El churrasco, S. R. L.: Plan de negocios



Monografias.com
EL CHURRASCO, S. R. L. Plan de negocios PUERTO ORDAZ, JULIO DE 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA“ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ”VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIALINGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO
Monografias.com
Planteamiento del problema A través de las herramientas estudiadas en clase se pretende realizar un análisis de la situación que vive actualmente “EL CHURRASCO SRL”., con relación a sus estados financieros, de tal manera de verificar si la interpretación realizada por dicha empresa es acertada para la ejecución de futuras inversiones y desarrollo normal de su economía, con el propósito de en lo posible establecer recomendaciones que se crean convenientes para ayudar a la empresa a cumplir sus metas tanto inmediatas como a largo plazo.
Monografias.com
Objetivo General Objetivos específicos Análisis e interpretación de los estados financieros de la pizzería “EL CHURRASCO SRL”.
Monografias.com
Generalidades de la empresa Horario de trabajo. Lunes a Sábado de 4:00 pm a 11:00 pm Domingo día de descanso
Monografias.com
Estructura organizativa 2 gerentes administrativos. 1 administrador. 1 pizzero. 1 hornero. 1 ayudante de pizzero. 2 mesoneros. 1 empleado de confianza. 1 lonchero. 1 motorizado. 1 chofer.
Monografias.com
La demanda. 1
Monografias.com
La oferta. 2
Monografias.com
Descripción del proceso. Descripción del proceso Elaboración de la masa. Reposo de la masa por 1 hora aprox. Preparación de los otros ingredientes a utilizar. Estiramiento manual de la masa en forma de discos. Decoración de la masa. Cocción de la pizza en un horno a leña a 800ºC durante 5. min Entrega del producto servido en platos o envases para llevar.
Monografias.com
Evaluación económica En un estudio realizado por la empresa llegaron a la conclusión que cada año el aumento de la producción de pizzas es casi proporcional, es decir que la producción de pizzas anual aumenta en un 5% aproximadamente lo cual se debe a ciertos factores tales como: (Gp:) Mejoramiento de la infraestructura y del servicio al público. (Gp:) 4
Monografias.com
Estrategias de la empresa
Monografias.com
Estrategias de inversión
Monografias.com
Estructura de capital de la empresa El Capital de “EL CHURRASCO SRL”. Esta constituida por 2 accionistas (acciones comunes), con un valor nominal equitativo entre los dos accionistas. Por otra parte la empresa comenzó en el año 1966 con un capital de 500 Bolívares aproximadamente. En la actualidad su capital aproximado es de 1.700.000 BsF. Políticas de dividendos La empresa no tiene establecida una política de dividendos. Lo que si tiene establecido en la empresa es destinar a un fondo de reserva el 5% de sus utilidades, de acuerdo al artículo n° 262 del código de comercio, hasta que este alcance el 10% del capital social. Por lo general la empresa retiene utilidades de los accionistas, para reinvertirlas en materiales y herramientas que son utilizadas para prestar servicios, y también en la compra de equipos de ser necesarios.
Monografias.com
DECISIONES Y POLÍTICAS DE INVERSIÓN. Normalmente las inversiones realizadas por “EL CHURRASCO S.R,L”, están dirigidas principalmente a la adquisición de los materiales necesarios para mantener un nivel mínimo de inventario, en cuanto a la insumos utilizados para la fabricación de pizzas y parrillas destinadas al consumo de los clientes, esto le permita llevar a cabo sus labores de manera adecuada diariamente, las compras de productos perecederos se compran interdiario, esto con el fin de preservarlos y evitar su descomposición, hay otros productos como la harina, los enlatados, que se compran en cantidades grandes capaces de durar por un tiempo estimado de un mes aproximadamente.. En “EL CHURRASCO S.R.L” no se tienen equipos industriales que deban ser cambiados periódicamente sin embargo se les debe realizar su respectivo mantenimiento cada cierto tiempo, los equipos con los que cuenta el churrasco básicamente son, licuadoras, neveras, freezer, maquina para hacer discos, moledor de queso. En caso de dañarse uno de estos equipos se procede a la compra de un sustituto.
Monografias.com
Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) Para “EL CHURRASCO SRL”., las fortalezas; radica en el hecho de ser una de las pizzerías mas antiguas de la zona (43 años), y en el hecho de servir las pizzas hechas 100% a leña cosa que no es común en la zona, convirtiéndola en una empresa capaz de satisfacer la exigencia de diversos clientes. INTERNO Sus debilidades; Unos de los factores mas influyentes es la demora de la preparación de las pizzas, lo cual se debe al reducido tamaño del horno el cual solo acepta 12 pizzas por horneada, por la gran demanda que se tiene del producto, lo que a la vez crea otro inconveniente pues personas que desean disfrutar del servicio deben esperar en las mesas por las pizzas mientras que las personas que van llegando al establecimiento deben de esperar afuera del local y de pie.
Monografias.com
Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) Oportunidades; nuestra empresa se desenvuelve dentro de un mercado donde la oferta y la demanda nos llevan a obtener mayores ingresos, esto se debe tomar en cuenta para afianzar nuestra solidez en el mercado. Amenazas; estas se enmarcan en el crecimiento del mercado y la existencia de las competencias permanentes que se presentan en el mismo.   E X T E R N O Formulación estratégica Estrategia Competitiva Analizar las debilidades y amenazas de los competidores para afianzar nuestras fortalezas y oportunidades dentro de los mercados. Estrategia Operativa Motivar e incentivar al personal para que trabajen a gusto y expresen su sentido de pertenencia hacia la empresa. Darle los insumos necesarios para que trabajen sin restricciones.
Monografias.com
B A L A N C E G E N E R A L