Monografías Plus »

Otros

Estado de Chiapas. México (nuevo)

En el siguiente proyecto se muestra una serie de información relevante al estado de Chiapas, desde su historia su espacio geografico, asi como sus costumbres y tradiciones que conforman la cultura de este estado así mismo de su música con la que los pobladores de esta región se identifican.

El registro policial en Perú: legislación y dudas frecuentes (nuevo)

Con este artículo quiero dar algo de luz a una práctica policial que se realiza a diario por todo el territorio peruano el registro preliminar o cacheo policial.

El trabajo colaborativo en la Sociedad del Conocimiento (nuevo)

El termino sociedad del conocimiento resume las trasformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna basada en el saber y la especialización apoyada en el proyecto ético de vida, el emprendimiento la colaboración y la co-creacion del conocimiento todo esto de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación de forma inclusiva.

Introducción al diseño factorial (nuevo) 10 de 10 estrellas

El diseño factorial, como estructura de investigación, es la combinación de dos o más diseños simples (o unifactoriales); es decir, el diseño factorial requiere la manipulación simultánea de dos o más variables independientes (llamados factores), en un mismo experimento.

Realidades paralelas. El cerebro humano y la percepción de la realidad (nuevo)

Hace algún tiempo, un buen amigo me remitió por email una reflexión profunda e interesante donde las haya acerca de lo que él denominaba "realidades paralelas" ó niveles.

¿Un "Uber" para casi todo? (la "involución" disruptiva) (nuevo)

Antes, señalemos las “ventajas” del servicio Uber, AirBnB… (o aplicaciones similares): es cómodo, práctico, barato, eficaz, aprovecha recursos subutilizados, defiende los principios de la libre competencia… (según sus usuarios). Son tecnologías “disruptivas”: cuya aplicación rompe con la que existía hasta el momento. Es el sueño de los ecologistas, los consumidores moderados y la gente de pocos recursos. Y ahora, veamos las desventajas de la “uberización” de la economía, la “servitización” de la economía, la economíageek, la economía “compartida”, la economía “persona a persona” (peer to peer o P2P), la economía “colaborativa”, la economía “bajo demanda”, la economía “de acceso”… (en mi -humilde- opinión, y dejando claro que no soy “usuario” de estas modalidades de demanda).

Historia de Sinaloa (nuevo)

Sinaloa se localiza en el noroeste de la República; no obstante, culturalmente forma parte del occidente. Comparte vecindad con Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, y tiene un amplio, rico y bellísimo litoral en el Pacífico y en el Mar de Cortés.

Mineralogía: Descripción de 30 minerales (nuevo)

Descripción física, uso en geología y uso industrial, yacimientos y variedades de 30 especies minerales.

Conociendo mas acerca de Sinaloa. México (nuevo)

sinaloa,pueblo caracterizado por su gran variedad de constumbres y tradiciones unicas.

Racionalismo amoroso y sus formas para transitarlo (nuevo)

Este texto sobre el racionalismo amoroso tiene como fin fundamental dar cuenta de la naturaleza y de la condición ideológica que subyace a la práctica social de todo aquel que desee una transformación personal, profesional y laboral con base en el racionalismo amoroso como expresión superior de la búsqueda de la felicidad social que está inmersa en todo aquel que emprende una ruta de buen vivir o de bienestar social.

Manejo de un cuerpo de bomberos voluntarios en el Paraguay (nuevo)

Estructura de los Bomberos de Ypane. Bomberos en el Paraguay. Ética Bomberil. Extintores Portátiles. Introducción a la Primera Respuesta en incidentes con materiales Peligrosos. Protocolo de Guardia. Orden Cerrado.

Leones en Bolívar (Argentina). La persecución de un recuerdo (nuevo)

Iniciada la década de 1970 yo tenía sólo 10 años de edad y vivía en un lindo pueblo de la provincia de Buenos Aires: San Carlos de Bolívar. Claro que por esos días la localidad no tenía la fama que le diera, una década más tarde, un famoso conductor de la televisión porteña nacido en esos pagos.

Ser totalidad (nuevo)

En este ensayo escrito, quiero expresar ideas, conceptos y sentimientos sobre mi cosmovisión, es decir, cómo percibo, interpreto y concibo la Realidad esencial, incluyendo consecuentemente a lo que soy como Ser humano.

Información del huracán Irma en Las Tunas, Cuba (nuevo)

En este trabajo se pretende dar a conocer las principales características del intenso y extenso Huracán IRMA y su influencia de manera general al paso por los mares al norte de la provincia de Las Tunas, Cuba.

La pampa argentina: frontera, misterios y seres extraños de la mitología extraterrestre (nuevo)

Comencé a viajar regularmente a La Pampa a fines del 2006 por motivos estrictamente personales: mi esposa es oriunda de allí; más estrictamente de Ingeniero Luiggi, un pequeño pueblo al norte de la provincia y a escasos 62 Km. del límite con el sur de Córdoba.

Diseños de medidas repetidas 10 de 10 estrellas

El diseño de medidas repetidas es una extensión del diseño de bloques, en que el sujeto sustituye al bloque y actúa de control propio. Con este formato, los sujetos de la muestra reciben todos los tratamientos y repiten medidas o registros de respuesta; asimismo, la comparación de los tratamientos es intra-sujeto.

El amor como novedad, camino y autodisciplina

Una vida sin amor es una vida estéril. Como el agua para la planta, como el aire para respirar, como la luz para los ojos es el amor para el alma de todo ser viviente. En el origen como en el final de la existencia está el amor como la energía que la genera, sostiene y cuida a toda forma de vida.

Riesgos asociados al manejo de polvo combustible 10 de 10 estrellas

Definir polvo combustible y su impacto en la industria Mencionar las estadísticas de perdidas por explosiones de polvo combustible Identificar las áreas de riesgo Discutir los controles Identificar los estándares asociados aplicables Presentar brevemente la reglamentación propuesta

Componentes de un proyecto de vida

Representa, en su conjunto, "lo que el individuo quiere ser" y "lo que él va a hacer" en determinados momentos de su vida, así como las posibilidades de lograrlo (D´Angelo, 1986).

Estudio de las curvas de crecimiento 10 de 10 estrellas

Los estudios longitudinales de medidas repetidas ofrecen la oportunidad de examinar los patrones individuales de cambio en función del tiempo y condiciones. Estos patrones aportan estimaciones de la tasa de cambio en función del tiempo, edad o condición, libres de la confusión de los efectos de cohortes u otros factores que varían entre individuos.

Maridaje de vinos y platos una sinergia de aromas, sabores, texturas y colores

El maridaje es una experiencia personal, y que el gusto de cada uno es crucial en la evaluación de la armonía entre plato y vino. El Maridaje entre el vino y la comida, es un tema muy extenso, y es un área donde es muy difícil elaborar reglas que funcionen en la generalidad de los casos. La razón es muy sencilla, existen miles de vinos diferentes, y lo mismo ocurre con las comidas. Aparte, como ya se dijo, cada quien tiene sus propios sentidos de olfato y gusto, los cuales son diferentes entre las personas, y cada uno como individuo tiene sus gustos personales.

Las emociones 10 de 10 estrellas

Una característica básica de las emociones; es el respeto, el cual comienza en el cerebro individual. El reconocimiento del otro como entidad; es fundamental para la especie. La importancia del respeto por los formadores de opinión en nuestro caso; como especie cognitiva, radica en que; descubren posibilidades, y accesos emocionales; que de otra forma no podríamos tener.

Modelado de Casos de Usos 10 de 10 estrellas

Un caso de uso especifica un comportamiento deseado del sistema (“trabajo tangible”).

Contextos que propician el daño abiótico y biológico en bibliotecas

En este trabajo se citan los motivos de origen ambiental y biológico que afectan las bibliotecas y el material que contienen. A continuación, se presentan diferentes propuestas amigables con el ambiente, no tóxicas, de bajo costo y de muy fácil implementación.

Factores que dañan museos y las piezas que atesoran

Esta propuesta consiste en determinar las situaciones que afectan los museos y el material que contienen. A continuación, cambiar el escenario ambiental que propicia o propiciaría la llegada de agentes nocivos (microorganismos, insectos, roedores, etc.) para evitar la colonización del sitio, es decir crear un ambiente tal como para que no puedan desarrollar sus funciones vitales y abandonen el lugar; al mismo tiempo estas nuevas medidas no dañarán las piezas ni el edificio y apoyan los postulados del confort humano.