Monografías Plus »

Otros

Contextos que propician el daño abiótico y biológico en bibliotecas

En este trabajo se citan los motivos de origen ambiental y biológico que afectan las bibliotecas y el material que contienen. A continuación, se presentan diferentes propuestas amigables con el ambiente, no tóxicas, de bajo costo y de muy fácil implementación.

Factores que dañan museos y las piezas que atesoran

Esta propuesta consiste en determinar las situaciones que afectan los museos y el material que contienen. A continuación, cambiar el escenario ambiental que propicia o propiciaría la llegada de agentes nocivos (microorganismos, insectos, roedores, etc.) para evitar la colonización del sitio, es decir crear un ambiente tal como para que no puedan desarrollar sus funciones vitales y abandonen el lugar; al mismo tiempo estas nuevas medidas no dañarán las piezas ni el edificio y apoyan los postulados del confort humano.

Seguridad Contra Incendios para Equipos de Autoprotección (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

El fuego es una reacción de combustión que se caracteriza por la emisión de calor acompañada de humo, de llamas o de ambos. Al ser la combustión una oxidación, habrán de intervenir, para que ésta se produzca, un material que se oxide, al que llamaremos COMBUSTIBLE, y un elemento oxidante, que llamaremos COMBURENTE (el más común es el Oxígeno). Para que la reacción de oxidación comience, habrá que disponer, además, de una cierta cantidad de energía, que llamaremos ENERGÍA DE ACTIVACIÓN (habitualmente CALOR). Sin la presencia simultánea de estos tres elementos no es posible obtener fuego.

Reflexiones docentes por la Paz

La Paz es la necesidad de la concepción desde el docente de una claridad conceptual, pero también de un conocimiento asertivo de las estrategias, las propuestas y el camino de las implementaciones que es lo que realmente legitima el acuerdo producto de una buena negociación plasmada en muchos de sus aspectos en la legislación colombiana producto de su evolución legal y legítima

Principales mediciones en Topografía

Se muestra una conferencia a los estudiantes de tercer año de la carrerra Ingenieria Agronoma de la Universidad de Artemisa .

La Masoneria, Un Clon de los rosacruces del siglo XVII

Es un estudio a fondo del origen rosacruz de la masonerìa especulativa, un ensayo de las raìces kabalisticas y hermetico-cristianas de la masoneria moderna.

Esconda el mocho que po pisa el tren (Relato)

Fue la advertencia de Antonio José Sanín “Toño” a “Juan Guillermo Mejía” la “osa peluda de la falda de “Don Juaco” al ver que su zapato se estaba “pasando de la raya” que limitaba la distancia para acercarse a los cinco hoyos.

Principios de los Variogramas 10 de 10 estrellas

Es una herramienta que permite analizar el comportamiento espacial de una propiedad o variable sobre una zona dada.

Basicaísmo: Acción Basada en el Conocimiento Previo de las Cosas y la Vida

Texto completo del noveno discurso de motivación del maestro Reynaldo Charres Vargas:

La Colombofilia

Lo que a continuación leerán contiene un trabajo consagrado, expondré mis conocimientos con total sinceridad, basado en mi experiencia personal; acumulada a lo largo de mis 14 años de colombófilo, me llamo Robier Guerra Leyva natural de Uñas, Gibara, Holguín. Cuba.

Defensa civil. Plan seguridad polleria Mister Pollo (Perú)

Plan de contingencia para sacar certificado defensa civil luego licencia de funcionamiento restaurantes en general de mas de 100 m2 y de varios pisos adjunto planos.

Historia de la propiedad inmobiliaria dominicana 10 de 10 estrellas

derechoEl primer período se inicia con la "Bula Inter Caétera", o "Noverum Universi", del Papa Alejandro VI, del 3 de mayo del 1493, en ella se legitima la conquista del nuevo mundo invistiéndose a la Corona española con el derecho de propiedad de las tierras descubiertas.

El monstruo de Flatwoods. La larga persistencia de lo absurdo

Nos estamos refiriendo a la localidad de Flatwoods, en el Condado de Braxton, Estado de West Virginia. La cuna de un monstruo temprano que supo mezclar lo absurdo con el temor en una dosis justa. Perdurable. Retroalimentada por ufólogos y criptozoólogos. Siendo, así, una prueba más ?al menos para los escépticos racionalistas? de que los errores son el plafón de lanzamiento al estrellato de personajes e historias muchas veces ridículas. Anómalas. Imposibles.

El final de la vida

La muerte: es un hecho biológico, pero también incluye aspectos sociales, culturales, históricos, religiosos, legales, psicológicos, del desarrollo, médicos y éticos, todos los cuales suelen estar estrechamente relacionados.

Acercamiento a la Interioridad 10 de 10 estrellas

Poco consenso teórico. Interioridad – espiritualidad – inteligencia espiritual – competencia espiritual. Reconocerse desde dentro y de relacionarse desde lo auténtico y lo profundo Ámbito del gustar y sentido, imaginar.

Choque de Paradigmas - Revolución de la Conciencia 10 de 10 estrellas

Influencia de una Cosmovisión en el Comportamiento Colectivo. Quien controla el conocimiento y la información que alimenta o podría transformar una cosmovisión controla las conciencias de los individuos que están sumergidos en ella.

Análisis de la colaboración científica 10 de 10 estrellas

D. J. Solla Price (Little Science, Big Science, 1963 describe la investigación científica a partir de una curva en forma de S (curva logística).

La Formación de las Estrellas 10 de 10 estrellas

El estudio de las estrellas, en sus diferentes etapas evolutivas continúa siendo uno de los temas principales de la astronomía.

Modelo Mental del TODO

Un modelo mental muy personal tratando de entender la creacion del universo y que habia antes del Big Bang

El texto, la recepción y la autoridad etnográfica. El antropólogo como autor y la producción cie

En este artículo se problematiza la dimensión autorial del texto etnográfico en un sentido amplio. De esa manera, se pone especial énfasis en el «producto» de la investigación científica que, más allá de su dimensión literaria, es abordada como un complejo proceso en el cual se producen estrategias retóricas y donde se pueden detectar marcas de autor.

Revalorizar la producción académica. Una premisa fundante contra la precarización del trabajo en

El presente artículo se presenta como una suerte de ensayo de carácter iniciático en aras de extender el debate teórico-conceptual a partir de una serie de intercambios y reflexiones sobre nuestra práctica docente y su inscripción laboral. Se trata de la necesidad de allanar el camino hacia el develamiento de claves para un proceso de progresiva desmercantilización del conocimiento académico/científico, realzando la especificidad de nuestra labor docente.

¿Cómo realizar la revisión por la dirección, según la norma 17025? (Cuba)

La preparación de la Revisión por la Dirección, corre a cargo del Responsable de Calidad del Laboratorio o de la organización superior en la que está enclavado el mismo. Como casi siempre ocurre, la organización superior impone el procedimiento para esto y a veces no contempla todos los aspectos que la 17025 exige como entradas mínimas del proceso.

Evidencias que Estamos Siendo Contactados en Relación al Fenómeno OVNI

Se toca el tema de las diferencias entre "evidencia" y "prueba" en relación a la posible presencia de entidades inteligentes no humanas. se informa que, gracias a unas importantes encuestas, hoy existen más evidencias que estamos siendo contactados por inteligencias no humanas en relación al fenómeno OVNI.

Las estatuas mas raras del mundo

Trabajo de monografia de compilacion de datos. San Wenceslao: fue representado extrañamente en esta escultura colgante. En la figura el santo y héroe checo está inexplicablemente sobre un caballo al revés.

La asertividad.

Descripción de la asertividad y su importancia para tener buenas relaciones personales, estar mejor con uno mismo y en general mejor calidad de vida.