Tecnologia

Telefonía, comunicaciones móviles (nuevo)

La telefonía es el servicio más utilizado de los que ofrecen los sistemas de comunicaciones móviles. Todos los sistemas tienen la función de telefonía incorporada. Si bien la telefonía móvil empezó siendo analógica, en la actualidad todo el servicio es digital. Esta telefonía móvil digital, que también recibe la denominación de celular en algunos países, se basa en el concepto de celda o célula. (Martínez, 2001)

Antenas, tipos de antenas (nuevo)

Las Antenas son las partes de los sistemas de telecomunicación específicamente diseñadas para radiar o recibir ondas electromagnéticas. Además se pueden definir como los dispositivos que adaptan las ondas guiadas, que se transmiten por conductores o guías, a las ondas que se propagan en el espacio libre. Los sistemas de Comunicaciones utilizan antenas para ejecutar enlaces punto a punto, difundir señales de televisión o radio, o bien transmitir o recibir señales en equipos portátiles. (De Grazia)

Procesado digital para comunicaciones (nuevo)

El Procesamiento de Señales de Comunicaciones posee una larga y rica historia, es una tecnología que se entronca con un inmenso conjunto de disciplinas entre las que se encuentran las telecomunicaciones, el control, la exploración del espacio la medicina y la arqueología, por nombrar solo unas pocas. Hoy en día, esta afirmación es incluso más cierta con la televisión digital, los sistemas de información y el entretenimiento multimedia. Es más, a medida que los sistemas de comunicación se van convirtiendo cada vez más en sistemas sin hilos móviles y multifunción la importancia de un procesamiento de señales sofisticado en dichos equipos se hace cada vez más relevante El Procesamiento de señales trata de la representación, transformación y manipulación de señales y de la importancia que contienen. Cuando se refiere al procesado digital de señales, se refiere a la representación mediante secuencias de números de precisión finita y el procesado se realiza utilizando un computador digital. (Moya, 2011).

Sistema comunicaciones inalámbricas (nuevo)

En la actualidad, estamos inmersos en la que se denomina revolución tecnológica de las comunicaciones inalámbricas, una revolución similar a la que protagonizaron en su momento la electricidad, la televisión, el ordenador o las mismas comunicaciones con cable, que supusieron nuevos modelos de negocio. Una de las principales ventajas de esta tecnología es la movilidad, no depender del cable. El hecho de que el punto de entrada en la red de comunicaciones no esté ligado a una ubicación fija y que el medio de transmisión ya esté preparado favorece su expansión, que puede ser más rápida que la de cualquier otro tipo de tecnología.

Sistemas y Señales (nuevo) 10 de 10 estrellas

Describir los conceptos básicos de señales. Explicar y discutir las ideas fundamentales que dieron lugar a los conceptos. Aplicar los conceptos al estudio de sistemas específicos. Definir, analizar y resolver problemas usando los sistemas y las señales. Utilizar el paquete de programación MATLAB para lograr los objetivos anteriores.

Tratamiento digital de voz e imagen (nuevo)

Desde sus inicios se han creado numerosas aplicaciones tecnológicas tanto para el tratamiento de información como de las comunicaciones. Existen muchos servicios basados en las telecomunicaciones que hacen la vida mucho más fácil y nos permiten obtener información de muchas fuentes entonces aquí evolucionan combinando la voz o sonido con la imagen. La voz es un sonido que se produce por las vibraciones de las cuerdas vocales emitidas por el ser humano para hablar, cantar, reír, llorar, etc., estas son emitidas o enviadas al cerebro.

Inteligencia Artificial (PPT) (nuevo) 10 de 10 estrellas

Casi nunca se puede afirmar que las proposiciones son ciertas o falsas. En la práctica, los programas tienen que saber actuar en situaciones de incertidumbre.

Introducción al Ruido (nuevo) 10 de 10 estrellas

El ruido ha sido descripto como un sonido sin calidad musical agradable, o como un sonido no querido o no deseado.

Tipos de antenas: Patrón de radiación, ganancia y polarización (nuevo)

Las Antenas son las partes de los sistemas de telecomunicación específicamente diseñadas para radiar o recibir ondas electromagnéticas. Además se pueden definir como los dispositivos que adaptan las ondas guiadas, que se transmiten por conductores o guías, a las ondas que se propagan en el espacio libre. Los sistemas de Comunicaciones utilizan antenas para ejecutar enlaces punto a punto, difundir señales de televisión o radio, o bien transmitir o recibir señales en equipos portátiles. (De Grazia)

Dispositivos y Subsistemas Fotónicos & Proteccion de Infraestructuras de Información (nuevo)

Es un trabajo de Investigación en la materia de Telecomunicación que consiste en aportar parte de la investigación sobre Dispositivos y Subsistemas Fotónicos & Protección de Infraestructuras de Información, con la finalidad de fortalecer nuestro conocimiento y dar a conocer a las personas en general.

Telecomunicaciones, comunicaciones ópticas y comunicaciones ópticas por fibras ópticas (nuevo)

Este articulo es un aporte a la ciencia, para el fortalecimiento de conocimientos de los Estudiantes de Ingenierías en telecomunicaciones, Redes e informática que seguramente será de mucha ayuda y causara impacto social.

Utilización de algunas tecnologías punta en el sector manufacturero (nuevo)

Algunos países de la OCDE han realizado encuestas sobre utilización de algunas tecnologías punta en el sector manufacturero. Estas encuestas describen un aspecto importante de la difusión de la innovación: en qué medida se utilizan en la producción las innovaciones bajo forma de nuevas tecnologías incorporadas. En estas encuestas se pide información sobre utilización, utilización prevista y no utilización de algunas tecnologías singulares. Se ha demostrado que estas encuestas pueden ser fácilmente realizadas y analizadas y que se prestan a comparaciones internacionales. También pueden ser concebidas para ramas de actividad específicas. El problema es establecer una lista de tecnologías punta que sean conocidas por la industria y que no revistan un carácter tan avanzado que no sean apenas utilizadas. Estas tecnologías deben ser suficientemente utilizadas para que las estadísticas relativas a su utilización real y prevista en una rama de actividad, puedan proporcionar información útil a los responsables de política tecnológica. Las tecnologías deben definirse de forma precisa porque una pregunta basada en categorías de tecnologías muy generales, como por ejemplo biotecnología o tecnologías de la información, probablemente no aportaría información útil.

Un microcontrolador PIC al estilo Bartels por José Ferrero (nuevo)

En el entorno de la afición astronómico-constructora, el montaje de un sistema electrónico-informático que permita realizar seguimiento y control en telescopios de construcción propia es y continuará siendo idea permanente. Además, se persigue que el conjunto sea preciso, fiable, relativamente simple, que su puesta en práctica esté al alcance del aficionado medio, y que su coste económico sea reducido en comparación con los sistemas comerciales al uso. Precisión, simplicidad, economía y fácil puesta en escena son propiedades difíciles de hacer convivir en un mismo lugar. En la línea de conseguir aproximarlas en lo posible está este proyecto.

Ciencia, tecnología y sociedad (nuevo)

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.

Plataforma Lego mindstorms NXT y metodologías PBL en informática industrial 10 de 10 estrellas

La implantación del EEES requiere la adopción de nuevas metodologías que consigan una mayor implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. En este escenario, ciertas metodologías conocidas bajo el nombre de Problem Based Learning y Project Based Learning están ganando mayor aceptación. Básicamente, estas metodologías requieren la formulación de un problema, cercano a los alumnos de forma que al resolverlo éstos adquieran las competencias propias de las materias a estudiar. Sin embargo, en entornos científicos y tecnológicos normalmente estas metodologías requieren el uso de equipamientos que normalmente resultan caros. En el presente artículo se analiza el potencial de los robots LEGO MINDSTORMS NXT para proponer casos de estudio que permitan implantar las metodologías anteriores en la docencia de los estudios de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, de la E.U.I. de Vitoria.

Metodos para el reconocimiento biométrico facial

En ese documento se encuentra de manera clara y precisa los metodos actuales para el reconocimiento biometrico facial.

Tendencias mundiales en ciencia y tecnología. Repercusiones en la esfera de la medicina

El objetivo de la investigación es contribuir a la difusión y profundización de la oquedad existente entre el norte y el sur relacionado con los avances tecnológicos que repercuten en la medicina. Teniendo en cuenta el acondicionamiento social de la ciencia. Sabemos que existe una conexión indisoluble entre ciencia, tecnología y sociedad, así como la preparación mutua de la sociedad con la ciencia. La ciencia es esencial para el desarrollo social y cada vez adquiere un carácter más masivo. A partir de la revisión bibliográfica realizada y las experiencias de la autora, se asumen puntos de vista sobre la necesidad de conjugar armónicamente las directrices ciencia- tecnología en la medicina

Sigma Delta y Sistemas Digitales (PPT) 10 de 10 estrellas

La performance de los sistemas de procesamiento de señales generalmente se ve limitada por la precisión de la señal digital de entrada, que es lograda en la interfaz entre la información analógica y digital.

Transmisor-Receptor Asíncrono Universal 10 de 10 estrellas

La UART es un circuito que envía datos paralelos en forma serial (realiza una transformación paralelo-serie). Es utilizada en conjunto con un estándar que especifica las características eléctricas, mecánicas, funcionales y de procedimiento de dos equipos de comunicación (RS-232).

Oscilador Controlado Numéricamente (PPT) 10 de 10 estrellas

Es un sistema electrónico digital utilizado para sintetizar señales de frecuencias variadas, a partir de una base de tiempo.

Estado del arte prótesis de mano

La sustitución por pérdida de miembros humanos por artefactos distintos a los naturales es una realidad desde hace años. Es por eso que en este artículo se hace una revisión de los tipos de prótesis de mano que se han desarrollado con diferentes tipos de tecnologías.

Sistema de control y supervisión de un compresor de aire utilizando dispositivos móviles con siste

El articulo sintetiza el trabajo desarrollado al interior del grupo Macryp que consistió en el diseñó e implementación de un sistema de control y supervisión para un compresor de aire por medio de dispositivos móviles con sistema operativo Android, utilizando el protocolo de comunicación inalámbrica bluetooth.

Introducción al RADAR (PPT) 10 de 10 estrellas

Introducción. Forma simple de la ecuación del RADAR Diagrama de bloques y operación del RADAR. Frecuencias de RADAR. Historia. Aplicaciones

Biometría, lector de huellas dactilares

En este documento se presentan reportes de investigaciones teóricas en el campo de la biometría, enfocados principalmente sobre las huellas dactilares, así como ventajas y desventajas que tienen los diferentes sistemas de identificación dactilar, se pretende mostrar diferentes usos y aplicaciones que van desde el reconocimiento de una persona culpable de algún delito hasta el historial clínico de cualquier individuo. Los resultados que se obtengan de este estudio servirán para desarrollar e implementar nuevas técnicas y software más avanzados que puedan tomar muestras de forma rápida y eficiente en su totalidad.

Sistemas y aplicaciones de la domótica

La realización de operaciones cotidianas que suelen generar fatiga y pérdida de tiempo, son los motivos básicos para pensar en la automatización de las actividades rutinarias de las personas. Por otro lado, al tomar un control de los recursos energéticos en los hogares o edificios, tanto en el aire acondicionado, la energía y la comodidad, el consumo energético va a ser realmente minimizado y éste dependerá de cómo sea el diario para vivir De cada persona. Este artículo está orientado al análisis de proyectos y tecnologías de comunicación para el logro de la domótica; Así como también, anunciar las funciones que cada uno de estos proyectos dispone, estimular al consumo de esta tecnología, lo que permitirá mejorar el modo de vida en cada hogar, empresa u organismo que adquiera.