Monografías Plus »

Ingenieria

Sistema de Información Geográfica Institucional y Modelo de Aguas 10 de 10 estrellas

Se definen como objetos físicos de las redes de servicios públicos. Dentro del modelo son una colección de componentes alfanuméricos que pueden ser representados gráficamente en el sistema y que representan a un ítem de planta.

Ordenación territorial para la diversificación del sistema eléctrico

Se propone una estrategia para la diversificación del sistema eléctrico con una visión diversificadora de la matriz energética, a partir de la aplicación de servicios energéticos modernos basados en energías renovables y que permitan alcanzar el desarrollo sostenible desde nivel local

La Normalización - Metrología y Control de la Calidad

Siempre que vayamos a elaborar un diseño ó proyecto es necesario tener en cuenta los requisitos ó parámetros cuantitativos que establecen las normas al respecto, los instrumentos de mediciones, así como las unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores que aseguren que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

Herramientas Manuales 10 de 10 estrellas

Herramientas básicas. (Martillos de todos los tipos, etc.) - Herramientas de medida. (Huinchas, compás, escuadra.) -Herramientas para cortes grandes (Serruchos, cepillos, etc.)-Herramientas para cortes pequeños. (Cincel, formón, tijeras)

Metalurgia de polvos 10 de 10 estrellas

3000 AC: los egipcios producían utensilios de hierro a partir de hierro esponja. Tribus primitivas de África transformaban el hierro esponja en polvo, lo clasificaban y lo trabajaban.

Secundarias Avanzadas: Necesidades y Posibilidades 10 de 10 estrellas

Se habla de “Yacimientos Maduros” en general o de “Secundarias Avanzadas” en particular, cuando no se puede seguir haciendo “Más de lo Mismo”

Seguridad y Herramientas 10 de 10 estrellas

Las herramientas manuales son unos utensilios de trabajo utilizados generalmente de forma individual que únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana; su utilización en una infinidad de actividades laborales les dan una gran importancia. Además, los accidentes producidos por las herramientas manuales constituyen una parte importante del número total de accidentes de trabajo y en particular los de carácter leve.

Yacimientos Maduros, Secundarias Avanzadas - Necesidades y Posibilidades 10 de 10 estrellas

Se habla de “Yacimientos Maduros” en general o de “Secundarias Avanzadas” en particular, cuando no se puede seguir haciendo “Más de lo Mismo”

Diseño de una planta movil de trituración de caliza para una capacidad de 50 TN/H

La minería y la construcción son actualmente dos de los sectores que más desarrollo han tenido en el Perú como consecuencia del alto precio de los minerales en el mercado mundial y la demanda de viviendas en el mercado interno. Dentro de estas industrias destaca como materia prima principal la piedra caliza que se utiliza principalmente para elaborar el cemento que conocemos, pero tiene otras aplicaciones en diferentes industrias como la química, alimenticia, minera y de medio ambiente.

Gestión del agua extraída en proyectos de secuestro de carbono: paralelos a la gestión del agua p

Durante las últimas décadas se ha dado diversas discusiones y muchas preocupaciones que giran en torno al secuestro geológico del Dióxido de Carbono, como una posible solución que ayudaría a mitigar los grandes índices de contaminación de aquellos gases que destruyen la capa de ozono y que de manera directa afectan la atmosfera produciendo un sobrecalentamiento en la tierra, a lo cual se le denomina como efecto invernadero.

Particularidades de las maquinarias industriales

Con los grandes avances de la ciencia y la técnica aplicado a las máquinas industriales, las mismas han experimentado grandes innovaciones y surgimientos de otras nuevas, con distintos perfiles y asignaciones de servicios, introduciendo cambios en los grados de automatización para su funcionamiento y manejo.

Los métodos ópticos de análisis 10 de 10 estrellas

En los últimos años se han producido diversos instrumentos sensibles que han incrementado considerablemente la capacidad del ingeniero para cuantificar y controlar los materiales contaminantes, cuya complejidad va en aumento. Los métodos instrumentales de análisis tienen aplicación en el monitoreo de rutina de la calidad del aire, calidad del agua superficial y subterránea, y la contaminación del suelo, como también durante el proceso de tratamiento de agua y agua residual.

Mecanizado de Metal 10 de 10 estrellas

Aspectos generales del mecanizado. Flujos de entradas y salidas en los procesos de mecanizado. Variables que afectan al proceso de mecanizado. Problemáticas ambientales del mecanizado.

Residuos Industriales y Peligrosos 10 de 10 estrellas

Definición y generación de residuos peligrosos. Etiquetado y transporte de residuos peligrosos. Recuperación y reciclaje. Tratamientos.

Documentos técnicos de Ingeniería para un proyecto 10 de 10 estrellas

Objeto: Asegurar la calidad de los suministros. Obtener de los proveedores ofertas comparables. Simplificar el trabajo de especificación. Permitir intercambiabilidad.

Diseño de una Linterna LED 10 de 10 estrellas

Un circuito que incorpora los conceptos electrónicos básicos y los utiliza para la creación de la linterna LED para casos de emergencia o situaciones de la vida cotidiana. Los estudiantes serán capaces de explicar cómo este circuito es un ejemplo de la ley de Kirchhoff.

Instalaciones eléctricas en viviendas 10 de 10 estrellas

Red de distribución. Acometida. Caja general de protección. Línea general de alimentación. Interruptor general de maniobra. Caja de derivación. Emplazamiento de contadores. Derivación Individual. Fusible de seguridad.

Peligros Eléctricos 10 de 10 estrellas

Las siguientes presentaciones han sido desarrolladas en español e inglés para la industria de la construcción. Estas presentaciones se enfocan en los cuatro grandes peligros de la construcción: caídas, eléctricos, quedar atrapado y ser golpeado.

Entrada a Espacios Confinados 10 de 10 estrellas

¿que es un espacio confinado? Un espacio que: Es suficientemente grande como para que un empleado pueda entrar el cuerpo completo y hacer un trabajo

Luminotecnia 10 de 10 estrellas

La determinación de los niveles de iluminación adecuados para una instalación no es un trabajo sencillo.

Sistemas de Conservación 10 de 10 estrellas

La modernización de los métodos de trabajo, generados por las necesidades de producción en la restauración colectiva, así como las crecientes exigencias en materia de higiene alimentaria y los avances tecnológicos, hacen que esta organización tradicional está cambiando por otra más flexible, que se adapte a cada tipo de empresa.

Sistemas de Medida del Radón en Condiciones Ambientales 10 de 10 estrellas

Cámara de radón y torón del INTE -UPC. Primera campaña de intercomparación. Influencia de las condiciones ambientales en la respuesta de los detectores. Segunda campaña de intercomparación.

Bioreacciones 10 de 10 estrellas

En un proceso de bioreacción, los sustratos son consumidos y los productos son formados por acción de un microorganismo, ó partes catalíticas de un organismo, por ejemplo enzimas.

Los Bioreactores 10 de 10 estrellas

Requerimientos básicos y tipos de reactores Se desea obtener un rendimiento de producto alto, productividad alta, y también reproducibilidad alta.

Balances térmico y termoeconómico 10 de 10 estrellas

Haciendo balances de masa y balances de energía a los equipos del circuito del vapor, obtenemos n-1 ecuaciones, siendo n el número de posiciones (en la realidad, unas 100). El caudal de una posición hay que medirlo con un venturi, a la entrada del desgasificador por ejemplo; con ello ya tenemos n ecuaciones, y podemos calcular los caudales de todas las posiciones.