Politica

La Oficina de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales del la Policía (Aragua, Venezuela) (nuevo)

Adecuación de la Oficina de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales del Cuerpo de Policía del Estado Aragua al Nuevo Modelo Policial Venezolano.

Ideas y criterios (el bloqueo, el deporte en la cuba de hoy, el periodismo) (nuevo)

Ideas y criterios (el bloqueo, el deporte en la cuba de hoy, el periodismo y lo que nos dejó la feria del libro de la habana).

El rol de los intermediarios políticos del barrio el raizal en Medellín (nuevo)

El presente trabajo investigativo presentado como requisito para obtener el título de politólogo en la Universidad de Antioquia pretende analizar el rol de los líderes barriales del barrio El Raizal de Medellín, en calidad de intermediarios político-electorales para las elecciones locales de 2015.

Una aproximación a la lucha contra la corrupción por Julio Cesar Suarez (nuevo)

Hablar del fenómeno de la corrupción, implica introducirnos en el estudio de un conjunto de prácticas de intercambio cuyo ejercicio no hace diferencia entre los países del norte y del sur, desarrollados o subdesarrollados, democráticos o autocráticos, sino que la corrupción es una manifestación globalizada, con intensidades diversas y que comprende ámbitos tan diferentes como la economía, la política, la administración de justicia, la administración pública, la vida pública, la iniciativa privada, el comercio, la cultura, la seguridad, las organizaciones sindicales, las instituciones deportivas, etc.. La creciente asiduidad y velocidad de relaciones cada vez más asimétricas entre personas, empresas, organizaciones nacionales e internacionales y Estados, crean oportunidades extraordinarias para comportamientos oportunistas o parasitarios, por lo que podemos decir que la corrupción, en la actualidad, es una práctica distintiva de las interacciones sociales cotidianas en todo el orbe.

Fuentes del pensamiento jurídico en el constitucionalismo cubano (1901-1939) (nuevo)

El constitucionalismo cubano en el período comprendido de 1901 a 1939 transitó por la vigencia de la Constitución de 1901, la que pese a sus enmiendas y modificaciones rigió toda esta etapa, ley de carácter liberal-democrático inspirada por la Constitución Americana de 1789, aunque organizó al estado de una manera distinta a la de los Estados Unidos, etapa marcada por la intervención norteamericana.

Fundamentos de la subversión política e ideológica contra Cuba (nuevo)

El presente estudio y divulgación de la doctrina político militar de la Guerra no convencional a través de los medios universitarios, es un intento por abrir un espacio de debate académico respecto a los métodos, formas y objetivos que asume la subversión política e ideológica enfocadas a los intereses imperialistas en Cuba, y su reflejo en el proceso pedagógico de formación del profesional en la educación superior cubana, desde las condiciones concretas en que se viene produciendo el proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano.

Jurisdicción electoral. Estudio comparado. Realidad cubana (nuevo)

El proceso electoral cubano está investido de formas ciudadanas para la nominación y postulación de los candidatos; a diferencia de lo que sucede en un gran número de países donde son las maquinarias políticas de los partidos las que imponen sus candidatos, en el caso cubano el sistema electoral ha estado a la búsqueda de un método nuevo y original que prescinde de los partidos y deja abiertamente a la población la nominación de sus candidatos a delegados (concejales) para el caso de las elecciones municipales, y de las organizaciones sociales y profesionales, es decir un segmento importante de la sociedad civil, para la nominación de los candidatos a delegados a las provincias y de diputados al Parlamento.

La Guerra no convencional contra Cuba (nuevo)

La intención del trabajo, es socializar un grupo de concepciones relativamente nuevas, que el gobierno de los EEUU, incorpora en unos casos y reelabora en otros, a la doctrina político militar de la Guerra no convencional, y al mismo tiempo, abrir un espacio de debate académico respecto a los métodos, formas y objetivos que asume la subversión política e ideológica enfocadas a los intereses imperialistas en Cuba, y su reflejo en el proceso pedagógico de formación del profesional en la educación superior cubana, desde las condiciones concretas en que se viene produciendo el proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano. Palabras claves: Guerra no convencional, Guerra mediática, Guerra psicológica. Subversión política e ideológica.

Análisis ¿Por qué los ricos son más ricos en países pobres? (ppt) (nuevo) 10 de 10 estrellas

PRESENTACIÓN EN POWERPOINT QUE MUESTRA EL ANÁLISIS DEL LIBRO: ¿POR QUÉ LOS RICOS SON MÁS RICOS EN PAÍSES POBRES?, CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Riqueza, pobreza y desarrollo sostenible (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

La brecha que separa el sector rural de los sectores pudientes, se ha venido analizando para emitir un resultado en cuando al maltrato del medio ambiente, se considera que el sector de los llamados pobres, ha estado destruyendo las condiciones ambientales por la falta de conocimiento. Al realizar trabajos de producción en condiciones de riesgos no solo para la naturaleza sino para los habitantes también, al construir viviendas el lugares extremadamente peligrosos, invirtiendo en tierras para la producción con métodos al antigua, con las mismas técnicas que han manejado generación tras generación, cultivando la misma especie de productos.

Arbitraje internacional en tratados bilaterales de inversión (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Estos Tratados Bilaterales de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, fueron consolidando un esquema normativo general, posibilitando una suerte de “institucionalización” de derechos y garantías para el inversor extranjero, cuya contrapartida es la obligación del Estado receptor de proteger al inversor extranjero.

Partidos políticos en Honduras (1870-1911)

Análisis histórico de los orígenes de los partidos políticos en Honduras desde el período de la reforma liberal hasta 1911.

Elemental, mi querido Watson. Notas sobre la representación artística del Golpe de 64 (Brasil)

Este artículo analiza las correspondencias estructurales que se observan entre la novela El gran arte, de Rubem Fonseca, y el golpe cívico-militar de 1964 en Brasil. A diferencia de las lecturas frecuentes que vinculan esta novela al postmodernismo, aquí se muestra el carácter conservador del modelo de formalización estética de la historia brasileña contemporánea, elaborado por este escritor. Se intenta, además, destacar el papel que Mandrake, el narrador, desempeña en el engranaje narrativo.

Análisis crítico del proyecto de reforma al art 203 de la constitución de Guatemala

estudio y análisis crítico de las incidencias que pueden suscitarse al reformar el artículo 203 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Reforma que proponen los tres organismos del Estado, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) denominada “Reformas a la Constitución Política de la República de Guatemala en materia de Justicia”.

Democracia, derechos humanos y estado de derecho (Ecuador) 10 de 10 estrellas

Ciertamente vivimos un sistema que cada día agrava las condiciones de vida de los más pobres, pues, el desempleo de la población económicamente activa supera el 18%; la pobreza sobrepasa el 80% de la población ecuatoriana; más del 90% de la población indígena viven en la indigencia; pero se paga la deuda externa en porcentajes superiores al 40% del presupuesto general del Estado.

Política, populismo y praxis

La nueva forma de hacer política ha desembocado inevitablemente en lo que se viene designando como populismo. Termino debidamente adecuado a los tiempos presentes, repudiado por los propios políticos, pero a cuyas prácticas se acogen todos inevitablemente. La razón es que el discurso político actual gira en torno a ganarse por cualquier método el apoyo del pueblo para que se refleje en el proceso electoral que les permita acceder al ejercicio del poder.

Planificación y Gestión Municipal

Planificación y Gestión Municipal La ciudadanía aspira y espera un mayor protagonismo municipal en el desarrollo comunal.

Efecto que tienen los subsidios en la sociedad

Los subsidios a los sectores de bajos recursos son considerados en teoría temporales, para subsanar problemas coyunturales. En Panamá esto no ha ocurrido. Se han vuelto permanentes. Los gobiernos manejan en su presupuesto +500 millones de dólares destinados a subsidiar a los sectores de más bajos recursos.

Sistema electoral y democracia en Venezuela

Los programas de ajuste estructural como ejecución de la política neo liberal de EEUU a finales de los ochenta, en el marco del consenso de Washintong, en América Latina, que los definen como la dependencia y la tremenda deuda externa para finales de la década, en tanto EEUU hegemon en la región cree tenerlo todo bajo control restando importancia a los problemas de equidad con dichas políticas para sostener su hegemonía en la región.

Algunas ideas martianas vistas a través del escrito Vindicación de Cuba

El siguiente trabajo recoge algunas ideas básicas de José Martí nuestro Héroe Nacional a través del escrito “Vindicación de Cuba”, en este de evidencia claramente la posición martiana frente al gigante de las sietes leguas, se defiende el honor y la valentía del pueblo cubano y de los héroes que lucharon en la manigua redentora. Por lo que nos proponemos como objetivo: valorar el pensamiento de José Martí.

Algunas propuestas de políticas laborales 10 de 10 estrellas

El conjunto de sugerencias de políticas laborales que se plantean en estas notas están basadas sobre la premisa de que el objetivo central que se persigue en la propuesta más global es el de mejorar la equidad distributiva en un contexto de crecimiento y que al mismo se subordinarán las otras metas, que pasan a adquirir un carácter instrumental. Más específicamente, se considera que las medidas destinadas al logro de este objetivo deben y pueden tomarse de manera inmediata.

Normas sobre la actuación de los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos políticos territoria

OBJETO Regular la actuación de los cuerpos policiales en sus diversos ámbitos políticos territoriales. FINALIDADES Garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones Nuevo modelo de servicio policial. Promover los derechos humanos. Condiciones laborales y de salud adecuadas para los funcionarios Regular la organización y funcionamiento del cuerpo de policía nacional bolivariana.

Pasado, presente, y futuro de la contraloría en Michoacán

Hoy en México las notas periodísticas sobre los quebrantos financieros y desvíos de fondos públicos ocupan un sitio primordial. Luego, qué sentido tiene abordar el desarrollo de la Contraloría en Michoacán, si los casos relevantes en la actualidad se centran en Veracruz, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Quintana Roo. Aunque tiempo atrás el interés se encontraba en Coahuila, Morelos, Tabasco, Oaxaca y también Michoacán. Y en éste último, en su toma de protesta como gobernador Silvano Aureoles, declaraba “Hemos sido estigmatizados como un estado corrupto y hasta inepto” agregando que hallaba endeudamientos, desorden financiero e inseguridad jurídica (01/10/15).

La cooperación electoral internacional: estudio de caso las elecciones en Haiti 2016

La cooperación internacional es un asunto complejo de cuya efectividad se conjugan favorables o nefastas relaciones entre los Estados en un espacio, geográfico particular, a la luz de las teorías realista, el Institucionalismo Neoliberal y el constructivismo en las relaciones internacionales, en la que los Estados actúan principalmente en su propio interés, sustentado en su metáfora de acción y está construyendo desde la acción de la inconformidad una identidad que expone como adquirida, aún en contra de sus intereses nacionales, de allí el dilema en la cooperación que demanda algo más de los paises y socios que intereses comunes

El arte de la guerra de Sun Tzu y la gestión del gobernante

El arte de la Guerra es considerado el mejor libro de estrategia, porque no se inspira solamente en la batalla o el ejercicio táctico de tipo militar, si no que va más allá; al intentar descifrar elementos de la naturaleza humana, sus anhelos y modos de aplicar el conocimiento y la sabiduría, a los asuntos prácticos de la vida, a fin de obtener las mejores estrategias para la solución de los conflictos.