Arquitectura del módulo SAP



Monografias.com
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-Rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Cátedra: Sistemas de Información Ciudad Guayana, Marzo de 2010 PROFESOR: MSc. Ing. Iván Turmero INTEGRANTES: Camacho, Litzabeth Cortés, Beatriz Díaz, Gelson León, Nataly Sequera, Isandra Sandoval, Luis UNEXPO ARQUITECTURA DEL MÓDULO SAP
Monografias.com
Introducción El Sistema SAP es un sistema de información que gestiona de manera integrada, "on-line", todas las áreas funcionales de una empresa. Las siglas SAP (System, Applications and Products) identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, que se introdujo en el mercado de los sistemas de información con un producto denominado SAP R/2, antecesor al SAP R/3 Un Sistema de Información ERP es un sistema de Gestión de Recursos Empresariales, mejor conocido como ERP (Enterprise Resource Planning), el cual es un conjunto de aplicaciones con el fin de integrar muchas o todas las funciones de una empresa.
Monografias.com
Con sede en Walldorf (Alemania), es el primer proveedor de aplicaciones de software empresarial en el mundo, que comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios La Empresa SAP La empresa SAP es considerada el tercer proveedor independiente de software del mundo y el mayor fabricante europeo. Con 12 millones de usuarios, 100.600 instalaciones, y más de 1.500 socios.
Monografias.com
Historia de La Empresa SAP SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM. Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM A comienzos del 2006 fue anunciada una alianza muy importante entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de Office de Microsoft bajo el nombre de proyecto "Duet". La compra de SAP por parte de Microsoft habría sido uno de los acuerdos más grandes en la historia de la industria del software, dado el valor de mercado de la alemana, de más de 55.000 millones de euros (junio 2004).
Monografias.com
(Gp:) SAP ofrece diseño y estrategias de procesos, así como, servicios permanentes que ayudan a emigrar los sistemas empresariales. Productos que realiza La Empresa SAP (Gp:) SAP trabaja en el sector de software de planificación de recursos empresariales (o ERP por las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning). El principal producto de la compañía es R/3, en el que la R significa procesamiento en tiempo real y el número 3 se refiere a las tres capas de la arquitectura de proceso: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente. El predecesor de R/3 fue R/2.
Monografias.com
(Gp:) SAP también ofrece una nueva plataforma tecnológica denominada SAP NetWeaver. Esta convierte a SAP en un programa Web-enabled, lo que significa que estaría totalmente preparado para trabajar con él mediante la web, se puede trabajar con SAP mediante cualquier navegador de internet si se tienen los componentes apropiados de SAP NetWeaver (SAP Portals). Productos que realiza La Empresa SAP
Monografias.com
Módulo o Sistema SAP R/3 El sistema SAP R/3 es un sistema integrado. Esto significa que una vez que la información es almacenada, está disponible a través de todo el sistema, facilitando el proceso de transacciones y el manejo de información. Tiene un conjunto de normas estándares en el área de software de negocios y ofrece soluciones estándares para las necesidades enteras de información de una compañía.
Monografias.com
El R/3 es un ERP (Enterprise Resource Planning) de origen alemán, creado por SAP. Es un sistema integrado de gestión que permite controlar todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa, a través de módulos. Módulo o Sistema SAP R/3 Las aplicaciones o módulos de SAP R/3 se dividen en tres grandes áreas: Financiera, logística y de recursos humanos. Estos tres grupos no son independientes unos de otros. Además de éstos, existen otros componentes, llamados Cross Aplications, que son válidos para todas las aplicaciones.
Monografias.com
Módulo o Sistema SAP R/3 Los diferentes módulos que componen el sistema R/3 son:
Monografias.com
Arquitectura del Sistema SAP R/3 Arquitectura cliente / servidor del sistema R/3. El sistema R/3 opera utilizando el principio cliente / servidor aplicado a varios niveles. Es altamente modular y se aplica fundamentalmente por medio del software, de forma que los modos de iteración entre los diversos clientes y servidores puedan ser controlados.
Monografias.com
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES CON EL SISTEMA R/3 Arquitectura del Sistema SAP R/3 UNIX Open VMS MPE/iX Windows Server IBM OS/400 BASES DE DATOS COMPATIBLES CON EL SISTEMA R/3 Informix Oracle Adabas Sybase ASE IBM DB/2 Microsoft SQL Server
Monografias.com
Arquitectura del Sistema SAP R/3 COMPATIBILIDAD ENTRE LAS PRESENTACIONES DEL TIPO FRONT-END Windows OSF/Motif OS/2PM Macintosh (Gp:) SAP-GUI (Interfaz gráfica de usuario) es capaz de mostrar los resultados en forma de lista o gráfico en la mayoría de los sistemas de presentación front-end, incluidos los siguientes:
Monografias.com
Módulo SAP R/3 (Gp:) Los módulos funcionales de los que está compuesto el sistema SAP responden de forma completa a los procesos operativos de las compañías. (Gp:) El Sistema SAP R/3 consta, en la vista modular, de áreas empresariales homogéneas, que soportan las operaciones empresariales de una empresa y trabajan integradas en tiempo real. (Gp:) La integración en SAP se logra a través de la puesta en común de la información de cada uno de los módulos y por la alimentación de una base de datos común.
Monografias.com
Módulo SAP R/3 Gestión financiera (FI)                 Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc. Controlling (CO)                        Gastos generales, costos de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc. Gestión de personal (HR)            Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
Monografias.com
Módulo SAP R/3 Tesorería (TR)                            Control de fondos, gestión presupuestaria, etc. Sistema de proyectos (PS)           Grafos, contabilidad de costos de proyecto, etc. Mantenimiento (PM)                   Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, etc. Gestión de calidad (QM)             Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.
Monografias.com
Workflow (WF), Soluciones sectoriales (IS)     Contienen funciones que se pueden aplicar en todos los módulos. Módulo SAP R/3 Planificación de producto (PP)     Fabricación sobre pedido, fabricación en serie, Kanban, etc. Gestión de material (MM)          Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc. Comercial(SD)                          Ventas, expedición, facturación, etc.