Quimica

Quimica de la materia viva 10 de 10 estrellas

En la naturaleza las formas de carbono, tanto orgánicas como inorgánicas, se encuentran ampliamente distribuidas. Los compuestos orgánicos son aquellos en los que los átomos de carbono se unen covalentemente entre sí para formar el esqueleto de la molécula. Algunos compuestos de carbono muy simples se consideran inorgánicos, en especial si el carbono no está unido a otro átomo de carbono o hidrógeno. Los compuestos orgánicos se denominan así porque durante algún tiempo se creyó que solo eran producidos por organismos vivos (orgánicos).

Termodinámica química 10 de 10 estrellas

Es la parte de la Química que estudia los intercambios energéticos que acompañan a los procesos físicos y químicos. Presentación Powerpoint

Termodinámica y Ondas Mecánicas 10 de 10 estrellas

Termodinámica y Ondas Mecánicas. Quimica. Presentacion Powerpoint.

La energía de las reacciones químicas 10 de 10 estrellas

La energía de las reacciones químicas (Powerpoint)

Termoquímica (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Sistemas, estados y funciones de estado. Primer principio de la Termodinámica. Energía interna y entalpía. Reacciones a volumen y a presión constante. Relación entre ambas. Entalpía estándar de reacción. 4.1. Ecuaciones termoquímicas. 5.- Entalpía estándar de formación. 6.- Cálculo de las entalpías de reacción. 7.- Ley de Hess.

Introducción a la Termiquímica (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

Introducción a la Termiquímica. iNGENIERIA. qUIMICA (Powerpoint)

Sustancias y Mezclas 10 de 10 estrellas

Sustancias y Mezclas. quimica. (Presentación Powerpoint)

Comparar las propiedades característica de los ácidos, hidróxidos y sales

En el siguiente informe de investigación acerca de los ácidos el cual la sustancia capaz de ganar pares electrónicos, ceder protones cuando se disuelve en agua y su característica principal es la presencia del Ion hidrógeno en su molécula los hidróxidos o bases son compuestos que resultan de la reacción entre un óxido básico y el agua, y se caracterizan por presentar el grupo hidroxilo o hidróxido cuya fórmula es: (OH-) y las sales que son compuestos iónicos formados por un cation distinto al Ion hidrógeno y las sales se forman cuando los ácidos reaccionan con las bases. Estos tres términos en general son de gran o de suma importación para la química de la actualidad.

La química inorgánica y sus derivados

Es un Documento Muy Complejo que Habla Sobre Lo Que Es La Quimica Inorganica Y Sus Derivados

Quimica orgánica: principios y definiciones

Ensayo sobre los principios y definiciones de la quimica organica.

Metodos de separacion de mezclas

En esta monografia hablaremos sobre los metodos de separacion de mezclas que hay.

El uso de la química en diferentes expresiones artisticas

ensayo sobre el uso de la química en las diferentes expresiones artísticas.

La destilacion (Quimica)

En este ensayo mi principal objetivo es dar a conocer los distintos tipos de destilación como así mismo hablare un poco sobre lo que tratan las torres de destilación, los conceptos de volatilidad relativa y grados de libertad.

Reconoces a la quimica como una herramienta para la vida

Se muestra como la quimica ha estado presente en nuestra vida diaria desde tiempos remotos y como se ha ido desarrollando conforme a nuestras necesidades.

Efectos y medidas para los contaminantes atmosféricos 10 de 10 estrellas

Efectos y medidas para los contaminantes atmosféricos. (Presentación Powerpoint)

Equilibrios de Precipitación 10 de 10 estrellas

Equilibrios de Precipitación (Presentación Powerpoint)

Quimica integral

Describe al lector la quimica desde el inicio hasta la quimica cuantica.

Materiales de laboratorio de química

Todos los materiales clasificados por su composición de vidrio, metal, porcelana o plástico.

Los métodos de separación de mezclas

Un ensayo acerca del tema de "Los métodos de separación de mezclas" que existen y usamos, a la vez son los mas sencillos y más populares.

Principios de los ácidos-base

CaracterÍsticas de ácidos y bases. Ácidos: Tienen sabor agrio. Son corrosivos para la piel. Enrojecen ciertos colorantes vegetales. Disuelven sustancias Atacan a los metales desprendiendo H2. Pierden sus propiedades al reaccionar con bases. Bases: Tiene sabor amargo. Suaves al tacto pero corrosivos con la piel. Dan color azul a ciertos colorantes vegetales. Precipitan sustancias disueltas por ácidos. Disuelven grasas. Pierden sus propiedades al reaccionar con ácidos.

Los Métodos de separación de mezclas

Este es un ensayo en donde se describen los principales, sencillos y mas usados métodos de separación de mezclas.

Guía de aprendizaje: La química como ciencia experimental

Frente a al devastadora acción del terremoto del último 27 de febrero 2010, donde más de 4000 colegios colapsaron, entre ellos el tuyo, quedando imposibilitados de trabajar en ellos, siendo el único destino su demolición

Limpieza de Sistemas de Osmosis Inversa

Este documento brinda una guia de que químicos emplear para limpiar las membranas en un sistema de osmosis inversa.

Los polímeros (plásticos)

OBJETIVOS DE ESTA UNIDAD DIDÁCTICA • Saber qué es un plástico y algunas de sus propiedades. • Reconocer qué propiedades hacen que un objeto o producto sea de plástico y no de otro material. • Distinguir las diferencias que distinguen un plástico que sea termoestable de uno termoplástico o de un elastómero. • Conocer los principales procesos de fabricación de los plásticos. • Realizar con soltura y autonomía operaciones mecánicas sencillas ( corte, taladrado, unión, deformación por calor..... ) en el aula taller , empleando materiales plásticos.

Cromatografía liquida de alta performance

La cromatografía es una técnica que permite separar, aislar e identificar los componentes de una mezcla de compuestos químicos. La muestra es distribuida entre dos fases inmiscibles (sólida, líquida o gas) , una estacionaria y otra móvil, que se mueven una con respecto de la otra manteniendo un contacto íntimo, de tal forma que cada uno de los componentes de la mezcla es selectivamente retenido por la fase estacionaria. Los componentes de la mezcla a separar invierten un tiempo diferente en recorrer cada una de las fases, con lo que se produce la separación. Si un componente está la mayor parte del tiempo en la fase móvil el producto se mueve rápidamente, mientras que si se encuentra la mayor parte en la fase estacionaria, el producto queda retenido y su salida es mucho más lenta. La separación se lleva a efecto en una columna tubular rellena de un sólido poroso finamente dividido, el cual puede actuar como fase estacionaria propiamente dicha como soporte de una fase estacionaria líquida. También se puede efectuar utilizando como fases estacionaria papel de filtro o un sólido finamente dividido colocado en forma de capa fina sobre una placa de vidrio. Estos tres tipos de cromatografía se basan en los mismos principios fundamentales, y se conocen respectivamente como cromatografía en columna, en papel y de capa fina. En ésta cromatografía solo se considerara la cromatografía en columna.