Monografías Plus »

Fisica

Introducción a la Física de la Interacción Plasma-Pared (nuevo)

Introducción: Conceptos básicos de interacción plasma-pared. Física del Plasma en Contacto con Materiales: Formación del sheath y consecuencias para el plasma de la SOL (Scrape-off Layer). Transporte de Partículas y Energía en la SOL: Modelo 1-D de la SOL. Transporte anómalo y anchura de la SOL. Consecuencias para un reactor de fusión

Transformaciones no singulares (nuevo)

En la presente monografía, se hace una descripción de las diferentes transformaciones y sus respectivas aplicaciones al campo de la geometría; y está orientado principalmente al desarrollo de la demostración que toda transformación rígida es una transformación no singular,para el cual seguimos el siguiente procedimiento, alcanzando progresivamente los siguientes resultados: ? Definiremos primeramente las transformaciones como traslaciones, rotaciones, y la reflexión. ? Definiremos transformaciones rígidas y demostraremos que las traslaciones, rotaciones, y la reflexión son transformaciones rígidas. ? Demostraremos que toda transformación rígida es univalente y por lo tanto son no singulares. Con estas herramientas y la definición de transformaciones no singulares, lograremos demostrar que toda transformación rígida es una transformación no singular y finalmente anexaremos a la presente algunas definiciones adicionales y teoremas demostradas que complementan a nuestro estudio.

Gravedad Cuántica - Una revolución incompleta en la física (nuevo) 10 de 10 estrellas

Daremos un vistazo a la interfase entre la relatividad general y la física cuántica, enfatizando un punto de vista especifico: “geometría cuántica” o “gravedad cuántica de loops”.

La Naturaleza de la Luz (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

"La luz es algo que fluye del propio cuerpo luminoso y que captan nuestros ojos” Pitágoras de Samos ( S. VI A.C.)

Acústica Musical (nuevo) 10 de 10 estrellas

Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse en su totalidad especificando tres características de su percepción.

Física de las Radiaciones (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La estructura del núcleo. Protones y neutrones = nucleones. Z Protones con carga eléctrica positiva (1.6 ×10-19 C) . Neutrones sin carga (neutral) Número de nucleones = número másico A. La estructura fuera del núcleo.

Física Moderna (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La primera Teoría de Relatividad fue desarrollada por Galileo Galilei (1564-1642), creador del método científico, como resultado de sus estudios sobre movimiento de cuerpos, rozamiento y caída libre.

Gravedad inducida entre neutrones y neutrinos (nuevo)

Así como el núcleo atómico ha sido explicado por los neutrones y protones a través de los quarks, pues sin contradicción también los quarks pueden ser descritos por los electrones y neutrinos a través de los leptones. Ya entre leptones puede emerger incitada una gravedad atractiva que se encuentre materialmente almacenada en los dipolos leptónicos eléctricos inducidos cuyo origen es explicado por la inducción leptónica semejante a como lo hacen las moléculas en las fuerzas de dispersión de London y de Maxwell. Este dipolo leptónico eléctrico e inducido, es pura gravedad atractiva que emerge afectando las dimensiones del espacio-tiempo, los leptones que forman a los quarks de un neutrón, provocan atracción hacia los leptones de otro neutrón o antineutrón vecino que inclusive, también se encuentre previamente afectado por otra primera inducción. Terminamos al final con la presencia de un conglomerado de neutrones y antineutrones aglutinados por la fuerza atractiva emergente de la gravedad que podrían ser estables o no de acuerdo al número de neutrones y antineutrones reunidos. Ese conglomerado de neutrones y antineutrones sin valencia atómica es exactamente un gas noble o una estrella de neutrones. A medida que se incrementa el número de partículas neutras reunidas, para poder incrementar la capacidad inductiva del conglomerado es necesario que algunos neutrones se desprendan de su antineutrino, surgiendo un dipolo inductor de mayor capacidad formado por el protón del aglomerado y la valencia atómica que se aparta alrededor del amontonamiento. Lo esencial es reconocer que los quarks, electrones y neutrinos no son elementales porque están formados por los leptones más elementales de la gravedad atractiva que tampoco son elementales porque a su vez están conformados por los dos tipos de energía oscura. En la gravedad atractiva no existen las partículas elementales.

La Interferencia de la Doble Rendija de Young para la Luz y Electrones (nuevo) 10 de 10 estrellas

La dualidad onda-partícula de la naturaleza es el principio fundamental de la física cuántica.. En 1927 la naturaleza ondulatoria de los electrones fue establecida experimentalmente mediante la observación de un patrón de difracción (un fenómeno característico de la propagación de ondas) cuando incidía un haz de electrones sobre un cristal de níquel.

Principios de la Superconductividad (nuevo) 10 de 10 estrellas

Se define como superconductividad al flujo de corriente eléctrica sin resistencia en ciertos metales, aleaciones y cerámica a temperaturas cercanas al cero absoluto y en algunos casos en temperaturas cientos de grados sobre el absoluto cero = -273ºK.

Bandas de Energía - Dieléctricos, Semiconductores y Metales (nuevo) 10 de 10 estrellas

Los electrones en un átomo solo toman ciertos valores de energía discretos. En un sólido cada nivel atómico se junta en muchos niveles de energía cercanos formando bandas.

Complejidad y Autoorganización (nuevo) 10 de 10 estrellas

Nuestro lugar bajo el sol: El hombre de Cromañón, con sus pinturas de animales que muestran línea y forma, respeto y temor, parecen preguntarse: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Se lo preguntaron también el Hombre de Neanderthal, el Homo habilis o el Homo erectus? En algún momento, el paraíso se perdió, se perdió para la mente occidental, no al pecado sino a la ciencia.

Distribución de electrones en los átomos (nuevo) 10 de 10 estrellas

Significado y Valores de los Números Cuánticos. Orbital atómico: volumen en el espacio donde es probable encontrar un electrón con determinada energía. Es la función de onda del electrón de un átomo.

Introducción a la Estructura de la Materia (nuevo) 10 de 10 estrellas

Dualidad onda-corpúsculo. Ondas de De Broglie. Efecto Compton. Difracción de electrones. Teoría de la radiación de Planck. Cuantos de energía. Efecto Fotoeléctrico: Teoría de Einstein.

Introducción a la Termodinámica (nuevo) 10 de 10 estrellas

Campo de la física que describe y relaciona las propiedades físicas de sistemas macroscópicos (conjunto de materia que se puede aislar espacialmente y que coexiste con un entorno infinito e imperturbable) de materia y energía. El estado de un sistema macroscópico en equilibrio puede describirse mediante variables termodinámicas, propiedades medibles como la temperatura, la presión o el volumen.

Teoria de la relatividad- Los relojes atómicos y la "dilatacion del tiempo" (nuevo)

Nos preguntamos sobre la validez de los resultados obtenidos utilizando relojes atómicos, al intentar contrastar la idea de la “Dilatación del Tiempo” Tal como intentaremos demostrar, la idea de la “dilatación del tiempo” es una utopía que aparece por una mala interpretación de un “experimento mental”

Antropología del color (nuevo) 10 de 10 estrellas

Tres propiedades: Tinte [Hue] – Longitud de onda. Brillo o luminiscencia. Saturación (pureza de una determinada longitud).

Fórmula mínima y fórmula molecular (nuevo) 10 de 10 estrellas

Fórmula química expresa las proporciones relativas de los átomos que constituyen el compuesto. Fórmula molecular expresa el # de átomos de c/elemento que forman 1 molécula del compuesto. Se emplea solamente en el caso de que esté realmente constituido x moléculas. Fórmula mínima es la reducción de 1 fórmula molecular a su mínima expresión entera.

Ciencia de los Materiales (Powerpoint) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Es la relación entre las propiedades de un objeto y su composición química y estructura atómica.

Elasticidad de los Fluidos (nuevo) 10 de 10 estrellas

Elasticidad. Sólidos que se deforman. Esfuerzos Deformaciones. Módulos elásticos. Límite elástico. Punto de rotura.

Introducción a la Fricción (nuevo) 10 de 10 estrellas

En el presente capítulo abordaremos las causas del movimiento de los cuerpos, que es el objeto de estudio de la Dinámica. Desde el punto de vista de la Mecánica Clásica que es el nivel que nos atañe, al igual que en Cinemática, restringiremos nuestro estudio.

Radioactividad Ionizante (nuevo) 10 de 10 estrellas

Principios físicos de las radiaciones ionizantes. Conceptos sobre física atómica y nuclear

El número leptónico y la valencia atómica (nuevo)

Este trabajo demuestra que un átomo de gas noble en sí, es un conglomerado estable de neutrones que no tienen ninguna valencia, pero cuando por la cantidad de neutrones conglomerados se amenaza la estabilidad de la partícula, para preservarla ella misma puede perder desde uno hasta ocho antineutrinos, originando así al protón y a la valencia atómica en la masa especifica de la partícula que identifica a un determinado elemento químico.

Análisis de Circuitos mediante Transformada de Laplace 10 de 10 estrellas

La variable s se denomina variable frecuencia compleja. F(s), es una función en el dominio de la frecuencia compleja, o, más brevemente, en el dominio frecuencial.

Compatibilidad Electromagnética (Presentación Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Los voltajes y corrientes que circulan en un sistema producen campos electromagnéticos. Estos campos ejercen fuerzas sobre los electrones de conducción, induciendo en los otros equipos voltajes y corrientes no deseadas, interferencias o ruido.