Monografías Plus »

Epistemologia

Didactología y Epistemología (nuevo) 10 de 10 estrellas

El modelo de Toulmin: Toulmin se plantea la explicación del cambio científico en términos de cambio conceptual y para ello toma la teoría de la evolución de Darwin como modelo analógico para estudiar la evolución de los conceptos científicos.

Los aprendientes como analistas del discurso (nuevo) 10 de 10 estrellas

¿El aprendizaje consiste en ? Conocer las respuestas correctas. Adquirir los conocimientos relevantes de una cultura. Construir conocimientos mediante la actividad personal.

Proceso de comunicación (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

“Es el proceso para la transmisión de mensajes, ideas, emociones, pensamientos y sentimientos, mediante signos comunes entre emisor y receptor, con una reacción o efecto determinado” Héctor Maldonado.

Ciencia Cognitiva: Esquemas y Marcos 10 de 10 estrellas

La rama que se ocupa de esos esquemas y de sus congéneres (schemata, pattern-schema, frames, scripts) es, en antropología, una especialización típica de los años ’70 y ’80 que aborda el análisis de distintos contenidos fenoménicos, con particular énfasis en los procesos dinámicos, en la coordinación de los símbolos y las cosas, en la transmisión cultural y en las interacciones sociales.

Ciencia cognitiva: Niveles de Mayor Escala Espacial 10 de 10 estrellas

Sistemas, Tipos, Organización topográfica, Procesamiento distribuido, serial y en paralelo, Integración y jerarquía.

Deducción en la Lógica de Predicados 10 de 10 estrellas

El razonamiento se utiliza para obtener nuevos hechos ciertos a partir de otros que lo son o al menos se supone que lo son. Por lo tanto razonar consiste en deducir las consecuencias de un conjunto de axiomas.

Globalización y conocimiento 10 de 10 estrellas

Los avances tecnológicos han servido de herramienta en la búsqueda de información directa a través del internet, brindando una gran influencia en el perfeccionamiento de los medios de comunicación, convirtiendo el conocimiento en un patrimonio universal

Epistemología Naturista en el Aprendizaje

La epistemología naturalista para elevar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes del nivel secundario de la i.E “demetrio templadera martínez” sunec - ticlacayan 2017

Glosario de Epistemología

Glosario Epistemologico de las Ciencias de la Educación.

El cognitivismo

Este trabajo tiene por objeto de estudio, cómo la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria.

La epistemología y la desinformación contable empresarial

La epistemología apoyada por la ontologíay la axiología, y su aporte a la solución de la problemática del fraude y la desinformación contable empresarial

El metodo, la tecnica, teoria, hechos y ciencia

Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

La metodología - Realidades

No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, pues se trata de un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo método. También es de saber que existe una posición ametódica e incluso una tendencia de matizado anarquismo epistemológico.

Sobre "La teoria del conocimiento" de Johannes Hessen 10 de 10 estrellas

Recordemos que la teoría del conocimiento es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.

Trastornos Específicos y Generalizados del Desarrollo del Lenguaje 10 de 10 estrellas

Trastornos Específicos y Generalizados del Desarrollo del Lenguaje

Trastornos del desarrollo de la comunicación y del lenguaje (ppt) 10 de 10 estrellas

Trastornos del desarrollo de la comunicación y del lenguaje (Powerpoint)

Concepto y relación entre epistemología y pedagogía 10 de 10 estrellas

La epistemología es una rama del conocimiento que tiene como punto de referencia el antiguo mundo griego, ya que fue abordada de manera sistemática por los filósofos Parménides y Platón. En términos generales se divide en dos palabras griegas, la primera es “episteme” que significa conocimiento, la segunda corresponde al término “logos” que hace referencia al estudio. Entonces al unir los dos conceptos se concluye que la epistemología es el análisis, el saber y el estudio del conocimiento.

Comprensión y relación entre desarrollo cognitivo, comunicativo y lingüístico

Los seres humanos tienen por naturaleza la capacidad de comprender, aprender y conocer el mundo y las cosas mediante acciones cognitivas que se desarrollan en los procesos de aprendizaje, comunicación y funciones lingüísticas relacionados al idioma y la escritura.

Acción comunicativa I de Jurgen Habermass

El libro de Jurgen Habermass contiene un capitulo que se titula <> por ello, en este último se estudia la palabra denominada racionalidad y racional en relación con otros términos a los que se pude asociar como es el caso del termino saber, conocimiento y capacidad intelectual.

Tipos de epistemologia

A continuación una información seleccionada sobre los tipos de epistemologia.

Inconsciente Cognitivo 10 de 10 estrellas

Percepción Inconsciente (PeI) a) Estrategia metodológica para evidenciarla b) Técnicas para inducirla sin destruir el E c) Paradigmas experimentales 2. Memoria Inconsciente (MI) 3. Aprendizaje Inconsciente (AI) 4. Manifestaciones Patológicas 5. Usos aplicados de la CI: Efectos prácticos

El Aprendizaje Continuo y su relación con el Cambio

Al ser un generador de habilidades para buscar y compartir información útil para la resolución de problemas, el Aprendizaje Continuo tiene que ver con la Efectividad Personal.

Ciencia cognitiva y Antropología del Conocimiento 10 de 10 estrellas

Ciencia cognitiva y Antropología del Conocimiento (Presentación Powerpoint)

El Problema de la Extracción Automática de Conocimiento 10 de 10 estrellas

El Problema de la Extracción Automática de Conocimiento (Presentación Powerpoint)

Formación epistemológica e Investigativa

A través del artículo se plantea una reflexión crítica y propositiva respecto a las limitaciones que presentan varios trabajos de grado, particularmente tesis, en lo referente al sustento y fundamentación epistemológica, aspecto que establece en buena medida la cientificidad de dichos trabajos.