Otros

Plan Sectorial para la Gestión de Riesgos de Desastres 2015-2021 UGEL Picota (Perú)

La existencia del peligro y las condiciones de vulnerabilidad determinan los niveles de riesgo. En la provincia de Picota dada nuestra ubicación geográfica en la zona denominada “Huallaga Central”, caracterizada por su alto riesgo de inundación con aproximadamente el 70% de las inundaciones registrados a nivel provincial, estamos expuestos permanentemente a la ocurrencia de inundaciones de los ríos Huallaga y Sisa, por la localización en la zona rivereña, nos encontramos amenazados por los efectos del cambio climático, los mismos que en muchos casos generan desastres, precipitaciones extremas, inundaciones, entre otros.

Ejemplo de una tesis

Este es un ejemplo de una tesis Contiene todo lo que se exige en una tesis en la República Dominicana. Una investigación realizada por (Cevallos M., 2008), con el título “Evaluación de la gestión administrativa del Colegio Experimental “23 de octubre de la ciudad de Monte Cristi y su incidencia en los requerimientos de la comunidad educativa”, teniendo como propósito conocer la importancia que tienen los procesos de evaluación y acreditación, las características y estándares de calidad. Por estándares indispensables se entenderán aquellos que son determinantes para el cumplimiento de la característica y por tanto, para alcanzar y asegurar la calidad. Son condiciones fundamentales para que la institución cuente con buenas prácticas en su gestión académica y administrativa. Considerando como estándares indispensables aquellos derivados de mandatos legales y reglamentarios, los que aseguran que la unidad educativa cuente con su visión, misión, propósitos y objetivos, debidamente declarados y difundidos, que le identifiquen y diferencien de otras instituciones similares.

Plan de transporte urbano de la Comarca de Pamplona 10 de 10 estrellas

El derecho al transporte, es decir, el que se asegure la movilidad ciudadana en correctas condiciones de calidad y precio, es una obligación de los poderes públicos a la que deben dar una adecuada respuesta. La distribución territorial de competencias en materia de transporte de viajeros hace que sean los municipios los competentes en la gestión de transportes regulares de viajeros de carácter urbano, es decir los que se desarrollan dentro de los límites territoriales de los mismos y la Administración de la Comunidad Foral en los transportes de carácter interurbano y por tanto que excedan los límites municipales. Sin embargo, Pamplona y los municipios de los alrededores, además de espacios, comparten intereses y problemas como los relativos al transporte regular de viajeros. De ahí que haya que dar una adecuada respuesta a la gestión del transporte de viajeros en este ámbito integrando el transporte urbano de Pamplona con los transportes interurbanos de los municipios de los alrededores.

El animatismo y su teoría naturista

Investigacion realizada sobre El término animatismo se deriva del latín animatus que significa animado. Algunos consideran que el animismo fue precedido por formas más simples como el animatismo. Hace referencia a la animación imper¬sonal de la naturaleza, que algunos aprecian como primer intento de un conocimiento integral del mundo.

Diligenciamiento de Información con Relevancia Tributaria Formato 1732 V 1.0 (Colombia)

La herramienta que se presenta a continuación tiene como objetivo ayudarle a diligenciar y validar de manera correcta los diferentes formatos que deben remitirse a la DIAN, en cumplimiento de la responsabilidad legal de presentar la información por envío de archivos.

Ramon Ramonet Riu – Textos reunidos

COLECCIÓN REVISIÓN CULTURAL (DESDE 1978) TEXTOS DE RRRiu, REVISADOS 26-1-2016

Gobernanza del capital humano

El sistema en el que los conflictos entre gobernantes y gobernados pueden dirimirse hasta alcanzar la corresponsabilidad es conocido como gobernanza. en el ámbito organizacional, supone un clima de relaciones preponderante con respecto a objetivos, tareas y metas. En ese sentido, Internet es un escenario en el que se reflejan las diferencias entre autoridades y ciudadanos. De esta manera, el objetivo del presente trabajo es establecer la contrastación de un modelo de los determinantes del uso de Internet.

MACTOR en la prospectiva. Análisis de actores

En el marco propuesto por Michel Godet en su método de los escenarios, este informe analizará en mayor profundidad la categoría: análisis de actores que se basa en el reconocimiento de los actores que conforman el sistema bajo estudio, los cuales tienen una influencia determinante en la evolución futura del mismo.

Redes de colas 10 de 10 estrellas

Una red de colas es un sistema donde existen varias colas y los trabajos van fluyendo de una cola a otra Ejemplos: Fabricación (trabajos=artículos) Oficinas (trabajos=documentos) Redes de comunicaciones (trabajos=paquetes) Sistemas operativos multitarea (trabajos=tareas)

Las competencias que se producen favorecen la apropiación de TIC

Roxana Cabello (RC): Para analizar el tema de la comunicación podemos partir, brevemente, por su origen etimológico. Comunicación viene de una expresión latina, comunicare, y que significa: “poner en común” o “participar de algo”. Todas las concepciones de la comunicación, en general, más emparentadas con ese origen, vienen de ese lado, el lado de “generar encuentro”, “estar con el otro”, “generar algún tipo de comunión”, si se quiere.

"Y tú qué sabes" - Pensar positivo

En este ensayo voy a dar a conocer algunas ideas que pude recoger del Libro “Y tú qué sabes” un título muy ambicioso que pretende develar los más recónditos secretos que esconden nuestros pensamientos y la mente humana, que fue escrito por William Arntz, Batsy Chasse y Mar Vicente.

Disponibilidad de recursos líticos en el noroeste de Mendoza: cambios en la organización tecnológ

Se dan a conocer estudios de fuentes de materias primas líticas detectadas en ambientes cordilleranos y precordilleranos del norte de Mendoza. La caracterización de los recursos y la vinculación entre fuentes y elementos arqueológicos se apoya en estudios petrográficos que permiten establecer comparaciones a través de cortes de lámina delgada. En el caso particular de recursos como la obsidiana, se han realizado además estudios de Fluorescencia de Rayos X (Giesso et al. 2007). Se hace especial referencia a sitios cantera-talleres con secuencias de más de 3000 años, asociados a fuentes de rocas silíceas criptocristalinas que han sido explotadas desde períodos muy tempranos.

PMO Municipal. Oficina de gestión de proyectos

En todo Municipio en Chile, son variados los Proyectos y Programas que son implementados por todas las áreas de la gestión, los cuales necesariamente deben ser informados de manera permanente a la autoridad, esta información debe ser centralizada y eficaz, para la toma de decisiones. Por dichos motivos es cada vez mas necesario para la modernización del Estado a nivel local ( Municipios) la utilización de las herramientas mas modernas de gestión e implementación de proyectos como las referidas como estándar mundial del PMI a través de su PMBOK.

Radiación natural: Radón 10 de 10 estrellas

Características del radón y sus descendientes Fuentes de radón y transporte Comportamiento de descendientes Riesgos para la salud

Elementos básicos del trabajo en el área fría de la cocina: los vegetales

Se trata inicialmente de los términos utilizados en Cuba para denominar a las preparaciones que sirven como entrantes en el área fría de la cocina. Este primer capítulo resume aspectos generales de los vegetales y su utilización en ese departamento.

¿Sin loteo no hay esquí? o ¿Sí al esquí, no al loteo? Análisis de una controversia ambiental

En este artículo se exponen los principales resultados del análisis de una controver- sia ambiental en El Bolsón, Río Negro, Argentina. Como no existe una teoría general para analizar controversias ambientales, se recurrió a una triangulación teórica en el marco del campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad. La empresa a cargo de la concesión de las pistas de esquí, asevera que necesita de un negocio inmobiliario para garantizar las mejoras que debe realizar. Propone una urbanización que considera sus- tentable y es apoyada por un sector de la población, pero la escala de dicho proyecto y las tecnologías involucradas, forjaron una resistencia en otro sector de la población, que no la considera sustentable. Se investigaron las prácticas y representaciones de las partes en la construcción de la controversia y su proceso de cambio, por medio del análisis de fuentes y entrevistas en profundidad a informantes clave.

Análisis de la percepción de confort 10 de 10 estrellas

Las bibliotecas nacieron en las ciudades mesopotámicas, donde tuvieron en principio una función conservadora de registro, al servicio de una casta de escribas y sacerdotes. En la historia de la biblioteca existe una evolución y un retroceso. Hoy en día, su uso es muy diverso y por ello es recomendable un estudio detallado de lo que busca el usuario. Deberemos ajustarnos al tipo de biblioteca, para poder centrarnos en el público que podría acudir. Según la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios las Bibliotecas podrían subdividirse en:

San Agustín: contra académicos. Dialogo sobre la verdad

El texto presenta un panorama del diálogo escrito por San Agustín y poco conocido en el medio, titulado "contra académicos".Se realiza un recorrido por sus planteamientos más fundamentales entorno a la "verdad" como condicionante de la dialéctica agustiniana.

Formación de piezas de cerámica 10 de 10 estrellas

El colado, consiste en vaciar una suspensión dentro de un molde poroso y drenarla luego de cierto tiempo El colado es un proceso de filtración

Ciencia y religión

Durante mucho tiempo vivimos cómodos en nuestro mundo y nos cuesta ver la realidad, por temor a preguntarnos y cambiar nuestra forma de pensar, al contar con otras alternativas y opciones respecto a los mitos, creencias que son de nuestros ancestros nuestra cultura y el entorno familiar en que nos rodea.

Destruyendo paradigmas

Thomas Kuhn definió el paradigma como “realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica”.

El Impacto de Internet en la Industria Discografica v2.1

Explica el origen de la difusión alternativa de música -y de cultura en general- a través de Internet y cómo este fenómeno supone una revolución en el ámbito del acceso al conocimiento y el entretenimiento, que no 'gusta mucho' a los poderes 'tradicionales'. Basada en la Tesis Doctoral homónima, presentada ante el Tribunal de la UCM, en la Facultad de Ciencias de la información, el 1 de Abril de 2005, obtiene la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Rocas Ígneas - Magmatismo 10 de 10 estrellas

Constituyen la mayor parte de la Corteza Terrestre. De hecho, con la excepción del Núcleo Exterior líquido, la porción sólida restante de nuestro planeta es básicamente una enorme roca ígnea parcialmente cubierta por una delgada capa de rocas sedimentarias. Las Rocas Ígneas (del latín ignis, o “fuego”) se forman conforme se enfría y solidifica una roca fundida (magma). ot

Vida en el Sistema Solar 10 de 10 estrellas

Venus podría tener vida en las nubes. Marte podría tener vida debajo de la tierra. ¿Pero, el Sistema Solar exterior? No entra en la definición de zona habitable, pero sigue siendo interesante.

Plan de contingencias de Bar Video El conde de Lemos

El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia con las normas establecidas en INDECI, y el Reglamento Nacional de Edificaciones. Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Consiste en la verificación de forma ocular del cumplimiento o incumplimiento de las normas de seguridad en Defensa Civil y la evaluación de la documentación previamente presentada por el administrado para el inicio del procedimiento y es solicitada de manera conjunta con el trámite de la Licencia de Funcionamiento.