Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Una cuántica fácil. Nueva versión de La cuántica y sus razones (página 4)



Partes: 1, 2, 3, 4

Si se suponen valores medios, el valor de z se localiza desde la mitad del radio en sentido decreciente, pues la densidad aumenta en progresión hacia el centro. Tomando 1/r², nos da un valor medio para ? en r/4,4 aprox.

Para superficies homogéneas con su simetría esferoide, los efectos gravitatorios contrarios en la rotación prácticamente se anulan.

Comparemos la fuerza de P, por unidad de superficie, con la de la gravedad:

El valor de la de la fuerza gravitatoria o presión gravitatoria unitaria de nuestro planeta sobre el protón como componente del átomo:

Para los cálculos antes vistos se ha supuesto una presión del vacío, cuya fuerza de empuje sobre la masa, es demasiado grande ya que por el valor que se obtiene, la fuerza podría hacer las veces de la fuerza fuerte. Hemos de considerar por tanto que la relación entre ambas fuerzas "de gravedad" es de 1 a 10 39, así que en la fórmula para las presiones habría que introducir un factor o constante del orden de 10 -39 (10 39 ·10 -39 = 10 0 =1).

O unidad de fuerza de la presión unitaria oscura sobre la materia de G, que es como decir la que aprovecha como unidad gravitatoria a la masa.

Pese a la falta de otras concreciones, de lo ya dicho se desprende una relación entre electromagnetismo y gravedad

8-6. La universalidad de G

G por tanto es la unidad que se ha de multiplicar por el producto de las masas en cuestión, dividido por su distancia al cuadrado, para obtener la F gravitatoria total.

Ahora bien, nos planteamos si G será constante para cualquier dimensión o si la presión oscura que la cuantifica es constante y válida por tanto más allá de la materia macro.

Es de suponer que la presión oscura sea igual para una misma dimensión de un mismo presente, en que la densidad general del vacío sea la misma. Pero no para supuestas densidades mayores cuando la expansión aún era incipiente, es decir mayor a la actual y menor que en el futuro. Ciertamente todo esto sería una falacia de suponer que la energía de vacío fuese inagotable y la materia y presión oscura se vaya regenerando.

Sin embargo el quid de la cuestión para el presente, y su "lentitud de evolución", estaría, en el tamaño y estructura de las partículas y elementos del vacío con relación a la materia macro, sus formas estructuras y propiedades. El cómo sería la gravedad cuántica.

No cabe duda que las estructuras-elementos de la materia normal
y sus precedentes, aquellos que aún forman su sustrato oscuro, no pueden
ser iguales. Por lógica las formas oscuras habrán de ser más
sencillas en su nº de elementos equiparables si constatamos una complicación
progresiva hasta la materia normal (Aunque pese a todo se ignore cuál
pueda ser la complicación hacia lo oscuro profundo, que será de
unidades energéticas y poco masivas). Así, frente a tres componentes
normales, o más elementos que pudieran darse en la materia normal, es
decir, los compuestos de fermiones, electrones, protones y neutrones… como más
abundantes, tal vez las materias oscuras consten de elementos únicos
aunque no simples. Frente a fermiones los bosones poseen una estructura menos
complicada si cabe, al menos en apariencia. Cada uno de sus elementos podrá
considerarse como el desarrollo interno de un solo componente, que sería
el "equiparable" con lo macro.

De ahí hacia abajo, y en sentido relativo, no puede esperarse más complicación sino todo lo contrario. Composiciones unitarias de un solo elemento moviéndose en roto-traslación sería la norma.

Si todo esto se extiende a la energía-materia oscura, nada menos que el 96% del total, resultará una imbricada red de elementos onda distribuidos en electromagnéticos muy veloces y ondas partícula formando anillos o en formas similares, también veloces, pero solo detectables, si es el caso, en prietas acumulaciones.

La presión oscura será la resultante del movimiento-caos de esos elementos oscuros, cuyo límite "visible" para nosotros queda establecido en el fotón, y cuyo elemento activo para la gravedad sería el gravitón.

Definiríamos el gravitón como aquel elemento activo capaz de interaccionar todos los elementos mínimos componentes de la dimensión másica desde él hasta las masas mayores. El gravitón no podría ser exclusivo pues su acción no alcanzaría según tamaño para todas las dimensiones o tongadas de materia en progresión hacia abajo.

La llamada materia oscura vendrá a ocupar el 23% y la energía oscura el 73% sin que haya una delimitación concreta entre ambas variedades. Sí podrá afirmarse que la gradación es progresiva en tamaño y composición, desde las mayores oscuras: partículas gammas, que nosotros llamamos, en anillos unitarios simples, a ondas electromagnéticas muy veloces y de pequeña masa en anillos inferiores. No se le ve mucho sentido a la distinción entre materia y energía oscuras por más que la una fuere más detectable que la otra

Suponiendo una presión de vacío global Pt, no cabe duda que dicha presión no actúe lo mismo para un solo elemento de dimensión menor que para aquellos conjuntos que se componen de más de uno, o de muchísimos en la dimensión normal.

Ello nos indica, que cuanto menores sean los elementos, la separación entre las masas intervinientes es mayor, pues la presión oscura G sobre los quarks es la misma que sobre el protón en conjunto (ellos son el protón), pero las dimensiones del gravitón serán más afines a sus elementos cuánticos más pequeños, los de masa igual o casi igual al dicho portador de la gravedad.

Así, cuanto menores sean los elementos, serán más libres (escasa interacción gravitatoria) y con más energía, la de los campos electromagnéticos, que superan a la de gravedad. Mayormente, los choques y aproximación entre ellos serán causa de unión, mientras que el simple ligado obedecerá a fuerzas eléctricas y magnéticas. La neutralidad de los gravitones (Según un resultado interno), serán la garantía para que el efecto gravitatorio sobre una masa se limite a choques elásticos sin deformación ni intercambio.

8-7. Gravedad y partículas menores

(Si usted cree seriamente que los fotones no tienen masa, mejor que desista, para lo que sigue la masa fotónica se da por supuesta)

Realmente cabe la duda de si el factor 10-69 no ha de ser realmente 10-70, pero así se no se nos presenta en tratados fiables.

La fuerza gravitacional cuántica debida al gravitón será mayor entre las partículas que les sean más afines dimensionalmente.

En el caso de la onda electromagnética, fotones, que poseen una simetría axial. La gravedad actuaría en más extensión lateralmente que en la dirección de desplazamiento si el fotón fuera más largo que ancho, es decir de una frecuencia adecuada a esta condición. Esto ocurriría aún más, porque el componente fotónico (Cargas) es de dimensione acorde con los gravitones.

(Esta partícula, según nuestra teoría, vendría a ser la responsable de carga interna del fotón)

Esta coincidencia hace que la masa fotónica sea simple, pues no posee más elementos para su formación que la dicha partícula, si no se consideran los del campo magnético que pertenecen a la dimensión inferior siguiente:

Como ya quedó demostrado para el campo magnético (Spin y estructura de los fermiones).

Esto no quiere decir que no existan dimensiones más pequeñas, pero sí que dada su pequeñez a nosotros para partículas individuales bien poco nos reportan.

Una acción gravitatoria tan ajustada, nos permite anticipar que el efecto gravitatorio sobre la onda fotón no es homogéneo, siendo mayor o más intenso en la superficie lateral de revolución de la onda que en los "círculos" de la primera y última oscilación según la línea de avance (Aunque ello depende de la frecuencia y la longitud de onda de que se trate) Todo eso en un periodo.

Para onda polarizada plana sería similar.

Sería así porque el fotón es muy delgado en cuanto
a su "grosor de componentes", y no actuable por tanto por igual por
los gravitones en cualquier dirección, sino preferentemente de forma
superficial según la superficie cilíndrica procurada en su avance,
del grosor teórico justo de mLo que no deja de ser una hipótesis.

La relación entre fuerza gravitatoria lateral y axial sería, como se indica en la figura, proporcional a (f-2)/2.

Lo que querrá decir por ejemplo, que el fotón se curva en su tránsito paralelo cerca de una masa, atraído lateralmente por ésta, pero que la atracción no le afectará demasiado en la salida perpendicular, escapando de ella, debido a su mayor energía. El efecto depende de la frecuencia y de la menor atracción gravitatoria axial.

Tal cosa origina la orbitación de los fotones en torno a inmensas masas al estilo de los agujeros negros antes de caer definitivamente y ser absorbidos.

Macro Onda fotón

Para la o. electromagnética la fuerza Gravitatoria es ejercida directamente por los gravitones uno por uno sobre el elemento único del fotón.

La atracción-repulsión electromagnética también podrá darse pese a la presencia tan escasa de los campos cara al exterior, cuando los fotones se hallen en contacto o incluso solapados.

Ondas circulares Ondas planas

En analogía con la fórmula de Newton, muy apropiada para masas macro, podemos establecer una relación de la fuerza gravitatoria entre fotones, y más allá en dimensión, considerando que los elementos se comportan como ondas partícula.

Monografias.com

Se supone una pequeña masa única, correspondiente a la
carga, mcon la que interacciona un gravitón normal que da lugar en su
movimiento a la masa de tránsito (O "impropia") del fotón.
La búsqueda de una constante G equivalente para una onda se simplifica.

Si la interacción es: gravitón frente a mMonografias.comelementos ambos que para lo cual consideramos primarios, su relación será de uno a uno, y la G podrá establecerse como unitaria, sin consideraciones entre ambos de vacío interno. No habrá más restricciones que la del número de partículas mínimas de masa mMonografias.comni otra interacción que la del choque elástico. Para el fotón:

Monografias.com

Podemos simplificar la relación según lo siguiente:

Monografias.com

Unos ejemplos:

Monografias.com

Para la distancia equivalente a la tolerancia mínima entre unidades, Tol, de frecuencia factor 1022, para quarks y los gluones emitidos por tanto:

Monografias.com

Una fuerza considerable que casualmente viene a coincidir, en gran aproximación, con la fuerza fuerte

La emisión recepción electromagnética constante entre los quarks daría lugar, no ya una atracción o repulsión magnética y eléctrica simples, de menor cuantía, sino a la formación de pares fotónicos de ondas longitudinales entre quarks, muy tupidos y difíciles de romper pese a tratarse de ondas elásticas, debidos a la gravedad cuántica, como acabamos de ver.

La frecuencia de los quarks (Ya sea másica o energética), daría la pauta para las frecuencias componentes del gluón ya que la onda fotónica se compone de h"s y mh"s como una emisión continua desde los elementos quarks.

Así se vio para la frecuencia másica de los quarks junto a la ecuación de la masa (Pag.46)

Monografias.com

Fuerza gravitatoria entre una masa normal y un fotón

Nos planteamos ahora como calcular la fuerza gravitatoria entre una masa
normal y una onda tipo fotón. El método a seguir es similar.

Hemos encontrado la fuerza gravitatoria entre dos fotones. Mezclar ambas concepciones, la masa macro y la del fotón, también requiere el uso de la ecuación de la masa.

La energía de avance de una onda es habitualmente mayor que la debida a su atracción gravitatoria normal. De tal manera el efecto gravitatorio sobre ella no es imperante y solo se traduciría en cierta curvatura de la trayectoria. Sin embargo el exiguo campo magnético externo, que circunvala apenas, puede conducir a cierta expansión de un haz de luz, pongamos por caso. La fuerza electromagnética sojuzga a la gravitatoria normal. Será por eso que la gravedad cuántica nos aparece tan insignificante. Sin embargo la fuerza gravitatoria cuántica sería mayor que la electromagnética en las profundidades cuánticas. La cercanía entre ondas, ondas-partículas en general, supone un decremento de la distancia entre ellas para su atracción mutua.

Si la densidad de elementos aumenta más y más la gravedad se convierte en la fuerza decisiva que los aglomere hasta límites insospechados.

La energía común en esos condensados sería muchísima más como energía másica que otra cosa (Los campos electromagnéticos forman un común para el condensado, no actuarían como individuales). Se hablará entonces de puntos singulares, muy comunes en la realidad.

Podría hablarse de nuevo de esas masas singulares como mega-masas, súper-elementos u ondas partícula de una velocidad relativa con respecto a su medio infra. Serán muy veloces dependiendo de la dimensión que se considere.

El choque entre dos de estos mega-elementos será grandioso, y si de cargas distintas mayor aún. Supondrá la desintegración o aniquilación en una cantidad inmensa de elementos mínimos. Así pudieran haber ocurrido el Big Bang y la Inflación.

Ello supondría la existencia de puntos singulares previos, y por tanto la de un medio material preexistente.

Para ondas de masa más pequeña aún que mMonografias.comy
por supuesto que para la del gravitón común (Diez veces mayor),
habría que considerar otro gravitón más pequeño
de velocidad consecuente mayor, así como otro cuanto de energía
h2. Las dimensiones más pequeñas. La constante Gc sería
aún menor.

Así para el límite de:

Que corresponde a las partículas del campo magnético usual, la constante sería:

Monografias.com

De seguir la misma tónica, la masa del nuevo gravitón habría de ser del orden de 10 -108 Kg

Aunque por lo general nos valemos de la ecuación de la masa, en
el supuesto anterior en lugar de la constante h habrá que emplear la
h2, ya sabemos por qué (La cuantización de los cuantos, Pag.55).
Y si de cuantos se trata la cuantificación de los gravitones también
se daría como consecuencia.

Notaciones

Monografias.com

Constantes utilizadas

Bibliografía

The Physics of Atoms and Quanta. Introduction to experiments and theory.- Haken-Wolf

Mecánica del sólido rígido.- Carlos González Fernández

Mecánica.- G. Pardo – F. González Caballero – JM Bruque

Mecánica Cuántica.- Galindo A.,

Internet

 

 

 

Autor:

Fandila Soria Martínez

Granada. 8-1-2016

Partes: 1, 2, 3, 4
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter