Monografías Plus »

Religion

La afectividad humana y el arte de amar y ser amado. Sesenta ideas para reflexionar

Todo lo que es humano, terreno, tiene un fin; solo lo divino es eterno. Y estas monografías, aunque apelando muchas veces para los niveles espirituales, cósmicos, divinos, es apenas una obra humana, terrena. Por lo tanto, tiene un fin y este fin está llegando.

Un concepto nuevo y vital: el amor y el impulso cósmico

Ahora vamos a entrar en un tema que puede ser polémico, pero que no podemos escapar de su enfoque para comprender el Significado y el Sentido de la Vida Humana. La pregunta es: "¿Cuál es la misión de la humanidad en este planeta?".

Catequesis sobre el credo

Así empieza el resumen de la fe del cristiano: CREO. Pronunciar esta palabra con verdad es la suerte más grande. Tener fe es más importante que vivir.

El reino de Dios en los evangelios

Mediante está investigación se pretende hacer énfasis en el Reino de Dios, predicado por nuestro Señor Jesucristo. También fortalecer esta postura mediante las profecías del Antiguo Testamento y las profecías del Nuevo Testamento.

La trinidad defendida frente a los testigos de Jehová

Este trabajo ayuda al lector a mostrar defensa ante las herejías de los Testigos de Jehová, especialmente en el estudio de Dios.

Redemptoris missio

los evangelizadores, no podemos ser evangelizados. Y “Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?” (Lc 6,39).Este cambio va a ser para nosotros un gran sacrificio, así lo anuncia el Papa, mas es necesario para quien decida colaborar en la evangelización.

Reseña libro Jesús aproximación historica

El libro Jesús aproximación histórica es una obra escrita por José Antonio Pagola, publicada inicialmente en Boadilla del Monte (Madrid) en la editorial PPC de la cual se retira, con 3 ediciones en el año 2007, la edición sigue circulando en Latinoamérica por la Editorial Claretiana Argentina.

Requisitos biblicos para un anciano según 1 Timoteo 3:1-7

Esta monografía contiene los requisitos bíblicos para un anciano exigidos en la primera carta del apóstol Pablo a Timoteo, en el capitulo 3:1-7.

Jesús la obra de Creador

Concepción de la obra de Dios, la especie humana, Jesus, el único hasta ahora, conocedor de si mismo como su obra en la conciencia.

Somos imagen y semejanza de nuestro Dios (omnisciente)

El autor de este libro electrónico, nos lleva a una aventura maravillosa, y nos hace recordar que todo ser humanos de los cuatro vientos, hemos sido creados a Imagen y semejanza de nuestro Creador de los Cielos y la tierra, y el siempre ha querido comunicarse con cada uno de nosotros, pero nosotros, siempre estamos ocupados, y no escuchamos su voz.

"Sobre la vida feliz" de San Agustín

El texto presenta un recorrido por la obra de Agustín, poco conocida, titulada "sobre la vida feliz". El texto presenta una forma de ensayo crítico-argumentativo que acerca al lector a los problemas más fundamentales que aborda el texto, a la misma vez que el contexto.

Signos para el camino y vivir en pascua 10 de 10 estrellas

La Navidad, el nacimiento del Niño divino, nos resulta enseguida hasta cierto punto comprensible. Podemos amar al Niño, podemos imaginar la noche de Belén, la alegría de María, de san José y de los pastores, el júbilo de los ángeles. Pero resurrección, ¿qué es? No entra en el ámbito de nuestra experiencia y, así, el mensaje muchas veces nos parece en cierto modo incomprensible, como una cosa del pasado. La Iglesia trata de hacérnoslo comprender traduciendo este acontecimiento misterioso al lenguaje de los símbolos, en los que podemos contemplar de alguna manera este acontecimiento sobrecogedor. En la Vigilia Pascual nos indica el sentido de este día especialmente mediante tres símbolos: la luz, el agua y el canto nuevo, el Aleluya.

La verdad revelada

Es una análisis sociologico sobre las religiones, su espacio y su interacción social desde una óptica regional; donde se expone y se extrapolan juicios sobre los valores universales en las religiones, para ser un ser humano de su tiempo y para su tiempo.

Santo Secreto 2 : Maria Magdalena fue hermana melliza de Jesús

Segunda parte de la novela, Maria Magdalena fue hermana melliza de Jesús.

San Agustín, la Ciudad de Dios

Agustín De Hipona conocido como San Agustín cuyo nombre era Aurelius Augustinus Hipponensis nacido el 13 de noviembre del 354 en Tagaste (pequeña ciudad del norte de África, que en la actualidad se llama Souk Ahras, en Argelia) fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio, dedicado gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.

La religiosidad un tema de la teología moderna que merece bien su meditación

La Religiosidad: es el grado y modo con que las creencias y prácticas religiosas se presentan en la conciencia y conducta del creyente o grupo de creyentes. En este concepto se advierte un aspecto cuantitativo, la intensidad religiosa de la cual depende el nivel de regulación de la conciencia religiosa sobre la conducta del creyente según una posible gradación, y otro cualitativo, el tipo de religiosidad a partir del grado de elaboración del contenido de las ideas y prácticas religiosas.

El pecado de orgullo, una obsesión del yo

En estas páginas pretendo ayudarte a que analices tu vida con objeto de percatarte si hay algún rasgo de orgullo. Además, podrás encontrar el "antídoto" que te permita erradicar el orgullo y así entonces disfrutar de una vida mas plena, más íntegra, mas alegre y feliz.

Novena a la preciosa sangre de Cristo

Ofrezca ésta milagrosa Novena a la Preciosa Sangre de Cristo para cualquier situación difícil que esté atravesando en su vida.

Satanismo nuevaerista

El Satanismo Nuevaerista es un nuevo movimiento filosófico-religioso secular y No-Teísta fundado por el ocultista y filósofo Mikky Lafey, más conocido por sus adeptos como: Maestro Aposento y co-fundada por su colega, también ocultista Judas Kalid el 13 de febrero de 2013 en la ciudad de México. El eslogan del movimiento es: “La religión del hombre” ofrece, a grandes rasgos, “la reivindicación de la fe” uno de los temas o “procesos” más importantes de estos, alegando que la fe no le pertenece a ningún Dios, sino al propio Ser individual de cada uno de sus practicantes y como la mayoría de los demás movimientos del Satanismo toman la figura de Satán como un gran revolucionario y sinónimo de la sabiduría, bajo estas definiciones iniciales, Jaime Duarte fundador del Centro de Investigaciones Sobre La Nueva Era advierte que las prácticas de los partidarios de este nuevo movimiento, son de naturaleza pagana.

Antropogénesis bíblica

Del evangelio de Lucas, capítulo 3, versículos 23-38, se extrae la genealogía materna de Jesucristo, que lleva hasta Adán. Como podemos observar, esta lista genealógica está en contradicción directa con el argumento evolutivo de que el hombre proviene del mono, además de que provee un origen para el ser humano muchísimo más próximo en el tiempo que el propuesto por la antropología evolutiva. Por consiguiente, he aquí una primera y drástica colisión ineludible entre la Biblia y el Evolucionismo.

Los guerreros de la iglesia

Ya ostentaban la corona de Rey de Reyes. Rayaban en lo divino, si nos guiamos por sus palabras. Pero los hechos que produjeron en su historia los muestran en un nivel social tan bajo como el de cualquier caudillo bandolero.-

De lo humano a lo divino

Nuestro texto “De lo humano a lo divino” es el inicio de una recopilación de la experiencia de la cotidianidad vivida intencionalmente con una dimensión de trascendencia, que llamamos espiritualidad. Creemos que estos son conceptos que no tienen patente institucional sino que pertenecen al género humano, sin embargo, es este el que por diferentes motivos, con excesiva facilidad, se deja arrebatar dicho patrimonio cultural y de su propia naturaleza.

Santo Secreto 1: Maria Magdalena fue hermana melliza de Jesús

Se novela la posibilidad histórica de que Maria Magdalena fuese hermana de jesús, y las repercusiones que pudiese tener en estos momentos. En un proceso histórico que relaciona los evangelios, Genesis 3 15, las historia de los templarios, la obra de Leonardo da Vinci y el misterio de Renne le Chateau

El Dios de los sentimientos

Armonización entre el Dios del "antiguo testamento" y el Dios del "nuevo testamento".

El Asirio Bíblico, un acercamiento investigativo bíblico

Asiria fue un país que ocupó la parte norte del actual Irak (la tierra entre los ríos Tigris y Éufrates durante la mayor parte del periodo cubierto por el Antiguo testamento. Los montes y las planicies de esta fértil tierra contrastan con el desierto que se encuentra al oeste y con las escabrosas montañas al norte y al este. Por tal motivo, los asirios constantemente tuvieron que defender su país de los invasores.