Protocolos de Red con Microcontroladores



Monografias.com
Protocolo TCP/IP Conjunto de protocolos de red en la que se basa Internet. Permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. Desarrollado en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos.
Monografias.com
Protocolo TCP/IP
Monografias.com
Nivel Físico El nivel físico describe las características físicas de la comunicación, como las convenciones sobre la naturaleza del medio usado para la comunicación (como las comunicaciones por cable, fibra óptica o radio), y todo lo relativo a los detalles como los conectores, código de canales y modulación, potencias de señal, longitudes de onda, sincronización y temporización y distancias máximas
Monografias.com
Nivel de enlace de datos El nivel de enlace de datos especifica cómo son transportados los paquetes sobre el nivel físico, incluyendo los delimitadores (patrones de bits concretos que marcan el comienzo y el fin de cada trama). Ejemplos de protocolos de nivel de enlace de datos son Ethernet, Wireless Ethernet, SLIP, Token Ring y ATM. PPP es un poco más complejo y originalmente fue diseñado como un protocolo separado que funcionaba sobre otro nivel de enlace. Este nivel es a veces subdividido en Control de enlace lógico (Logical Link Control) y Control de acceso al medio (Media Access Control)
Monografias.com
Nivel de Internet Como fue definido originalmente, el nivel de red soluciona el problema de conseguir transportar paquetes a través de una red sencilla. Ejemplos de protocolos son X.25 y Host/IMP Protocolos de ARPANET. Con la llegada del concepto de Internet, nuevas funcionalidades fueron añadidas a este nivel, basadas en el intercambio de datos entre una red origen y una red destino. Generalmente esto incluye un enrutamiento de paquetes a través de una red de redes, conocida como Internet. En la familia de protocolos de Internet, IP realiza las tareas básicas para conseguir transportar datos desde un origen a un destino.
Monografias.com
Nivel de Transporte Los protocolos del nivel de transporte pueden solucionar problemas como la fiabilidad ("¿alcanzan los datos su destino?") y la seguridad de que los datos llegan en el orden correcto. En el conjunto de protocolos TCP/IP, los protocolos de transporte también determinan a qué aplicación van destinados los datos.
Monografias.com
Nivel de Aplicación El nivel de aplicación es el nivel que los programas más comunes utilizan para comunicarse a través de una red con otros programas. Los procesos que acontecen en este nivel son aplicaciones específicas que pasan los datos al nivel de aplicación en el formato que internamente use el programa y es codificado de acuerdo con un protocolo estándar.
Monografias.com
TCP/IP & Pila TCP/IP de Microchip
Monografias.com
EDTP PACKET WHACKER Packet Whacker es un pequeño módulo fabricado por EDTP, www.edtp.com, con el cual spuede agregar conectividad Ethernet a cualquier proyecto. Esta basado en el controlador RLT8019AS. Puede ser usado con la mayoria de los microcontroladores y es compatible NE2000. Salida RJ45 y trabaja a 10Mbits/s Aplicaciones de la Pila TCP/IP
Monografias.com
PICDEM.net El PICDEM.net es una placa demostrativa de Internet/Ethernet usando el microcontrolador PIC16F877 con un firmware TCP/IP. La placa soporta cualquier dispositivo de 40 pines DIP que conforme el estandar de pines del 16F877 o el PIC18C452. Contiene un stack TCP/IP amigable. Un servidor Web con HTML en una memoria serial EEPROM 24L256. Firmware para bajar la pagina Web a la memoria serial utilizando el protocolo Xmodem. Conector para Interfaz ICSP/ICD, interfaz Ethernet, Interfaz RS232 y modulo LCD 16 x 2.
Monografias.com
MicroWeb El servidor MicroWeb es un servidor experimental basado en una tarjeta de red compatible NE2000 para bus ISA trabajando en modo 8bits, un Microcontralador PIC16F877 y una memoria 24LS256 I2C para alojar las páginas Web. Cuenta con interfaz RS232, módulo LCD. Como sensores utiliza el de temperatura TCN75 y uno de humedad relativa basado en el sensor HS1101. Implementa ARP, ICMP, IP, TCP y HTT
Monografias.com
Introducción a los Sistemas Embebidos ¿Que se entiende por Sistemas Embebidos? Que tipos de Sistemas Embebidos hay actualmente con Software Libre.
Monografias.com
¿Qué se entiende por Sistema Embebido? Por sistema embebidos se entiende: Sistemas electrónicos autocontenidos que poseen un microcomputador programable y que desarrollan una o más funciones específicas. Su funcionamiento en términos generales consta de: Entrada (sensores y/o periféricos). Proceso (Tiempo real)? Salida (respuesta, resultados, periféricos)?
Monografias.com
¿Qué se entiende por Sistema Embebido? Sistemas considerados como un todo. Sistemas que combinan interfaz o periféricos de entrada, un procesador interno, software de ejecución y periféricos de salida. Sistemas que poseen una cantidad de recursos físicos, como memorias, periféricos, discos duros, procesadores, etc.. Sistemas que están diseñados para realizar variadas funciones, como por ejemplo funciones repetitivas.
Monografias.com
¿Qué se entiende por Sistema Embebido? Sistemas que se pueden encontrar inmersos en sistemas mayores o sistemas individuales por si solos. Sistemas programables, para distintos y variados propósitos. Existen básicamente dos tipos de sistemas embebidos: Sistemas que corresponde a sistemas autónomos que funcionan por si solos, capaces de realizar varias funciones a la vez. Sistemas que son parte de sistemas mayores, los cuales cumplen una funcionalidad específica del sistema mayor.
Monografias.com
¿Qué se entiende por Sistema Embebido? Aplicaciones: Electrónica de consumo: lavadoras, congeladoras, microondas, relojes, consolas de juegos, control remoto, cámaras de video, fax, VCR, CD, DVD, GPS, televisión digital. Sistemas de comunicación: sistemas de telefonía, contestadores, celulares, beepers, PDAs, enrutadores, infraestructura de redes. Automóviles: inyección electrónica, frenos, elevadores de vidrios, control de asientos, instrumentación, seguridad. Industria: instrumentación, monitoreo, control, robótica, control de tráfico, manejo de códigos de barras, ascensores. Medicina: monitores cardiacos, renales y de apnea, marcapasos, máquina de diálisis. Entre otros.