Economia

Estructura del capital (PPT) 10 de 10 estrellas

En su posición original, Modigliani y Miller (MM) afirman que la relación entre el apacalancamiento y el costo del capital queda explicada por el enfoque de la utilidad neta en operación. Ellos hicieron una crítica severa sobre la posición tradicional, al ofrecer justificaciones de comportamiento por mantener el costo de capital, ko constante a través de todos los grados del apalancamiento.

Análisis del Entorno Económico de Panama (PPT)

De acuerdo a comunicado del MEF, la economía de Panamá sigue creciendo de manera sostenida, en un marco de una baja inflación, bajos niveles de desempleo y buen desempeño fiscal.

El legado vital de la globalización: del malestar económico al populismo emocional e irreflexivo (

En muchos países, el lugar de residencia de los votantes permite predecir con bastante exactitud sus preferencias electorales. Fue patente en los mapas de la geografía electoral del voto a favor y en contra de abandonar la Unión Europea, en el referendo celebrado en el Reino Unido en junio. Un patrón similar puede verse en la distribución de votos en la elección presidencial estadounidense de 2012 o en el apoyo de los franceses al Frente Nacional de Marine Le Pen en las elecciones regionales de 2015. Y es muy probable que se repita en la próxima elección presidencial en los Estados Unidos. Muchos ciudadanos viven en lugares donde buena parte de sus vecinos votan igual que ellos.

Políticas de dividendos (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Tasa Fiscal: una tasa es la suma de dinero que paga el usuario o beneficiario por la prestación de un servicio público. Cuando hablamos de tasa fiscal nos referimos a impuestos.

Entorno económico, político y social de Panamá

El entorno económico de una institución puede que sea afectado por factores internos y/o externos. Uno de los factores que afecta la economía puede ser el costo de la mano de obra, así como también de los materiales, de los procesos y los procedimientos. Los factores internos se pueden ser mejorados por medio de proyectos. Aunque, los factores externos también pueden afectar a dichos entornos, teniendo la institución menos control sobre estos. Los principales factores que influyen son: político, económico, social y tecnológico.

Repercusiones económicas en Panamá de los Panama Papers

Durante años, políticos, empresarios, jugadores de fútbol, personajes famosos y personas naturales, compran Sociedades con estructuras bien elaboradas y conforme a las leyes realizadas por algún bufete de abogados; en este caso hablaremos de las Sociedades Anónimas realizadas por uno de los bufetes más importante de Panamá Mossack-Fonseca.

El legado vital de la globalización: del malestar económico al populismo emocional e irreflexivo (

El “legado vital” de la globalización: del malestar económico al populismo emocional e irreflexivo (de aquellos polvos, estos lodos) (Parte I). Algunos analistas llegaron a pensar y escribir (peor aún), que los motivos del resultado electoral en los Estados Unidos (8-N), se debieron a la ignorancia y al error. No es así.

Modelos económicos y análisis en el caso Perú

La definición más generalizada del modelo económico teórico, expresa que él es una representación simplificada de la realidad económica. Cuando hablamos sobre la clase de modelo económico que viene aplicando el Perú, primero debemos entender ¿Qué es un modelo? Este puede ser definido, como una representación de la realidad, una propuesta articulada de una situación existente, una representación real. Un modelo económico simula cómo se desarrolla la economía o parte de ella. También nos permite predecir el comportamiento de variables e indicadores económicos, como por ejemplo, el PBI, la inflación, la balanza comercial, el rendimiento de la bolsa de valores, la depreciación de la moneda, etc.

Criterios de selección para la TER y la TIR 10 de 10 estrellas

Este método de tasación consiste en obtener los elementos para la evaluación de empresas o el análisis de negocios, a partir de la tasa interna de retorno de la inversión, relacionándola con su actividad productiva y el valor real de sus activos físicos. El valor de los activos muebles e inmuebles no necesariamente guarda relación directa con la actividad productiva, salvo en su momento inicial, donde éstos pueden considerarse como inversiones destinados a la actividad. Por lo tanto, estos bienes deben considerarse a su valor real, como así también las amortizaciones, mantenimiento, reparaciones o modificaciones que se realizan sobre éstos y que afectan al análisis de costos productivos.

Evaluación de proyectos con limitación de capital 10 de 10 estrellas

Las empresas tienen ante sí un gran número de posibles inversiones, y corresponde a la administración financiera identificar las más valiosas, a través de distintas técnicas utilizadas para evaluar proyectos de inversión. A través de la evaluación de proyectos se persigue tomar una decisión que justifique la aplicación del proyecto estimando las ventajas y desventajas de asignar recursos a su realización, para garantizar la mayor productividad de los recursos. Cada empresa según su giro industrial, deberá identificar el método de evaluación que mejor se adecue a sus necesidades y que presente un mayor ajuste a la realidad del entorno en el que se realiza su operación y, por lo tanto, proporcione un beneficio real y óptimo del proyecto en el que se decida invertir.

Evaluación económica de proyectos después de impuestos 10 de 10 estrellas

El sistema tributario venezolano ha ido evolucionando y madurando paulatinamente, para así lograr la integración entre las características de los tributos que lo conforman y las particularidades y necesidades económicas del país. Es por ello, que las disposiciones legales que regulan los tributos que conforman el sistema tributario venezolano, han sido modificadas y reformadas en la medida que las condiciones económicas de Venezuela lo ameriten, como consecuencia de hacer frente a las necesidades públicas, que son aquéllas que nacen de la vida colectiva y se satisfacen o se intentan satisfacer mediante la actuación del Estado, tales como: defensa y resguardo de la soberanía del país, salud, educación, crecimiento, desarrollo, etc. con el fin último de lograr el beneficio colectivo. Uno de los tributos que ha sido objeto de diversas modificaciones, es el Impuesto sobre la Renta, cuyo objetivo es gravar la renta o el enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversas actividades que estos puedan ejercer.

Depreciación por métodos contables y agotamiento 10 de 10 estrellas

En el siguiente resumen que se presenta a continuación, está basado mayormente en lo que es el proceso para asignar de forma sistemática y racional el costo de un bien de capital a lo largo de su periodo de vida. La depreciación contabiliza la disminución del potencial de utilidad de los activos invertidos de un negocio, ya sea por la perdida de valor de vida al desgaste físico derivado de la utilización habitual del bien, como el caso de la maquinaria, por deterioro que provoca la acción de los elementos debido a la obsolescencia causada por cambios tecnológicos y la introducción de nuevas y mejores maquinas y métodos de producción. Sin embargo, no se trata de reflejar la caída del valor de mercado de los activos. Los contables utilizan distintos métodos para calcular la cantidad que debe cargarse en concepto de depreciación periódica. El método más utilizado es el de amortización lineal, que consiste en aplicar una taza de depreciación constante para todo el periodo de vida activos.

Análisis de sensibilidad 10 de 10 estrellas

A continuación vamos a analizar el punto de equilibrio, que este, tradicionalmente se omite el considerar la inversión que es necesaria para operar al volumen en el que aparentemente no se obtendrá utilidad ni perdida; el no considerar esto indica que no se ha encontrado del todo el punto de equilibrio, ya que si el dinero que se invierta en la empresa en lugar de ahí se hubiera invertido en valores de renta fija, se estaría produciendo un rendimiento por el solo transcurso del tiempo. Esta situación puede cambiar por el dinero que sea invertido en la organización sea propio o ajeno. Por lo tanto se determina un nuevo Punto de Equilibrio en donde consideramos estos factores, este el llamado “Punto de Equilibrio Dinámico”, el cual trataremos a continuación. Los árboles de decisión también llamados de clasificación o de identificación constituyen una aproximación radicalmente distinta a todas las estudiadas hasta el momento. Es uno de los métodos de aprendizaje inductivo supervisado no paramétrico más utilizado. Como forma de representación del conocimiento, los árboles de clasificación destacan por su sencillez. A pesar de que carecen de la expresividad de las redes semánticas o de la lógica de primer orden, su dominio de aplicación no está restringido a un ámbito concreto sino que pueden utilizarse en diversas áreas: diagnóstico médico, juegos, predicción meteorológica, control de calidad, etc.

Evaluación económica con capital y deuda 10 de 10 estrellas

Las decisiones de inversión son una de las grandes decisiones financieras que todo empresario o financista decide, aunque todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo. Para tomar las decisiones correctas el financista debe tener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a las inversiones, el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno requerida. Uno es el capital propio, que es el que pertenece a los que lo usaran, o sea, los dueños del negocio. Los dueños de capital propio lo arriesgan con la esperanza de recibir una utilidad. El otro es el capital ajeno, generalmente llamado capital prestado, el cual es obtenido por quienes lo usaran en un negocio pidiéndoselo prestado a sus dueños. Los que prestan el dinero no reciben otro beneficio que pueda resultar por el uso del capital en el negocio que financian. Por otra parte, tampoco participan tan completamente en los riegos de la empresa. Por lo tanto, lo que reciben los dueños del capital propio son utilidades; lo que reciben los dueños del capital ajeno son intereses.

Evaluación económica con limitaciones de capital 10 de 10 estrellas

En este resumen estaremos destacando los puntos mas importantes como lo es el Desarrollo de procedimientos comprensibles y racionales para el análisis y evaluación de alternativas de inversión En el complejo mundo moderno, donde los cambio de toda índole se producen a una velocidad acelerada resulta imperiosamente necesaria disponer de un conjunto de antecedente justificatorio que aseguré una inversión y que sea asentada en la toma de decisiones y por lo tanto haga posible disminuir el riesgo de equivocarse al decidir la realización de un determinado proyecto de inversión, sin embargo dado que tanto en la etapa de inversión como de operación se producen movimiento que incorpora el costo financiero que ellas implica para poder expresar los distintos valores. Las herramientas que provee la información a quien deben tomar decisiones de inversiones, es obvio que para los inversionista tendrá que considerar una serie de variables, de tipo que sean sociales estratégico, político y entres otros para que asegure las inversiones, por tanto es posible que señalemos o califíquenos de malo un proyecto por el solo hecho de no haber tenido existo practico, tampoco puede ser catalogada de bueno un proyecto que teniendo existo ha estado sostenido mediante expediente casual.

Evaluación económica con riesgo e incertidumbre 10 de 10 estrellas

En este tema hay que tener en claro que cualquier actividad económica está siempre sometida a incertidumbre debido a multitud de razones lo que origina unos riesgos que el empresario debe asumir. Esta incertidumbre o inconcrección puede deberse a: Bien porque, aun cuando podamos afirmar con alto grado de probabilidad que se han producido y que son imputables al periodo, no se conocen todos los datos y circunstancias que llevan aparejados o bien porque, siendo posible su aparición, todavía no se han manifestado. Por lo tanto a la hora de presentar la información anual deben tenerse en cuenta aquellas circunstancias, hechos estimados y contingentes, al objeto de presentar una imagen fiel de la realidad económica. A continuación estaremos redactando cuales son las medidas que se deben tomar en cuenta cuando se nos presente un riesgo o incertidumbre.

La teoría sobre los bonos 10 de 10 estrellas

A continuación se presentaran todo relacionado con bonos de evaluaciones económicas, sus importancias, tipos, entre otros. Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda, en otras palabras, una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos. Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista. En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

Elasticidad

En una economía de mercado, si sube el precio de un producto o servicio, la cantidad demandada de éste bajará, y si baja el precio de ese producto o servicio, la cantidad demandada subirá. La elasticidad informa en qué medida se ve afectada la demanda por las variaciones en el precio, de esta manera pueden existir productos o servicios para los cuales el alza de precio produce una variación pequeña de la cantidad demandada, esto significa que los consumidores comprarán la misma cantidad, independientemente de las variaciones del precio, la demanda de este producto es una demanda inelástica. El proceso inverso, es cuando variaciones pequeñas en el precio modifican mucho la cantidad demandada y entonces se dice que la demanda de ese producto es elástica.

Consideraciones sobre el arte del proceso de gestión y negocio de las exportaciones

El crecimiento progresivo del comercio y de la producción, de los precios de las mercancías a nivel mundial, el aumento del precio de los productos básicos, las variaciones del tipo de cambio, el crecimiento de los productos manufacturados en el comercio internacional, la progresión incesante de la inversión directa en el exterior, el desarrollo constante de la transferencia internacional de tecnología, y el incremento progresivo de los movimientos internacionales de capitales, son solo algunos indicadores que evidencian la evolución que ha tenido en los últimos tiempos la economía mundial y que llevan implícita la idea de la internacionalización económica.

Evaluación de proyectos con limitación de capital 10 de 10 estrellas

Las empresas tienen ante sí un gran número de posibles inversiones, y corresponde a la administración financiera identificar las más valiosas, a través de distintas técnicas utilizadas para evaluar proyectos de inversión. A través de la evaluación de proyectos se persigue tomar una decisión que justifique la aplicación del proyecto estimando las ventajas y desventajas de asignar recursos a su realización, para garantizar la mayor productividad de los recursos. Cada empresa según su giro industrial, deberá identificar el método de evaluación que mejor se adecue a sus necesidades y que presente un mayor ajuste a la realidad del entorno en el que se realiza su operación y, por lo tanto, proporcione un beneficio real y óptimo del proyecto en el que se decida invertir. En cuanto a la cuantificación de la inversión del proyecto aunque la mayor parte de las inversiones deben realizarse antes de la puesta en marcha, pueden existir inversiones durante la operación (reemplazar equipo, incrementar capacidad).

La incertidumbre y los proyectos 10 de 10 estrellas

INCERTIDUMBRE: Es una expresión del grado de desconocimiento de una condición futura. La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano. La incertidumbre puede, por lo tanto, ser representada por medidas cuantitativas (por ejemplo, un rango de valores calculados según distintos modelos) o por afirmaciones cualitativas (por ejemplo, al reflejar el juicio de un grupo de expertos).

La ingeniería económica y los proyectos 10 de 10 estrellas

La Ingeniería Económica, en forma bastante simple, hace referencia a la determinación de los factores y criterios económicos utilizados cuando se considera una selección entre una o más alternativas. Una alternativa, es una solución única para una situación dada. Las alternativas usualmente comprenden detalles para la evaluación de un proyecto, tales como; costo de compras, la previsión de vida de un activo, los costos de mantenimiento, etc.

El ciclo económico (PPT) 10 de 10 estrellas

En el proceso de la economía capitalista y su funcionamiento la motivación de los empresarios que forman parte del mismo se ve enfocada en la búsqueda continua de la remuneración monetaria expresada en grandes ganancias, lo que se ve ejemplificado en la constante reinversión de utilidades, presentando una característica particular y es que dicha reinversión generalmente no se realizara en el mismo proceso que originalmente permitió tomar los excedentes generados en el mismo.

Diferencias y similitudes en las teorías del crecimiento económico (PPT) 10 de 10 estrellas

Presentación en PowerPoint que muestra las Diferencias y similitudes en las teorías del crecimiento económico.

Evaluacion económica de proyectos bajo riesgo e incertidumbre 10 de 10 estrellas

Sabemos que el ingeniero economista, tiene que tomar decisiones y en consecuencia, asumir riesgos. Su recompensa será el beneficio empresarial si su gestión ha sido la adecuada o pérdida empresarial si no lo ha sido o no ha sabido o podido realizarla correctamente (Gestión Empresarial). Por consiguiente, los parámetros riesgos e incertidumbre, son los elementos con los que se va a enfrentar constantemente en su desempeño como empresario, gerente o analista económico y la Gestión Empresarial su medio más útil para afrontarlos, juntamente con las estrategias empresariales. Cuando un ingeniero economista, toma decisiones, sin conocer las probabilidades que tiene de que éstas, sean o no exitosas, se enfrenta a una situación de incertidumbre. Pero una vez que toma esas decisiones, conociendo esas probabilidades, se enfrenta a una situación de riesgo. Hoy día, las técnicas empresariales, ofrecen una actualizada y completa información que disipan esa incertidumbre y en consecuencia, antes de tomar la decisión, está en condiciones de estimar el riesgo que corre.