Nutricion

La maravilla del violeta en los seres humanos

Este artículo nos hace reflexionar sobre la importancia del consumo de frutas para prevenir y contra restar enfermedades como el cáncer...

Emfermedades transmitidas por alimentos

La mayoría de las veces no le damos la importancia que se debe a los alimentos aun cuando son nuestra fuente de energía y sustento pero el problema es que no solo nos pueden aportar eso sino también pueden ser fuente de todo tipo de enfermedades como podrían ser gastrointestinales, infecciosas, intoxicación por mal manejo, etc. Es por eso que es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para llevar una alimentación sana y segura.

Beneficios del consumo de la Soya 5 de 10 estrellas

Se hace necesario dar a conocer los beneficios de la Soya y su importancia al consumirlo.

Composición corporal pre-selección nacional infantil de beisbol ciego de Ávila 2010

Son imprescindibles para tener un buen control médico del entrenamiento deportivo, por lo tanto es de suma importancia saber que EL CONTROL MEDICO DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Es la forma, método o procedimiento mediante examen físico, controles biomédicos de laboratorios y de terreno, que permitan diagnosticar el estado morfofuncional del atleta, valorar la aplicación de las cargas y conocer como responde a las mismas, para ofrecer informaciones y recomendaciones a todos aquellos que influyen en el proceso del entrenamiento, con la finalidad de prevenir lesiones en los deportistas por sobrecarga de entrenamiento.

Nutrición materna antes y durante el embarazo

La nutrición materna antes y durante el embarazo es reconocida como un factor determinante del resultado del nacimiento. Varios estudios han demostrado la importancia que representa el peso pregestacional y la ganancia durante el embarazo, para evaluar el riesgo del resultado del embarazo esto nos motivó a realizar esta investigación, donde nos propusimos determinar la nutrición materna antes y durante el embarazo.

Desnutrición

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Principios didácticos en el proceso de enseñanza y educación alimentaria

Principios didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación alimentaria y consejos prácticos de concientizacion.

La importancia de una alimentación balanceada en niños 10 de 10 estrellas

La desnutrición es el estado patológico inespecífico potencialmente reversible, el cual llega al individuo, porque no revive o no utiliza la dieta correcta. Cuando el individuo tiene desnutrición primaria es cuando no utiliza adecuadamente los nutrientes que recibe, desnutrición secundaria es cuando no se cumplen las dos condiciones básicas de recibir y utilizar los nutrientes y sobreviene la desnutrición mixta, que es la más grave como la kwashiorkory considerada Síndrome de poli carenciales proteicos calóricos.

Características y clasificación de los alimentos 3 de 10 estrellas

Descripción de los alimentos en general, sus características y clasificación.

La enseñanza y aprendizaje alimentario

La enseñanza y aprendizaje forman parte de un único proceso que tiene como fin la formación del estudiante. La referencia etimológica del término enseñar puede servir de apoyo inicial: enseñar es señalar algo a alguien. No es enseñar cualquier cosa; es mostrar lo que se desconoce. Esto implica que hay un sujeto que conoce (el que puede enseñar), y otro que desconoce (el que puede aprender). El que puede enseñar, quiere enseñar y sabe enseñar (el profesor); El que puede aprender quiere y sabe aprender (el alumno). Ha de existir pues una disposición por parte de alumno y profesor.

Aprendizaje, alimentación y educación para el tratamiento de la obesidad

Freud distinguió dos módulos fundamentales que gobiernan nuestras actividades emocionales: el principio del placer y el principio de la realidad. El primero supone una pulsión innata de la búsqueda de lo agradable y, de modo paralelo, una huida del dolor, lo que nos orienta a procurar aquello que nos hace sentir bien.

Principios de enseñanza de la educación alimentaria

Breve monografía sobre los Principios Didácticos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Educación Alimentaria Nutricional, los cuales son desarrollados a través de la misma experiencia, la finalidad no es incrementar conocimientos, sino mas bien crear un estado de opinión favorable al cambio de algunos hábitos alimentarios negativos.

Educación en la seguridad alimentaria

La presente monografia es una revision del tema de seguridad alimentaria, su concepto, dimensiones y opiniones. Es un enfoque a la utilización de los alimentos y como en esta es importante la educación alimentaria a través de lasconjerias nutricionale y sesiones demostrativas enprepararción de alimentos para mejorar la seguridad alimentaria a nivel de las familias.

Educación nutricional y participación del adolescente

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Uno de los aspectos que van a contribuir a mantener la salud es la alimentación, alterada en la actualidad por la influencia de los nuevos estilos de vida de la sociedad y sólo una correcta educación si no con una educación participativa nutricional en diferentes etapas de la vida y más aún en la adolescencia, podría modificar conductas y actitudes erróneas, con el objetivo de recuperar hábitos saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Principios didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación alimentaria

El asumir nuevos hábitos alimentarios, entiéndase por ello conductas alimentarias más saludables, implica un proceso donde se contribuye a mejorar la alimentación y nutrición en las familias, mediante la integración de la educación alimentaria y nutricional coherente con los principios. Diseñando estrategias y actividades educativas que apoyen las prácticas pedagógicas para mejorar el desarrollo de los conocimientos y actitudes prácticas alimentarias de las personas, familia, comunidad. Desarrollando, validando y utilizando un conjunto de estrategias de educación en alimentación y nutrición, para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje a la familia, comunidad en general.

Bondades de las frutas moqueguanas

Las plantas se utilizan desde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. También desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales de las plantas y desde el siglo XIX, la química, los ha ido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar y administrar.

Desnutrición crónica, sobrepeso y obesidad en niños de 6 a 9 años de edad

Determinar la prevalencia de la Desnutrición Crónica, el sobrepeso y la obesidad en niños de 6 a 9 años de edad en el Centro Poblado de Mazocruz Provincia El Collao Departamento de Puno, según el patrón de referencia del National Center for Health Statistics y la Clasificación perecentilar de Must y Col.

La desnutrición y su influencia en el desarrollo psicomotor en niños de 3 a 5 años

Desde la primera mitad del Siglo XX, la desnutrición infantil consecuencia directa del inadecuado trato social y familiar del niño, constituye un problema grave de salud pública en Perú así como en el resto de América Latina, debido al marcado subdesarrollo, a la pobreza de las clases obrera y campesina, al crecimiento de la periferia de las ciudades por emigración desde el campo, y a la importante disminución de la lactancia materna a niveles tan bajos como un 30% al 3o mes de vida. Esto se traducía en una mortalidad infantil elevada por su asociación con variadas enfermedades transmisibles, especialmente diarrea aguda y sarampión. La mortalidad infantil se mantiene en niveles cercanos a 120 x mil nacidos vivos a principios del presente siglo.

La nutrición en la enfermería

La actividad de planear la salud y la eficiencia de las generaciones futuras depende de los hábitos alimenticios adecuados en los niños de nuestra época. La herencia puede explicar que los padres de talla alta tengan hijos semejantes, pero existe también la posibilidad que se suministren de manera corriente en dichas familias, alimentos que contribuyeron al crecimiento.

La gordura y sus políticas: Malthus revisitado

La gordura representa un problema demográfico de proporciones urgentes. Tratar de confrontarlo es el deber de las personas responsables, ya que los políticos y los gobiernos del mundo lo ignoran.

Las dietas de ‘desintoxicación’: ¿Realidades o ficciones?

Una tendencia popular acerca de las dietas es la que propone la detoxificación como parte de las mismas. En esta ponencia analizamos sus problemas y ausencia de beneficios.

Estevia: Amiga de los diabéticos y enemiga del sobrepeso

En esta lección se discute un edulcorante con mayores ventajas sobre todos los conocidos, especialmente para el sufridor de diabetes.

La dieta paleolítica: Paraíso perdido

En una disertación dirigida a representativos de la arqueología y la OEA en el Caribe, el autor hace una exegesis de la dieta y la gordura.

Las sinestesias: ¿Descifrando el enigma de la gordura?

La gordura es tan polimorfa, cuanto es perversa. Las sinestesias pueden ofrecernos otra llave a su entendimiento.

Las alergias alimentarias y la gordura: ¿Falacia rancia o nuevo paradigma?

Un tendencia actual para explicar el rompecabezas que la gordura representa es tratar de explorar todas las posibilidades existentes para lograrlo. Las alergias, y ahora, el modelo matemático entran en la escena.. Sus relevancias se consideran.