Enfermedades

La enfermedad del dengue (nuevo)

Este trabajo trata de dar la sintomatología, los cuidados y prevenciones que debemos tener siempre presente para combatir esta enfermedad sobre todo los cuidados en los quehaceres del hogar y evitar que se convierta en una enfermedad de salud pública.

La enfermedad del ébola (nuevo)

Mediante este trabajo se trata de poner en alerta sobre todos los signos y sintomatología de la enfermedad y sobre todo su origen, para que países donde no se ha desencadenado la enfermedad como en el Congo tengamos vigilancia siempre alerta.

La drogadicción como enajenación del consumo (nuevo)

En menos de dos semanas la línea telefónica nacional de emergencia para combatir la afición a la cocaína (número: 800-COCAINE), en los Estados Unidos, recibió más de 7 000 llamadas telefónicas urgentes. “La cantidad de llamadas nos ha tomado por sorpresa”, dice el Dr. Mark Gold, director de la línea de emergencia. “Habíamos creído que en los Estados Unidos había entre 100.000 y 200.000 personas que dependían seriamente de la cocaína. La cantidad de llamadas indica que esta cifra probablemente sea mucho más alta.” Hay planes para que el servicio de la línea de emergencia, que funciona 17 horas al día y tiene un personal de ocho consejeros capacitados y dos siquiatras, tenga más consejeros y extienda su servicio a 24 horas diarias.

Cáncer de mama (nuevo)

¿Qué es el Cáncer? ¿Cómo Puede Crecer el Tumor? ABC del Cáncer de Mama Mamografía y Otras Pruebas Diagnósticas Conozca sus Mamas Cáncer de Mama en el Hombre Dimensiones del Problema Estadísticas Relevantes Día del Cáncer de Mama ONG Aliadas

Anemia ferropenica

Es un resumen sobre la anemia ferropenica, clasificación y tratamiento

Diabetes autoinmune

La Diabetes autoinmune o diabertes mellitus, es una enfermedad crónica en el mundo, se caracteriza por la perdida de capacidad de regulación metabólica de la glucosa en la sangre, debido a la destrucción autoinmune de los islotes Betta del páncreas, encargados de secretar la hormona insulina.

Impacto de la vacunación sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina

Trabajo epidemiológico comparativo de los años 2007 al 2012 del avance de la fiebre hemorrágica argentina y el impacto de la vacunación en la misma.

Leptospirosis

La Leptospirosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el contacto del ser humano con fluidos de animales vectores, es decir, al entrar en contacto con la orina de animales infectados. Como es el caso de roedores y animales domésticos especialmente los perros, el ganado bovino y porcino.

Tuberculosis en Argentina

Trabajo informativo sobre la TBC en Argentina. Detallaremos como es dicha enfermedad, medidas de prevención, población de riesgo, causas y consecuencias; aportando tablas estadísticas.

Leptospirosis: una problemática en aumento

Es un trabajo que describe la enfermedad de Leptospirosis y su prevalencia en la ciudad de Santa Fe. Argentina.

Prevención de las ITS y el VIH/Sida en el municipio de Santo Domingo

La presente investigación es un proyecto de participación social cuyo objetivo es contribuir a la prevención de las ITS y el VIH/Sida a través de las diferentes manifestaciones artísticas y literarias y en estrecha vinculación entre los sectores cultura- salud- SUM Santo Domingo; este es un elemento fundamental en los resultados y en la vida del proyecto además es una la solución que podemos brindar, como actores sociales, en la disminución del número de personas infectadas con las ITS y el VIH/Sida en el municipio de Santo Domingo.

La ateroesclerosis

La inflamación tiene un papel establecido, tanto en la génesis y progresión del proceso aterosclerótico como en el desarrollo del síndrome coronario agudo. Diferentes células inflamatorias (monocitos y células T), citocinas y otras biomoléculas están implicadas en estos procesos y han sido, por tanto, investigadas como potenciales marcadores de progresión de la placa aterosclerótica y de riesgo cardiovascular.

La obesidad, el Ébola y la chikungunya: ¿Metáforas o epidemias? 8 de 10 estrellas

Esta tesis es acerca del impacto que han tenido en nuestras mentes los anuncios relacionados con las epidemias que recién nos han afectado, de cerca y de lejos; de nuestra propensión humana a distorsionar los eventos mismos, de nuestras tendencias a regodearnos en teorías de conspiraciones y de la realidad que circunda todos estos eventos.

La epidemiología

Este es un trabajo descriptivo sobre la epidemiología en la cual se hace un alcance sobre su significado y el área que comprende la epidemiología así como también sus ramas las cuales le ayudan en el diagnostico de enfermedades en una población y como debemos afrontarla, y sobre todo que aspectos hay que tomar.

Interacción de la unidad mente - cuerpo en los procesos de salud. Enfermedad: esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad compleja en la cual se observa la interacción del sistema nervioso, inmune y endocrino, en una comunicación bidireccional mediante citoquinas, hormonas y neurotransmisores; en la cual interviene una suerte de estructuras nerviosas y endocrinas que regulan la mencionada interacción. Conjuga en su etiopatología una diversidad de factores inmunes, neuroendocrinos, psicológicos y ambientales, que, en concierto con el estrés inmune, al igual que ciertos mediadores psicosociales de la respuesta del estrés, influyen enormemente en su desarrollo y curso, jugando un papel importante en la expresión clínica y el agravamiento de la enfermedad.

El SIDA

Uno de cada 100 adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca SIDA. Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se estima que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH. Para el presente año se espera que la cifra aumente a 40 millones.

Algunas enfermedades de transmisión sexual en transexuales primarios, secundarios y de oficio

Transexual secundario que manifiesta síntomas disforicos de género, por una causa de trastorno mental y sobre todo en aquellas personas que se dedican al sexo servicio y otros al oficio de travesti también hormonados en gran parte, que también ofrecen este sexo servicio, su mayoría consumen drogas de todo tipo, estas personas hacen ver que no son transexuales, solo varones hormonados, para un desempeño de su oficio sexual, pero ante su entorno, se autonombran travestis, transexuales o “shemales”.

Diabetes tipo 1 y 2 como problema de salud

Introduccion sobre la diabetes y datos estadisticos nacionales sobre la diabetes.

Enfermedades bacterianas del tomate

Las bacterias son microorganismos procariotes (sin núcleo bien organizado) más pequeños que los hongos y no son totalmente como las plantas. Ellas son unicelulares, les falta clorofila y las que causan enfermedades en las plantas no forman endosporas. El principal tipo de reproducción de las bacterias patógenas de plantas es por simple división celular (fisión binaria). Ellas no pueden penetrar la planta directamente, pero se valen de heridas o aberturas naturales (estomas, lenticelos e hidátodos) para penetrar al hospedante potencial. Las bacterias provocan algunas de las enfermedades más fuertes del tomates de Sinaloa y se conocen cinco géneros: Clavibacter (Corynebacterium), Xanthomonas, Pseudomonas (Ralstonia), Erwinia y Agrobacterium.

Nueva variante de influenza A( H1 N1) periodo 2009, Argentina

El objetivo es llegar a comprender cómo se instaló tan rápidamente en nuestro país en Junio 2009, la epidemia de gripe A H1N1, con casos que viajaron desde el epicentro de la pandemia mundial (México), y pronta aparición de casos autóctonos, por el modus operan dum del virus; cómo influyó la barrera de contención al virus por campañas de concientización – con hábitos de higiene que la mayoría de la población aún conserva -, profilaxis, vacunas, la incidencia de la época del año, nuestras gripes y enfermedades respiratorias estacionales y otras. Establecer tasa y casos acumulados. Observar la distribución de los casos confirmados y en estudio. Determinar tasas de defunciones.

La formación del valor de responsabilidad en los estudiantes de sexto grado en la prevención del V

El presente artículo tiene como finalidad la preparación de los escolares de 6to grado en el en el conocimiento y prevención del VIH/SIDA mediante acciones que permitan desarrollar en ellos la responsabilidad ante el cuidado y protección de su salud.

Informe medico conceptual peritonitis 10 de 10 estrellas

Mucho se ha escrito sobre este tema, lo importante es establecer una recopilación básica estandarizada para poder establecer un punto de partida. Es importante también recordar que la medicina es un conjunto de conceptos relativos que involucran un ser en un momento dado.

Extracto de romero (Rosmarinus officinalis) como neuroprotector en la enfermedad del Parkinson

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después de la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Parkinson es producida principalmente por el daño ocasionado en células neuronales dopaminergicas que son expuestas a estrés oxidativo, el cual genera apoptosis en dichas células. Con lo anteriormente expuesto, se revisaron varios artículos en donde demostraban las propiedades antioxidativas del extracto de romero, el cual tiene dos principios activos altamente estudiados, los cuales son el ácido rosmarinico y el ácido cafeico. El objetivo de esta monografía es determinar los posibles efectos neuroprotectores que posee el extracto de romero y analizar otros efectos sobre los síntomas no motores (cognitivos y trastornos psiquiátricos) de dicha enfermedad; esto con el fin de generar una terapia coadyudante viable para incrementar una mejor calidad de vida.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de gran importancia dentro de los desórdenes neurodegenerativos actuales e involucra anormalidades en las neuronas motoras generando múltiples efectos en la persona afectada. La presente monografía está enfocada en los aspectos que tienen más trascendencia e importancia en la enfermedad, para entender los diferentes factores que se involucran con la patología de la enfermedad que aún en día sigue siendo objeto de investigación, así como las herramientas utilizadas para un diagnostico apropiado y oportuno, con el objetivo de aportar bases sólidas para un tratamiento óptimo que mitigue y controle de forma efectiva la sintomatología típica de la enfermedad, procurando con esto prolongar y mejorar el estilo de la vida de los pacientes afectados por esta grave desorden neurológico.

Enfermedades Parasitarias

Amibiasis intestinal, Giardiasis, Toxoplasmosis, Malaria.