Monografías Plus »

Fisica

Dilatación del tiempo por velocidad y gravitación (nuevo)

Este trabajo encuentra o descubre a las dos relaciones integrales que demuestran matemáticamente a las dos dilataciones del tiempo tanto por velocidad como por gravitación. La primera utiliza la velocidad relativa para dilatar el tiempo mientras que la segunda, lo hace a través de la velocidad de escape.

Sobre la Física del Rayo (nuevo)

Este trabajo reúne información importante que seguramente ayudará a una mejor comprensión sobre el fenómeno del rayo y en consecuencia al trabajo de los diseñadores de los sistemas de protección.

La doble rotación del planeta Tierra (nuevo)

Este trabajo demuestra que nuestro planeta Tierra tiene precisamente a dos ejes que corresponden a dos rotaciones distintas, uno de ellos es el eje polar o línea imaginaria inclinada que une a los dos polos alrededor de la cual la Tierra gira inclinada en su movimiento de rotación de 24 horas. El otro eje de rotación lo forma un eje imaginario que lo origina el vector resultante de la suma del vector velocidad con el vector electromagnético y está ubicado en una línea normal al plano de la eclíptica y alrededor de la cual lentamente gira la Tierra alrededor de su propio eje en un año durante su movimiento de traslación.

El Universo es un Agujero Negro (nuevo)

Aquí demostramos que el campo gravitatorio que produce la masa del universo es tan intenso que ni la luz puede escapar de él. Cada vector velocidad relativa configura un determinado ángulo 180-? con el vector electromagnético, a medida que se incrementa el módulo del vector velocidad en el espacio tiempo también se va incrementando el ángulo180-?, de esa manera la partícula puede ir escapando de los distintos campos gravitatorios a que se enfrente pero jamás encontrará el vacío debido a que la velocidad de escape del universo es la velocidad de la Luz pero debe ser en el vacío que realmente no existe. Esta es la razón del porque las velocidades que se manejan en la mecánica cuántica, son inmunes a los efectos de la gravedad terrestre y otros campos gravitatorios, estas velocidades cuánticas son mayores que cualquier velocidad de escape y configuran un ángulo cercano a los 90 grados. A cada velocidad relativa le corresponde un determinado ángulo 180-? también relativo.

Dinámica de las fuerzas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Fuerza es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo o de producir una deformación en él. La unidad de fuerza en el sistema internacional es el newton, N. Cada material responde de una forma diferente a la acción de las fuerzas, y esta respuesta nos permite establecer la siguiente clasificación de los materiales: -Rígidos: No modifican su forma cuando actúa sobre ellos una fuerza. Por ejemplo: acero, mármol, granito, etc. -Elásticos: Los materiales recuperan su forma original cuando deja de actuar la fuerza que los deforma. Por ejemplo: un muelle, una goma del pelo, etc. -Plásticos: Al cesar la fuerza que los deforma, los materiales no recuperan su forma primitiva y quedan deformados permanentemente. Por ejemplo: plastilina, arcilla, etc.

El medio ambiente iónico y los tampones (nuevo) 10 de 10 estrellas

El agua es la biomolécula más abundante en el ser humano. Constituye un 65-70% del peso del cuerpo, debiendose mantener alrededor de estos valores. De lo contrario, el organismo sufriría graves situaciones patológicas. La importancia del estudio del agua estriba en que casi todas las reacciones bioquímicas del organismo tienen lugar en medios acuosos.

La energía eléctrica (nuevo) 10 de 10 estrellas

La materia está compuesta por moléculas y éstas por átomos. Los átomos, a su vez, están formados por un núcleo y una corteza. El núcleo consta de partículas con actividad eléctrica neutra llamadas neutrones y otras con carga eléctrica positiva, llamadas protones. La corteza es un espacio alrededor del núcleo en el que, en diferentes capas u órbitas, se mueven unas partículas con carga eléctrica negativa, llamadas electrones.

Relacion de energía-momento-gravedad (nuevo)

Aquí descubrimos una ecuación que sin contradicción relaciona a la masa en reposo con la cantidad de movimiento y con la gravedad por eso decimos que es una relación de energía-momento-gravedad. Descubrimos que solo existen dos tipos esenciales de energía que son la energía electromagnética y la energía cinética. También descubrimos que existen dos tipos de cantidades de movimiento uno la cantidad de movimiento electromagnético y la cantidad de movimiento cinético.

Tipos y estudio de los principales movimientos (nuevo) 10 de 10 estrellas

Definición de Cinemática Es la ciencia que estudia el movimiento sin preocuparse de las causas que lo producen, es decir, de las fuerzas. Las únicas magnitudes que se usan son, pues, la posición y el tiempo y las derivadas de ambas, es decir, la velocidad y la aceleración. Para medir el espacio definiremos un sistema de referencia y el vector posición r (r).

Fundamentos de la cinemática 10 de 10 estrellas

Durante una competencia de atletismo, el ganador es quien llega a la meta antes que los demás. ¿Cuáles son los factores que influyen en que dicho corredor sea el vencedor? La mecánica, que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. La termodinámica, que estudia los fenómenos térmicos.

Los momentos lineales de Newton y Einstein están incompletos

Aquí demostramos que la fuerza es una magnitud vectorial que depende tanto de la razón de cambio que experimenta solo el módulo del vector velocidad, como de la razón de cambio que sufre el ángulo que se describe entre el vector de la cantidad de movimiento cinético con el vector de la cantidad de movimiento electromagnético.

Momentos segundos de superficie y momentos de inercia 10 de 10 estrellas

En el análisis de esfuerzos y deformaciones de vigas y árboles (ejes que trabajan a torsión) se encuentran frecuentemente expresiones de la forma

Sistemas dinámicos 10 de 10 estrellas

La descripción del movimiento de un cuerpo, describiéndolo en función de la posición (x), tiempo (t), velocidad (v) y aceleración (a), de tal forma que mediante el análisis decíamos hacia donde se mueve, como se mueve, y en un determinado instante de tiempo predecir en que posición se encontraba y con que velocidad se estaba moviendo. En tal descripción, no nos interesaba el porque se mueve el cuerpo.

La relatividad en la vida cotidiana

La RELATIVIDAD siempre ha tenido un gran impacto mediático. Esto hace que sea uno de los temas más elegidos a la hora de hacer divulgaciones, aunque en gran parte ha servido para crear una especie de extraña leyenda y al final casi nadie entiende qué pretende o de qué va la RELATIVIDAD.

Distribuciones de probabilidad bidimensionales o conjuntas 10 de 10 estrellas

Si disponemos de dos variables aleatorias podemos definir distribuciones bidimensionales de forma semejante al caso unidimensional.

Sistemas de fuerzas concurrentes 10 de 10 estrellas

La fuerza es la acción de un cuerpo sobre otro debida al contacto físico directo entre los cuerpos o debido a una acción a distancia como puede ser el efecto gravitatorio, eléctrico o magnético entre cuerpos separados.

Sistema de problemas teóricos para la enseñanza de la Física Mecánica

La monografía cuenta con un total de 19 problemas teóricos (cualitativos) con sus correspondientes soluciones que favorecen la enseñanza de la Física Mecánica.

Theory of relativity.- Atomic watches and the dilatation of time

We asked about the validity of the results obtained using atomic clocks, when trying to contrast the idea of the "Time Dilation". As we will try to demonstrate, the idea of "time dilation" is a utopia that appears by a misinterpretation of a "mental experiment" However, physical experiments performed with great precision, using atomic clocks, are interpreted as the occurrence of such a fallacy ... What are we wrong? ... Do these physical experiments serve to corroborate the idea of "time dilation". ..

Física: Sobre el problema de los dos cuerpos

Este trabajo revisa al viejo problema de los dos cuerpos utilizando la energía en reposo del observador, para involucrarla en la relación de energía momento de Einstein y hacerle por completo el tratamiento, como un sistema cerrado que conserva la energía total del sistema en el problema de los dos cuerpos. La masa en reposo del observador al inducir la curvatura del espacio tiempo a su alrededor, ejerce así una acción a gravitacional a distancia.

Modelos Autorregresivos de Media Móvil 10 de 10 estrellas

La Descomposicion de Wold. Sea {Zt} una serie temporal estacionaria y no deterministica. Presentación Powerpoint.

Introducción a la Física de la Interacción Plasma-Pared 10 de 10 estrellas

Introducción: Conceptos básicos de interacción plasma-pared. Física del Plasma en Contacto con Materiales: Formación del sheath y consecuencias para el plasma de la SOL (Scrape-off Layer). Transporte de Partículas y Energía en la SOL: Modelo 1-D de la SOL. Transporte anómalo y anchura de la SOL. Consecuencias para un reactor de fusión

Transformaciones no singulares

En la presente monografía, se hace una descripción de las diferentes transformaciones y sus respectivas aplicaciones al campo de la geometría; y está orientado principalmente al desarrollo de la demostración que toda transformación rígida es una transformación no singular,para el cual seguimos el siguiente procedimiento, alcanzando progresivamente los siguientes resultados: ? Definiremos primeramente las transformaciones como traslaciones, rotaciones, y la reflexión. ? Definiremos transformaciones rígidas y demostraremos que las traslaciones, rotaciones, y la reflexión son transformaciones rígidas. ? Demostraremos que toda transformación rígida es univalente y por lo tanto son no singulares. Con estas herramientas y la definición de transformaciones no singulares, lograremos demostrar que toda transformación rígida es una transformación no singular y finalmente anexaremos a la presente algunas definiciones adicionales y teoremas demostradas que complementan a nuestro estudio.

Gravedad Cuántica - Una revolución incompleta en la física 10 de 10 estrellas

Daremos un vistazo a la interfase entre la relatividad general y la física cuántica, enfatizando un punto de vista especifico: “geometría cuántica” o “gravedad cuántica de loops”.

La Naturaleza de la Luz (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

"La luz es algo que fluye del propio cuerpo luminoso y que captan nuestros ojos” Pitágoras de Samos ( S. VI A.C.)

Acústica Musical 10 de 10 estrellas

Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse en su totalidad especificando tres características de su percepción.