El Amor de Dios es Incorruptible, inmutable



EL AMOR DE DIOS ES:

1.- Incomparable, 2.- Indecible 3.- Inmutable, 4.- Inalterable, 5.- Eterno, 6.- Incorruptible, e 7.- Infalible.

Monografias.com

Introducción

Dice en el libro de Jeremías de Las Sagradas Escrituras en el capítulo 31 versículo 3 así. -

Yahweh (Dios) se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con *amor* eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia. Y vemos que el amor del Altísimo (Dios) es:

Juan .15: 9 dice así: Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

2 Corintios. 9: 15 dice así. - ¡Gracias a Dios por su don inefable!

Juan. 13: 1 dice así. - Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Yahshua (Jesucristo) que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amo hasta el fin.

Juan. 3: 6 dice así. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jeremías. 31: 3 dice así. - Yahweh (Dios) se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con *amor* eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia.

Romanos. 8: 35 dice así- ¿Quién nos separara del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Hechos. 26: 8 dice así, ¡Que! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

2 Corintios. 5: 14 dice así, Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto. Que, si uno murió por todos, luego todos murieron.

Romanos. 8: 32 dice así, El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Resumiendo: ¿Podremos nosotros los seres humanos, dar un verdadero amor? Al que esté con nosotros, sin esperar a cambio de nada, hoy día, es muy difícil, pero no es imposible, estamos viviendo tiempos muy difíciles, al parecer está de moda, de que, si me das algo, uno pregunta, y tú que me das a cambio de lo que te doy yo a ti, como que estamos viviendo el materialismo en todo su esplendor, y creo que no debe de ser así, hay que ser servidores y no ser servidos. Esa es la encomienda, servir a todo aquel o aquella la necesite.

Capitulo uno.

Dios es amor, inmutable (nunca cambia)

Dios es inmutable, es decir, él es lo que es, es un Dios que lo que dice, lo dice, es decir, él lo cumple, porque él es inmutable, esto quiere decir, que como es Omnipotente, Omnipresente y es Omnisciente e inmutable, todo su ser interno y externo es inmutable, lo que es, es, no es un Dios- Yahweh de juegos, de que hoy es así, y mañana no, no él no es así, pero nosotros todos los seres humanos de los cuatro vientos, somos diferentes a él, porque nosotros si cambiamos, y lo hemos hecho hasta de segundo a otro segundo, porque, así somos, y ver que tenemos toda la capacidad de que si digo algo, debo de cumplir, tenemos esa capacidad, pero como que nos gana nuestra mente- nuestro *yo* nuestro *ego* nuestra soberbia, nuestra vanidad, nuestra envidia, y nos la pasamos jugando, y mi Dios no es hombre, ni anda jugando, él es un ser Divino , y de palabra. Como lo dice en Jeremías. 31. 3 que dice así:

Yahweh(Dios) se manifestó a mí, hace ya mucho tiempo, diciendo (armando) Con amor eterno te he amado, por lo tanto, te prolongue mi misericordia.

En esta cita Bíblica del profeta mayor que es Jeremías, que mi Dios le dio palabra para que escribiera para los postreros días, dice que mi Dios se manifestó a Jeremías, pero debo decir, que también puede ser para la persona que mi Dios le de esta cita Bíblica hoy día, y dice que hace ya mucho tiempo, como mi Dios es Indecible- Incomparable- Inmutable- Incorruptible- Eterno e Infalible. Resumiendo, mi Dios no cambia nunca puesto que él es inmutable, lo que dice, eso es, y como dice: Que con amor eterno me ha amado mí, esto me hace pensar que su amor hacia mi persona fue desde antes de la fundación del mundo, ya él me tenía en su mente, y por ello él me ha prolongado su infinita misericordia, y esto quiere decir, que el hacer vivir mi espíritu,(consciencia) que esta presto para su Espíritu, y hace vivificar a mi corazón para que este sano por muchos años, debo decir que tengo hoy día tengo una edad de sesenta y un anos , ya que nací en el 1955.

Dice en Hebreos. 4: 12.

Porque la palabra de Dios es Viva y Eficaz, mas cortante que toda espada de dos filos, penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Capitulo dos.

Hoy día necesitamos de urgencia el verdadero amor en los cuatro vientos

Cuando hacemos cualquier actividad ya sea intelectual, como corporal en nuestro día vivir, en mi persona he detectado que no me siento cansado, a pesar que todo el día trabaje, pero recuerdo que todo lo hice con mucho amor, y llegue a entender, que el *amor rompe barreras* no se enferma uno, me siento más joven, todo marcha bien, cuando somos verdaderamente servidores ante la comunidad, ante el prójimo, ya sea en el salón de clases, ya sea en la consulta, o en el hogar, etcétera etc.

Hoy día percibo, detecto, y veo en cualquier lugar que me encuentre, veo que existe el verdadero amor, y cuando hay una ausencia de amor, esta presente el desamor, y esto trae consigo, intereses personales, y es así, pues vemos que ahí se encuentra el materialismo, el interés personal, que sería el egocentrismo, la envidia, la soberbia, la vanidad y lo demás, que tanto daño nos está causando, hoy día por doquier.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo tres.

En la ausencia del verdadero amor, viene sobre nosotros

Soberbia, odio, vanidad, egoísmo, depresión, estrés y depresión.

Si existe una ausencia del verdadero amor, entonces está muy lejos de nosotros, nuestro Dios, y sabemos que, si no tenemos amor, conmigo mismo, y con los demás, pues vendrá resultados caóticos, por ejemplo: existe una vejez prematura, nuestras células, tejidos, aparatos, órganos y sistemas envejecen tempranamente, y además, la ausencia del amor, vienen enfermedades, demencia, problemas cardiovasculares, depresiones angustias, y sin aliento de seguir viviendo.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, y hemos perdió la cordura, la belleza de nuestro interior, y hasta la flora y la fauna, ya no, nos fijamos que hay en nuestro alrededor, caminamos como estuviésemos como *zombis* sin pensar, sin razonar, sin percibir, sin ver por dónde estamos caminado, y esto sucede día tras día, no, me puedo imaginar hasta donde vamos a llegar, con tanta tecnología, y lo más triste es que nosotros mismos estamos sumergidos en ella, que va a suceder, no lo sé, lo que si se, es que cada día estamos perdiendo nuestros hábitos, nuestras costumbres y nuestras creencias, y vamos rumbo a un camino desconocido. Estamos sumergidos en la soberbia, en el odio, en la vanidad, en el egocentrismo, en el *yo* en la pereza, en el conformismo, en la mediocridad, en el abandono, en la depresión, en la desesperación, en el estrés, que se yo, ya ni se, que es lo que nos va a pasar Ms adelante. Lo que si se, es que existe un verdadero camino que nos puede salvar de toda esta tragedia, y ese camino es mi Jesucristo, el Mesías, el Yahshua. Solo el,

nos puede rescatar de toda perdición, un solo, él nos puede dar de su verdadero amor, que tanto nos hace falta.

Hechos. 4:12 dice así:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el *alma y el espíritu* y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Isaías. 11: 1-2 dice así:

Del tronco de Isaí, brotará un vástago y de sus raíces dará un fruto, y reposará sobre él, el espíritu de Dios, el espíritu de sabiduría e inteligencia, el espíritu de consejería poder, el espíritu de conocimiento y temor de Dios.

Capitulo cuatro.

Para que se incremente mi calidad de vida emocional e intelectual

En mis estudios, en mi campo laboral, necesito del amor verdadero.

Señor, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; Porque ¿Qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? Con todo tu atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, Oh Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace delante de ti.

No temas, porque Yo estoy contigo; No desmayes, porque Yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia.

Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Yahweh se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: (armando) Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia.

Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, diciendo a Sion (armando) Pueblo mío eres tú.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la Eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la Santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer *vivir* el espíritu de los humildes y para *Vivificar* el corazón de los quebrantados.

Pero recibiréis Poder, cuando haga venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, Porque esto es el todo del hombre___________________________________________________________

Capitulo cinco.

Creo que, en el aula de clases de cualquier nivel educativo se necesita tener mucho amor al trabajo, estudiantado y docencia hoy día

Las siete características de los mejores docentes del mundo

(no te sorprendas si descubres que tu forma parte de este grupo).

1.- Los mejores docentes aman la materia que ensenan y la comparten con sus alumnos con pasión.

2.- Los mejores docentes motivan e inspiran a sus alumnos para que obtengan los mejores resultados posibles.

3.- Los mejores docentes no buscan el protagonismo dentro de la clase porque saben que los verdaderos protagonistas son los alumnos.

4.- Los mejores docentes entienden como se produce el aprendizaje, buscan las mejores formas de explicar los contenidos de individualizar sus enseñanzas y anhelan por encima de todo, adaptarse a la realidad de su aula.

5.- Los mejores docentes se esfuerzan por conocer a cada uno de sus alumnos; sus fortalezas y debilidades, y sabe identificar las oportunidades y las amenazas en su recorrido hacia el aprendizaje.

6.- Los mejores docentes tienen sentido del humor y no tienen miedo a demostrarlo delante de sus alumnos, y

7.- Los mejores docentes saben que la verdadera evaluación no finaliza con un examen y una puntuación, sino que comienza el día que sus alumnos salen a descubrir el mundo después de haber pasado por su aula.

Capitulo seis.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bibliografía

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial

Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.

España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012) ¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:

Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.

Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8. - Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat

9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR .S.A

10.--Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, a mis hermanos en Cristo .La Familia Aguilar Minchaca, Luis, Norma y Rache, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador, escritor (literato-didáctico)

Soy médico general, termine la Maestría en Docencia Biomédica y ahoya mismo estoy estudiando el Doctorado en Educación en la Universidad Internacional Iberoamericana, FUNIBER.

Médico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).

2017.

 

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuellar.