Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Diseño modelo de control de procesos según norma ISO 9001:2008 (página 3)



Partes: 1, 2, 3

Contratista / Ingeniero Inspector:

  • Realizan las mediciones de la obra en conjunto para las valuaciones.

GERENCIA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS PDVSA UBICADA EN UNARE

CODIGO:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

REV. N°:00/FECHA:30/12/15

CONTROL DE PROCESOS

Página 14 de 21

Contratista:

  • Prepara las valuaciones de la obra de acuerdo a los parámetros establecidos por PDVSA Petrourica – Puerto Ordaz y en los formularios destinados para ello, descritos en el paso 56.1 a 56.5

  • Cuando las cantidades de obras son mayores a la cantidad contratada, hace una solicitud de modificación.

  • Entrega al Ingeniero Inspector la valuación para su revisión.

Ingeniero Inspector:

  • Recibe la valuación parcial de la obra por parte del contratista y la revisa.

  • Si Procede: solicita al contratista preparar 3 ejemplares finales.

  • No Procede: entrega al contratista las observaciones para su corrección.

Contratista:

  • De ser necesario valida los cambios de la valuación con el Ingeniero Inspector.

  • Prepara los 3 ejemplares de la valuación.

  • Entrega al Ingeniero Inspector.

Ingeniero Inspector:

GERENCIA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS PDVSA UBICADA EN UNARE

CODIGO:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

REV. N°:00/FECHA:30/12/15

CONTROL DE PROCESOS

Página 15 de 21

Administrador de Contrato:

  • Recibe la valuación parcial de la obra por parte del Ingeniero Inspector.

  • Revisa la valuación parcial, para asegurar que tengas las firmas, sellos y documentación requerida.

  • Revisa la que la información suministrada en los formularios F-PY-001, F- PY-002, F-PY-003, F-PY-004 y F-PY-006 sobre las valuaciones, estén de acuerdo a las cantidades aprobadas para ejecución.

  • Si Procede: Envía la valuación a la gerencia de administración y finanzas para su cancelación. Gestiona la firma de la valuación con el Gerente de Inspección.

  • No procede: realiza las observaciones necesarias y devuelve la valuación al contratista para su corrección.

Contratista / Ingeniero Inspector:

  • Para la elaboración de las actas de:

  • Solicitud de Prórroga (terminación).

  • Terminación.

  • Aceptación Provisional.

  • Aceptación Definitiva.

Se regirán de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1.417 (Condiciones Generales de Contratación para la ejecución de obras.

DEFINICIONES:

ACUERDO DE SERVICIO: Documento en el que se establecen los requisitos del cliente.

GERENCIA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS PDVSA UBICADA EN UNARE

CODIGO:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

REV. N°:00/FECHA:30/12/15

CONTROL DE PROCESOS

Página 16 de 21

Documento Soporte de Decisión (DSD): Documento conformado por la recopilación de información generada en la fase de un proyecto, a efecto de análisis y de documentación posterior, que pasa a constituir el fundamento para la toma de decisión de si pasa o no a la fase siguiente del proyecto.

EMPRESA CONTRATISTA: Quien provee un producto o servicio a PDVSA.

GPS: Gerencia de Procesos de Superficie, PDVSA, Unare, región Puerto Ordaz..

INGENIERÍA CONCEPTUAL: Es la fase o etapa donde se prepara el alcance conceptual de las opciones seleccionadas y se selecciona la mejor opción tecnológica, la ubicación de la instalación, la cual es respaldada por un estimado de costos clase IV.

INGENIERÍA BÁSICA: Fase donde se desarrolla el alcance y los planes de ejecución de la opción seleccionada (Ing. Conceptual) para permitir comprometer los fondos para ejecutar el proyecto, preparar la documentación que sirve de base para la ingeniería de detalle, la contratación de la ejecución del proyecto y confirmar si el valor esperado del proyecto cumple con los objetivos del negocio.

INGENIERÍA DE DETALLE: En esta etapa de la ingeniería, solamente se revisan las bases y criterios de diseño elaborados en la Ingeniería Básica o Diseño Básico, para su validación

NAF: Nivel de autoridad financiero. PCG: Planificación control y gestión. PIE: Plan de Inspección y Ensayo.

PDVSA: Siglas que definen a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima.

SOLPED: Solicitud de Pedido.

Dedicatoria

A Jehová Dios, mi papa protector e incluso mi primer amigo de pequeña, quien me dio la oportunidad de pertenecer a este mundo y en las mejores condiciones pues no escatimo en amor a la hora de escoger una grandiosa familia para mí, un país hermoso y unos amigos inigualables. No fuiste mi amigo imaginario, fuiste lo más puro y extraordinario que pudo haberme acompañado desde chiquita.

A mi mami, Anna Margarita Pacheco de Fonseca, mi motivación, la mujer de mi vida, mi pilar, mi todo, de quien aún no puedo hablar sin que me desborde en llanto, de esa persona que "quiero ser cuando sea grande" fuerte, justa, luchadora, bondadosa y amorosa; aunque no te alcanzó el tiempo para enseñarme a ser fuerte, fuiste la mejor madre que pude haber pedido; un pedazo de mi está contigo mamí, eres todo lo que me falta para ser feliz, solo le pido a Dios nunca olvidar tu voz y seguir soñando que estas a mi lado viviendo cada momento especial de mi vida, como este.

A mi hermanita hermosa, Marianni Andrea Fonseca Pacheco, jamás he conocido una persona tan madura, tan fuerte y tan pura de corazón como mi preciosa; Tú, que asumiste ese rol de hermana mayor a pesar de tu corta edad, que me asombras cada vez por lo capaz y humilde que eres, que no te cansas de apoyarme y de demostrarme amor a tu manera, GRACIAS!!! Por enseñarme cosas que ni yo entendía a pesar de ser la mayor, GRACIAS!!! Por ser esa personita que me devuelve las esperanzas, el valor, la tolerancia y el sentido de la vida, por ser a quien más admiro en este mundo.

A mi tía Yoli, mi otra mamá, gracias por hacerme sentir querida, por estar siempre dispuesta a escucharme y darme consejos de la manera más dulce que solo una madre sabe dar, porque sin ti no hubiese avanzado y porque cada vez que te abrazo siento que me proteges y que no estoy desamparada

en el mundo, que finalmente a alguien le importo y es a ti a quien quiero enorgullecer.

A mi tío gordo, Dennis Pacheco, por dedicar tanto tiempo en mí, desde enseñarme a manejar bicicleta hasta aprender a leer, quien protagoniza muchos de los mejores y más hermosos recuerdos de mi niñez y al mismo tiempo con quien descubrí a corta edad el terrible dolor de la pérdida de un ser querido.

A mi tío Flaco, Dannis Pacheco, una de las personas más inteligentes que conozco y de quien orgullosamente puedo decir que es parte de mi familia, gracias por tenerme tanta paciencia y demostrar siempre tu motivación por enseñarme en la vida, el colegio y la universidad, por cierto堭atemática, física y mecánica hubieran sido imposibles para mi sino fuera por ti.

A mi tía Eira, por ayudarme a levantarme en pleno caos, por preocuparte por mí y motivarme a ser fuerte, avanzar y superarme.

A mi tía Raquel, mi mejor amiga, gracias por animarme en mis días grises y siempre aconsejarme de esa manera tan divertida y peculiar.

Finalmente, con todo mi corazón se lo dedico a mi contraparte, ese que es capaz de hacerme llorar de ira y dolor con solo un gesto, pero al mismo tiempo es el único capaz de calmarme y alegrarme los días, el ser que admiro por su gran inteligencia, a quien extraño y espero que algún día vuelva, Víctor Antonio Fonseca Álvarez, a ese papá que fue mi cómplice y mejor amigo, el creador de Roncón y Guillermo, las búsquedas de chocolates, y de todos aquellos momentos que me hicieron tan feliz que hoy me hacen desear volver al pasado y quedarme allí para siempre; gracias a aquel papá por haberme dado tanto amor y educación, y gracias al de ahora por obligarme a ser fuerte. Por ti es que quise ser ingeniera y por ti estoy aquí, mi mayor meta es enorgullecerte profesionalmente como tú me enorgulleces día a día.

Agradecimiento

A Jehová Dios, por ser mi guía en todo momento, fuente de energía y darme sabiduría y conocimiento, por los momentos vividos y las enseñanzas aprendidas, gracias por no haberme desamparado nunca.

A mi tutor académico Iván Turmero, por su apoyo en darle el direccionamiento correcto a este proyecto y sobre todo por su confianza puesta en mi cuando el tiempo nos pisaba los pies, por darme el orgullo de haber sido alumna de quien está en peligro de extinción, pues nunca antes había conocido a alguien tan inteligente, que amara tanto lo que hace y que compartiera sus conocimientos de esa manera tan paciente y además jocosa, sin olvidar que las cosas se hacen bien o no se hacen, profesores como usted marcaran mis recuerdos universitarios con una gran sonrisa,

¡gracias por tanto!

Al personal de la Gerencia de Logística de PDVSA Petrourica, por prestar su valiosa e incondicional ayuda durante la ejecución de mi proyecto

A mis profes queridos Natasha Alarcón y Yorbis Centeno, por dejar huella en mí, porque sus enseñanzas fueron cruciales para la elaboración de esta tesis y por su enorme motivación en prepararnos para la vida más allá de la universidad.

A mi tía Anahís, por salvarme siempre, innumerables veces estuviste ahí para mí, desde chiquita siempre pude contar contigo y aun de adulta te debo mucho, infinitas gracias.

A mi pupis de mi vida la más digna, mil gracias por querer ser parte de esta ami-hermandad tan loca, única y divertida que me motiva siempre, que me enseña siempre y que me enorgullece siempre, gracias por quererme tal cual soy Yiramis Saud ¡te adoro!.

A mis amigas Ana, Fiorella, Carolina, Mayerling, Joisy, Verónica, por enseñarme el valor de la amistad y apoyarme siempre, no puedo estar más feliz de haberlas conocido.

A mi calitotototo! En quien confió, mi mejor amigo, por lo que haces, por lo que dices, porque cuando estoy contigo siempre resulta ser mi mejor plan del día, Te quiero demasiadisimo Carlos Aponte.

A mi gruñón Johan, porque en corto tiempo me brindo el apoyo que ninguna otra persona me había dado, gracias por buscar siempre hacerme sonreír.

Y por último la UNEXPO Vicerrectorado de Puerto Ordaz, que me brindó la oportunidad de realizar mis estudios de Pregrado, y además de aprender a ser una persona humilde y profesional.

Tutor Académico: Msc. Ing. Iván Turmero.

Tutor Académico: Ing. Andrés Velásquez.

Fecha: Junio, 2016.

 

 

Autora:

Marianna Fonseca.

Partes: 1, 2, 3
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter