Otros

¿Sin loteo no hay esquí? o ¿Sí al esquí, no al loteo? Análisis de una controversia ambiental

En este artículo se exponen los principales resultados del análisis de una controver- sia ambiental en El Bolsón, Río Negro, Argentina. Como no existe una teoría general para analizar controversias ambientales, se recurrió a una triangulación teórica en el marco del campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad. La empresa a cargo de la concesión de las pistas de esquí, asevera que necesita de un negocio inmobiliario para garantizar las mejoras que debe realizar. Propone una urbanización que considera sus- tentable y es apoyada por un sector de la población, pero la escala de dicho proyecto y las tecnologías involucradas, forjaron una resistencia en otro sector de la población, que no la considera sustentable. Se investigaron las prácticas y representaciones de las partes en la construcción de la controversia y su proceso de cambio, por medio del análisis de fuentes y entrevistas en profundidad a informantes clave.

Análisis de la percepción de confort 10 de 10 estrellas

Las bibliotecas nacieron en las ciudades mesopotámicas, donde tuvieron en principio una función conservadora de registro, al servicio de una casta de escribas y sacerdotes. En la historia de la biblioteca existe una evolución y un retroceso. Hoy en día, su uso es muy diverso y por ello es recomendable un estudio detallado de lo que busca el usuario. Deberemos ajustarnos al tipo de biblioteca, para poder centrarnos en el público que podría acudir. Según la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios las Bibliotecas podrían subdividirse en:

San Agustín: contra académicos. Dialogo sobre la verdad

El texto presenta un panorama del diálogo escrito por San Agustín y poco conocido en el medio, titulado "contra académicos".Se realiza un recorrido por sus planteamientos más fundamentales entorno a la "verdad" como condicionante de la dialéctica agustiniana.

Formación de piezas de cerámica 10 de 10 estrellas

El colado, consiste en vaciar una suspensión dentro de un molde poroso y drenarla luego de cierto tiempo El colado es un proceso de filtración

Ciencia y religión

Durante mucho tiempo vivimos cómodos en nuestro mundo y nos cuesta ver la realidad, por temor a preguntarnos y cambiar nuestra forma de pensar, al contar con otras alternativas y opciones respecto a los mitos, creencias que son de nuestros ancestros nuestra cultura y el entorno familiar en que nos rodea.

Destruyendo paradigmas

Thomas Kuhn definió el paradigma como “realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica”.

El Impacto de Internet en la Industria Discografica v2.1

Explica el origen de la difusión alternativa de música -y de cultura en general- a través de Internet y cómo este fenómeno supone una revolución en el ámbito del acceso al conocimiento y el entretenimiento, que no 'gusta mucho' a los poderes 'tradicionales'. Basada en la Tesis Doctoral homónima, presentada ante el Tribunal de la UCM, en la Facultad de Ciencias de la información, el 1 de Abril de 2005, obtiene la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Rocas Ígneas - Magmatismo 10 de 10 estrellas

Constituyen la mayor parte de la Corteza Terrestre. De hecho, con la excepción del Núcleo Exterior líquido, la porción sólida restante de nuestro planeta es básicamente una enorme roca ígnea parcialmente cubierta por una delgada capa de rocas sedimentarias. Las Rocas Ígneas (del latín ignis, o “fuego”) se forman conforme se enfría y solidifica una roca fundida (magma). ot

Vida en el Sistema Solar 10 de 10 estrellas

Venus podría tener vida en las nubes. Marte podría tener vida debajo de la tierra. ¿Pero, el Sistema Solar exterior? No entra en la definición de zona habitable, pero sigue siendo interesante.

Plan de contingencias de Bar Video El conde de Lemos

El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia con las normas establecidas en INDECI, y el Reglamento Nacional de Edificaciones. Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Consiste en la verificación de forma ocular del cumplimiento o incumplimiento de las normas de seguridad en Defensa Civil y la evaluación de la documentación previamente presentada por el administrado para el inicio del procedimiento y es solicitada de manera conjunta con el trámite de la Licencia de Funcionamiento.

Plan de seguridad en edificaciones del Hostal Venturi

El plan de contingencias y emergencias es el desarrollo de medidas preventivas, que tienden a minimizar los riesgos que atentan y que puedan producirse contra la vida, la salud de las personas, el patrimonio personal o institucional, así como su medio ambiente. Procura mantener preparada a toda persona para saber cómo actuar en casos de eventualidades, ya sean estas de origen natural o inducido, con procedimientos técnicos tácticos y de capacitación permanente, en las acciones a desarrollarse para cada una de las eventualidades o contingencias que se presenten de manera abrupta.

Fortificación de Alimentos en Venezuela

En esta presentación se describe el agregado de nutrientes (vitaminas y/o minerales) a un vehículo (alimento de consumo masivo y por lo regular de bajo costo), con el objetivo de contribuir a mejorar la deficiencia de nutrientes en la población.

Ocuviri Llaqtapi Etnomatematica (Perú)

Nuqayku kay llank’asqaykuta riqsirichisaykiku kay checacupi ocuviri llaqtamata llank’amusqaykumanta imaymana rurayninkuta ñawpaq rurasqankuta hinallataq chay qhipa watakuna rurasqankuta Llapan yachayninkuta nuqayku uqarimuyku checacupi kaqllataq ocuviri llaqtamantapas kuskata huñurispa kawsayninkuta chayllacha kanman llipin pallarimusqayku sichus pisipamuyku chayqa pampachaykuwayku .

Superviviencia (Capitulos 5 y 6)

Para formar parte de una cultura, el conjunto de su población debe conocer su lugar en ella y su función para colaborar con su desarrollo y mejora.

Superviviencia (Capitulos 3 y 4)

Hay una relación directa entre las características del esquema de vida autoritario y la ecología; uno es causa y la otra consecuencia; uno produce el problema, la otra lo descubre y alerta sobre él.

Debbie Reynolds, su muerte y el Takotsubo: ¿Muertes pronosticadas?

Profesional y personalmente, hemos escuchado las historias de casos donde dos personas unidas por una relación duradera y sólida, muy pronto se siguen entre sí camino al sepulcro, como si la muerte de la primera fuera responsable por haber sido causante de la muerte de la segunda. Después que la actriz Debbie Reynolds muriese hace muy pocos días, a la edad de 84 años --- y solamente un día luego de la muerte de su hija Carrie Fisher --- el hijo, Todd Fisher, reportó que la madre había sucumbido a un derrame cerebral. (Leer mas).

Superviviencia (Capitulos 1 y 2)

Debido a la urgencia que está tomando la situación inestable de muchos gobiernos en el mundo por no dar con una solución al estancamiento industrial, comercial, de consumo y por consiguiente del modelo económico, debemos encarar en forma práctica propuestas que podamos llevar adelante nosotros mismos y nos permitan continuar nuestra vida.

La ciudad perdida de Kong y las mentiras exploratorias

El mundo de la exploración se alimenta de emociones y peligros, adrenalina, misterios y mentiras. Ninguno de esos ingredientes puede faltar, a menos que se desee tener una historia insulsa y aburrida.

La Tolerancia en los controles y su impacto en el desorden social

Se analiza en el presente trabajo la importancia de los controles en el seguimiento de una visiòn, misiòn, objetivos, valores, prespuestos y estrategias, en el ámbito familiar, estatal y empresarial, como condiciòn para lograr los fines propuestos. El desorden en el seguimiento, o la tolerancia de las autoridades, las familias y las empresas, provocara sistemas disfuncionales y conflictos sociales en todos los niveles.

Etapas del proceso de Investigación

Esta sección que inicia con la formulación del problema, tiene como objetivo ayudar a todos los profesionales o estudiantes a llevar a cabo proyectos de investigación.

La Corrosión (PPT) 10 de 10 estrellas

Es el deterioro de las propiedades de los cuerpos metálicos debido a la exposición a ciertos medios fluidos agresivos (líquidos o gaseosos). Este deterioro va acompañado de modificaciones químicas que se desarrollan con el tiempo.

Las técnicas y sus métodos en una investigacion

Las técnicas y Métodos en la investigación permiten al investigador lograr aprendizaje desde el sencillo „saber‟ hasta el „saber analizar y aplicar conocimientos. Mediante ideas de juicios, conceptos: es decir, desarrollar sus habilidades para un mejor desempeño estudiantil y posterior desempeño profesional.

Análisis Sinóptico 10 de 10 estrellas

Para la confección de un pronóstico del tiempo se necesita la realización de un cierto número de análisis de los campos de distintas variables meteorológicas de manera que se pueda conocer el comportamiento de la atmósfera en un momento dado, y de forma tridimensional

Control de Flujo y Detección de Errores 10 de 10 estrellas

Control de Flujo y Detección de Errores (Presentacion powerpoint)

Energía de Paso 10 de 10 estrellas

En el Convenio de Cooperación Reciproca e Interconexión Eléctrica entre la ANDE y la Secretaría de Energía, de la República Argentina, queda establecido el “Derecho de Paso” y la modalidad de suministro de “Energía de Paso”.