Salud

Desarrollo de la salud rural integral en la comunidad de Uribana, El Cují, Iribarren, Lara, Venezue (nuevo)

En la actualidad todos los organismos del estado venezolano unen esfuerzos para satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de las comunidades, contando fundamentalmente por los que forman parte de ella, puesto que son quienes conocen su situación real. Para ello, organiza una serie de acciones o actividades cuyo propósito es ofrecer una solución que en este caso particular tiene que ver con la salud rural integral, ya que la responsabilidad principal de sostener la salud y la vida radica en el propio ser humano, sea como individuo, consumidor o paciente y su relación con su medio ambiente.

Aspectos epidemiológicos de la leptospirosis animal y humana (nuevo)

La leptospirosis es una enfermedad antropozoonosica Actualmente se considera como la zoonosis más importantes dado el número de personas afectadas, así como por la alta cantidad que se encuentra en riesgo.

Cuestionario de docencia de cirugía (nuevo)

Etapas del empiema. Señale la fisiopatología de cada etapa Fase exudativa (1ra Semana): caracterizada por un líquido pleural acuoso rico en proteínas con pocos leucocitos (<500 células x ml) que se incrementan rápidamente, densidad inferior a 1017, los niveles de glucosa y PH son normales. Fase fibrino-purulenta (2da-3ra Semanas): Líquido más turbio y espeso. Existe fibrina la que comienza a depositarse en la superficie pleural, predominio de neutrófilos, los niveles de glucosa y PH son más bajos que lo normal (PH<7,20). Fase crónica u organizativa (4ta-6ta Semanas): Pus espeso, PH menor de 7,20, organización de la fibrina formando una corteza alrededor del pulmón, quedando este atrapado, contenido de proteínas mayor de 3g, densidad superior a 1019, aparecen vasos de neoformación.

Morbilidad del recién nacido macrosómico en servicio cerrado de neonatología (Cuba) (nuevo)

La morbilidad se refiere al estado de enfermedad, personas que enferman en población y tiempo determinado, por lo que ninguna edad de la vida está exenta de formar parte de esta entidad.

Peligros bacterianos asociados al consumo de quesos frescos (nuevo)

Si bien son incuestionables las cualidades nutritivas de la leche y los productos lácteos, no es menos cierto que, desde su síntesis en la glándula mamaria hasta su llegada al consumidor, estas cualidades están sometidas a un gran número de riesgos que hacen peligrar la calidad original.

¿Por qué se produce la cirrosis hepática? (nuevo)

La cirrosis hepática es la consecuencia final de muchas enfermedades hepáticas crónicas que lleva a la pérdida de la arquitectura normal del hígado y una disminución progresiva de sus funciones.

¿Qué es el lupus? (nuevo)

Lupus significa "lobo" en latín. Este nombre muy antiguo, se debe a que esta enfermedad puede originar una erupción en la cara qeu semeja a las marcas que tienen en el rostro los lobos.

Hepatitis B - Breve reseña (nuevo)

La hepatitis es una infección del hígado. El grupo de virus que infectan el hígado se llaman virus de la hepatitis. Algunos tipos de hepatitis pueden causar enfermedades graves y, en casos extremos, pueden conducir a la muerte.

Conservacion de la leche cruda sin refrigerar (nuevo)

En los momentos actuales los países de ganaderías especializadas han incrementado las exigencias de calidad sanitaria de la leche cruda en consonancia con el desarrollo tecnológico y las necesidades de la industria láctea.

Análisis del proceso de producción de Trofín Vital (nuevo)

Este trabajo fue realizado en el Centro de Inmunología y Biopreparados de Holguín, perteneciente al grupo empresarial Labiofam, el cual tiene como objetivo realizar una caracterización y análisis del proceso de producción de Trofín Vital.

Concienciar y prevenir el consumo excesivo de las drogas (nuevo)

Actualidad de la tesis.- Es una propuesta que puede basarse como sustento para futuras investigaciones en temas de prevención. La tesis esta siendo base de la campaña de prevención en la ciudad de Cochabamba. Importancia de la tesis.- Es de impacto y trascendental importancia para frenar el consumo de alcohol en los individuos y principalmente iniciar la concienciación en escuelas en etapas tempranas. Justificación del tema.- Las estadísticas en el 2005 mostraban a tres ciudades de mayor consumo de alcohol: Oruro 60.26;% Montero 57.34% y Tarija 52.03%. Estos datos, mostraron la importancia de emprender un mecanismo de prevención y concienciación del consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes potenciales consumidores, en ese sentido dada la importancia del tema se procedió, a verificar los elementos del spot publicitario encaminados a esta tarea.

El problema del envejecimiento en Cuba (nuevo)

El mundo se hace viejo. Es la primera vez en la historia de la humanidad en que un gran número de personas llegan a la ancianidad. Es evidente que todo este proceso ha provocado un determinado impacto en ciertos sectores estratégicos de la estructura social, entre los que se encuentran el sistema educacional y de salud. Cuba no ha sido una excepción en ese sentido.

Sanación pránica en los pacientes en su proceso de transición a la muerte física (nuevo)

Siguiendo las enseñanzas compartidas por GMCKS y reconociendo la importancia de los últimos momentos de la vida de una persona, se llevó a cabo el acompañamiento a más de 40 pacientes en su momento de transición a la muerte física en un período de tiempo comprendido entre enero de 2004 y Abril de 2007. Tomando como base los protocolos diseñados y aprobados por GMCKS, se creó un esquema de acercamiento al paciente y sus allegados el cual se implementó, dependiendo de las circunstancias, de una a cinco visitas (promedio) previó a la muerte física. En la mayoría de los casos se consiguió un rápido y pacífico desprendimiento, y en aquellas oportunidades donde fue posible, pues el paciente aún estaba conciente, éste manifestaba una sensación de paz y serenidad que le permitía disponerse favorablemente al momento de transición. De otra parte los familiares consiguieron comprender las características del proceso, estar preparados ante el mismo, colaborar a sus seres queridos a desprenderse, así como a tener calma y serenidad durante y después del episodio de muerte física. En la actualidad, hay muchas familias que conocen de la existencia de este proceso de acompañamiento y solicitan la presencia de un Sanador Pránico debidamente formado, para guiarles y asesorarles en los momentos previos a y durante el desprendimiento.

Valor social de los métodos andragógicos en los adultos mayores en Güines (Cuba) (nuevo)

Se hace un panegírico del desarrollo de la filial de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Güines, Mayabeque, Cuba, y su impacto social, asi como su importancia académica para mejorar la calidad de vida de sus miembros.

Serie de ejercicios físicos para mejorar la fuerza en alumnos ciegos (nuevo)

Ceguera o amaurosis, ausencia completa o casi completa del sentido de la vista. Puede estar causada por un obstáculo que impide la llegada de los rayos de luz hasta las terminaciones del nervio óptico, por enfermedad del nervio óptico o del tracto óptico, o por enfermedad o alteración en las áreas cerebrales de la visión. Puede ser permanente o transitoria, o aparecer sólo en situaciones ambientales de poca luz (ceguera nocturna).

Terapia homeopática como alternativa en el control de enfermedades (nuevo)

La Homeopatía es una disciplina médica la cual tiene su énfasis primario en la terapia, siendo un sistema de bajo costo que emplea exclusivamente drogas no tóxicas. La homeopatía es un sistema terapéutico basado en fármacos ideados por el doctor Samuel Christian Hahnemann, estudiado, investigado y aplicado por más de 200 años, goza de una doctrina propia y probada ampliamente no es una medicina alternativa, ni complementaria. Es considerada medicina oficializada en Inglaterra, Francia, España, Cuba y muchos países de todo el mundo. La información que ofrece el documento pudiera ser de utilidad a médicos y técnicos en la rama veterinaria; productores y estudiantes de la carrera de las Ciencias Agropecuarias

La práctica pre-profesional y práctica comunitaria en la formación del técnico superior en enfer (nuevo)

Se realiza una reseña acerca del decursar histórico de la formación de este profesional y se ofrece además la valoración del estado actual del proceso formativo, profundizando en las principales limitaciones que existen.

Trombo profilaxis en la mujer transexual y travestis sexoservidoras (nuevo)

El fenómeno de la tromboembolia (Enfermedad tromboembólica venosa), siempre estará presente en la usuaria que consume estrógenos exógenos, sin importar el tipo de estrógeno o vía de administración, este efecto se potencializa en varias veces, cuando se asocia con otros hormonales, como los progestágenos y antiandrógenos, tal como sucede con la mujer transexual diagnosticada, en la travestis sexoservidora hormonada y de oficio, que consume anticonceptivos, pero también es observado el desarrollo de la trombosis, con el uso exclusivo de hormonales no estrogenicos.

Implementar la gestión del talento humano basada en competencias en la Clínica Santa Marianita de

La Clínica Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar; es una institución de Salud privada que ofrece servicios de salud tanto en las áreas básicas como en varias especialidades, inicia su oferta de salud desde el año 2001. Durante esos años hasta la actualidad han sido ingresados a su servicio un promedio de 900 pacientes al año. Con un promedio mensual de 75 pacientes. En año 2013 de enero a diciembre, ingresado 1250 pacientes.

Efectos negativos de los salicilatos en el embarazo. Datos Experimentales

En la siguiente investigación se estudia in vitro la actividad de la enzima succínico deshidrogenasa placentaria (E.C 1.3.99.1) en homogenizados totales de placenta humana en ausencia y presencia de aspirina. Para este estudio se empleó el método de Takemoury y King.

Las Orientaciones Políticas y la Estructura Cerebral en Adultos Jóvenes

Analizo y reflexiono sobre el hallazgo que diferencias en estructuras cerebrales se correlacionan con preferencias políticas, específicamente con actitudes conservadoras o progresistas.

Proceso de Atención de Enfermería – ACV Hemorrágico

El presente caso es la aplicación del proceso de atención de enfermería se utilizó la taxonomía Nanda para el establecimiento de los diagnósticos enfermeros basados en la valoración previa de los patrones reales o potenciales afectadas de acuerdo al modelo de Maryori Gordon así brindar una atención de calidad del paciente y las interrelaciones NIC-NOC para establecer los resultados esperados de las intervenciones sugeridas para la atención del paciente.

Trastorno bipolar

El Trastorno Bipolar o Síndrome Bipolar se caracteriza por producir cambios extremos de humor, pensamiento y conducta. En la fase maníaca la persona se siente muy activa y con mucha energía mientras que en la fase depresiva uno está muy triste deprimido. Las personas que sufren de este síndrome sufren cambios extremos de humor muchas veces en su vida

Avisos y alertas de síntomas o signos de pre trombosis en la mujer transexual hormonada

Los datos clínicos o de manifestación a la exploración y su expresión clínica, como signos y síntomas de pre trombosis, son de una importancia vital, para la mujer transexual, que consume hormonales de por vida y es la única persona que se permite este régimen de por vida y que no compite con la mujer no transexual que consume hormonales de remplazo o sustitución y que además no los consume por más de dos años y es por igual en monoterapia o asociados con progestágenos, como los anticonceptivos

Histeroscopia diagnostica en el estudio del endometrio en pacientes con sangrado uterino posmenopáu

Introducción: En los últimos años se ha observado una expansión del conocimiento y de las técnicas de histeroscopia quirúrgica, que habilitan el manejo ambulatorio de la biopsia dirigida, en sitios específicos, donde se han identificado lesiones sospechosas de malignidad, las cuales anteriormente se realizaban con legrado uterino instrumentado a ciegas. Esta nueva forma de estudio permite reducir los falsos negativos, estableciéndose un manejo oportuno e incrementando la calidad de vida de las pacientes posmenopáusicas.