Fisica

Prototipos como proceso didáctico para el estudio de la física

En la educación se ha perdido el interés de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, la epistemología reciente y actual en busca de una concepción metateórica acerca de lo que es un modelo científico que tenga valor educativo y que sintonice con la posibilidad de diseñar una auténtica actividad científica escolar para las clases de ciencias naturales de secundaria. Por ende se aplicó la estrategia con el objetivo de elaborar prototipos como proceso didáctico para el estudio de la física para motivar a los y las estudiantes de forma más didáctica y salir de la educación rutinaria de solo teoría y práctica, con este fin se ejecutara esta experiencia para incrementar e innovar el proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de los alumnos, es importante resaltar que ha sido un avance significativo y motivador por parte de ellos hacia la asignatura, para ello se recomienda a los docentes a implementar diferentes estrategias para que la educación sea satisfactoria y halla interacción mutua entre docente-estudiante, para ellos se implementaran ciertas preguntas, los prototipos desarrollaran el interés de los estudiantes; la IAPT ayudaría al proceso de profesionalización de los mismos; los docentes ejecutarían mejor sus planificaciones con la elaboración de prototipos.

Prototipos didácticos de física para el desarrollo de prácticas sobre movimiento

El proceso de enseñanza y aprendizaje de la física se da a través de diversidad de estrategias haciendo uso de recursos didácticos. En la presente investigación tiene como propósito el diseño de los prototipos didácticos para el desarrollo de prácticas sobre movimiento, con la finalidad que los estudiantes logren un aprendizaje significativo, combinando la teoría con la práctica en las diversas actividades

Ecuación de Schrödinger

En el presente trabajo se muestra que la ecuación de Schrödinger tiene la estructura formal de una ecuación de onda. Erwing Shrödinger aprovecho los postulados de la dualidad onda-partícula de Louis de Broglie y la relación de energía de Max Planck para expresar la ecuación de Shrödinger onda-materia en una dimensión dependiente del tiempo de la forma:

Una cuántica fácil. Nueva versión de La cuántica y sus razones

¿Habrá un límite? ¿Hasta dónde llegaría la cadena? Si lo concreto existe también ha de darse un límite relativo para nuestra dimensión y las sucesivas que podamos vislumbrar. El infinito es una suma de componentes infinitos. La cuestión estriba en como soslayarlos para nuestra comprensión y nuestro cuantificado matemático. En la práctica esto significa algo parecido al redondeo de un número de ilimitadas cifras decimales, tan aproximado como se quiera o se pueda, pero nunca exacto. Ninguno de los infinitos componentes será el infinito absoluto, de tal forma que, para nosotros que somos limitados, el infinito significa en realidad nuestro avance continuo hacia lo ilimitado, lo infinito que nos engloba. Pese a todo se daría la paradoja de que el número de infinitos componentes sería infinito, en los elementos fraccionarios de los elementos.

Calorimetría y Termoquímica 10 de 10 estrellas

La termoquímica es la parte de la termodinámica que estudia las relaciones entre las reacciones químicas y los cambios de energía.

Introducción a la Termodinámica (PPT) 10 de 10 estrellas

Trata de: Calor (energía térmica), Temperatura, Dilatación, Comportamiento de gases (tratamiento macroscópico) Variables de estado – presión, temperatura y densidad. El gas ideal.

Predicción del Estado Gaseoso 10 de 10 estrellas

Aplica las leyes de los gases para explicar la relación y los efectos de los cambios en presión, temperatura y volumen en situaciones como la construcción de aeróstatos, los cambios climáticos y los tanques de buceo, entre otras.

Principios de la Telemática 10 de 10 estrellas

Principios a la Telemática. Presentación powerpoint.

Agujeros Negros Sónicos

En este trabajo se presentan algunos elementos y principios de los, hoy día, llamados agujeros negros sónicos. Dichos objetos son análogos en algunas propiedades a los agujeros negros gravitacionales. Son obtenidos experimentalmente en fluidos,donde la velocidad del sónido es menor que la velocidad del fluido, generando regiones supersónicas con horizontes de eventos. Pero, quizá el aspecto más importante tiene que ver con el uso de condensados de Bose-Einstein sometidos a perturbaciones sonoras que originan fonones que son absorbidos por el horizonte del agujero sónico. Se presentan algunos resultados y algunas ideas de estudio.

Calibración de Haces de Fotones y Electrones 10 de 10 estrellas

Calibración de Haces de Fotones y Electrones (Powerpoint)

Segundo Principio de la Termodinámica y la Espontaneidad 10 de 10 estrellas

Segundo Principio de la Termodinámica y la Espontaneidad (Powerpoint)

Hacia un modelo de investigación crítica en las ciencias naturales (fisica)

La investigación se plantea como un instrumento para generar transformaciones, para abordar las situaciones problemáticas que enfrentamos en la vida cotidiana más al enfrentarnos a las realidades presentes en cada centro educativo en la cual se diagnóstica la situación presente tomando como punto de partida el término “cualitativo” para calificar un enfoque de investigación de uso frecuente en las ciencias naturales específicamente en el área de física.

Tesis: Análisis energético de un sistema recuperador de energía cinética (KERS)

Como parte de mis ideales universitarios, comparto esta tesis de Ingeniería Mecánica para continuar con la labor de la difusión de la cultura y la investigación científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el mundo. Ing. Marco Antonio de la Peña Gochi. #FrenoRegenerativo #Kers #Tesis #Umsnh #IngenieriaMecanica #EnergiaCinetica #AutoHíbrido

Theory of relativity especial. His misinterpretation

In order to arrive at the invalidity of the concept of "time dilation", we first present the "example of the twin brothers" as a focused point of view where we can get incorrect theses This example we will see it exposed in some treaties of physics and its content is the following one: These are twin brothers in which one of them is an astronaut and embarks on a journey in outer space reaching speeds close to the speed of light. The example says that, after a while, when the astronaut returns to Earth, he finds his twin brother much older than he, because the brother who has not traveled has spent more time. This example of science fiction is based on the fallacy of the "dilation of time" In this essay we denounce the errors of logic committed in the approach that was used to validate such a theory.

Segmentación Dinámica 10 de 10 estrellas

Segmentación Dinámica es el proceso de ubicar en tiempo real, a lo largo de líneas previamente calibradas, entidades que representan rasgos geográficos tales como carreteras, ríos, vías férreas, límites administrativos, mojones, puntos notables, etc.

La velocidad

Desde un punto de vista físico, la velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. En el ámbito de la educación física, la velocidad es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible

Els descobriments històrics de l’electromagnetisme

En este trabajo he recogido los descubrimientos del electromagnetismo más importantes de la história y los he explicado des de un punto de vista tanto teórico como práctico.

Linealizacion logaritmica y exponencial

Conocer el ajuste de curvas potencial, exponencial y regresión lineal para su aplicación en las diversas. prácticas de laboratorio Conocer el ajuste de curvas potencial, exponencial y regresión lineal para su aplicación en las diversas prácticas de laboratorio

Física general aplicada para mecánica automotriz

Es un texto aplicada para estudiantes de ingenieras, ciencias tecnológicas, como son las carreras técnicas que aplican cálculos para la innovación de deferentes sistemas y articulación de unidades Vehiculares ya sea livianas, simepasadas, maquinaria pesada que se emplean en campo minero y en otra industrias.

Funciones recursivas 10 de 10 estrellas

Funciones recursivas. Fisica. Matematica. Presentación powerpoint.

Sinergia y recursividad (ppt) 10 de 10 estrellas

KURT LEVIN: dice que simplemente es cuando 2+ 2 es = a 5 o a otra cifra. En otras palabras cuando la suma de las partes es diferente del todo El filosofo FULLER: dice que un objeto posee sinergia cuando el examen de alguna de sus partes en forma aislada, no puede explicar o predecir la conducta del todo.

Análisis experimental de un sistema en equilibrio

En la física clásica se considera que el movimiento es una consecuencia de la acción de fuerzas mecánicas. El hecho de que un sistema esté en reposo no indica que sobre él no actúen fuerzas, sino que éstas se encuentran contrarrestadas o equilibradas por otras de su especie. Así sucede, por ejemplo, con un cuerpo apoyado sobre un plano horizontal, donde el peso está compensado por la resistencia del plano.

Independencia lineal (cinemática tensorial)

K-espacio vectorial genérico. Generadores de subespacios. Independencia lineal. Dependencia lineal.

K-espacio V (cinemática tensorial)

K-espacio vectorial de soporte V, genérico. Fisica.

Interacción de partículas cargadas con materia

Se discuten los fenómenos físicos que intervienen en la interacción de partículas cargadas cuando se desplazan en un material detector de partículas, haciendo cálculos de frenamiento y alcance para el caso de Poliestireno.