Economia

Estimación de la producción de arroz en Venezuela (nuevo)

La estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo el proceso de interpretación de esa información. De allí surge de la importancia y necesidad que tiene el uso de la Estadística en cualquier área del conocimiento, particularmente se expone lo que concierne a las Ciencias Sociales como una herramienta para la obtención y el análisis de datos, mediante características y métodos propios de esta área de la Matemática. Por lo antes expuesto, el objetivo del presente trabajo, consistió en poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales, a través de la formulación de aplicaciones prácticas con datos cuantitativos, cuyo objetivo fue estimar la producción de arroz en Venezuela.

Filosofía de los negocios (Historia de un sistema de libre empresa) (nuevo) 10 de 10 estrellas

En este reporte analizaremos las ideas básicas de los comportamientos políticos de un pueblo o nación que inciden o podrían incidir en los negocios, tales como el comunismo, socialismo, Liberalismo, también citaremos los cuatro factores de producción el papel que desempeña los gobiernos y el rol de la iglesia en la sociedad, todo esto con el fin de conocer un poco de los sistemas económicos que rigen nuestra sociedad.

Finanzas y presupuesto público (nuevo)

No cabe duda que la política económica es el argumento fundamental del Estado para justificar la función reguladora y estabilizadora que este cumple en las naciones que poseen economías modernas; fijando las políticas impositivas, monetarias y cambiarias, así como diseñando las reglas del juego; permitiendo que el mercado actúe libremente pero respetando estas reglas.

Metodología de los negocios a través del sistema de libre empresa 10 de 10 estrellas

En este reporte analizaremos las ideas básicas de los comportamientos políticos de un pueblo o nación que inciden o podrían incidir en los negocios, tales como el comunismo, socialismo, Liberalismo, también citaremos los cuatro factores de producción el papel que desempeña los gobiernos y el rol de la iglesia en la sociedad, todo esto con el fin de conocer un poco de los sistemas económicos que rigen nuestra sociedad.

Gerencia pública y economía informal 10 de 10 estrellas

Debido al efecto que causa la Globalización en el plano económico, administrativo y empresarial, es necesaria la creación de una nueva Arquitectura organizativa, que asuma características similares a la de una empresa, que participe en la libre oferta y demanda de productos y servicios, sobre todo en Latinoamérica y Venezuela.

Indicadores bancarios BANBIF UNMSM

Monografía sobre los principales indicadores bancarios del Banco Interamericano de Finanzas. Bajo la supervisión del Economista Mg. Manuel A. Hidalgo Tupia de la UNMSM Lima-Perú.

Indicadores financieros del Banco Financiero del Perú

El presente trabajo pretende presentar e interpretar los aspectos más importantes de los respectivos indicadores financieros del Banco Financiero del Perú.

Indicadores financieros Citibank - Perú

Citibank del Perú es una de las instituciones bancarias más antiguas del país. Desde su llegada en 1920 se encuentra al servicio del desarrollo económico y bienestar de los peruanos.

La medición de la actividad económica

Macroeconomía: es la parte de la economía que estudia los fenómenos que afectan al conjunto de la economía: el crecimiento, inflación, desempleo,... Buscamos respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las causas de que se reduzca la producción y el empleo. ¿Por qué, en determinados momentos, es más fácil encontrar un empleo? ¿Qué debe hacer un país para aumentar su crecimiento económico? ¿A qué se debe el aumento de precios? ¿cómo puede controlarse?

Finanzas públicas 10 de 10 estrellas

Las Finanzas Públicas es una ciencia que se encarga de buscar la manera de satisfacer las necesidades que demande la comunidad de personas que integran un estado, inclinándose a cubrir las exigencias del colectivo, donde predomina el interés general, también se conoce como el inicio de la Actividad financiera del Estado, este termina cuando el ingreso público se ha convertido en servicio público o medio de satisfacer la necesidad; el cual es el propósito del estado. Algunos elementos que la integran son los servicios públicos, gastos públicos, recursos públicos y rentas nacionales. Su función principal es contribuir con el desarrollo económico de un país tanto para el sector público y privado.

Introducción a la teoría del consumidor 10 de 10 estrellas

La introducción a la teoría del consumidor son estudios basados en la distribución del tiempo de las personas, tiene como objetivo principal mostrar cómo la microeconomía puede ser aplicada a situaciones que los consumidores enfrentan cotidianamente. Para esto, se provee al lector de las herramientas comúnmente usadas por los economistas para explicar el comportamiento individual de los agentes. Por tal razón, se desarrolla el esquema formal de la microeconomía, de tal forma que podamos aproximarnos a la conducta de los agentes, siempre y cuando actúen bajo los supuestos enunciados. Ya que el libro pretende ofrecer una introducción básica de la teoría del consumidor, no se demostrará rigurosamente algunos de los teoremas usados, lo cual no implica que no se desarrolle cuidadosamente como éstos pueden emplearse en las estimaciones sobre los diferentes aspectos que conciernen a la elección del consumidor.

Ciclo económico 10 de 10 estrellas

Este trabajo nos habla de los conflictos que existen entre las diversas teorías realizadas por los investigadores al pasar del tiempo en la búsqueda de resolver el sistema capitalista, para tener mejores opciones para la sociedad e investigar a través de la historia todos los cambios que dicho sistema ha sufrido por ejemplo en su inicio se hablaba de las bases de la economía marginal y durante un tiempo estuvo desplazado el tema pero fue retomado nuevamente, con algunos cambios en su enfoque, metodología y hasta denominaciones, aplicándose las teorías de crecimiento que, luego fueron el impulso dado por el sistema Solow- Swan de fines de la década de los 50, dándose un periodo de lentos avances y se retoman con fuerza en los años 90.

Diferencias y similitudes, teorías del crecimiento económico 10 de 10 estrellas

El centro de interés de la teoría neoclásica se sitúa en la acumulación de capital, puesto que se produce fuera de los circuitos económicos y se puede acceder sin costo alguno. La teoría de crecimiento endógeno contempla el conocimiento del capital humano para generar nuevas ideas y es por tanto la que la distingue de otras teorías.

Economista experto en comercio exterior e integración

Análisis descriptivo sobre el comportamiento de exportaciones e importaciones de Ecuador con el mundo durante el período 2007 al 2013, por tipo de producto por sectores de producción segmentado en comercio negociado y no negociado, con especificaciones especiales de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, México, EEUU, Unión Europea y resto del mundo

Fundamentos del mercado de derivados 10 de 10 estrellas

Los mercados financieros han cambiado significativamente y los inversionistas cuentan con nuevas tecnologías, técnicas e instrumentos financieros, donde los derivados han cobrado una importancia considerable dentro del sistema financiero internacional. Los instrumentos derivados tienen sus orígenes en el siglo XVI con la crisis de los tulipanes en Holanda, pero es a partir del siglo XIX cuando surgen en EEUU los primeros mercados formales de productos derivados, ampliándose su utilización a otros países. La mayor ventaja que ofrecen es el apalancamiento, así como la posibilidad de minimizar los riesgos de tipo de cambio, de tasa de interés y de mercado, transfiriendo el riesgo a una contraparte. También son utilizados como estrategia de especulación y para aprovechar oportunidades de arbitraje.

Marco institucional del BCV 10 de 10 estrellas

Un Banco Central es la jurisdicción monetaria central de un país responsable de promulgar y hacer cumplir la política monetaria y de supervisar la sección de la banca. Un banco central puede ser una entidad gubernamental o, cuasi gubernamental. Es el Banco oficial que constituye el eje del sistema financiero y la cúspide del sistema bancario. Los bancos centrales aparecieron tardíamente en los diferentes países, generalmente por nacionalización de algún banco privado, cuando a alguno de estos bancos se le concedió el derecho en exclusiva a emitir billetes y monedas de curso legal y el monopolio para realizar las operaciones bancarias del Estado.

Mercado internacional de acciones y bonos 10 de 10 estrellas

Hay muchos métodos en el cual nos indica cómo invertir nuestro dinero, y nos puede ayudar al momento de tomar decisiones favorables en nuestra economía. La diferencia en saber estos métodos se revelara en los resultados, en tener una cartera óptima o en tener una deuda máxima.

Problemario de ejercicios resueltos: ingeniería económica 10 de 10 estrellas

PROBLEMA 8.19 La alternativa “R” tiene un costo inicial de $100.000, costos de mantenimiento y operación anuales de $50.000, y un valor de salvamento de $20.000 después de 5 años. La alternativa “S” tiene un costo inicial de $175.000, costo de mantenimiento y operación anuales de $30.000 y un valor de salvamento de $40.000 después de 5 años. a) Determine la tasa de rendimiento de equilibrio entre las alternativas. b) Dibuje la gráfica de VP contra i de los flujos de efectivo incrementales e indique el rango de los valores TMAR, para el que “R” es la alternativa seleccionada.

EPS como activador del Desarrollo Endógeno 10 de 10 estrellas

En Venezuela existe una inevitable búsqueda de nuevas fórmulas organizativas por parte de las comunidades para hacer frente y protegerse de la incertidumbre y turbulencia del capitalismo, en los últimos tiempos, ha surgido un interés por analizar las Empresas de Producción Social, en lo sucesivo (EPS), las cuales según Álvarez, V. y Rodríguez, D. (2008) son "… la célula fundamental de un nuevo tejido productivo que opera guiado por los principios de solidaridad, cooperación, complementación, reciprocidad y sustentabilidad."

Interpretación de los Indicadores Bancarios del BCP

El presente trabajo presenta información actualizada de los EE.FF auditados del Banca de Crédito del Perú con el objetivo de ayudar al lector a tener una idea clara y consisa acerca de cómo usar correctamente estos instrumentos y a su vez interpretar la situación financiera y más actual del banco en cuestión en base a gráficos y argumentos recopilados de fuentes fehacientes para una correcta y eficiente información.

Indicadores económicos del BANBIF

El presente trabajo muestra los indicadores económicos del Banco Interamericano de Finanzas - BanBif, y tiene como objetivo ser una herramienta para un análisis crítico de la información que presenta este banco.

La titulación de activos como herramienta de financiación empresarial en el Perú

En febrero de 1970, el Department of Housing and Urban Development de Estados Unidos creó la primera transacción utilizando un activo respaldado por una hipoteca. La Asociación Nacional Gubernamental de la Hipoteca de EEUU (GNMA por sus siglas en inglés o GinnieMae) comenzó a vender activos respaldados por una cartera de préstamos hipotecarios.

Análisis corporativo y los indicadores financieros de Citibank

En este trabajos analizamos como fue evolucionando el CITIBANK en el mercado desde su creación y un análisis de los distintos indicadores bancarios en el ultimo año que culminó, 2013, comparando la evolución con el año 2012 y también los indicadores bancarios son comparados con otros bancos importantes del país con el fin de ver la colocación en el mercado del banco.

Presentación e Interpretación de indicadores financieros del BBVA Continental

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conceptualizar y analizar los diversos indicadores financieros a través de gráficos en el periodo 2014. Es importante porque nos permite como estudiantes reforzar y consolidar los conocimientos sobre el Sistema Bancario Nacional y además nos introduce como estudiantes universitarios al conocimiento de la Contabilidad Bancaria.

Sistema Bancario Peruano: historia, indicadores bancarios y crisis bancaria

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar cómo funciona el Sistema Bancario, cuáles son sus operaciones, hacer el análisis de la ley de bancos como del fondo de seguro de depósitos y ver la crisis financiera ocurrida en el Perú con su respectivo informe del Congreso de la República.