Otros

Analogías- metafóricas (nuevo)

Las analogias-metaforicas estan implicitas en las Parabolas, y lo podemos leer, percibir, entender, compredner y discernir en Las Sagradas Escrituras, cuando jesus les predicaba al pueblo Judio, y lo hacia en una forma tan sencilla, que cualquier ser humano e su epoca le entendia, Yo pienso que se puede sumar este tipo de enseñanza- aprendizaje hoy dia, ya que estamos viviendo tiempos muy dificiles en las aulas de los cuatro vientos, como una mas de estretaegias pedagogicas, didacticas e literarias, Usted lector, lectora, estudiantado y profesorado de los cuatro vientos, que piensan de esta forma de enseñar. ¿Se podra hoy dia hacerlo en el aula?

Enseñanza-aprendizaje [Mente-lectura-escritura] consciencia y amor (nuevo)

La enseñanza debe de interarse con el aprendizaje y aunado a ello, tambien la mente con la lectura y escritura sin faltar con estos conceptos la consciencia y algo muy importante que es el AMOR, ese amor que vence todo obstaculo aqui en la tierra y en los cielos, es por ello que les hago una atebnta invitacion al estudiantado y profesorado, sin olvidar al lector y lectora de los cuatro vientos.

La alimentación (nuevo)

El problema del hambre y la alimentación es mundial - el buen uso del suelo agrícola que va disminuyendo es mundial - ¿qué como?- ¿qué bebo? - son problemas mundiales - por eso esta pequeña pero útil investigación, parece que lo orgánico no es moda es la solución, dejo abierta la respuesta y los invito a leer mi monografia.

El Caminante (Segunda parte) (nuevo)

Se podría decir mucho acerca del Caminante. Se podría señalar qué debe seguir y qué obstáculos debe evitar, indicar las características que debe poseer, qué debe hacer, cómo hacerlo y para qué hacerlo. En una palabra se podría mostrar el Camino del Cambio, sabiendo que éste no está terminado y no puede terminarse, pues el Caminante si deja el camino, ya no es caminante.

Manual de rescate incompleto en altas latitudes (nuevo)

Enseña y guia a rescatadores en Antartida. Establecer los procedimientos y normas a seguir de carácter técnico, teórico, práctico que regirán el entrenamiento, y adiestramiento del personal que integrará las patrullas de rescate. Para poder responder con éxito a situaciones de emergencia imprevistas que requieran el uso de procedimientos y técnicas de rescate de víctimas atrapadas, perdidas, accidentadas; en espacios confinados, vitales y aislados.

Una historia de solidaridad real (nuevo)

Se describe una situacion real de la que el autor fue testigo en donde está implícita la solidaridad entre un grupo de personas y se hace una reflexión sobre la necesidad de incrementar la solidaridad con los grupos de marginados, desposeídos y excluidos, para terminar con la reflexión de que es necesario luchar por un cambio del sistema social en el que nos encontramos para terminar con el sufrimiento de millones de personas

Reseña histórica de la urbanización Monseñor Francisco José Iturriza II etapa (nuevo)

Para relatar los orígenes de la urbanización Monseñor Francisco José Iturriza II etapa, lugar de residencia de quien suscribe, es preciso iniciarla con los orígenes de la primera fase, la cual se inicia en el período del gobernador del estado Falcón Ildemaro Villasmil, quien plantea la necesidad de construir una urbanización destinada a los profesionales y sus familias, el cual se eligió para su edificación los terrenos denominados Llano Grande, propiedad de la sucesión Torres Sirit para ese entonces, ubicados en la ciudad de Santa Ana de Coro parroquia San Antonio municipio Miranda, estado Falcón, Venezuela. Chirinos (2014).

¿Cuántos años viviré? (nuevo)

Con realidad y humor, el escritor Ernesto Villalba Supka pone hoy a nuestro alcance un significativo libro: ¿Cuántos años viviré? Un título que sin dudas, anticipa y propone un recorrido y balance por el tiempo de nuestra vida. Es esta una obra cuyo propósito tiene por objeto guiarnos hacia el alcance y desarrollo de una existencia plena. En efecto luego de una detenida lectura, que por cierto resulta amena y muy clara, puedo decir con certeza y una sonrisa de felicidad: que nos enseña a ser más libres y dichosos.

Pirámides: Pedazos pétreos de atmosfera (nuevo)

Dentro de las pirámides se presentan procesos, que se enmarcan dentro de los inexplicables desde el punto de vista científico actual pero no por eso dejan de ser ciertos. Entre ellos se cuentan la no putrefacción de los animales muertos dentro de estos sepulcros, y la restauración del filo de las cuchillas de afeitar, y el cambio del tiempo de conservación y del gusto de alimentos colocados en el interior de sus reproducciones a escala.

El paralelo que existe entre los comportamientos humanos y las empresas (nuevo)

Los seres humanos, las naciones, toda sociedad, por mucho tiempo, han visto sus destinos supeditarse a los caprichos de las mareas económicas; que, cual lo es con algunas enfermedades emotivas, carecen de explicación o de cura con certidumbre. Los Ciclos de los Negocios pueden simular los ciclos que presentan algunos de los trastornos psicológicos que han sido mejores estudiados.

Los accidentes se pueden prevenir (nuevo)

Por lo general, se llama accidentes a los sucesos imprevistos que resultan de la ignorancia, negligencia o eventos inevitables y que causan pérdidas o desgracias. La palabra hebrea ’a•sóhn significa literalmente “una curación” y se emplea como eufemismo de “un accidente mortal” Normalmente cuando decimos accidente las personas que nos escuchan, piensan que les vamos a hablar de un accidente en automóvil; pero la carretera no es el único sitio donde el teléfono móvil puede propiciar accidentes. Las autoridades ferroviarias de Japón indican que los viajeros que esperan en los andenes se quedan abstraídos con el celular y se olvidan de dónde están.

La minería ilegal en el Perú

El presente trabajo monográfico trata sobre la minería ilegal en el Perú cuya problemática está siendo cada vez más alarmante ya que está perjudicando a la biodiversidad y junto con ello al desarrollo de nuestra sociedad. Nuestro principal objetivo es dar a conocer e informar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Continental porque ellos son los que pueden tomar medidas de solución para esta problemática.

Código Personal. 140 Mensajes de Motivación Propia

Documento que describe la primera parte del Código Personal del profesor y artista peruano Reynaldo Charres Vargas.

Informe laboral

El día 31 de julio se presenta a DSM “De Simone Machado & Asoc.”Estudio Jurídico Notarial, la Profesora Cecilia Gutiérrez a presentar la siguiente consulta: Validez de los Convenios entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), suscrpitos el 30 de diciembre de 2010 y el 26 de diciembre de 2012, planteándose:

Mecánica automotriz: Panel de puerta y mecanismo elevaluna

En este manual de reparación se enumeran las herramientas indispensables para llevar a cabo el desmontaje y montaje del panel de puerta y mecanismo elevaluna con total garantía, así como el procedimiento para realizar la intervención cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en las reparaciones.

Sistemas de protección de incendio con agua nebulizada

Consiste en expulsar agua pulverizada hasta límites de presión altos, de manera tal que el agua no moja, aumentando la humedad ambiental. Maximiza la superficie de intercambio de calor, facilitando la evaporación. Reduce el riesgo de daños por agua sobre los equipos protegidos. Para conseguir esta fina división, se utilizan unas boquillas especialmente diseñadas y presiones de trabajo, normalmente, 300 psi hasta 3200 psi.

Prevención y control de incendios

OBJETIVOS: Al finalizar esta lección el participante será capaz de: 1. Identificar las Principales Causas de Incendio 2. Enumerar las Principales Medidas para Prevenir Incendio 3. Mencionar el Objetivo de la Prevención contra incendios 4. Establecer la diferencia entre Teoría del Fuego y Teoría Moderna del Fuego.

Proyecto guardería y preescolar “Granerito y corazón”

OBJETIVOS GENERALES: Crear un espacio donde funcione la Guardería y Preescolar, que sirva de enseñanza, atención y Cuidado para los Niños y Niñas, Hijos de los empleados de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, Funda Sucre, y otras Instituciones cercanas.

Animación Infantil. Diferentes juegos tradicionales cubanos

El juego es la manifestación cultural de la actividad física y la práctica de actividades físicas mediante el juego se ha visto como la posibilidad recreativa y de ocio como un método de educación beneficio a la salud del cuerpo humano. En la actividad para poder entender esta importancia que presenta para la vida la actividad del juego se debe conocer todos los aportes e influencias que las distintas generaciones nos han legado a lo largo de los siglos. Es así como todavía hoy en día el modelo de actividades y los distintos juegos, en michas ocasiones perduran aún.

Informe laboral (Uruguay)

El día 31 de julio se presenta a DSM “De Simone Machado & Asoc.”Estudio Jurídico Notarial, la Profesora Cecilia Gutiérrez a presentar la siguiente consulta: Validez de los Convenios entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), suscrpitos el 30 de diciembre de 2010 y el 26 de diciembre de 2012, planteándose: A) Falta de intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en los Convenios precitados (2010 y 2012). B) Si el Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 24 de enero de 2011, subsana la nulidad del primer Convenio y si puede modificarlo. Cumplimiento o no de los aumentos salariales estipulados en los Convenios.- La documentación brindada por la representante de la filial sindical, es: 1.- Convenio ANEP / CSEU 2010 2.- Convenio ANEP / CSEU 2012 3.- Decreto del Poder Ejecutivo de 24 de enero de 2011 (aumentos salariales).

Como aprender a leer las facturas de Edesur y Edenorte (República Dominicana) 10 de 10 estrellas

En el año se efectúan 12 lecturas en cada medidor de cada cliente Estas lecturas se llevan a cabo por itinerarios establecidos según la ubicación geográfica, para mayor agilidad. El tiempo entre cada lectura es de 30 días. En caso de feriados, las lecturas pueden oscilar entre los 27 y 31 días El Lector, ejecutor de la tarea de Lectura, registra las Lecturas de los kWh acumulados indicados en el Medidor en el momento de la lectura. Finalizada la jornada diaria, esta información es registrada en nuestro Sistema, para luego correr un proceso de calidad.

Presurización de escaleras como medio de egreso seguro, caso real edificio de 20 pisos en Costa Ric

Todos los incendios producen humo, el cual si no es controlado, se esparcirá a través de todo el edificio o porciones del mismo, poniendo en peligro la vida y dañando la propiedad. Un sistema de control de humo debe ser diseñado para inhibir el flujo de humo dentro de los medios de egreso, pasajes de salida u otro medio similar hacia áreas de un edificio.

La coordinación policial. Metodología para una gestión eficiente del sistema policial

Se trata de un artículo que hace referencia a la coordinación policial en España y a una propuesta para la mejora de este sistema.

Análisis criptográfico de los LFSR

En el presente trabajo se analiza una de las herramientas más utilizadas para la construcción de criptosistemas de cifrado en flujo, los registros de desplazamiento con retroalimentación lineal (LSFRs, siglas en inglés), los cuales están basados en el principio matemático de las sucesiones recurrentes lineales (SRL) sobre los campos finitos binarios. Se brinda la fundamentación teórica de estos mecanismos presentando las definiciones y propiedades principales, que son necesarias para comprender su funcionamiento. Además, se detallan métodos teóricos y prácticos para la obtención de los parámetros de los LSFRs.

Bastón guía para personas no videntes

¿Cómo y cuándo se inventó el bastón guia para personas no videntes? ¿las personas conocen los distintos tipos de bastones guía? A través de la encuesta a personas de las localidades de Zarate y Campana se extrajeron datos acerca del conocimiento de los bastones guia para personas no videntes. He aqui un trabajo fundamentado desde la teoria y llevado a lo cotidiano.