto solemne, que sólo puede perfeccionarse válidamente con el cumplimiento de ciertas formalidades

Utilidad de la jurisprudencia en la praxis judicial Costarricense (nuevo)

En la actualidad podemos entender que Jurisprudencia: Es el conjunto de resoluciones, de tribunales superiores, en el caso de Costa Rica sobre diversas materias, de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los magistrados de las salas, Primera, Segunda y Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que vienen a conformar un conjunto de conocedores juristas, letrados y magistrados de las diversas materias del Ordenamiento Jurídico de circunstancias concretas.

Análisis sobre el estudio del derecho comparado (nuevo) 10 de 10 estrellas

Derecho Comparado, disciplina que se ocupa del estudio de instituciones jurídicas o sistemas de Derecho localizados en lugares o épocas diversas. Las principales finalidades perseguidas por el Derecho comparado son: investigar la esencia del Derecho y las leyes o ritmos de su evolución; investigar el Derecho positivo, contrastando entre sí distintos conceptos jurídicos, categorías de conceptos, sistemas jurídicos o grupos de sistemas. Su finalidad es indagar puntos de coincidencia y diferencias específicas, arrojando luz sobre la evolución y desarrollo de tales instituciones y sistemas, permitiendo aportar datos tendentes a su mejor conocimiento, y subrayar carencias susceptibles de ser corregidas en el futuro.

Ética del abogado actual (nuevo) 10 de 10 estrellas

La ética del abogado es la ciencia práctica que tiene que estudia y traza el conjunto de los principios y normas morales que rigen la conducta del abogado, desde el punto de vista del bien común y de las buenas costumbres. La Ética del Abogado es uno de los factores más prioritarios a considerar por cada persona antes de seleccionar el abogado que representará ante los tribunales los intereses y derechos de una persona física o moral. La ética del abogado garantiza el éxito del profesional del derecho, debido a que el abogado es el profesional inmediato que representa al cliente ante los tribunales y el público en general. Las personas y empresas de renombre exigen un abogado que dignifique su prestigio y su imagen institucional.

Como aprender hacer los incidentes en el procedimiento laboral (nuevo) 10 de 10 estrellas

Abordar el tema de los incidentes en el marco del Procedimiento Laboral es una tarea que si no la calificamos de “titánica”, al menos debemos tildarla de ambiciosa, dada la diversidad de situaciones, figuras, mecanismos, detalles y demás elementos que hemos previsto son merecedores de recibir, aunque fuere someramente, algún tipo de mención.

Compendio del Derecho Civil I (nuevo) 10 de 10 estrellas

1- ¿Qué son las personas? Jurídicamente las Personas son un ser animado dotado de razón, conciencia y libertad, en cuanto tal poseedor de una dignidad esenciar entre los demás seres animales y cosas que lo hacen casas que la hace capas de un papel excepcional y su acto para poseer personalidad. Por tanto es un sujeto de derecho y de obligaciones; Es el que vive la vida jurídica.

Comunicación en la profesión del Derecho (nuevo) 10 de 10 estrellas

En este trabajo estaremos tratando un tema de mucha importancia y atención ya que es acerca del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la profesión del Derecho.

Condiciones de la prestación del servicio y la terminación de la relación laboral (Venezuela) (nuevo)

Es un trabajo que tiene por finalidad explicar los conceptos básicos del Derecho Laboral en Venezuela.

Implicaciones contra la corrupción en República Dominicana (nuevo) 10 de 10 estrellas

El presente informe se referirá, en primer lugar, al análisis de la implementación en la Republica Dominicana de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción que fueron seleccionadas por el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la misma (MESICIC) para la Segunda Ronda de Análisis. Dichas disposiciones son las siguientes: artículo III, párrafos 5 y 8; y artículo VI.

Introducción al estudio del Derecho Comparado (nuevo) 10 de 10 estrellas

Derecho Comparado, disciplina que se ocupa del estudio de instituciones jurídicas o sistemas de Derecho localizados en lugares o épocas diversas. Las principales finalidades perseguidas por el Derecho comparado son: investigar la esencia del Derecho y las leyes o ritmos de su evolución; investigar el Derecho positivo, contrastando entre sí distintos conceptos jurídicos, categorías de conceptos, sistemas jurídicos o grupos de sistemas. Su finalidad es indagar puntos de coincidencia y diferencias específicas, arrojando luz sobre la evolución y desarrollo de tales instituciones y sistemas, permitiendo aportar datos tendentes a su mejor conocimiento, y subrayar carencias susceptibles de ser corregidas en el futuro.

La necesidad de implantar el servicio civil del administrador de justicia (nuevo) 10 de 10 estrellas

El propósito de este trabajo consiste en establecer los beneficios que resultan de la implantación de una carrera judicial formal, a diferencia de aquélla considerada de carácter informal, con la finalidad de demostrar la imperiosa necesidad de exigir la adecuada formación, capacitación y actualización de los miembros que aspiran a desempeñar la función judicial, particularmente en materia electoral; y de los que ya realizándola intenten un ascenso o promoción, a través de cursos y concursos de oposición; impartidos en las escuelas o institutos judiciales, basados en una determinada concepción dignificada de la propia actividad jurisdiccional.

Manual del Activo 20-30 (Libro Rojo) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Este manual para Oficiales, conocido dentro de Activo 20-30 como el "Libro Rojo", lleva el propósito de mostrar a los Oficiales de los Clubes Activo 20-30 un cuadro completo de lo que debe de ser la organización de un Club. Este material informativo no lleva únicamente la intención de servir de inspiración, sino también de instruir a la directiva de cada Club sobre lo que es la organización interna del mismo, su relación y vínculos con Activo 20-30 Internacional y con su comunidad.

Negligencia del Ministerio Público en el proceso penal (nuevo)

El presente trabajo que se expone, se inicia ante las falencias que son detectadas en los procedimientos realizados por el Representante del Ministerio Publico lo que dio origen al siguiente cuestionamiento principal, ¿Cuáles son las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación y en la comparada con relación a la negligencia del Ministerio Público?, lo que originó las preguntas de investigación y los objetivos general y específicos, los cuales direccionaron la tarea investigativa.

Principios básicos en los contratos de garantías y de préstamos (nuevo) 10 de 10 estrellas

Se llaman Contratos de Garantías a los que están destinados a proteger a los acreedores contra la insolvencia de sus deudores.

Procedimiento en Primera Instancia Laboral. Fase de Juicio (Venezuela) (nuevo)

Trabajo relacionado con el procedimiento en Primera Instancia Laboral, correspondiente a la Fase de Juicio.

Procedimientos civiles en la República Dominicana (nuevo) 10 de 10 estrellas

Para inscribirse en el Colegio de Abogados deberán llenar un formulario que contenga: a) Nombre y apellidos completo del solicitante; b) Nacionalidad y demás generales de ley; c) Nombre de la Universidad de la que es graduado y la fecha de su graduación; d) Fecha y número del exequátur; e) Firma del solicitante; f) Función o actividad desempeñada por el candidato al momento de hacer la solicitud; y g) Dos fotografías tamaño 2x2 de frente.

Análisis sobre la contraescritura y la dación en pago en la república dominicana (nuevo) 10 de 10 estrellas

El Art. 1401, del Código Civil, establece que, “La comunidad se forma activamente: 1ro. De todo el mobiliario que los esposos poseían en el día de la celebración del matrimonio, y también de todo el que les correspondió durante el matrimonio a título de sucesión, o aun de donación, si el donante no ha expresado lo contrario; 2do. De todos los frutos, rentas, intereses y retrasos del cualquier naturaleza que sean vencido o percibidos durante el matrimonio, y provenientes de los bienes que pertenecían a los esposos desde su celebración, o que les han correspondido durante el matrimonio por cualquier título que sea; 3ro. De todos los inmuebles que adquieran durante el mismo”.

Como afecta el derecho de retención, sobre las garantías reales (Rep. Dominicana) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Derecho de Retención: Es la facultad que la Ley le otorga a un Acreedor de conservar, mientras no se le pague, una cosa perteneciente a su Deudor, aunque no haya recibido esa cosa por un Contrato de Pignoración. Es decir, que permite al acreedor, el negarse a restituir la cosa perteneciente a su deudor; de la historia del derecho de retención; de los casos de conexión jurídica o intelectual que nos enseña que existe un nexo entre el crédito y la tenencia. Este es una de las manifestaciones existentes de las formas de las Garantías Reales (Es la que resulta de la afectación de ciertos bienes del Deudor como Seguridad del Crédito, ya sea, de todos los bienes, o de todos los Muebles o de todos los Inmuebles, Presentes y Futuros). Las cuales son las siguientes: El Derecho de Retención; 2) La Pignoración; 3) La Prenda; 4) La Hipoteca; 5) La Fianza; 6) Privilegios o Derecho de Preferencia; Y 7) Garantías sobre la Propiedad Intelectual. Estos están reglamentados por Código Civil y el Código de Comercio de la República Dominicana. El presente trabajo de investigación desarrolla el tema Sobre el Derecho de Retención.

Como aplicar la metodologia cientifica a la investigacion documental (nuevo) 10 de 10 estrellas

Como aplicar la metodologia cientifica a la investigacion do-cumental

Como aprender hacer una instancia en materia laboral (nuevo) 10 de 10 estrellas

En este trabajo se tratará el formalismo de la Instancia desde las diferentes vertientes sobre la materia: los conceptos, las Pruebas, el procedimiento, el formalismo los plazos procesales. Estos temas han sido desarrollado de manera literal por diferentes doctrinarios en sus obras, tantos dominicanos como extranjeros entres ellos el Dr. Artagñan Pérez Méndez, Froilán Tavares Hijo, Juan Pellerano Gómez, Jorge Subero Isa, Napoleón Estévez y Henry Capitán esto autores nos dan una idea clara, precisa y veraz sobre la instancia. Proporcionando los conocimientos necesarios para iniciar un proceso debidamente y sostenerlo hasta su culminación.

Derechos fundamentales de la niñez (Rep. Dominicana) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La obligación alimenticia es aquella que la ley impone a determinadas personas de suministrar a otras los recursos necesarios para la vida, se parte de esta obligación a cargo entre los cónyuges, haciendo la distinción de cuando existe un matrimonio, precisando a la vez si están divorciados, si existe una separación de cuerpo, de hecho o fallecimiento. También se señalan las obligaciones por parte de los colaterales. En cada uno de los aspectos aquí tratados, se señalan las disposiciones legales del Código Civil Dominicano, y la obligación alimenticia de los padres hacia sus hijos menores de edad. Siguiendo el orden, se desarrolla el tema relacionado con la reclamación o negación de la paternidad, asunto este que a diario en los tribunales dominicanos se hacen estas reclamaciones o negaciones, para tratar de establecer la filiación de quienes la reclaman. El presente trabajo se refiere al derecho de alimentación. Al tratar de dicho tema se ha recurrido a definir en qué consiste dicha obligación, de acuerdo al Vocabulario Jurídico de Henri Capitant.

Exámen de Derecho Agrario y Ambiental (Paraguay) (nuevo)

Es el exámen final de la materia Derecho Agrario y Ambiental con algunos ejercicios y definiciones especial para estudiar antes de rendir.