Monografías Plus »

Tecnologia

Li-Fi tecnología conexión de internet inalámbrico

tecnología lifi, se trata de una comparación entre la tecnología wifi y lifi, la velocidad de transmisión de datos, el sistema de como esta constituido y el funcionamiento de lifi, ventajas y desventajas de tecnología lifi. Espectro de la luz visible para la trasnmision de datos

Sistema de información transaccional: Teoría y aplicación 10 de 10 estrellas

Cuando se realiza una compra por un servicio on line, se transfiere o retira dinero en un cajero, una serie de operaciones se desencadena con el objetivo de garantizar que esa transacción sea exitosa. Sin embargo, si una operación individual de la serie sufre un error durante el intercambio, el error afecta a la totalidad del intercambio. Esto trae como consecuencia que no se obtiene el producto o no se obtiene el dinero. La tecnología responsable de que el intercambio se realice de forma equilibrada y predecible se denomina procesamiento de transacciones. Las transacciones garantizan que los recursos orientados a datos no se actualicen permanentemente salvo que todas las operaciones de la unidad transaccional se completen de forma satisfactoria. Mediante la combinación de un conjunto de operaciones relacionadas en una unidad que se completa de forma satisfactoria o de forma incorrecta, se puede simplificar la recuperación de errores y proporcionar a la aplicación una mayor confiabilidad. Los sistemas de procesamiento de transacciones están formados por hardware informático y software que aloja una aplicación orientada a transacciones que ejecuta las transacciones habituales necesarias para realizar operaciones comerciales. Entre los ejemplos se incluyen sistemas que administran entradas de órdenes de ventas, reservas de billetes de avión, nóminas, registros de empleados, fabricación y transporte.

Proyecto de arduino: area domotica

El trabajo consiste en implementar la programacion de arduino con lo que lograremos diversos usos como ser el de leds y sensores

Instrumento de medición inalambrico de metano y monoxido de carbono 10 de 10 estrellas

En el presente proyecto se desarrolla e implementa un sistema que permite medir los niveles de los gases contaminantes. Se basa en la utilización de sensores de metano, monóxido de carbono y de un microcontrolador para la adquisición de los datos.

Peligros en aviación: Tormentas y Convección profunda 10 de 10 estrellas

Turbulencia. Cortante de viento (Cizalladura de viento - Wind shear) Engelamiento (Icing). Redución de visibilidad. Rayos. Granizos. Tornado / Trombas marinas. Precipitación fuerte. Ingestión de agua. Interferencia en el altímetro. Peligros en el despegue/aterrizaje, en el vuelo, sobre el suelo.

Comparación y Aplicaciones de RS-232 10 de 10 estrellas

VENTAJAS. Bajo costo del sistema. Simple de implementar. DESVENTAJAS. Ruido e interferencia. Baja velocidad de datos. Baja longitud de línea.

Problemas de satisfacción de restricciones en Inteligencia Artificial 10 de 10 estrellas

Objetivo: encontrar un estado (una asignación completa de valores a las variables) que satisface las restricciones.

Electrónica digital: Compuertas Lógicas (Powerpoint) 10 de 10 estrellas

La electrónica digital es la tecnología que hace posible la creación de dispositivos “digitales” como relojes, calculadoras y computadoras, entre otros.

La tecnología del código de barras 10 de 10 estrellas

¿ Qué representan todas esas barras y espacios impresos en etiquetas de productos, alimentos, paquetes, etc. ?

La burbuja tecnológica 10 de 10 estrellas

En la segunda mitad del año 2001, en la Bolsa española se aprecia una clara desproporción entre el deterioro de los resultados económicos y el derrumbe en las cotizaciones de los mercados financieros. Este hecho ha permitido llegar a la conclusión, que se debe explicar y estudiar las variables endógenas del año anterior.

Formación de grupos tecnológicos mediante el algoritmo SLCA 10 de 10 estrellas

Hoy en día se puede observar que el mercado consumidor se ha vuelto más exigente de las características que deben presentar los productos que desea adquirir, ocasionando un constante incremento en la complejidad en los sistemas de manufactura. Para ayudar a aligerar esta complejidad creciente se puede uno auxiliar de algoritmos matemáticos que ayudan a formar familias de partes y grupos de máquinas, con la finalidad de implementar la filosofía denominada Tecnología de Grupos (GT, de siglas en inglés de Group Technology) la cual toma las ventajas del sistema de producción en serie y las ventajas del sistema de producción por lotes.

Apropiación de contenidos en la asignatura tecnología

El aprendizaje depende de la relación sujeto-mundo, por tanto, el hombre desde su nacimiento comienza a apropiarse de esa realidad en un continuo proceso de aprendizaje. Desde este momento necesita de la guía de otro que interprete sus necesidades y en correspondencia actúe para poder satisfacerla. La apropiación de los contenidos debe incluir también los importantes elementos axiológicos que complementan el dominio de los conocimientos y las habilidades profesionales y que dan a la formación el carácter integral que necesita desde el punto de vista sociolaboral.

El método Delphi 10 de 10 estrellas

El método Delphi , cuyo nombre se inspira en el antiguo oráculo de Delphos, parece que fue ideado originalmente a comienzos de los años 50 en el seno del Centro de Investigación estadounidense RAND Corporation por Olaf Helmer y Theodore J. Gordon, como un instrumento para realizar predicciones sobre un caso de catástrofe nuclear. Desde entonces, ha sido utilizado frecuentemente como sistema para obtener información sobre el futuro.

Prácticas para el desarrollo multiplataforma con base de Electron utilizando AngularJS y PouchDB.

El desarrollo de sistemas informáticos constituye una disciplina de notable impacto en la sociedad, dado a los resultados de los procesos de informatización que se llevan a cabo en la sociedad. Múltiples sistemas de software son construidos con diferentes plataformas objetivo así como sistemas operativos. El desarrollo multiplataforma ha venido a estandarizar formas de desarrollos, de manera que evoca a la unicidad de las soluciones. Tomando ello como premisa son varias las plataformas de desarrollo que han surgido con este fin entre las cuales se encuentran Apache Cordova, NW.js, NativeDroid y Electron. Éstas mencionadas utilizando tecnologías web como JavaScript, HTML y CSS para su desarrollo. El presente artículo muestra una serie de prácticas para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma teniendo como base Electron. A su vez el desarrollo efectuado sobre AngularJS como framework de JavaScript y como gestor de base de datos PouchDB.

Introducción a los Sistemas de Radio 10 de 10 estrellas

Conocer y comprender principios básicos de comunicaciones. Poder realizar la configuración básica de sistemas. Capacitarse para la detección primaria de fallas.

Modelamiento y Simulación de la Capa Física de una Red LTE 10 de 10 estrellas

Long Term Evolution – es el estándar de Comunicaciones Móviles desarrollado por la 3GPP el cual tiene como principal objetivo brindar tasas de transmisión de hasta 1Gbps en su Release 10.

Modelos Basados en Agentes Vida Artificial Sociedades Artificiales 10 de 10 estrellas

Clarificar modelos descentralizados. Profundizar en cuestiones de emergencia y modelado. Se revisarán elementos de AC, pero desde un punto de vista más práctico. Presentar instrumentos y describir estado de la cuestión.

Microcontroladores - dirección de un vehículo 10 de 10 estrellas

OBJETIVO GENERAL: Programar una secuencia en el sistema del 8051, para dirigir un vehículo con tracción de dos motores de CD. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Implementar un programa para controlar el sentido de giro de 2 motores de CD para dirigir el movimiento de un vehículo. • Los movimientos a realizar por el vehículo, obedeciendo a una secuencia previamente programada en el 8051, serán: hacia adelante, atrás, giro a la izquierda , giro a la derecha y paro. • También tendrá un sensor opto electrónico, que evitará que exista una colisión al frente. EL HARDWARE: Con el L293B (doble puente H ) y el controlador 8051, conectado como se muestra en la figura 1, vamos a controlar el sentido de giro de 2 motores de CD ,que constituyen el sistema de tracción , vamos a dirigir un vehículo.

Microcontroladores PIC 10 de 10 estrellas

En este capítulo se establecen las razones que han llevado a la elección de un microcontrolador frente a un microprocesador y se intentan recoger todos los conocimientos y herramientas necesarias para programar los microcontroladores PIC de la compañía Microchip. Estos microcontroladores han sido elegidos para realizar las tareas de unidad de control y gestión de las comunicaciones PC<->RPC por su bajo precio, altas capacidades, por lo sencillo que es el lenguaje ensamblador y por la facilidad para programar el micro sin necesidad de recurrir a programadores comerciales.

Cine de Inmersión Virtual: Futuro del Entretenimiento Visual-Auditivo

El futuro del entretenimiento audio-visual va más allá de la producción de cine, como se efectúa en el presente, ya sea analógico-digital y de la realización en 3D y de la RV. Para ello habrá un cambio en la forma de producir las “películas” y en la forma de reproducir estas “imágenes cinematográficas” audio-visuales. Se trata más bien, de una forma de producir secuencias de contextos-intencionales, referidos a la temática de la experiencia de inmersión virtual, la cual transforma al espectador, observador habitual del cine tradicional en un observador-participante en la trama de la experiencia de inmersión virtual.

Control de Robot con sensores de distancia 10 de 10 estrellas

Aprender a utilizar y manipular de manera sencilla las rutinas de programación en la plataforma AVR Studio 4.

Detección de cruce cero y control del ángulo de disparo de una carga resistiva utilizando un micro

El control de intensidad de una carga resistiva, p.e., un bombillo, es efectuado utilizando un circuito de detección de cruce cero de una señal alterna. El cruce, es captado por un microcontrolador y calibra el sistema para disparar un tríac dependiendo del estado de una placa sensitiva con secuencias de toque de encendido/apagado, subida o bajada. El sistema, es otra alternativa al control analógico del ángulo de disparo de tríacs que utiliza elementos pasivos; con un microcontrolador se le han agregado características interesantes como el control sensitivo por una sola terminal.

Dimensionamiento de intercambiadores de calor tubulares

En la presente guía se describe, en forma general, los métodos que permiten el dimensionamiento de intercambiadores de calor de doble tubo y de carcasa y tubo. Se incluyen también tablas de datos complementarios con información pertinente al dimensionamiento de dichos equipos. A modo de ilustración, en las Figs. 1 y 2 se muestran esquemas de un intercambiador de doble tubo y un intercambiador de carcasa y tubo. Igualmente, en la Fig. 3 se ha presentado la clasificación gráfica de los intercambiadores de calor de carcasa y tubo, acorde a los estándares de la TEMA (Tubular Exchanger Manufacturers Association).

Diseño de medidor digital de potencia eléctrica con lectura de datos en RF

Este documento presenta el diseño de un medidor digital de potencia eléctrica con lectura de datos en R.F. Muestrea voltaje y corriente de manera digital y registra energía eléctrica a través de un concepto electrónico; se instalará dentro de un domicilio residencial y es de tipo estacionario, esta diseñado para sensar potencia activa, reactiva y aparente así como voltaje y corriente; se comunica por radio frecuencia con un receptor de lectura de datos que registrará dicha información, siendo este otro no estacionario o portátil. El diseño esta basado en el PIC16C74 de la tecnología microchip.

Diseño de una prótesis de miembro superior dotada de sensores, actuadores y microcontrolador

En vista del crecimiento del número de personas con deficiencia física de los miembros superiores e inferiores, un trabajo permanente en el área de diseño y mejora de equipos de rehabilitación es una cuestión de máxima importancia en el ámbito de la ingeniería biomédica. En el caso de pacientes con malformaciones congénitas, o con algún tipo de amputación de los miembros superiores o inferiores, se puede hacer la recuperación utilizando prótesis, substituyendo así los miembros damnificados o perdidos [1]. Sin embargo, dicha substitución no es satisfactoria en la mayoría de los casos.