Religion

"Sobre la vida feliz" de San Agustín (nuevo)

El texto presenta un recorrido por la obra de Agustín, poco conocida, titulada "sobre la vida feliz". El texto presenta una forma de ensayo crítico-argumentativo que acerca al lector a los problemas más fundamentales que aborda el texto, a la misma vez que el contexto.

Signos para el camino y vivir en pascua (nuevo)

La Navidad, el nacimiento del Niño divino, nos resulta enseguida hasta cierto punto comprensible. Podemos amar al Niño, podemos imaginar la noche de Belén, la alegría de María, de san José y de los pastores, el júbilo de los ángeles. Pero resurrección, ¿qué es? No entra en el ámbito de nuestra experiencia y, así, el mensaje muchas veces nos parece en cierto modo incomprensible, como una cosa del pasado. La Iglesia trata de hacérnoslo comprender traduciendo este acontecimiento misterioso al lenguaje de los símbolos, en los que podemos contemplar de alguna manera este acontecimiento sobrecogedor. En la Vigilia Pascual nos indica el sentido de este día especialmente mediante tres símbolos: la luz, el agua y el canto nuevo, el Aleluya.

La verdad revelada (nuevo)

Es una análisis sociologico sobre las religiones, su espacio y su interacción social desde una óptica regional; donde se expone y se extrapolan juicios sobre los valores universales en las religiones, para ser un ser humano de su tiempo y para su tiempo.

Santo Secreto 2 : Maria Magdalena fue hermana melliza de Jesús (nuevo)

Segunda parte de la novela, Maria Magdalena fue hermana melliza de Jesús.

San Agustín, la Ciudad de Dios (nuevo)

Agustín De Hipona conocido como San Agustín cuyo nombre era Aurelius Augustinus Hipponensis nacido el 13 de noviembre del 354 en Tagaste (pequeña ciudad del norte de África, que en la actualidad se llama Souk Ahras, en Argelia) fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio, dedicado gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.

La religiosidad un tema de la teología moderna que merece bien su meditación (nuevo)

La Religiosidad: es el grado y modo con que las creencias y prácticas religiosas se presentan en la conciencia y conducta del creyente o grupo de creyentes. En este concepto se advierte un aspecto cuantitativo, la intensidad religiosa de la cual depende el nivel de regulación de la conciencia religiosa sobre la conducta del creyente según una posible gradación, y otro cualitativo, el tipo de religiosidad a partir del grado de elaboración del contenido de las ideas y prácticas religiosas.

El pecado de orgullo, una obsesión del yo

En estas páginas pretendo ayudarte a que analices tu vida con objeto de percatarte si hay algún rasgo de orgullo. Además, podrás encontrar el "antídoto" que te permita erradicar el orgullo y así entonces disfrutar de una vida mas plena, más íntegra, mas alegre y feliz.

Novena a la preciosa sangre de Cristo

Ofrezca ésta milagrosa Novena a la Preciosa Sangre de Cristo para cualquier situación difícil que esté atravesando en su vida.

Satanismo nuevaerista

El Satanismo Nuevaerista es un nuevo movimiento filosófico-religioso secular y No-Teísta fundado por el ocultista y filósofo Mikky Lafey, más conocido por sus adeptos como: Maestro Aposento y co-fundada por su colega, también ocultista Judas Kalid el 13 de febrero de 2013 en la ciudad de México. El eslogan del movimiento es: “La religión del hombre” ofrece, a grandes rasgos, “la reivindicación de la fe” uno de los temas o “procesos” más importantes de estos, alegando que la fe no le pertenece a ningún Dios, sino al propio Ser individual de cada uno de sus practicantes y como la mayoría de los demás movimientos del Satanismo toman la figura de Satán como un gran revolucionario y sinónimo de la sabiduría, bajo estas definiciones iniciales, Jaime Duarte fundador del Centro de Investigaciones Sobre La Nueva Era advierte que las prácticas de los partidarios de este nuevo movimiento, son de naturaleza pagana.

Antropogénesis bíblica

Del evangelio de Lucas, capítulo 3, versículos 23-38, se extrae la genealogía materna de Jesucristo, que lleva hasta Adán. Como podemos observar, esta lista genealógica está en contradicción directa con el argumento evolutivo de que el hombre proviene del mono, además de que provee un origen para el ser humano muchísimo más próximo en el tiempo que el propuesto por la antropología evolutiva. Por consiguiente, he aquí una primera y drástica colisión ineludible entre la Biblia y el Evolucionismo.

Los guerreros de la iglesia

Ya ostentaban la corona de Rey de Reyes. Rayaban en lo divino, si nos guiamos por sus palabras. Pero los hechos que produjeron en su historia los muestran en un nivel social tan bajo como el de cualquier caudillo bandolero.-

De lo humano a lo divino

Nuestro texto “De lo humano a lo divino” es el inicio de una recopilación de la experiencia de la cotidianidad vivida intencionalmente con una dimensión de trascendencia, que llamamos espiritualidad. Creemos que estos son conceptos que no tienen patente institucional sino que pertenecen al género humano, sin embargo, es este el que por diferentes motivos, con excesiva facilidad, se deja arrebatar dicho patrimonio cultural y de su propia naturaleza.

Santo Secreto 1: Maria Magdalena fue hermana melliza de Jesús

Se novela la posibilidad histórica de que Maria Magdalena fuese hermana de jesús, y las repercusiones que pudiese tener en estos momentos. En un proceso histórico que relaciona los evangelios, Genesis 3 15, las historia de los templarios, la obra de Leonardo da Vinci y el misterio de Renne le Chateau

El Dios de los sentimientos

Armonización entre el Dios del "antiguo testamento" y el Dios del "nuevo testamento".

El Asirio Bíblico, un acercamiento investigativo bíblico

Asiria fue un país que ocupó la parte norte del actual Irak (la tierra entre los ríos Tigris y Éufrates durante la mayor parte del periodo cubierto por el Antiguo testamento. Los montes y las planicies de esta fértil tierra contrastan con el desierto que se encuentra al oeste y con las escabrosas montañas al norte y al este. Por tal motivo, los asirios constantemente tuvieron que defender su país de los invasores.

Tratamiento teológico investigativo sobre lo sagrado y profano un tema bíblico

son dos términos o espacios totalmente diferentes, el primero es una noción que permite a un grupo o una sociedad humana crear una separación sanchana, digna de veneración, respeto espiritual o moral entre diferentes elementos que los componen, la definen o los representan (objetos, actos, ideas, valores...); y el segundo es lo opuesto, es decir, que es irreverente, todo lo contrario y trata a lo sagrado sin el debido respeto y da un uso indigno de ello.

Un acercamiento investigativo bíblico al imperio babilónico

El Imperio Babilónico: más conocido por el imperio neobabilónico o el antiguo imperio de Babilonia, ocupó la parte sur del moderno Irak (las tierras por las cuales cruzan los ríos Tigris y Éufrates fluyen, hacia el Golfo Pérsico). La tierra es plana, y las ciudades se levantaron no mucho tiempo después de que la gente aprendió a utilizar el agua de los ríos para irrigar la tierra.

Un manual sobre los sacrificios - Acercamiento biblíco teológico

Existe una especie de manual que incluye entre muchos aspectos sagrados, un conjunto de prescripciones destinadas a reglamentar el culto que el pueblo israelita rendía a Dios. Este manual se puede encontrar en cualquier sitio, pertenece a un libro del Antiguo Testamento (LXX), que pertenece a la primera parte de las Sagradas Escrituras “La Biblia”, con el nombre Levítico y es el tercer libro del Pentateuco en la religión judía, allí aparece con el nombre de “Wayigrᔠque significa “Y llamó”.

El Cristianismo

El Cristianismo basa sus ideologías y comportamientos en base a la Biblia, que es un libro muy antiguo y que ha pasado por las épocas más macabras y oscuras del mundo, además ha estado en manos de emperadores, reyes, conquistadores, etc. Fuera de la aceptación que conserva (ya que contiene errores geográficos e históricos garrafales) es un libro muy vendido, pero poco leído a mi criterio. Ya que el mejor camino a la desintegración de esta religión es la lectura adecuada y meticulosa de la Biblia. “El peor enemigo de la Biblia es la misma Biblia” decía con gran razón el novelista Fernando Vallejo en su libro “La Puta de Babilonia”.

El Amor de Dios es Incorruptible, inmutable

El amor de Dios es Inalterable, es incorruptible, es infalible, es inmutable, es incomparable, es Inducible y es Eterno. Dios mismos es Amor, el es asombroso, maravilloso, es amoroso, es precioso, es misericordioso, es justo e incorruptible, así es mi Dios, es inagotable, mi Dios- Yahweh e Yahshua, es maravilloso, por el amor que le tiene a la humanidad de los cuatro vientos, el murió por nosotros los pecadores, porque el ama al pecador, mas no al pecado.

Principios de oración según Mateo 6:9-12 para la práctica de oración en la iglesia cristiana

Sobre el tema de la oración cristiana corresponde al área teológica de la Soteriología, en la que está incluida la Santificación. Dicho estudio se realizará desde una perspectiva bíblica, teológica, histórica y psicológica.Este proyecto tesina es más amplio que de un monografía.

Médiums escribientes o psycógrafos

Médiums mecánicos; intuitivos; semi-mecánicos; inspirados o involuntarios; de presentimientos De todos los medios de comunicación, la escritura manual es el más sencillo, el más cómodo y, sobre todo, el más completo. Hacia ese deben dirigirse todos los esfuerzos, porque permite establecer con los Espíritus relaciones tan seguidas y tan regulares como las que existen entre nosotros. Deben dedicarse a él con mayor motivo porque por él los Espíritus revelan del mejor modo su naturaleza y el grado de su perfección o de su inferioridad. Por la facilidad que tienen en expresarse, nos hacen conocer sus pensamientos íntimos y nos ponen de este modo en disposición de juzgarles y apreciarles en su valor. La facultad de escribir por un médium es también la más susceptible de desenvolverse con el ejercicio.

Estudio de Marcos 10: 17-22

Es un pequeño esbozo del pasaje de marcos que habla sobre la historia del joven rico, rescatando los diferentes aspectos del sentido que tiene en la vida cristiana y secular la importancia de la riqueza y el sentido del Reino.

Como entender La Biblia

Nadie entiende la Biblia. Casi todos lo admiten, y los pocos quienes no lo admiten…lo deberían de hacer. ¡La gente estudia la Biblia, la memorizan, la usan para hacer puntos morales…pero no la ENTIENDEN! La razón es simple. La mayoría de la gente que lee la Biblia cree que es la palabra infalible de Dios. ¡Lo cual es bueno, igual creo yo! Pero mientras creen que la Biblia no puede tener error, ellos TAMBIEN están dispuestos a creer que mucho de lo que dice ESTÁ en error.

Fe y religión. La religión en las religiones

La evolución de la religión ha ido de la mano con la evolución del hombre. El ser humano siempre ha requerido de un ser superior que le visite y que haga lo que él no ha podido ni podrá hacer. Comienza por la naturaleza, dando caracteres divinos a seres inanimados como las pinturas rupestres hasta llegar al sol como elemento natural que se "mueve" (algo comprensible por la falta de tecnología). Sin embargo, móvil o no, el hombre le daba un poder, pedía cosas y cuando estas sucedían le atribuía el favor al elemento de la naturaleza.