Quimica

Jugo de henequén, producto para el desengrase de superficies metálicas (nuevo)

Generalidades sobre grasas y desengrase. Características generales de los productos desengrasantes. Desengrasantes químicos y naturales. Moléculas grasas. Lípidos. Tipos de grasas. Oxidación biológica de las grasas. Ensayos de desengrase. Emulsiones. Acción enzimática. Mecanismos de control. Aplicación del jugo de henequén como agente desengrasante natural. Pruebas de desengrase de superfícies sólidas com jugo de henequén. Máguinas herramientas . máquinas a desengrasar.

Actividades de Repaso - Química (nuevo)

Recopilación de Actividades de Repaso - Química.

Influencia del tamano de particula adsorbente en la cinética de adsorción en carbon activado (nuevo)

Experimentos cinéticos en baño fueron llevados a cabo para la piridina, P. Nitrofenol, Fenol y Anilina usando carbÓn activado tipo "Dargo" de diferentes tamaños de partfcula. Una fuerte dependencia de los coeficientes de difusión medios Ds con respecto al tamaño de partfcula fue observado. El P. Nitrofenol y el fenot tuvieron óptima rapidez a 1.70mm, mientras que la Piridina yel Fenot lo tuvieron para 2.00mm. Palabras clavest Carbón activado, cinética. adsorción absorbente, c oefi c ie nte de diftu ió n. Parte de una investigación frnanciada por el DIPC-INTEC. It Fac. dc Cicncias y Humanidades, INTEC.

Agentes químicos de flotación de espumas

Al concluir el estudio de este capítulo, el lector estará capacitado para identificar, preparar, controlar y dosificar adecuadamente los diferentes reactivos que se utilizan en la flotación de espumas de los minerales valiosos. • Asimismo estará capacitado para establecer los lugares de adición de los reactivos de flotación. • También estará capacitado para investigar, evaluar y seleccionar las fórmulas de reactivos más eficaces para cada mineral que se desee procesar.

Laboratorio de bioquímica - Azúcares

Los carbohidratos pueden clasificarse ya sea como azúcares reductores o no reductores. Los azucares reductores son los más comunes, están presentes en la molécula grupos aldehídos libres o potencialmente libres como en las formas hemiacetálicas cíclicas, su poder reductor es consecuencia de su capacidad de formar, en un medio alcalino, endioles fuertemente reactivos y fácilmente oxidables.

Separación y purificación de compuestos orgánicos líquidos

Laboratorio de química orgánica, separación y purificación de compuestos orgánico líquidos.

Balances de masa y energía para la evaluación de la producción de ferrocromo y escoria

En el trabajo se realizan consideraciones que permiten la utilización de los balances de masa y energía para evaluar instalaciones experimentales destinadas al procesamiento de minerales. Se aborda la evaluación del proceso de reducción carbotérmica de cromitas refractarias para la obtención de ferrocromo y escoria, en horno de arco eléctrico con crisol de grafito, considerándolo un sistema termodinámico estacionario. A partir del balance de energía se concluye que el proceso es capaz de aprovechar hasta el 30% de la energía involucrada y que los productos obtenidos pueden ser destinados a la fabricación de consumibles para la soldadura. Las características del método de enfriamiento de los productos obtenidos facilitan su trituración.

Prácticas de laboratorio e informe de Quimica

Evaluación: Elaborar las prácticas de laboratorio y plasmarlo en un informe detallando los procedimientos. Objetivo: Al terminar la práctica se tuvo el conocimiento de utilizar correctamente los instrumentos que se utilizó y de la variación de la masa y el volumen de sustancias dependiendo su densidad.

Gases nobles: Ley de Boyle

Relación entre la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es constante. Fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle y Mariotte

Hibridación Química sp, Hibridación spd e Hibridación spdf

La nueva regla del octeto demuestra que para que las hibridaciones sean útiles en todos los casos químicos, no se debe hibridar de espaldas al tercer número cuántico, hay que hibridar es a los 4 números cuánticos por ejemplo, un orbital atómico para poder configurar enlace sigma (?), necesita que el valor del tercer número cuántico sea igual o mayor que el doble del valor que tiene el primer número cuántico: m?2n.

La química y sus ramas

En este trabajo pretendemos dar a conocer que todo lo que encontramos a nuestro alrededor podemos decir que se relaciona con la química y sus ramas. Se podrá ver como con el paso del tiempo va evolucionando cada concepto, también podemos observar que todo tiene masa, materia y energía.

Química - Unidad 1 - CNDL

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la química en nuestras vidas, por lo cual es necesario realizar distintas investigaciones sobre los temas a exponer, con el fin de comprender un poco más de la química.

Química básica - Unidad 1

Resumen de Modelos atómicos, Masa, Materia y Energia, Elementos, compuestos y mezclas, Estados Físicos de la materia, Propiedades del agua, Separaciones.

Conceptos básicos de química

Este material bibliográfico es el resultado de investigaciones dedicadas a la investigación de la primera materia que introduce al alumno en el mundo de la química: la Química.

Química, conceptos básicos

Desde la antigüedad filósofos, físicos y químicos se han preguntado de que están hechas las cosas, y como poden ser diferentes unas de otras. Tras largos esfuerzos se pudo llegar a una conclusión que es la que conocemos hoy en día. Después de que se formulara una respuesta fueron siguiendo varios conceptos más acerca de la creación y existencia de las cosas.

Quimica: Conceptos básicos

Investigación breve sobre lo básico de la química. MODELOS ATOMICOS. MASA , MATERIA Y ENERGÍA.ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS.ESTADOS FÍSICOS DE LA MATERIA. PROPIEDADES DEL AGUA-SEPARACIONES.

Hibridación del Carbono

La nueva regla del octeto encuentra el mecanismo íntimo y preciso de cómo se lleva a cabo la hibridación en el átomo de Carbono claro, que se sostiene en un postulado puntual y convencional en el segundo número cuántico, que sin contradicción revolucionan tanto al tercer número cuántico magnético como a la misma mecánica cuántica.

Química celular: Reacciones metabólicas (Presentación PowerPoint) 10 de 10 estrellas

Autótrofos. Heterótrofos. Anabólicas. Catabólicas. Endergónica. Exergónica. Los seres vivos que sintetizan su propio alimento se conocen como autótrofos. La mayoría de los autótrofos usan la energía del sol para sintetizar su alimento. Las plantas verdes, las algas y algunas bacterias son autótrofos que poseen organelos especializados donde ocurre la síntesis del alimento.

Experiencia de mediación de la formación en el curso de química inorgánica

Este trabajo muestra un ejemplo de aplicación del proceso de mediación desde la socioformación en estudiantes del quinto ciclo de Química, curso: Química Inorgánica III y forma parte del proyecto formativo: Contribuciones de Química Inorgánica a la Remediación Ambiental.

Principios básicos de la química general (Presentación PowerPoint) 10 de 10 estrellas

Sistemas de Unidades En Química normalmente se usan 2 sistemas de unidades: el sistema métrico (SM) y el sistema internacional de unidades (SI) que es una variación del SM. En ambos sistemas se usan prefijos para designar múltiplos o submultiplos (fracciones) de las unidades basicas.

Disoluciones

Concepto, características, componentes y ejemplos.

Propiedades del átomo de carbono

El carbono es un sólido negro, que fácilmente se pulveriza, aunque en condiciones especiales puede formar diamante.

Química - Soluciones

Es interesante poder afirmar que la química es una de las ciencias fácticas concretas importante para poder entender la aplicación de la misma en el mundo que nos rodea en base al aprovechamiento de nuestros recursos naturales y en las distintas soluciones químicas, que muchas veces sin darnos cuenta vivimos rodeados de ellas, por ejemplo, las gaseosas no son otra cosa que soluciones azucaradas con conservantes.

Tabla periódica: Cuestionario

A finales de 1860, tratando de encontrar un orden lógico en la lista de los elementos, los acomodó en orden creciente de sus pesos atómicos y al acomodarlos descubrió que la valencia y otras propiedades de los elementos se presentaban de manera periódica.

Propiedades periódicas (Cuestionario)

El cesio tiende a participar en aquellas reacciones en las que un átomo pierde su único electrón de valencia para formar el ion cesio 1+