Turismo

Canales de distribución de bienes y servicios turísticos (nuevo)

El turismo es una de las actividades económicas que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Esta actividad ha llegado a convertirse en el principal sector de la economía de muchos países. En estas circunstancias, se hace necesario que, tanto las instituciones públicas y privadas que tienen encomendado el fomento del turismo, como las propias empresas turísticas, se preparen a fin de hacerle frente a los cambios que trae consigo el crecimiento de la actividad.

Propuesta de Producto Turístico "La Casa de la Trova". Varadero, Cuba (nuevo)

Ampliar la oferta y crear nuevos productos turísticos, constituye una directriz esencial en las proyecciones de trabajo del MINTUR, si ese producto, lleva implícitos elementos socioculturales arraigados en lo más profundo de nuestros valores distintivos como nación, y representan inequívocamente una reafirmación de esa controversial categoría de “lo Cubano”, estaremos marchando acertadamente, al diseñar propuestas que respondan a estos intereses. Resulta innegable la importancia de la música cubana como elemento distintivo de nuestra identidad, reconocida e influyente a nivel internacional como pocas, constituye un innegable atractivo para todos aquellos que nos visitan, de ahí que exista toda una extensa gama de opciones dirigidas al turismo fundamentadas en esta manifestación artística. Casa de la Música, tiendas especializadas en artistas y ritmos nacionales, centros recreativos, cabaret y espectáculos nocturnos, eventos periódicos, ya constituidos en productos consistentes (El festival Boleros de Oro por ejemplo), así como talleres, cursos o clases magistrales impartidos por especialistas que cuentan cada año con no pocos participantes, que generan una considerable fuente de ingresos, que enriquece sin dudas el otrora destino cubano de solo sol y playa.

Glosario Terminológico Bilingüe Inglés-Español-Ruso para Dependientes Comerciales (nuevo)

El turismo es uno de los principales renglones de la economía en Cuba, el incremento de foráneos en el polo turístico de Varadero, requiere de un personal preparado para establecer la comunicación entre el cliente y el prestador de los servicios en las diferentes áreas de las instalaciones turísticas, para ello la Escuela de Hotelería y Turismo cuenta con un claustro de profesores que se encargan de enseñar la técnica especializada a los estudiantes de la entidad que posteriormente van a mostrar sus conocimientos en las instalaciones del polo turístico.

Tendencias actuales de la gestión de la calidad en la gestión turística (nuevo)

Es un trabajo referido a las tendencias que sigue la gestión de la calidad en el siglo XXI aplicado a la industria turística, aportando ideas de cómo gestionarla en este nuevo contexto global, con clientes cada vez mejor informados y con acceso a las nuevas TIC's

Limpieza e higiene en la hotelería

La limpieza y la higiene en la actividad hotelera o en los espacios donde se vive y trabaja, requiere una atención especial, logrando así, un ambiente óptimo, más atractivo, confortable y saludable para los clientes externos e internos, además de los criterios que pueden formular sobre la calidad de la limpieza y el estado funcional de un hotel, un lugar limpio será frecuentado siempre, mientras que uno sucio es muy difícil que sea visitado, por lo que todos los hoteleros están responsabilizado de proporcionar el bienestar de los clientes. El presente artículo fundamenta la importancia de la limpieza y de la higiene para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Ruta turística en el Municipio Antolín del Campo - Estado Nueva

El turismo como actividad económica presenta cada vez en mayor medida, una notable importancia en el ámbito local donde la tendencia es hacia el crecimiento acelerado de ciertos lugares específicos en el país ; como es el caso del Estado Nueva Esparta que desde el punto de vista de la oferta turística; cuenta con grandes e importantes atractivos conformados por: playas y otros sitios naturales e históricos; iglesias y museos entre otros, convirtiéndose en el destino turístico más consolidado del país y con gran proyección internacional.

Ecoturismo

El ecoturismo y su relación con la construcción, la biología, la comunicación y la contabilidad o administración de recursos

El Turismo de Eventos en Varadero como alternativa a la estacionalidad turística

La presente investigación es el resultado de un estudio realizado en el polo turístico Varadero. El objetivo fundamental de esta investigación está encaminado a valorar el turismo de eventos en varadero como alternativa a la estacionalidad turística y trazar estrategias de marketing para su desarrollo.

Impacto de la crisis energética internacional en el desarrollo del Turismo en Cuba

Hace referencia a los factores principales que limitan el desarrollo turístico cubano en relación con la crisis energética global

La zona Colonial de Santo Domingo

Introdución, historia, y desarrollo de la zona colonia de Santo Domingo.

Principales retos para el desarrollo del sector turístico en Cuba

Describe los retos, dificultades y oportunidades que posee el archipiélago cubano para potenciar su industria turística

La Isla Santay como lugar turístico de la ciudad de Guayaquil

Posicionar a la Isla Santay como destino turístico a nivel nacional, regional y mundial.

Material de apoyo para el área de recepción en Idioma Ruso

El material docente Información General en idioma ruso para el área de recepción, es una primera aproximación al conocimiento del idioma ruso, elaborado sobre la base de entrevistas realizadas a recepcionistas jefes de recepción, y profesores con experiencia en esta área de trabajo y la consulta de diferentes fuentes bibliográficas; por la apremiante necesidad de prepararnos para elevar la calidad de servicio a los clientes del mercado ruso. La estructuración del material en diferentes epígrafes les ayudará a organizar la información más frecuente en diferentes situaciones comunicativas que pueden ocurrir comúnmente al interactuar con los clientes. Los elementos que aquí se presentan le permitirán establecer comunicación con los turistas de nacionalidad rusa, demostrar dominio de las funciones comunicativas de comprensión y expresión oral en la ejecución de sus tareas o función profesional en el área de recepción y de esta forma se habrá alcanzado el objetivo para el cual se elaboró.

Importancia del Reciclaje para el desarrollo de la humanidad y del Sector Turístico

La prestación de los servicios de toda índole es, a nivel mundial, la que favorece el mayor cúmulo de necesidades en la vida de los seres humanos y funciona como motor impulsor de las economías actuales. Un elemento importante es que los servicios que se brinden, sean portadores de la más exquisita calidad que garantice en quien los recibe, el sentimiento de seguridad como parte de la satisfacción, que se aspira alcanzar.

La formación de cadenas productivas del turismo como eje del desarrollo local

Esta investigación está estructurada por introducción, desarrollo y conclusiones, tiene como objetivo analizar las bases teóricas y metodológicas para la formación de cadenas productivas locales en función del turismo, de manera que se establezcan los nexos entre el desarrollo local y la actividad turística como eje central del mismo. Se hace referencia a las generalidades sobre el desarrollo local, así como al papel del turismo en el desarrollo local a partir del tratamiento de conceptos como la cadena de valor del turismo y las cadenas productivas locales.

Propuesta preliminar del plan de negocios de la Hostería Sol Caribe

El plan de negocios es cualquier plan que trabaja en ver hacia adelante, con asignar recursos en forma correcta, aprovechando de todas las oportunidades y problemas potenciales. Tal como se conoce, los negocios existen desde antes de la llegada de las computadoras, hojas de cálculo y las proyecciones detalladas; lo que significa que también existen desde antes los planes de negocio.

Perspectiva de desarrollo del potencial turístico en la provincia San Juan

El propósito fundamental de esta investigación es conocer a profundidad el potencial turístico de la provincia San Juan desde una perspectiva de desarrollo, que realce los atributos de la misma, aumentando el flujo de visitantes en las diferentes épocas del año. Al analizar la Perspectiva de Desarrollo del Potencial turístico en la provincia San Juan, año 2013, se pretende obtener valiosas informaciones acerca de las instituciones involucradas en el sector a nivel nacional, las cuales servirán de punto de partida para proyectar la provincia en los próximos años, y colocarla dentro de las opciones de los visitantes al país, especialmente de aquellos que prefieren el ambiente natural, cultural e histórico.

Gestion de alojamiento. Relacion interdepartamental (Caso de estudio)

La Gestión de Alojamiento implica la relación entre varios departamentos, entre los cuales debe existir una estrecha vinculación en aras del desarrollo satisfactorio de la operación. A través de una situación real se explicará cómo debe funcionar en el marco teórico.

Hosteleria. Bebidas Calientes

Definimos en este estudio el stand de Bebidas Calientes, como el puesto de actuación relacionado con todo el entorno de la cafetera, junto con las consumiciones propias de ésta y que generalmente son complementarias e imprescindibles en la mayoría de los establecimientos de hostelería. La importancia generalizada que tiene este puesto de actuación, nos obliga a clasificar y estudiar sus contenidos en un contexto totalmente independiente.

Hosteleria. Bebidas no alcohólicas

Los desarrollos curriculares de los ciclos formativos, dentro de la oferta de bebidas, establecen una clara diferencia entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El Código Alimentario también las estudia por separado. En este estudio, además de las razones de peso mencionadas en los dos puntos anteriores, también se ha considerado la conveniencia de establecer dos puestos de actuación distintos; se justifica esta diferenciación en establecimientos, servicios y puestos de actuación en los que solamente son motivo de oferta unas u otras, independientemente que en ocasiones se oferten conjuntamente.

Hosteleria. Coctelería Internacional

El cóctel debe cumplir una serie de requisitos que nada tiene que ver con la mezcla desordenada de bebidas ni en cuanto a calidades ni cantidades, por ello deberán tenerse muy en cuenta ciertas observaciones y matizaciones que se hacen a lo largo de este apartado.

Renovación urbana en el sector de La Boquilla como parte del corredor turístico de Cartagena

El propósito del presente estudio es crear una nueva visión de conjunto sobre el Sector de La Boquilla a partir de la identificación de los principales aspectos que debe considerar un plan de Renovación Urbana, se analizan fundamentos conceptuales y operativos de esta estrategia y se exponen elementos generales de la dinámica del crecimiento del área y población del Sector, enfatizando los problemas sobre la habitabilidad y funcionalidad urbana.

Hostelería. Técnicas y calidad de servicio 8 de 10 estrellas

Definimos en este estudio el stand de Bebidas Calientes, como el puesto de actuación relacionado con todo el entorno de la cafetera, junto con las consumiciones propias de ésta y que generalmente son complementarias e imprescindibles en la mayoría de los establecimientos de hostelería. La importancia generalizada que tiene este puesto de actuación, nos obliga a clasificar y estudiar sus contenidos en un contexto totalmente independiente.

Asesoría en la oferta turística: Comunicación y lenguaje corporal

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

El turismo sostenible y su relacion con el desarrollo local

El turismo sostenible hoy en dia juega un papel muy importante para el desarrollo local de cualquier region. Aunque no es una modalidad, la sostenibilidad es un elemento a tener en cuenta en toda actividad turisitca que se realice. en este articulo se hace un analisis de la relacion entre turismo sostenible y desarrollo local.