Monografías Plus »

Religion

Síntesis de teología fundamental (nuevo)

Es un trabajo que muestra de manera general y específica el estudio que enmarca la teología fundamental católica

Bosquejo de Religiones, Sectas y Herejías (nuevo)

El hombre es eminentemente religioso y donde veamos nos daremos cuenta que a través de la historia ha sido de esta manera. En todo lugar veremos vestigios de actos religiosos. Este bosquejo explica de una manera sencilla las diferentes religiones, las más conocidas, para que podamos comprender como es el mover del hombre en este aspecto

Reflexiones sobre el Tabernáculo (nuevo)

El Tabernáculo era la morada de Dios. Era uno de los métodos que Dios uso para enseñar a su pueblo en la antigüedad. En Ex. 25.8 Dios nos dice que el Tabernáculo será su morada. Cuando éste no estuvo más, Jehová habitó en el Templo de Salomón (2Cro.6.3-6). El Tabernáculo es la revelación de Cristo en todas sus partes desde el ingreso hasta la manifestación de Dios en el Lugar Santísimo.Jesús es el camino a la salvación y este camino se encuentra revelado en el Tabernáculo.

Escuhe una voz que me decia: Grita a los cuatro vientos

Escuche que me decía, grita a los cuatro vientos, a todo aquel y aquella, que este sediento de mi palabra, porque llegara el día, en no habrá quien hable, grite, proclame mi palabra, esto lo dice mi Cristo, me Dios, y el espíritu Santo, hoy día, estaos viviendo tiempos muy peligrosos, ya no percibo la humildad, ni el quebrantamiento, todo se ha vuelto soberbio, y vanidad por doquier.

Historia de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios central de la victoria

Este esfuerzo nace a través de la asignatura Historia de la Iglesia II, de la cual imparte Bienvenido Álvarez Vega, con la intención de que cada estudiante elabore una investigación de la historia de su Iglesia. Esta investigación es muy importante porque nos ayuda a recordar buenos momentos y tener en nuestros corazones cada esfuerzo para la gloria de Dios.

La Dimensión Religiosa del Hombre 10 de 10 estrellas

La universalidad del fenomeno religioso: extremo oriente y oriente próximo. Europa, áfrica y américa. Teorias que niegan la realidad transcendente.

Espiritualidad a partir de la tierra

La búsqueda y propuesta de espiritualidad que responda a las grandes necesidades de nuestro tiempo. Un capitulo a continuación de nuestro escrito publicado anteriormente "De lo Humano a lo Divino".

La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús El Cristo (Parte VI)

El lenguaje utilizado en los Evangelios corresponde a una época antigua, casi dos mil años atrás. Lógicamente, existía un estilo para hablar y ciertas palabras tenían un significado específico. Además, el Maestro utilizaba con frecuencia, metáforas y parábolas. Todo esto facilitó la deformación posterior de mucha cosa contenida en aquellos escritos sagrados. Pero su mensaje continuará vivo por los milenios futuros, venciendo todo lo que pueda oponerse al mismo, porque este mensaje es la expresión del Verbo Divino, del Amor Universal.

La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús El Cristo (Parte V)

La Sabiduría Antigua nos habla de que el Universo es eterno; aún así si le puede atribuir un principio y un fin. En el lenguaje común, esto es contradictorio o hasta absurdo, pero – en realidad – se trata de una gran verdad y tal vez no sea muy difícil explicar su significado más profundo.

Lucas 16 desde el punto de vista de la ciencia bíblica moderna

Análisis exegético, teológico, lingüístico y de aplicación de este capitulo 16 de Lucas al contexto latinoamericano

La Revelación de Dios acerca de la Iglesia de Cristo en el Libro de Efesios

Es un trabajo monográfico, acerca de la iglesia que Dios nos da a través de la revelación en la carta a los Efesios, y ver si a través de esa revelación estamos cumpliendo o no en la actualidad.

La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús El Cristo (Parte IV)

El mundo “conocido” en la época del nacimiento de Jesús, estaba representado básicamente por Europa, el Norte de África, el Cercano Oriente y al Este, hasta adonde había llegado Alejandro Magno, alrededor de 320 A.C. el río Ganges en la India.

La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús El Cristo (Parte III)

No es propósito del autor hacer un estudio profundo sobre la Biblia, como también no será hecho sobre los textos sagrados de otras religiones. La idea a ser desarrollada es una breve historia de los 66(*) libros que componen aquella obra, con algunos comentarios que nos ayudarán a comprender mejor los Evangelios, que serán desdoblados en Luna próxima monografía.

La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús El Cristo (Parte II)

El ser humano no es apenas un cuerpo físico o una mente. Él tiene vivencias afectivas y espirituales. Descartes dijo: "Pienso, luego existo", pensamiento muy oportuno en su época, sumergida en tinieblas pseudo espirituales, pero que también nos ha llevado a la triste situación de la sociedad actual. Ahora para sobrepasar esta situación deberíamos decir: "Pienso, siento y soy un ser espiritual".

La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús El Cristo (Parte I)

Algunos, con tendencias religiosas, no consiguen comprender como los “buenos” parecen sufrir más que los “malos”. Tampoco comprender como la sangre del Cristo, que dicen venía a salvarnos de nuestros pecados, parece no haber tenido ningún resultado, visto el actual predominio del egoísmo, la licenciosidad y el desprecio por los auténticos valores humanos.

Aurelio Agustín, filósofo de la historia

Aurelio Agustín, Obispo de Hipona, testigo viviente del descalabro del Imperio Romano de Occidente. Muchas veces, desde sus estudios en Cartago, como Abogado en Roma, convertido al cristianismo e ungido como Obispo de Hipona, se interrogó.

Los diez poderes: Compilación de datos antiguos

De Las Sephiroth del Ser Llamado Hijo de Dios, e Hijo de hombre Cordero de Dios Padre Universal Local de Neba- Don Josué Ben José Jesús Cristo Miguel (Melquisedek, 1955) Otorgó Poderes a Juan Bautista León de Judá e Israel: Jacob:: Esaú: Ed- OM A Saber:

Los NU- Eve poderes: Compilación de datos antiguos

Del Bastón Sagrado del Ser Creado, O Construido de Urgencia Llamado Andro Gin A Ma’- Qui- Ven- Ta’ Melquisedec Cadmo Thot Hermes Trismegisto Yahvé Es YO SOY EL QUE SOY (Éxodo 3: 14) Adán y Eva Y Y Ya Ve La Protección de Caín y Abel- Set, y Enoch Otorgó Poderes a Abraham y su Descendencia a Saber.

Marco antropologico de la fe

Marco antropológico de la fe por el padre cesar augusto calderon caicedo sacerdote colombiano exorcista.

Bosquejo de la historia de Israel

La Palabra de Dios cobra nueva vida cuando uno comprende los principales acontecimientos en la historia de Israel, desde los días de Abraham hasta el nacimiento de Cristo. Por ejemplo, pueden verse dentro de una nueva dimensión las profecías bíblicas en cuanto a Israel y su relación con las distintas potencias mundiales.

Bosquejo libro del profeta Jeremias

De los sacerdotes que estuvieron en Anatot , en tierra de Benjamín. Su linaje estaba vinculado a Anatot, a 5 Km al nordeste de Jerusalén, hacia el desierto. Era una de las 13 villas asignadas a los sacerdotes , y a ella había sido desterrado el sumo sacerdote Abiatar por Salomón , del que Jeremías podía ser descendiente.

Breve introduccion al Nuevo Testamento Manual alumno

Breve introducción al Nuevo Testamento Manual alumno

Escatologia, breve curso de los eventos finales

“Escatología ” es un término griego que significa ‘tratado de las últimas cosas ”, Se refiere al estudio de los eventos relacionados con las cosas finales y abarca, tanto lo personal, como lo mundial.

La conciencia limpia

Una de las necesidad es de todo hijo de Dios es hacer todo lo que le corresponde con la actitud correcta, y que al hacerlo, su conciencia de testimonio y paz. Por lo tanto, la conciencia es la libertad que nos da nuestro interior de haber obrado de manera correcta, independiente del costo que se haya tenido que hacer.

Los hechos de los Apóstoles

Una introducción al estudio del libro de los Hechos de los Apóstoles, marco histórico, contextual, autor y los datos mas relevantes para ingresar al estudio de este fascinante libro inspirado.