Lengua y Literatura

El Cristo de la libertad (Vida de Juan Pablo Duarte), del dr. Joaquín Balaguer (nuevo) 10 de 10 estrellas

Una mañana del año de 1830,* del terrible año a que alude la profecía de Gabriel Rosseti, zarpa del viejo puerto de Santo Domingo de Guzmán una pequeña embarcación sobre cuyo mástil flota, acariciada por las brisas que sacuden los árboles a ambas riberas del Ozama, la bandera de España.

Poemas para la liberación de la mujer (nuevo)

Poemario destinado a la liberacion de la mujer, rompe con los esquemas de la poesia tradicional que concibe a la mujer solamente como un objeto de deseo e inspiracion corporea. Poesia revolucionaria consciente de la realidad social de las mujeres y el papel fundamental que desarrollan en todas las sociedades.

Reflexiones de un general en sus últimos días, del emperador Marco Aurelio (nuevo) 10 de 10 estrellas

El haberme tocado en suerte un hermano capaz, por su carácter, de incitarme al cuidado de mí mismo y que, a la vez, me alegraba por su respeto y afecto; el no haber tenido hijos subnormales o deformes; el no haber progresado demasiado en la retórica, en la poética y en las demás disciplinas, en las que tal vez me habría detenido, si hubiese percibido que progresaba a buen ritmo.

Resumen del libro El cielo de los leones, de Ángeles Mastretta (nuevo) 10 de 10 estrellas

Hace tiempo que no oigo cantar a las ranas. El volcán en¬ciende su fuego diario y no puedo mirarlo. El mundo que no atestiguo está vivo sin mí, para pesar mío. Mien¬tras el campo revive en otras partes, yo amanezco en una ciudad hostil y peligrosa, desafiante y sin embargo en¬trañable.

Resumen del libro Inteligencia emocional, de Daniel Goleman (nuevo) 10 de 10 estrellas

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno. Con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles, Ética a Nicómaco.

Voces de Bohío (Vocabulario de la cultura taína), del dr. Rafael García Bidó (nuevo) 10 de 10 estrellas

La historia del pueblo dominicano tiene sus raíces en los antiguos pobladores de la isla de Haití, territorio que más tarde, finalizando el siglo XV, los conquistadores españoles bautizaron como Santo Domingo y La Española.

Análisis del libro Guerra y Paz, de León Tolstoi (nuevo) 10 de 10 estrellas

Bien. Desde ahora, Génova y Lucca no son más que haciendas, dominios de la familia Bonaparte. No. Le garantizo a usted que si no me dice que estamos en guerra, si quiere atenuar aún todas las infamias, todas las atrocidades de este Anticristo (de buena fe, creo que lo es), no querré saber nada de usted, no le consideraré amigo mío ni será nunca más el esclavo fiel que usted dice. Bien, buenos días, buenos días. Veo que le atemorizo. Siéntese y hablemos.

Resumen del libro Marcos para pensar, de David Perkins (nuevo) 10 de 10 estrellas

En una época en la que hay tanto por conocer, pareciera que también hay muchas formas de pensamiento. Quienes nos preocupamos por el mejoramiento de las formas de pensamiento de los estudiantes enfrentamos un maremagno de recomendaciones provenientes de diversas fuentes. Se nos dice que debemos mejorar los cocientes intelectuales de nuestros estudiantes, enseñar diversos tipos de habilidades, motivar el desarrollo moral, mejorar el pensamiento crítico, nutrir nuestras prácticas tendiendo a la resolución de problemas, cultivar el razonamiento formal, inspirar para la creatividad, impartir estrategias para mejorar la lectura y la escritura… También se nos pide que llevemos a cabo esta misión de maneras diversas; con secuencias de ejercicios, entrenando la autorreflexión, haciendo evaluaciones diagnósticas, con tutorías individuales, trabajando en pequeños grupos diseñando cursos sobre habilidades de pensamiento, integrando esas habilidades con las áreas del conocimiento.

1844 Hecho Simple del Dr. Clifford Goldstein (nuevo) 10 de 10 estrellas

Nunca olvidaré la emoción que sentí cuando salí de las tinieblas del escepticismo, agnosticismo e incluso el espiritualismo y entré en la luz del mensaje de los tres ángeles. El Señor me levantó del pecado, la muerte, la alienación y el vacío que cubrían una vida alejada de Dios, y me condujo no sólo al conocimiento de Jesús, sino también al adventismo, a la verdad presente, al más importante movimiento desde la Reforma Protestante.

Análisis de la obra Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez (nuevo) 10 de 10 estrellas

Crónica de una muerte anunciada es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real.".

Omega invertida II (nuevo)

Este texto es la prolongación de Omega (invertida), publicado con anterioridad en monografias.com. Al igual que la 1ª parte puede definirse como un ensayo estético articulado en función del concepto de "Poesía Katastrófica" o de "Síntesis" y de su interacción con medios electrónicos como Internet. Un concepto poético aún inédito que quiere postularse como contrapunto a una poesía convencional fusionando la poesía con la teoría de Catástrofes de René Thom y una mecánica cuántica básica.

Resumen del libro Las cortes de la muerte, de Lope de Vega (nuevo) 10 de 10 estrellas

El gran tesoro de Creso, de Alejandro las victorias, la gran armada de Jerjes, larga en gente, en dicha corta; las invenciones de Ulises, de Nerón las fuerzas locas, las liviandades de Numa, de Julio César la pompa, los Tolomeos de Egipto, Filipo de Macedonia, los romanos Escipiones, las invictas Amazonas, el sepulcro de Artemisa.

Epigramas de Jiménez Ure (2014) (nuevo)

Reflexiones selectas del escritor venezolano Alberto JIMÉNEZ URE compiladas durante el año 2014.

Poemas ambientales (nuevo)

Descripcion detallada de poesia ambiental conjuntamente realizada con el escritor Roger Obando Mejía, gracias por sus valiosos aportes literarios.

"La mirada y el vértigo"- Obra Poética- Carlos Kuraiem (nuevo) 10 de 10 estrellas

SU OBRA abarca poesía, novela y canciones, comprende la producción de cuarenta años (1974-2014), completada, acrecentada y perfeccionada continuamente por su autor. Con el título La mirada y el vértigo, se reúne por primera vez su Obra poética. La acompañan fragmentos de recuerdos, observaciones, cronología, retrato del poeta, notas y comentarios, apreciaciones y críticas sobre Kuraiem, recogidos de las palabras y de los escritos de sus contemporáneos más próximos.

Poemas Inmemoriales. Sueños de Fantasía

Poemas Inmemoriales. Sueños de Fantasía. Poemario erótico cantado a la musa errante.

"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez 10 de 10 estrellas

Crónica de una muerte anunciada es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real.".

"Las cortes de la muerte", de Lope de Vega 10 de 10 estrellas

El gran tesoro de Creso, de Alejandro las victorias, la gran armada de Jerjes, larga en gente, en dicha corta; las invenciones de Ulises, de Nerón las fuerzas locas, las liviandades de Numa, de Julio César la pompa, los Tolomeos de Egipto, Filipo de Macedonia, los romanos Escipiones, las invictas Amazonas, el sepulcro de Artemisa.

Ejercicios para fortalecer la producción de textos orales en el segundo grado desde la asignatura l

Insuficiencias en los escolares en el uso de los medios o recursos de la lengua durante la producción oral y en los ejercicios para su atención. ¿Cómo perfeccionar la producción de textos orales en los escolares del segundo grado desde la asignatura Lengua Española?.

El caminante. Un cuento arquetípico de la conciencia

Un cuento arquetípico de la conciencia: viajar por el camino de la vida, significa acercarnos a los problemas de nuestro diario vivir, a la percepción del mundo de la realidad, a nuestra forma de vida, a las relaciones con los demás. De ahí que, los “cuentos” del caminante no se parecen nada a aquellas fábulas y relatos del mundo imaginario, más bien son historias “inventadas” de lo que nos ocurre o puede ocurrir diariamente en la cotidianidad de nuestras vidas, identificándonos con la vida del caminante.

Vamos a la mesa con los Pastusos

Se trata de un ensayo Literario ,en el cual se utilizan expertos en algunos campos del saber(ficticios),para realizar un Viaje a la tierra de los Pasto, donde se observarán preferencialmente Los Platos Tipicos de la Region y se enfatizara en algunas costumbres y mitos de la Zona,Disfrutando el paseo por las zonas donde se ubicaron los Pasto.

Ensayo - El libro azul y Un brazalete tricolor

Dos libros escritos por nuestro Comandante Supremo, en donde se plasman los principios de sus ideales. En estos textos se muestran las raíces de sus premisas bolivarianas, las cuales dieron inicio a lo que estamos seguros es una de las revoluciones sociales más significativas del siglo XXI. Hugo Chávez, marcó un hito transcendental en la historia de la política mundial, sin duda alguna fue uno de los líderes más influyentes de la era contemporánea.

Análisis del libro ¿Quién se ha comido mi queso? 10 de 10 estrellas

El presente trabajo de Analisis de la lectura ‘ Quien se ha comido mi queso’, se Creada por SPENCER JOHNSON. M.D. Quien nos enseña Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio. Licenciado en psicología y doctor en medicina.

El paraiso

La narrativa del libro VIAJE AL PARAISO es un esfuerzo más del escritor, por demostrar que: después de esta vida, hay un lugar donde va a reposar o a perfeccionarse la Materia espiritual que da la vida al Ente corporal., mientras éste se encuentra en la Tierra, disfrutando de sus actividades vitales. Mientras el cuerpo alcanza un grado de perfeccionamiento, ya sea en su crecimiento y desarrollo corporal y en el desarrollo de las actividades mentales, como son: aprender a hablar, a leer a escribir, a efectuar procesos de desarrollo de la Lógica, la comparación y memorización, el Espíritu que gravita en el interior de este cuerpo logra alcanzar un grado de perfeccionamiento, que llevara al más allá Toda experiencia que el hombre logre captar aquí en la Tierra, será almacenada en la memoria Universal que posee el Espíritu Humano y en esto llevara de ventaja sobre aquellos seres que no aprendieron o no lograron desarrollar sus actividades mentales. Al morir el hombre, el Espíritu abandona el cuerpo y busca un lugar donde descansar, y ese lugar es un lugar que ocupa la cuarta dimensión aquí en la Tierra, donde deberá presentarse ante sus gobernantes, que no son sino seres Espirituales que le darán la bienvenida a su nueva morada.

Examen al epistolario, la oratoria y el periodismo de José Martí

Es significativo señalar que el tratamiento de la educación en valores, no es un concepto nuevo dentro del ámbito educativo cubano , por lo que la autora lo ve en toda su justeza como una proyección estratégica de la enseñanza actual, dentro del sistema de Educación Superior y esta es la ocasión para representar la problemática descrita de manera directa, en la labor docente-educativa con estudiantes extranjeros donde el sujeto viene siendo el fundamento de todo valor y se distingue al profesor ¿como elemento consustancial de este binomio?.