Monografías Plus »

Otros

Dibujo tecnico sistema axonometrico

El sistema axonométrico del que forman parte las perspectivas isométricas y caballera tienen, también como objetivo la descripción de las formas tridimensionales.

Imaginario colectivo perverso 10 de 10 estrellas

Somos tan numerosos que Dios ya no nos escucha; solo sospecha de nuestras obras ¡Oh! cuanto tormento ineludible nos espera si seguimos reproduciéndonos sin control ¡loado sea Dios!, y todo aquel que no deje descendencia.

La gran utopía y su transformación en realidad

La Sabiduría Antigua nos habla de que el Universo es eterno; aún así si le puede atribuir un principio y un fin. En el lenguaje común, esto es contradictorio o hasta absurdo, pero – en realidad – se trata de una gran verdad; tal vez no sea muy difícil explicar su significado más profundo.

Modelos complejos y caóticos 10 de 10 estrellas

Introducir algunas manifestaciones y herramientas de la teoría de la complejidad y el caos Pensamiento profundamente contrario al sentido común. Que opera casi siempre en forma proporcional o lineal. El todo es diferente a la suma de las partes. Caso del agua. La complejidad surge a partir de elementos muy simples

Inmuebles Urbanos (Baruta, Venezuela)

El estudio del impuesto sobre inmuebles urbanos que se presenta a continuación y se fundamenta en las teorías económica, tributaria y urbanística, con el fin de evaluar su desempeño en relación con objetivos de recaudación, equidad, eficiencia y control urbano.

Plan de acondicionamiento territorial de Huaraz (Perú)

El siguiente trabajo fue muy arduo, empezó de menos a más fue complicándose pero aun así nos enseñó más y nos dejó con la expectativa de saber aún más sobre la hermosa ciudad de Huaraz la cual podremos visualizar un poco más sobre esta hermosa ciudad en el siguiente trabajo podremos visualizar su red centros, poblados sus recursos, su actividades económica, su población, su problemas y sus nuevas propuestas planteadas por nosotros para que pueda mejorar y se una mejor ciudad cada vez más, esperamos que el siguiente les guste y además que resuelva sus dudas con respecto al caso , sin más preámbulos les presentamos el trabajo de Huaraz .

Retos de crecimiento del sistema nacional de investigadores del consejo nacional de ciencia y tecnol

El presente ensayo es resultado de una revisión de la literatura que se efectuó con el propósito de mostrar la creación y evolución que ha tenido el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México. Se presenta un resumen de la situación actual de la inversión en investigación en el país, los problemas que se han identificado y algunos de los retos que deben asumirse para lograr el crecimiento de este organismo.

¿Cómo realizar la revisión por la dirección, según la norma 17025? (Cuba)

El trabajo pretende compartir la experiencia de la autora en la realización de la Revisión por la Dirección del sistema de gestión del laboratorio según la 17025. Adicionalmente menciona en este proceso cómo la nueva versión de la norma se proyecta.

Factores que Influyen en la Presentación de Conductas Agresivas en Perros 10 de 10 estrellas

Raza: Grupo que tienen CARACTERÍSTICAS muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos.

Historia de la comunidad nativa Sepahua (Perú)

Sepahua es el nombre de una comunidad nativa pluriétnica y pluricultural establecida en la margen derecha del río que lleva el mismo nombre, muy cerca a su desembocadura en el río Bajo Urubamba. La comunidad nativa de Sepahua es la capital distrital.

Enfoque transdisciplinario

Según Nicolescu, Transdisciplinaridad es un nuevo enfoque científico, cultural, social y espiritual. Como el prefijo trans lo indica, ella tiene que ver con lo que está, al mismo tiempo entre las disciplinas, a través de las diferentes disciplinas y más allá de cualquier disciplina. Su objetivo es la comprensión del mundo presente, para el cual uno de los imperativos es la unidad del conocimiento.

Propuesta de conservación de la colección de muebles Thonet (Cuba)

La salvaguarda del patrimonio es un derecho de los pueblos y constituye un desafío ineludible para los hombres y mujeres que se dedican a ello. Varias son las organizaciones del orbe que sostienen un plausible trabajo dirigido a su protección y conservación.

Elogio y amor al cerebro humano

Extracto del discurso ofrecido por el maestro Reynaldo Charres Vargas

Latas y envases metálicos

Lata es un recipiente metálico usado como envase opaco para líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio. La lata de bebida es generalmente un contenedor que permite conservar y transportar líquidos destinados al consumo humano. Suele tener forma cilíndrica, fabricado de aluminio (u hojalata).

Minas de estaño (casiterita) prueba del éxito de la Exploración Cristaloquímica

La Crys-Explo, Exploración Cristaloquímica, está sirviendo para descubrir mineralizaciones con estaño, en lugares donde otros métodos no han tenido éxito. Este procedimiento ayuda a identificar las zonas con ordenamientos atómicos específicos relacionados con la ubicación espacial de mineralizaciones de interés económico importantes. No es solo la información salida de un microscopio petrográfico ni de análisis químicos y trabajo de campo.

Preparación y superación de los cuadros del Consejo de la Administración del Municipio de Caibari

Actualmente el Cuba hace frente a grandes retos donde la gestión de los gobiernos Municipales es decisiva para potenciar el desarrollo local donde resulta imprescindible contar con mentes creadoras, habilidosas y capaces de asumir responsabilidades ante las crecientes necesidades de cambio, destacándose el papel que juegan los líderes, que requiere de una alta preparación y capacitación en correspondencia con las condiciones actuales y futuras.

Estrategia de capacitación en gestión documental para gestores y técnicos de archivos

Este artículo se refiere a la estrategia de capacitación en gestión documental puesta en práctica para gestores y técnicos de archivo de las entidades municipales de Pinar del Río para el mejoramiento de su desempeño profesional.

Los Contactados en Argentina

Dicen estar en comunicación con seres de otros mundos, extraterrestres, maestros ascendidos o seres de luz. Transmiten sus enseñanzas, mensajes y profecías a quien quiera escucharlos. Son los contactados, la pieza quizás más polémica del fenómeno ovni.

Guía para realizar citas y Referencias bibliográficas 10 de 10 estrellas

APA: La American Psychological Association es una organización científica que ha establecido normas internacionales de procedimientos para la investigación científica y que IFOP podría adoptar para realizar sus informes.

Incendios: Control de Emergencias Químicas 10 de 10 estrellas

El fuego es una de las causas de muertes accidentales en el Mundo y sin embargo mucha gente ignora sus peligros. Los incendios en el área de trabajo y hogar son mas comunes de lo que usted cree.

Normatividad básica 10 de 10 estrellas

No es la supervivencia del más apto, en estos momentos; de acusada tecnolo-gía y renovado romanticismo; todos resultamos aptos, es la reproducción de quien tenga mayor probabilidad de disfrutar el hecho de estar vivo, es decir; que tenga probabilidades de vida exitosa; lo que debemos alentar.

Los caninos y su relacion con el hombre

El rol de los perros en nuestra sociedad ha dado un gran vuelco: antes, la mayoría de las personas sólo adquirían un perro para que hiciese una función determinada: guiar y proteger ovejas, cobrar las presas cuando se salía a cazar, o bien proteger el hogar.

Dientes y camiones: La búsqueda de King Kong en Argentina

Hay casos policíacos que tardan décadas en resolverse. Años en los que las investigaciones se paran por faltas de pruebas y sus expedientes terminan guardando polvo en algún archivo semi-olvidado. Se los llama “casos abiertos” (cold case, en inglés) y muchos de ellos se han convertido en enigmas, cuando no en verdaderas leyendas urbanas.

La ciencia: caracterización y clasificación

Análisis de la Ciencia Caracterización y Clasificación de las Ciencias

Vision general del bienestar animal en animales de compania

El bienestar animal fue identificado como una de las prioridades de los Planes Estratégicos de la OIE desde el 2001. Los Países y Territorios Miembros encargaron a la OIE que asumiera el liderazgo en este campo, siendo la organización internacional de referencia para la sanidad animal.