Monografías Plus »

Quimica

Estructura de los compuestos del carbono (nuevo) 10 de 10 estrellas

Características del carbono Estructura atómica del carbono El carbono es un elemento cuyos átomos tienen seis neutrones en su núcleo y seis electrones girando a su alrededor. Los electrones del átomo de carbono se disponen en dos niveles: dos electrones en el nivel más interno y cuatro electrones en el más externo. Esta configuración electrónica hace que los átomos de carbono tengan múltiples posibilidades para unirse a otros átomos (con enlace covalente), de manera que completen dicho nivel externo (ocho electrones).

Química orgánica en la ecología (nuevo) 10 de 10 estrellas

El estudio de la química orgánica parte del estudio del elemento Carbono. El es parte fundamental y soporte de los organismos vivos, porque proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos, lípidos y otras moléculas esenciales para la vida contienen carbono.  El movimiento global del carbono entre el ambiente abiótico y los organismos se denomina ciclo del carbono.

Nociones básicas de química general (nuevo) 10 de 10 estrellas

En el Área de las carreras de Ingeniería y de las Ciencias Exactas, la Química aporta: a) conceptos básicos significativos para entender las propiedades de los materiales, sus formas de conservación, deterioro y posibles formas de contaminación ambiental.

Información sobre la carrera de Bioquimica (nuevo)

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, considerando también otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos, las que obtienen energía y las que generan biomoléculas por sí mismas. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono. La Bioquímica, en simples palabras, es la química de la vida.

Química: Procesos Unitarios (nuevo)

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROCESOS UNITARIOS SON: OXIDACION. - Proceso por el cual una especie química pierde electrones simultáneamente a la ganancia de los mismos por otra sustancia. COMBUSTION. - Reacción química entre una sustancia oxidante (comburente) y otra reductora (combustible) con desprendimiento de calor y eventualmente de luz.

Aciduria metilmalonica (nuevo)

La fosforilaza cataliza la degradación del glucógeno a glucosa 1-fosfato. La síntesis de glucógeno comprende una vía diferente por medio de la uridina difosfato glucosa y la glucógeno sintasa.

Taller de bioquimica (nuevo)

1- Definición de espectrofotometría, clases y fundamento o función de cada clase es un método cuantitativo de análisis químico que utiliza la luz para medir las concentraciones de las sustancias químicas. Es la medición de la cantidad de energía radiante que absorbe o transmite un sistema químico en función de la longitud de onda

Obtención de vinagre de naranja en proceso semicontinuo, a escala laboratorio

El vinagre es el producto de la fermentación acética del vino. El sistema semicontinuo es el más común en la industria vinagrera; consiste en el desarrollo de ciclos discontinuos de acetificación. El vinagre y los vinos cítricos son productos típicos con características regionales. El objetivo del presente trabajo fue la obtención de vinagre de naranja en biorreactor de laboratorio en sistema semicontinuo, a dos niveles de la variable proporción de carga (vino/vinagre): 40 % y 60 % usando como respuestas velocidad de acetificación y rendimiento para elegir el mejor proceso. Cada tratamiento se realizó por duplicado.

Introducción a la Química moderna 10 de 10 estrellas

Los rayos catódicos confirmaron la existencia de electrones en los átomos. Modelo de Thomson.

Carga Formal en Química 10 de 10 estrellas

En los enlaces polares las cargas parciales sobre los átomos son reales. Sin embargo, cuando se dibujan determinadas estructuras químicas, según la representación de Lewis, aparecen cargas eléctricas asociadas a algunos átomos, denominadas cargas formales.

Introducción a la Electroquímica (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

¿Qué es la electroquímica? La electroquímica es una parte de la química que se dedica a estudiar las reacciones asociadas con la corriente eléctrica que circula en un circuito.

Reacciones Químicas y Catalizadores 10 de 10 estrellas

Es un proceso mediante el cual unas sustancias (reactivos) se transforman en otras (productos de la reacción) por la reorganización de los átomos conformando moléculas nuevas. Para ello es necesario que rompan enlaces en las moléculas originales y se formen enlaces nuevos.

Tipos de Reacciones químicas 10 de 10 estrellas

Tipos de Reacciones químicasLa materia es aquello de lo que están hechas las cosas. La materia tiene estas propiedades: masa, volumen y densidad. La materia se presenta en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

Cinética Química (Presentación Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Es el estudio de las velocidades de las reacciones químicas. La velocidad de la reacción es el cambio en la concentración de las especies por unidad de tiempo

Ecuaciones químicas y Reacciones 10 de 10 estrellas

Clasificar las reacciones por el tipo. Escribir una ecuación molecular equilibrada, ecuación iónica completa, y una ecuación iónica neta. Reacciones de la oxidación-reducción del balance. Predecir si un precipitado forma con las reglas de la solubilidad. Predecir los productos de las reacciones dadas los nombres químicos del reactivo.

El origen de los Elementos Químicos 10 de 10 estrellas

Las abundancias cósmicas. Las partículas. rimordiales. La nucleosínstesis primordial. El interior de las estrellas. Etapas explosivas y la formación de los elementos pesados

Introducción a la Electroquímica 10 de 10 estrellas

La electroquímica es la rama de la química que estudia la conversión entre la energía eléctrica y la energía química

Isótopos Estables 10 de 10 estrellas

Elementos con #’s atómicos bajos. Tienen una abundancia variable debido al fraccionamiento isotópico causado por procesos fisico-químicos en la naturaleza.

La Estequiometría en Contexto 10 de 10 estrellas

La estequiometria hace parte del lenguaje que los químicos usan para describir las formas de materia y los cambios de composición que aparecen a través de todo el mundo científico.

Los cambios químicos (Presentación Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Cambios físicos y cambios químicos. Reacción química. Conservación de la masa. Reactivos-productos. Ajustar reacciones. Información contenida en la ecuación química ajustada Tipos de reacciones: síntesis, descomposición, combustión, sustitución.

Operaciones Unitarias (Química) 10 de 10 estrellas

Absorción en columnas. Reactores químicos: Continuamente agitados. Tubulares. Por lotes Serie de tanques agitados. Catalíticos. Destilación en columnas. Extracción sólido-líquido. Extracción líquido-líquido.

Nociones Básicas sobre Química 10 de 10 estrellas

¿Por qué Química en las carreras de Ingeniería y Ciencias Exactas? Conceptos básicos significativos para entender las propiedades de los materiales, sus formas de conservación, deterioro y posibles formas de contaminación ambiental.

Electroquímica (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

La electroquímica es la rama de la química que estudia la conversión entre la energía eléctrica y la energía química

Operación Unitaria de transferencia simultánea de masa y energía 10 de 10 estrellas

Secado: Constituye uno de los métodos que permite separar un líquido de un sólido. Entendiéndose por secado la separación de la humedad de los sólidos (o de los líquidos) por evaporación en una corriente gaseosa

Elaboración y caracterización fisicoquímica de un vino joven de fruta de borojó

El objetivo principal de esta investigación fue la elaboración y caracterización fisico- química y microbiológica de un vino joven de fruta a partir de Borojó (Borojoa patinoi Cuatrec), para el aprovechamiento de esta fruta exótica del Pacifico colombiano. Se elaboró un vino joven de borojó a partir del mosto fermentable, se realizaron los pro- cesos de clarificación y filtración para darle brillo y acabado al vino final.