Fisica

God play dice? (nuevo)

A new perspective about the time and the space. A little theory that justifies the special relativity and the constancy of the light velocity.

Teoría de matrices reales (nuevo)

Una introducción a la teoría de matrices de componentes reales. Mecanica. Cinematica tensorial.

Cálculo de Lambda (nuevo) 10 de 10 estrellas

Creado por A. Church y S.C. Kleene en 1930 para establecer una teoría formal de funciones computables.

Física: Novedosa Configuración electrónica (nuevo)

La nueva tabla periódica necesita una novedosa configuración electrónica que a medida que se incremente el número atómico, se desenvuelva ella también al compás de la tabla.

La profesionalización de la física para potenciar la apropiación de contenidos (nuevo)

La profesionalización de los contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje, constituye un reto para las agencias educativas intervinientes y sobre esta dificultad se han diseñado diversas propuestas para contribuir a mejorar la calidad de la formación profesional de nivel medio. El proceso de sistematización de la obra de diferentes autores, y el estudio documental realizado, permitió explicitar, algunas consideraciones teóricas acerca de la profesionalización de manera general, y en particular, de los contenidos de Física desde el proceso de enseñanza aprendizaje, en la especialidad Agronomía.

Modelo FK de los Sistemas dinámicos (nuevo) 10 de 10 estrellas

En 1938, Y.Frenkel y T. Kontorova desarrollaron un modelo previo propuesto por U. Dehlinger (1929). Powerpoint

Naturaleza de la luz (nuevo) 10 de 10 estrellas

Rayos de luz. Se reciben y no se emiten por los ojos. Viajan en línea recta.No necesitan un medio para propagarse. Se disipan al atravesar un medio Existen medios en los que no hay propagación ¿Partículas u ondas?

Resolución de ejercicios de Ondas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Las ondas más fáciles de observar son aquellas que precisan un medio para su propagación, que se denominan ondas mecánicas u ondas elásticas. Un ejemplo muy conocido de este tipo de ondas lo constituye una cuerda larga sujeta por un extremo; cuando al extremo libre se le da una sacudida, el aspecto de la cuerda en el transcurso del tiempo es como el de la figura adjunta.

Sistemas dinámicos con gran número de grados de libertad (nuevo) 10 de 10 estrellas

Sistemas dinámicos con gran número de grados de libertad. Otros ejemplos dispares de comportamiento coherente. Powerpoint.

Folleto de ejercicios para el tema geometría del espacio

El folleto de ejercicios aborda el tratamiento de las habilidades en el trabajo con el cálculo de cuerpos, en la asignatura Fundamentos de la Matemática Escolar II que forma parte del plan de estudio de los estudiantes de la carrera Matemática. El Folleto de ejercicios para ser usado en la asignatura Fundamentos de la Matemática Escolar II, con estudiantes de la carrera Matemática, tiene carácter sistémico y presupone un conjunto de ejercicios estrechamente relacionados, sujetos a un ordenamiento lógico jerárquico. Dichos ejercicios están graduados y responden a los contenidos estudiados, los mismos fueron seleccionados de materiales revisados por la autora.

Sobre simetría molecular

Para hablar de simetría molecular, lo primero que debemos comprender en los distintos tipos de hibridaciones, es la presencia de un eje eléctrico atómico que de forma simétrica, deja repartidos a todos los respectivos electrones de valencia alrededor de ese eje eléctrico central que pasa por cada uno de los respectivos núcleos atómicos que conforman a una molécula.

R-espacio tensorial

Una introducción al concepto de Tensor, visto como array multidimensional.

La Física del Tsunami 10 de 10 estrellas

La superficie libre de un líquido en equilibrio sometido a la gravedad y a la tensión superficial es plana y horizontal.

Ilya Prigogine y Eduardo Nicol en torno a la alianza entre las ciencias y la metafísica

El presente trabajo parte del dato del divorcio, comúnmente aceptado por la epistemología moderna, entre las ciencias respecto de la filosofía, arrastrado precisamente desde la irrupción de la “nueva ciencia” inaugurada por Galileo y Newton. Este divorcio, que en otro tiempo dio ocasión a la configuración del rostro de la ciencia estricta en aras del discurso matemático y la experimentación, ahora se trastoca en problema, pues se ha venido descubriendo que existen ciertas porciones de la realidad que se sustraen al radio jurisdiccional de la mecánica clásica, tales como por ejemplo las estructuras disipativas enunciadas por la teoría del caos, o el ser mismo del hombre.

Guía teoría del caos

Es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos aleatorios ("caóticos") de los sistemas dinámicos.Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo.

Adquisición de Vibraciones Mecánicas de un Motor en Funcionamiento 10 de 10 estrellas

Mantenimiento Predictivo. Conceptos sobre Vibración Evaluación Vibratoria. Transductor de Vibración. Funciones de Labview para el Análisis de Vibraciones. Conclusiones y Recomendaciones

Dinámica del Movimiento Circular 10 de 10 estrellas

Sabemos que en un movimiento curvilíneo la aceleración tienen dos componentes

Frenado de Vehículos 10 de 10 estrellas

Desacelerar el vehículo / detenerlo. Garantizar la seguridad del vehículo. Reparto óptimo de esfuerzos de frenado. Dispositivos para evitar bloqueo Analizar la dinámica de la frenada (estabilidad)

Introducción a las Ondas 10 de 10 estrellas

Una onda es una perturbación periódica en el espacio y el tiempo capaz de propagar energía. La ecuación de ondas es la descripción matemática del modo en que dicha perturbación se propaga en el espacio y el tiempo.

Series temporales complejas 10 de 10 estrellas

Ingresar a las ciencias de la complejidad y el caos por la vía de la dinámica. Examinar formalismos no en sí mismos, sino en sus implicancias. epistemológicas. Continuar clarificando la noción de problema y tratabilidad. Introducir desafíos epistemológicos al pensamiento lineal y seudo-complejo.

Termodinámica y Ondas Mecánicas 10 de 10 estrellas

Denominamos estado de equilibrio de un sistema cuando las variables macroscópicas presión p, volumen V, y temperatura T, no cambian. El estado de equilibrio es dinámico en el sentido de que los constituyentes del sistema se mueven continuamente

Constantes Elásticas en Cristales 10 de 10 estrellas

Permiten el estudio de deformación y propagación de ondas elásticas (sonido en sólidos).

Ecuaciones en derivadas parciales 10 de 10 estrellas

Tanto para EDPs como para sistemas de EDPs, el orden será el mayor orden de derivación presente.

El Mundo de la Óptica 10 de 10 estrellas

El gran prestigio de Newton hizo que la gente de ciencia tomase poco en cuenta la teoría ondulatoria de Huygens y se inclinase por la teoría corpuscular del gran físico inglés.

La Interferencia de la doble Rendija de Young para la Luz 10 de 10 estrellas

La dualidad onda-partícula de la naturaleza es el principio fundamental de la física cuántica.. En 1927 la naturaleza ondulatoria de los electrones fue establecida experimentalmente mediante la observación de un patrón de difracción (un fenómeno característico de la propagación de ondas) cuando incidía un haz de electrones sobre un cristal de níquel.