Monografías Plus »

Ingenieria

La Ingeniería Forense y su aplicación a la Investigación de los Siniestros Viales

El hombre en una constante lucha por el conocimiento a lo largo de la historia logró desarrollar la ciencia y tecnología; se ha valido de este desarrollo para facilitar sus actividades, entre ellas, acortar distancias en el transporte y con facilidad aminorar tiempo en su desplazamiento de un lugar a otro; así, desarrolló la industria automotriz, generando a su vez la construcción de redes viales, por la cual circulan los vehículos automotores a grandes velocidades.

Mediciones de Radiaciones 10 de 10 estrellas

CFC: De reciente creación pero con una larga trayectoria. El valor agregado lo aportan sus integrantes: Sector público y privado de telecomunicaciones, Perfiles técnicos y gerenciales, Gran experiencia en materia de Espectro Radioeléctrico y Radiaciones No Ionizantes

Preparación y almacenamiento de antisépticos y desinfectantes 10 de 10 estrellas

Powerpoint: Preparación y almacenamiento de antisépticos y desinfectantes

Recuperación de Bases Lubricantes 10 de 10 estrellas

La presente conferencia se refiere a un proceso para la remoción de contaminantes en aceites lubricantes usados industriales y de motores de combustión interna, por medio de un tratamiento con arcilla a temperatura elevada, pero por debajo de la temperatura de “cracking”, y remoción posterior de la arcilla contaminada por filtración y centrifugación.

Bioenergía en el Perú

En los últimos diez años, el Perú ha experimentado un crecimiento económico rápido y sostenido, que se espera continúe en los próximos años. No obstante, este crecimiento ha generado un aumento sin precedentes de nuestras necesidades de energía, y la demanda de electricidad ha crecido un 8% anual en los últimos años (fuente: inei).

Competencias investigativas dirigidas a los profesores de ingeniería eléctrica

Competencias investigativas dirigidas a los profesores de ingeniería eléctrica, desde un modelo de energía alternativa.

La Ingeniería en la Resolución de Problemas 10 de 10 estrellas

“Problema” tiene muchos significados. Algunos no son agradables. Insolubilidad, resignación, situación indeseable, necesidad insatisfecha.

Evaluación de resistencia a la fatiga de mezclas asfálticas

En la actualidad el tema de la fatiga en los pavimentos asfalticos no tiene un enfoque tan simple. El fenómeno está muy bien entendido, pero existen todavía muchas dudas en cuanto a cómo predecir si se tendrá un buen desempeño a fatiga. Este trabajo tiene el objetivo de obtener puntos óptimos de control, con los cuales se pueda predecir el comportamiento de mezclas asfáltica a Fatiga, cuando estas presentan módulos de rigidez demasiado altos y saber así si la mezcla es aceptable o no.

Guia paso a paso para el diseño de pavimento flexible

Esta es una guia para el diseño de pavimento flexible, explicando pasa a paso su proceso.

Análisis crítico de la generación, transporte y uso del vapor en empresa electroquímica

El presente proyecto de curso titulado análisis crítico de la generación, transporte y uso del vapor en la empresa Electroquímica se Sagua, está conformado por tres capítulos. El primero tiene como tema principal la caracterización general de la instalación incluyendo la descripción de la sala de calderas.

Ecobloque de auto-construcción

Es un bloque de auto-construcción. Fue al concurso Nacional INNOVAR 2015 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Tecnópolis.

Recocidos de los aceros: Trabajo en Caliente y en Frío

Es un tratamiento térmico cuya finalidad es el ablandamiento, la recuperación de la estructura o la eliminación de tensiones internas generalmente en metales. Consiste en calentar el material hasta la temperatura de austenización (entre 800ºC y 950ºC) seguido de un enfriamiento lento.

Sistemas hidraulicos

La hidráulica es la ciencia que forma parte la física y comprende la transmisión y regulación de fuerzas y movimientos por medio de los líquidos. Cuando se escuche la palabra “hidráulica” hay que remarcar el concepto de que es la transformación de la energía, ya sea de mecánica ó eléctrica en hidráulica para obtener un beneficio en términos de energía mecánica al finalizar el proceso.

Análisis crítico de los sistemas de evaluación de costo de calderas y propuesta de uno nuevo

En el presente trabajo de diploma se realiza un estudio de las normativas existentes en Cuba para los procesos inversionistas y sus exigencias para la estimación de costos. Los diferentes tipos de estudios de pre-inversión son caracterizados, los cuales son: Oportunidad, Pre-factibilidad y factibilidad. La revisión de la literatura permitió identificar las limitaciones que presentan las metodologías estudiadas, que impiden estimar el costo de las calderas necesarias en muchos procesos de inversión.

Fallas que presentan los cojinetes durante el período de vida útil

En el presente trabajo de curso se realizó una búsqueda bibliográfica relacionada con los cojinetes de bolas, para identificar los distintos tipos, aplicaciones, y el uso en las maquinarias, además de las fallas mecánicas que estos presentan. Según lo encontrado en dichas fuentes se llegó a la conclusión, que existen un grupo de fallas que interrumpen la vida útil de los cojinetes, estas son: mal manejo, lubricación deficiente, operación inadecuada, y contaminación del medio circundante, el cual favorece a las partículas en suspensión a que se incrusten en los cojinetes. Con esta información se logrará una cultura preventiva, en todo aquel individuo que esté inmerso en la actividad de mantenimiento de los cojinetes.

Diagramas de Flujo de Datos: una guía para su construcción 10 de 10 estrellas

Los DFD se utilizaron por primera vez en la ingeniería de software como notación para el diseño de sistemas (por ejemplo, en los libros y artículos de diseño estructurado tales como [STEVENS, MYERES y CONSTANTINE, 1974] y otros). A su vez, la notación se toma prestada de artículos anteriores sobre teoría de gráficas, y continúa siendo utilizada por los ingenieros de software que trabajan en la implantación directa de modelos de los requerimientos del usuario.

Procedimientos para efectuar una soldadura

En la actualidad entre los procesos constructivos, de fabricación y explotación de tecnología está muy difundida la aplicación de la soldadura, en sus distintas modalidades tecnológicas, para lo cual se tiene en cuenta las amplias gamas de tecnologías de soldadura, que responden a la exigencia o finalidades de las mismas entre las que se encuentran -Soldadura heterogénea. -Soldadura homogénea -Por soldadura autógena Soldadura blanda Soldadura fuerte La soldadura por presión Soldadura oxiacetilénica Soldadura por arco eléctrico Soldadura por arco sumergido Soldadura por arco en atmósfera inerte Soldadura por resistencia eléctrica o soldadura por puntos.

Movimiento Uniforme en Tuberías y Canales 10 de 10 estrellas

La Rugosidad absoluta varía con los años debido a que las paredes se dañan por los efectos corrosivos del fluido o porque se pegan en las paredes de conducción sustancias químicas que transporta el fluido, la experiencia demuestra que la rugosidad es lineal.

Propuesta de un sistema de acciones para el mantenimiento de la superestructura de las vías férrea

El artículo en desarrollo tiene por objetivos hacer un análisis crítico de los sistemas de mantenimiento de las vías férreas angoleñas, evaluar los métodos de mantenimiento existentes y proponer un método de planeamiento y controle de las intervenciones que resulte en la mejora de la utilización de los recursos disponibles, basándose en la experiencia internacional y la cubana, destacándose el estado actual de las vías férreas angoleñas. Los estudios serán direccionados para el planteamiento de procedimientos que garanticen un nivel de calidad a los trabajos de corrección de la geometría y de conservación de la superestructura de la vía arriba del mínimo aceptable.

Geometría descriptiva y el dibujo técnico 10 de 10 estrellas

Aunque etimológicamente geometría significa medir la tierra, hoy es la base del Dibujo Técnico y del Diseño Asistido por Computadora. Con el descubrimiento de la máquina de vapor, comenzó la Revolución Industrial y el Dibujo Técnico Industrial pasó a un primer plano en el proceso de diseño de las nuevas máquinas, cada ves mas complejas, grandes y sofisticadas. Durante el diseño, surgian continuamente nuevos elementos y requerimientos técnicos en la representación de los planos.

Ingeniería en geodesia y cartografía 10 de 10 estrellas

El ejercicio consiste en determinar las zonas mas adecuados para situar dos nuevos tipos de usos del suelo en la región cercana a Madrid: 1º Urbanizaciones y 2º Parques tecnológicos e industriales. Para resolver el problema es necesario elaborar dos modelos de capacidad de acogida, uno para cada tipo de uso mencionado. Para ello, usar el enfoque aptitud/impacto. Teniendo en cuenta las características de la base de datos Basedat.ign (en formato IDRISI) establecer los criterios que midan ambos aspectos (la aptitud y el impacto), los criterios deberán ser por un lado factores cuantitativos y por otro restricciones binarias. Una orientación se puede encontrar en el capítulo del libro Sistemas de información geográfica: prácticas con PC ARC/INFO e IDRISI.

Diseño y simulación con radio Mobile de un radiocanal banda 6GHz

Se muestra el proceso de cáculo de un radioenlace bidireccional (radiocanal) en la banda de los 6GHz para unir el edificio Torre Garena de Alcalá de Henares y Torre de Guadalaja en Guadlajara, España

Procesos de Tratamiento de Efluentes Líquidos 10 de 10 estrellas

Comprender la diferencia entre el tratamiento de aguas residuales y tratamiento de aguas potables .Conocer la aplicabilidad de las operaciones de desbaste, sedimentación, filtración y flotación en el tratamiento de aguas

Máquinas Eléctricas (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Explicar los principios de funcionamiento de las máquinas eléctricas.

Análisis mejoramiento del sistema de agua de Pueblo Joven Buenos Aires, Perú

Analizar el sistema de agua ya existente de Buenos Aires captada de la quebrada Cocheros y mejorarlo. tomando en cuenta las circunstancias y recursos locales.