Politica

El entorno internacional (nuevo) 10 de 10 estrellas

Durante el siglo XX, ocurrieron cambios en la división internacional del trabajo que han tenido repercusiones económicas, políticas, sociales y ambientales, a lo largo de la historia de la humanidad.

Colombia: plan nacional de desarrollo (PND) (nuevo) 10 de 10 estrellas

El crecimiento de los cultivos ilícitos, especialmente de coca, han sido la principal causa de la expansión de los grupos al margen de la ley. A partir de 1995, el número de hombres armados se han multiplicado año a año. Las rentas originadas por los cultivos ilícitos han permitido el incremento de personal y capacidad logística de los grupos violentos.

El presupuesto municipal en Colombia (nuevo) 10 de 10 estrellas

El desarrollo económico de un país depende de la buena gerencia y administración que de las finanzas realicen los representantes del Estado.

La Mediación ¿posible forma de solución de conflictos? (nuevo)

La búsqueda de entendimientos amigables a través de las denominadas soluciones o resoluciones alternativas de conflictos han venido a desempeñar un papel promisorio ante las actuales condiciones de mundialización de las relaciones interpersonales e indudablemente a nivel de los Estados, por lo que en tal sentido centramos el objetivo de este artículo en examinar la función de la Mediación en los complejos conflictos tributarios en Cuba, con las particularidades de esta relación jurídica en la que el Estado determina la obtención de ingresos para sufragar su gasto público.

Marco general del presupuesto municipal (Venezuela) (nuevo) 10 de 10 estrellas

El presupuesto municipal es un estimativo de los ingresos fiscales y una autorización de los gastos públicos que efectúa el Concejo Municipal cada año, Incluye la definición de las disposiciones necesarias que garantizan una ejecución eficiente de los recursos.

Antecedentes en el mundo capitalista para los entes locales (Colombia) (nuevo) 10 de 10 estrellas

El nuevo orden económico mundial ofrece diferentes posibilidades a los gobiernos, nacionales y locales para obtener mayores logros económicos y sociales. Estas posibilidades en América Latina y en especial en Colombia, son aprovechadas con poco dinamismo por las entidades gubernamentales como fuentes para atender sus compromisos y tan solo se centran en las tradicionales.

Intervención psicosocial en la población civil en las zonas veredales transitorias (Colombia) (nuevo)

El acuerdo final gobierno-FARC establece 26 zonas veredales transitorias de normalización en los diferentes departamentos de Colombia, en donde se concentraran las FARC para dar cumplimiento al acuerdo y reintegrarse a la vida civil. En la mayoría de dichas zonas escogidas para la concentración, la población civil ha sido afectada por el conflicto armado, no se cuenta con presencia del estado, ni inversión social, afectando de manera significativa el desarrollo de la población. Por esto, en esta etapa del postconflicto se busca dar inicio a la fase de transición que contribuya a una mayor integración de los territorios, una mayor inclusión social, en especial de quienes han vivido al margen del desarrollo y que han padecido el conflicto; de igual manera fortalecer la democracia en todo el territorio nacional. Por ende el proceso de integración deberá ser colectivo, permitiendo del desarrollo de un proceso de reconstrucción de tejido social, en donde ambas partes aporten al proceso integral y psicosocial, para que el proceso de paz pueda tener éxito y sea durable, logrando una mejor sociedad colombiana. Cumpliendo con lo planteado surge el interrogante que nos planteamos como autores de este trabajo: ¿cuáles son los retos de la intervención psicosocial en la población civil presente en las zonas veredales transitorias de normalización estipuladas en el acuerdo gobierno-FARC? PALABRASCLAVE:ConfictoArmado;Posacuerdo;Intervención Psicosocial; Tejido Social; Zonas Veredales.

La política comercial estratégica: críticas (nuevo) 10 de 10 estrellas

Se define como aquella política comercial que un gobierno instrumenta mediante la intervención y la regulación y que va destinada a modificar la interacción estratégica que se produce en determinados sectores entre empresas nacionales y extranjeras en el ámbito internacional.

Análisis y memoria de exportaciones andaluzas a Islandia, Emiratos Árabes y Nueva Zelanda (nuevo)

Trabajo realizado para la asignatura Distribución Comercial 2. Powerpoint

Inversión extranjera en Cuba: antecedentes históricos (nuevo) 10 de 10 estrellas

El estudio de este análisis nos lleva a señalar los rasgos característicos de la sociedad cubana a lo largo de su primera etapa de definición socialista, el momento internacional en el que triunfa la Revolución Cubana, las vitales contribuciones que recibió Cuba de las anteriores naciones socialistas, el patrón de desarrollo y el consenso popular de la mayoría de la población.

Las inversiones españolas en América Latina (nuevo) 10 de 10 estrellas

En términos de historia económica comparada, Cuba era diferente (también lo fue para los pioneros independentistas de principio del siglo XIX). La importancia en términos absolutos de Cuba como comprador y vendedor en el mercado internacional eran únicos en América Latina.

Transformaciones frente a la crisis económica cubana (nuevo) 10 de 10 estrellas

Comenzó el impulso a la inversión extranjera en 1982 con las primeras negociaciones en la esfera del turismo, y asociado a ello se da inicio a nuevas formas organizativas empresariales y algunos esquemas restringidos de financiamiento en divisas con el objetivo de flexibilizar la gestión externa.

Neoliberalismo, posneoliberalismo, rol de la juventud revolucionaria e insumos históricos en Chile

El presente documento constituye un compendio de algunos de los trabajos realizados por el abogado, periodista y escritor Gabriel Villalba Pérez de 24 años, militante de la organización política social juvenil Generación Evo. En el transcurso de sus estudios universitarios realizados en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz en el marco de la mención de derecho internacional a la que se adscribe su formación académica pudo estudiar las estructuras neoliberales y plantearse desafíos en torno a una construcción posneoliberal, ese el desarrollo del primer trabajo, esbozando el sistema neoliberal como tal y su periodo de decadencia en Bolivia, la descripción del bloque histórico anti neoliberal, el posneoliberalismo y los desafíos en Bolivia.

Fin de la guerra fría: caso cubano 10 de 10 estrellas

Todas las evidencias externas apuntaban a que Cuba, al igual que el resto de las naciones que formaban el bloque de estados socialistas, también caería bajo el peso arrollador de las fuerzas del Capitalismo. En la actualidad se comprueba que tales pronósticos no se cumplieron. Cuba se había asentado en el tratamiento ventajoso de los vínculos económicos y financieros externos, y como la historia así lo revela quedaban eliminadas las condiciones externas en las que se había insertado la economía Cubana.

La pelea en las redes

Cuba ofreció a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de ese país, informó la embajada cubana. Se trata de 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe de brigada, en tanto cada especialista está dotado de dos mochilas con medicamentos y material que permitirán atender por el tiempo indicado a 20 mil pobladores.

Cuba: logros, restricciones y retos 10 de 10 estrellas

Las medidas no fueron sido tomadas como parte de una estrategia de reforma económica sino como males que es necesario asumir para evitar el colapso en las condiciones del Período Especial. Es importante destacar que la década del 90 ha implicado transformaciones significativas tanto en la estructura cubana como en el funcionamiento empresarial.

Las zonas francas en Cuba 10 de 10 estrellas

Las zonas económicas libres, o zonas francas surgieron y se desarrollaron para evitar las medidas proteccionistas que los estados implantaban, además de dar ciertas condiciones en un área especifica, donde se toman regímenes especiales.

Políticas progresivas y regresivas de seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana comprende políticas que deben propender a proteger los derechos y la convivencia pacífica. Por políticas públicas de seguridad se pueden entender las actividades planificadas, dirigidas o coordinadas por el Estado para identificar la problemática delictiva y para adoptar medidas tendentes a minimizar los efectos de la criminalidad, estas políticas de seguridad pueden ser progresivas y regresivas. Las más humanizadas son las progresivas, es por eso que su uso prevalece en los países democráticos.

El mundo de la pobreza 10 de 10 estrellas

La palabra pobreza no es nueva en este mundo, esta es tan antigua como la humanidad; en algún momento de nuestras vidas siempre llegara el momento de hablar o escuchar de pobreza, Debido a que este es un mal que aqueja a todos los países del mundo. Pese a que se ha buscado mejorar la situación de desigualdad que existe entre los llamados pobres y ricos, no se ha podido lograr modificarla, algo que es lamentable ya que esto afecta a todas las poblaciones a nivel mundial.

Exposicion sobre Marxismo y neomarxismo

La critica de Marx al idealismo. Concepto de Ideología. Concepción del hombre en Marx (Antropología). Materialismo histórico.

Arbitraje en los tratados bilaterales 10 de 10 estrellas

Esta posibilidad que se le concede al inversor extranjero constituyó, como explicamos en alguna parte de este trabajo, una de las dificultades principales que demoraron la participación de los países de América Latina en estos convenios, en parte debido a interpretaciones derivadas de la Doctrina Calvo.

Gobierno abierto en Bolivia 10 de 10 estrellas

Primero es importante hablar del Gobierno Electrónico, ya que desde fines del siglo XX, numerosos países vienen realizando esfuerzos por entrar al aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En estás se incorporaron conceptos nuevos para la administración pública más eficiente, eficaz y transparente, mediante la información a los ciudadanos en línea. Mecanismos de control de gestión, servicios, trámites y contratación estatal de bienes y servicios a través de las redes digitales, basada en la gestión del conocimiento.

Crisis latina: "El día que lo bautizó" 10 de 10 estrellas

Bajo esta premisa nace el Neoliberalismo, una respuesta para la creciente ola de nerviosismo que calaba hasta el tuétano en el grupo de banqueros quienes eran los acreedores de América Latina.

El abandono del progreso (posibilidades económicas para nuestros nietos)

“Para Mariano Rajoy, el año de la “decadencia de los populismos”; para el primer ministro húngaro Viktor Orbán, “el año de la rebelión contra el globalismo”. Lo que es seguro es que 2017 es un año clave para el nuevo equilibrio mundial. De la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca a las elecciones chilenas, así será el año que empieza.

Metodología para la elaboración de diagnósticos para la implementación de la estrategia de gobie

La Estrategia de Gobierno En Línea, en la cual concentra sus esfuerzos el Programa Gobierno en Línea, contribuye con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.