Donald Trump



Monografias.com

Biografía

Donald John Trump (Nueva York, 14 de junio de 1946) es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017, es el 45.° presidente de los Estados Unidos.2

Nacido y criado en Queens, en la ciudad de Nueva York, Trump obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1968. En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como Trump Organization.3 4 Durante su carrera empresarial, Trump ha construido, renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. Poseyó los desfiles Miss USA y Miss Universo de 1996 a 2015, y ha prestado el uso de su nombre en la marca de varios productos. De 2004 a 2015, participó en The Apprentice, un reality show de NBC. En 2016, Forbes lo enumeró como la 324.ª persona más rica del mundo (113.ª en los Estados Unidos), con un valor neto de 4500 millones de dólares.1

Trump buscó la nominación presidencial del Partido Reformista en 2000, pero se retiró antes de que comenzara la votación. Consideró postularse para el cargo como republicano para las elecciones de 2012, pero finalmente decidió no hacerlo. En junio de 2015, anunció su candidatura para las elecciones de 2016, y se convirtió rápidamente en el favorito entre los diecisiete candidatos en las primarias republicanas. Sus rivales hacia el final suspendieron sus campañas en mayo de 2016, y en julio fue nominado formalmente en la Convención Republicana junto con Mike Pence como su compañero de fórmula. Su campaña recibió cobertura mediática sin precedentes y atención internacional. Muchas de sus declaraciones en las entrevistas, en las redes sociales y en las manifestaciones de la campaña eran polémicas o falsas.5 6

Trump ganó las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 contra la rival demócrata Hillary Clinton. A sus 70 años, se convirtió en la persona con mayor edad y riqueza en asumir la presidencia, la primera sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente, y la quinta en haber perdido la elección por voto popular.

La plataforma de Trump enfatiza la renegociación de las relaciones entre Estados Unidos y China y los acuerdos de libre comercio como el TLCAN y la Asociación Transpacífica, la aplicación de las leyes de inmigración y la construcción de un nuevo muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.7 8 9 10 11 Sus otras posiciones incluyen obtener la independencia energética mientras se opone a las regulaciones del cambio climático como el Plan de Energía Limpia y el Acuerdo de París, la reforma de los asuntos de los veteranos y la sustitución de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible al mismo tiempo que se reducen los impuestos en general y se imponen aranceles a las importaciones a empresas offshoring de empleos. Aboga por un enfoque no intervencionista en la política exterior, al tiempo que incrementa el gasto militar, las «investigaciones extremas» sobre inmigrantes musulmanes para evitar el terrorismo islámico y una acción militar agresiva contra ISIS. Sus posiciones han sido descritas por eruditos y comentaristas como populistas, proteccionistas y nacionalistas.

Críticas hacia Donald Trump

Hay mucho miedo

Algunas personas fueron más allá.

Dicen estar "preocupados" no solo por las amenazas del presidente Donald Trump, sino por cómo reaccionará el Gobierno de México

Entrevistas hacia Donald Trump

Bajo enormes reflectores y con su penthouse de lujo como escenario, Donald Trump dio su primera entrevista desde que ganó las elecciones de Estados Unidos, el martes pasado.

"Durante una campaña que pareció interminable, lo describieron como visionario hombre de negocios, vulgar buscador de protagonismo, neófito político… Pero desde el martes, hay sólo una descripción que cuenta: la de presidente electo", lo presentó la cadena estadounidense CBS, con la que Trump conversó en exclusiva.

Y bastaron unos pocos minutos para azuzar la polémica: el futuro mandatario, que asumirá su cargo en enero de 2017, se refirió al futuro de los indocumentados en territorio estadounidense – uno de los temas que marcó su campaña- y anunció tres millones de deportaciones.

Pero no sólo eso: habló de la designación pendiente de la Corte Suprema que puede influir en temas clave como el aborto y el matrimonio igualitario y de las decisiones de política exterior que tomará al llegar a la Casa Blanca.

Aquí, BBC Mundo entrega una selección de los temas más destacados de esa primera entrevista presidencial.

"No tengan miedo"

Al referirse a la campaña electoral que acaba de terminar, considerada por muchos como una de las más enardecidas y perniciosas en décadas, Trump afirmó que le "hubiera gustado que hubiera sido más suave".

"Quizá incluso me hubiera gustado que hubiera habido más de políticas", dijo, aunque se declaró "orgulloso" por un camino "tremendo" de 19 meses desde las primarias hasta los comicios.

Aprovechó la ocasión para reclamarle a la prensa por la construcción de imagen que, asegura, es "un poco distinta" de su persona.

"En mi caso (me presentaron) como un hombre salvaje. No lo soy. Realmente no lo soy. Soy una persona muy sobria".

También pidió a sus compatriotas que esperaran a conocerlo mejor.

"No tengan miedo. Vamos a devolverles su país. Pero ciertamente, no tengan miedo ".

"Una combinación de pared y vallas"

La construcción de un muro en la frontera mexicano-estadounidense, una de los ejes de la campaña republicana, fue confirmada en la entrevista televisada.

Será, según dijo, una combinación de paredes macizas y cercos o vallas .

"En algunas áreas aceptaría (un vallado), pero en ciertas áreas una pared es lo más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción ", ironizó el presidente electo, que es dueño de un imperio de desarrollos inmobiliarios.

Tal vez la más concreta de sus afirmaciones fue la referida al futuro de los inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos.

"Lo que vamos a hacer es coger a los que son criminales y tienen antecedentes, líderes de pandillas, traficantes de drogas, tenemos un montón de esa gente. Probablemente dos millones, incluso puede que sea n tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar ", aseguró Trump.

"Después de que aseguremos la frontera y todo se normalice, vamos a tomar una decisión sobre la gente (el resto de los indocumentados), que son gente increíble", agregó.

 Corte "pro vida"

Una de las decisiones que tomará el nuevo mandatario será la de nombrar al noveno miembro para llenar el puesto vacante de la Corte Suprema.

Trump anticipó que el nominado estará en contra de la despenalización del aborto, en línea con su propia postura.

"Yo soy provida. Los jueces serán provida", insistió el presidente electo, que además anticipó que defenderá de manera acérrima el derecho constitucional de portar armas que contempla la Segunda Enmienda.

La cuestión del aborto "volverá a los estados", lo que significa que no será legislada a nivel federal.

"Sí, bueno, tal vez tendrán que ir a otro estado", dijo Trump, en alusión a las mujeres que podrían querer abortar en un estado donde no esté permitido.

Aunque él no ve con buenos ojos el matrimonio igualitario, aseguró que su opinión es "irrelevante" porque la cuestión ya ha sido dirimida y no habrá marcha atrás incluso si se nombra a un juez de tinte conservador.

"Ya está hecho. Son casos que ya han ido a la Corte Suprema. Ya se han decidido. Y no tengo problemas con eso".

"Mejor salud y más barata"

Ya se habían anticipado que el republicano había suavizado su mirada sobre el plan de salud de su antecesor, Barack Obama, apenas pasada la elección.

El Obamacare , como se conoce al programa sanitario que entró en vigor en 2013, no será reemplazado de raíz como había prometido en su campaña, confirmó Trump.

Según detalló, mantendrá la prohibición a las aseguradoras de negarle cobertura a personas con trastornos médicOs preexistentes "porque ése es uno de los puntos valiosos" del programa de la administración Obama.

Y también quedará vigente la cláusula que permite a los jóvenes de hasta 26 años que viven con sus padres beneficiarse de los seguros de estos.

"Voy a tratar fuertemente de mantener eso. Aumenta los costos, pero es algo que vamos a tratar de mantener", expresó.

Su plan, sin embargo, traerá a los estadounidenses "mayor protección de salud, mucho mejor, por mucha menos plata. No es una mala combinación", prometió.

Un dólar de sueldo

"La respuesta es no", dijo Trump, tajante, ante la pregunta de si percibirá el salario que le correspondería como presidente.

"Creo que por ley tengo que recibir un dólar, así que recibiré ese dólar al año" , afirmó.

– ¿Sabes de cuánto es el salario? , le preguntó Trump a su entrevistadora.

-US$400.000, a eso está renunciando usted.

–No… no voy a recibir salario. No voy a recibirlo.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Unidad Educativa ´´31 de octubre´´

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CURSO: SEGUNDO B.G.U. CIENCIAS ´´A´´

Docente: Lcda: Maria Rivera

 

 

 

Autor:

Katherine Montalván.

Ginger Martínez.

Pamela Pulla.

María Plua.

Jonathan Chuqui.