Quimica

Quimica orgánica: principios y definiciones

Ensayo sobre los principios y definiciones de la quimica organica.

Metodos de separacion de mezclas

En esta monografia hablaremos sobre los metodos de separacion de mezclas que hay.

El uso de la química en diferentes expresiones artisticas

ensayo sobre el uso de la química en las diferentes expresiones artísticas.

La destilacion (Quimica)

En este ensayo mi principal objetivo es dar a conocer los distintos tipos de destilación como así mismo hablare un poco sobre lo que tratan las torres de destilación, los conceptos de volatilidad relativa y grados de libertad.

Reconoces a la quimica como una herramienta para la vida

Se muestra como la quimica ha estado presente en nuestra vida diaria desde tiempos remotos y como se ha ido desarrollando conforme a nuestras necesidades.

Efectos y medidas para los contaminantes atmosféricos 10 de 10 estrellas

Efectos y medidas para los contaminantes atmosféricos. (Presentación Powerpoint)

Equilibrios de Precipitación 10 de 10 estrellas

Equilibrios de Precipitación (Presentación Powerpoint)

Quimica integral

Describe al lector la quimica desde el inicio hasta la quimica cuantica.

Materiales de laboratorio de química

Todos los materiales clasificados por su composición de vidrio, metal, porcelana o plástico.

Los métodos de separación de mezclas

Un ensayo acerca del tema de "Los métodos de separación de mezclas" que existen y usamos, a la vez son los mas sencillos y más populares.

Principios de los ácidos-base

CaracterÍsticas de ácidos y bases. Ácidos: Tienen sabor agrio. Son corrosivos para la piel. Enrojecen ciertos colorantes vegetales. Disuelven sustancias Atacan a los metales desprendiendo H2. Pierden sus propiedades al reaccionar con bases. Bases: Tiene sabor amargo. Suaves al tacto pero corrosivos con la piel. Dan color azul a ciertos colorantes vegetales. Precipitan sustancias disueltas por ácidos. Disuelven grasas. Pierden sus propiedades al reaccionar con ácidos.

Los Métodos de separación de mezclas

Este es un ensayo en donde se describen los principales, sencillos y mas usados métodos de separación de mezclas.

Guía de aprendizaje: La química como ciencia experimental

Frente a al devastadora acción del terremoto del último 27 de febrero 2010, donde más de 4000 colegios colapsaron, entre ellos el tuyo, quedando imposibilitados de trabajar en ellos, siendo el único destino su demolición

Limpieza de Sistemas de Osmosis Inversa

Este documento brinda una guia de que químicos emplear para limpiar las membranas en un sistema de osmosis inversa.

Los polímeros (plásticos)

OBJETIVOS DE ESTA UNIDAD DIDÁCTICA • Saber qué es un plástico y algunas de sus propiedades. • Reconocer qué propiedades hacen que un objeto o producto sea de plástico y no de otro material. • Distinguir las diferencias que distinguen un plástico que sea termoestable de uno termoplástico o de un elastómero. • Conocer los principales procesos de fabricación de los plásticos. • Realizar con soltura y autonomía operaciones mecánicas sencillas ( corte, taladrado, unión, deformación por calor..... ) en el aula taller , empleando materiales plásticos.

Cromatografía liquida de alta performance

La cromatografía es una técnica que permite separar, aislar e identificar los componentes de una mezcla de compuestos químicos. La muestra es distribuida entre dos fases inmiscibles (sólida, líquida o gas) , una estacionaria y otra móvil, que se mueven una con respecto de la otra manteniendo un contacto íntimo, de tal forma que cada uno de los componentes de la mezcla es selectivamente retenido por la fase estacionaria. Los componentes de la mezcla a separar invierten un tiempo diferente en recorrer cada una de las fases, con lo que se produce la separación. Si un componente está la mayor parte del tiempo en la fase móvil el producto se mueve rápidamente, mientras que si se encuentra la mayor parte en la fase estacionaria, el producto queda retenido y su salida es mucho más lenta. La separación se lleva a efecto en una columna tubular rellena de un sólido poroso finamente dividido, el cual puede actuar como fase estacionaria propiamente dicha como soporte de una fase estacionaria líquida. También se puede efectuar utilizando como fases estacionaria papel de filtro o un sólido finamente dividido colocado en forma de capa fina sobre una placa de vidrio. Estos tres tipos de cromatografía se basan en los mismos principios fundamentales, y se conocen respectivamente como cromatografía en columna, en papel y de capa fina. En ésta cromatografía solo se considerara la cromatografía en columna.

Bases fisicomatemáticas del principio estructural en química 10 de 10 estrellas

Bases Fisicomatemáticas del Principio Estructural en Química (Presentacion PowerPoint)

La quimica como parte de las ciencias naturales

En el estudio de las áreas de las ciencias naturales encontraremos a menudo, magnitudes expresadas por números muy grandes o muy pequeños. El enunciado escrito u oral de tales números, por lo común es bastante incómodo y difícil. Para facilitar el problema, es usual presentar estos números empleando potencias de 10. Este nuevo tipo de notación permite una comparación rápida de tales números y facilita la realización de las operaciones matemáticas y es llamado NOTACION CIENTIFICA.

Guía para la ejecución de los informes de laboratorio

1- Construya una tabla de valores para 1, 2 y 3 otra para sen 1y sen 3. 2- Represente gráficamente 2 en función de 1; 3en función de 1 y sen 3 en función de sen 1. 3- Verifique si los valores obtenidos en la experiencia con firman la validez de las leyes de Snell y de la reflexión. 4- En base a los gráficos y a la expresión matemática de la ley de Snell, determine el índice de refracción de la luz en el material del semicilindro. EXPERIENCIA 2: Reflexión total interna. 1- Construya una tabla de valores para sen 3 y sen 1. 2- Represente gráficamente sen 1 en función de sen 3 3- Determine el valor de 3 para el cual el valor de sen 1=1 . 4- Exprese qué representa el valor de 3 determinado en el punto anterior. 5- Determine el índice de refracción del material del cilindro (n3 ) utilizando el 3 determinado en el punto 3.

Medidas fotométricas en reacciones a la llama de disoluciones acuosas

Se describe un procedimiento para obtener un seguimiento cuantitativo de la evolución de la coloración que proporciona a una llama la presencia de una pequeña muestra de una disolución salina

Agentes toxicológicos y sustancias químicas 10 de 10 estrellas

Agentes toxicológicos y sustancias químicas. Presentacion de Powerpoint.

Reacciones Químicas 10 de 10 estrellas

Reacciones Químicas. Presentacion Microsoft Power Point.

Alquenos: estructura, propiedades físicas y químicas, fuentes de obtención y principales usos

Los alquenos se encuentran en los tres estados de agregación. Que dependerá el no. Átomos de carbono presentes en la molécula. Los números en color rojo son el número de átomos El número de carbonos en estado sólido y líquido varia depende de la fuente de información en donde lo busques. Los alquenos son insolubles en agua pero muy solubles en solventes como los hidrocarburos. Su densidad es menos que el agua pero mayor que la de los alcanos Su punto de ebullición es menos que la de los alcanos Pero su punto de fusión es mayor que la de los alcanos Son malos conductores de la electricidad

Proceso de despacho de hipoclorito de sodio

Para mejorar este proceso se utilizaron herramientas de gestión que permitan sacar el máximo provecho de la capacidad existente y realizar cambios que no necesariamente tengan que representar costos elevados, aplicando Kaizen, Teoría de las Restricciones y estadística básica obtuvimos mejoras de hasta el 75% en el tiempo de espera y un aumento en la capacidad de atención de 23 clientes promedio diario a un máximo de 33 clientes de manera estandarizada, esto mediante la organización de la demanda de acuerdo con la frecuencia de visita de los clientes, también se determinaron opciones de mejora que ya requieren una mayor inversión para ampliar la capacidad de atención. En el Ecuador, la industria química posee un solo productor y distribuidor mayorista de hipoclorito de sodio, materia elemental para la purificación del agua, lavado de ropa y desinfectantes. Esta empresa cuenta con escasas instalaciones y organización para atender a sus múltiples clientes que van desde grandes consumidores (varias toneladas al día), hasta muy pequeños (1 tambor de 55 galones a la semana), lo que genera quejas por las largas colas, malestar en el personal e incapacidad para atender los despachos de manera oportuna.

El hidrógeno como vector energético 10 de 10 estrellas

El hidrógeno como vector energético. Presentacion en Power Point