Salud

Apuntes sobre Alcoholismo: un problema de salud (nuevo)

El alcohol (Alcohol etílico o etanol) deprime el Sistema Nervioso Central, potencialmente, al punto del estupor, coma y muerte. En pacientes con enfermedades severas del hígado, el metabolismo del alcohol puede perjudicarse llegando a un incremento en el curso y de severidad de las intoxicaciones.

Comportamiento de resistencia en estudiantes de la carrera industrial segundo año (nuevo)

Se da continuidad al desempeño de estudiantes de Ingieneria Industrial en el desempeño de las carreras de 400 y 800 metros dándole de esta manera mayor fortaleza a la actividad ya concluida de la rapidez

Lípidos: Informe de Laboratorio (nuevo)

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas( la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por Carbono e Hidrogeno y en menor medida de Oxigeno. Tienen como característica principal al ser hidrófoba (insoluble en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Dentro de este grupo heterogéneo, que genéricamente se designa por lípidos, se encuentran las materias grasas tanto solidas como liquidas que normalmente y diariamente se ingieren.

Comportamiento de infecciones del tracto urinario (nuevo)

Comportamiento de las infecciones del tracto urinario en pacientes del Municipio de Caibarién en el mes de marzo en el año 2016. Cuba

El virus de inmunodeficiencia humana (nuevo)

A nivel mundial se estima que sesenta y dos millones de personas viven con el VIH, con incremento vertiginoso de su incidencia y elevada mortalidad.

Fisiopatología de la Fibrilación Auricular (nuevo) 10 de 10 estrellas

La patogénesis de la FA puede ser multifacética, ya que la arritmia puede acompañar a una gran variedad de condiciones patológicas y también puede presentarse en el corazón normal.

1ro de diciembre - Día Mundial de la Lucha contra el Sida (nuevo)

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.[1] Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático[2] Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños

Embarazo y VIH (nuevo)

El VIH es un virus ARN perteneciente a la familia de los Retrovirus. Estos se clasifican en Oncovirus, Lentovirus y Spumavirus. Los lentovirus producen enfermedades de evolución lenta y su patogenia conduce a lísis celular.

La Vulnerabilidad Femenina frente al VIH/SIDA: Un problema de género (nuevo)

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, clasificado dentro del género de Lentivirus de la Familia Retroviridae. Se conocen dos serotipos definidos, el VIH-1 y el VIH-2. El VIH de caracteriza por fusionar las células hospederas (citocidas), y por producir infecciones lentas, en las cuales la aparición de los síntomas esta separado del momento de la infección. Por ser inmunotropicos producen un deterioro cuantitativo, cualitativo y progresivo del sistema inmunológico del hospedero hasta causar el SIDA.

24 de marzo: Día Mundial de la Tuberculosis (nuevo)

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis

4 de septiembre: Dia mundial de la salud sexual (nuevo)

El Día Mundial de la Salud Sexual es una celebración propuesta por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) con la finalidad de difundir y crear conciencia sobre la importancia de la salud sexual en la vida de cada persona así como dar a conocer los derechos sexuales que son derechos humanos relacionados con la sexualidad.

El trabajo del Grupo de Apoyo Nutricional en Pinar del Río. Cuba (nuevo)

Con el presente trabajo se pretende exponer los principales logros y dificultades del trabajo del GAN en la provincia de Pinar del Río durante el año 2010, así como dar a conocer los resultados de la evaluación nutricional antropométrica de la comunidad de personas con PVIH.

Infecciones de trasmisión sexual. Medidas preventivas (nuevo)

Las ITS, constituyen un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas, agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio de contacto íntimo, el cual se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con sangre de personas infectadas, aunque algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, de madre a hijo.

Vivencias de la sexualidad en estudiantes universitarios (nuevo)

Introducción: una de las claves para vivir una sexualidad sana y placentera y obtener la máxima satisfacción en las relaciones íntimas, es poseer una adecuada educación sexual.

Toxinas y su nivel de toxicidad (nuevo)

Una toxina es una sustancia venenosa producida por células vivas u organismos, como animales, plantas, bacterias y otros organismos biológicos; para destacar su origen orgánico, se habla a veces también de biotoxina. Sustancias artificiales, creadas por procesos artificiales están excluidas de esta definición. El término "toxina" fue introducido por el químico orgánico Ludwig Brieger (1849-1919).

Obesidad, mito o realidad (nuevo)

Ser obeso y estar excedido de peso no es exactamente lo mismo. Una persona obesa tiene una gran cantidad de grasa corporal. Las personas obesas están muy excedidas de peso y corren el riesgo de tener graves problemas de salud.

Plan integral de ejercicios físicos para personas obesas (nuevo)

Evaluación de un plan integral de ejercicios físicos para personas obesas, que asisten al policlínico “Párraga” del municipio Arroyo Naranjo. Cuba

El Potencial deportivo ...He ahí el dilema (nuevo)

Se hace un estudio de las caracteristicas actuales en el tratamiento del potencial deportivo, desde el punto de vista de los cambios estrategicos realizados.

Importancia de la Medicina (Neurología) (nuevo)

La Medicina debe aspirar a ser honorable y dirigir su propia vida profesional; ser moderada y prudente; ser asequible y económicamente sostenible; ser justa y equitativa; y a respetar las opciones y la dignidad de las personas. Los valores elementales de la Medicina contribuyen a preservar su integridad frente a las presiones políticas y sociales que defienden unos fines ajenos o anacrónicos. La neurología: Es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.

Recién nacido vivo producto de un embarazo ectópico abdominal. Reporte de caso (nuevo)

La variedad abdominal de los embarazos ectópicos es una de las menos frecuentes, su incidencia es de 1:10mil nacidos vivos y la mortalidad materna es de 0,5 a 18% y la fetal es de 40 a 95%. Los bebés de embarazos abdominales a menudo tienen defectos de nacimiento, debido a la compresión en la ausencia del amortiguamiento dado por el líquido amniótico. El rango de malformaciones y deformaciones está estimado en 20 a 40%. Se expone la experiencia, desde el punto de vista neonatal, de la presentación inusual de un neonato vivo, producto de un embarazo ectópico abdominal de 31.2 semanas de gestación, nacido por cesárea, muy bajo peso, que se ventiló mecánicamente debido a depresión respiratoria severa secundaria a anestesia general aplicada a la madre. Tuvo complicaciones como sepsis generalizada severa, anemia aguda, y retinopatía de la prematuridad.

Responsabilidad Civil Medica en la Republica Dominicana (nuevo)

Breve ensayo sobre la evolución e incidencia de la Responsabilidad Civil Médica en la República Dominicana, hasta la actualidad año 2016.

Bioterrorismo y Agentes de Bioamenaza (nuevo) 10 de 10 estrellas

La amenaza o uso de agentes biológicos por individuos o grupos de individuos motivados por objetivos políticos, religiosos, ecológicos o de otras ideologías

En torno a la maternidad (nuevo)

Deviene en un trabajo referativo donde el autor examina,desde la perspectiva socioeconómica y cultural de su país, las aristas de diversas índoles que gravitan en torno a la maternidad.

Interfaz Cerebro-Computador (nuevo) 10 de 10 estrellas

Nuevas tecnologías y métodos para la evaluación, rehabilitación y compensación funcional de déficits motores y cognitivos consecuencia de desórdenes neurológicos.

Sistemas de diagnóstico, medición y tratamiento de la función respiratoria (nuevo) 10 de 10 estrellas

Sistemas de diagnóstico, medición y tratamiento de la función respiratoria.