El módulo SAP (PPT)



Monografias.com
Alumnos: Espinoza,Stefania Leandro, Erick Luna, Mariela Olmos, Fabíola Velásquez,Vanessa Villalobos, José (Grupo 3) Profesor: MSc. Ing. Iván Turmero El Módulo SAP UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA“ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ”VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIALSISTEMAS DE INFORMACIÓN UNEXPO CIUDAD GUAYANA, FEBRERO DE 2010
Monografias.com
Introducción: La moda de los sistemas integrados basados en diseños modulares apareció en los años 80, aunque con resultados no satisfactorios: Gran cantidad de interfaces, información restringida, falta de integración real. La búsqueda de la integración, no mejoró con la introducción masiva de redes, PC y bases de datos relacionales al principio de la década de los noventa. La cantidad de datos generados por cientos de aplicaciones aisladas o con interfaces mutuas no garantizaba que en el proceso de toma de decisiones se estuviera utilizando la información correcta.
Monografias.com
Módulo SAP. El sistema SAP está compuesto por una serie de áreas funcionales o módulos que responden de forma completa y en tiempo real a los procesos operativos de las compañías. Aunque pueden ser agrupados en tres grandes áreas (financiera, logística y recursos humanos), funcionan de un modo integrado, dado que existen conexiones naturales entre los distintos procesos.
Monografias.com
Módulo SAP. SAP, son las siglas de Sistemas Aplicaciones y Productos y fue creada en 1972 por cinco ex-empleados de IBM en Mannheim y su sede actual se encuentra en Walldorf, Alemania.
Monografias.com
Módulo SAP. En SAP hay módulos como por ejemplo, FI, CO, MM, PP. y sistemas como BW, CRM. De igual modo de los módulos principales podemos tener submódulos. Por ejemplo SAP-CO-PA es la parte de controlling que se relaciona con el análisis de rentabilidad. Así igual para los demás módulos.
Monografias.com
Módulo SAP. FI Financial Accounting – Esencialmente los libros contables CO Controlling – Mayormente contabilidad y costos AM Asset Management – Seguimiento y depreciación de los activos PS Project Systems – Gestión de proyectos HR Human Resources – Recursos Humanos PM Plant Maintenance – Mantención de los equipos MM Materials Management – Gestión de la cadena de abastecimiento QM Quality Management – Gestión de calidad de la línea de producción PP Production Planning – Gestión para mejorar procesos productivos SD Sales and Distribution – Desde la orden de compra a la entrega
Monografias.com
Módulo SAP. CA Cross Application – Por sobre los módulos individuales SAP-EC: Controlling Empresarial. SAP-RE: Bienes e Inmuebles. SAP-TR: Tesorería. SAP-WF: Workflow. SAP-LO: Logística. SAP-LE: Ejecución de Logística. SAP-CS: Servicio al Cliente. SAP-EHS: Medio Ambiente.
Monografias.com
Módulo SAP. El software SAP está construido con el lenguaje de programación ABAP (Advanced Business Application Programming). Aunque los consultores no necesitan dominarlo, ya que la programación la realizan los programadores, si se valoran profesionales que tengan nociones básicas de este lenguaje. Al incorporar un entorno de programación, SAP permite ampliar la funcionalidad proporcionadas en el Standard.
Monografias.com
Módulo SAP. Características Principales del lenguaje ABAP Puede programarse de forma estructurada o con orientación a objetos Es un lenguaje interpretado y no compilado Se utiliza para desarrollar dos tipos de programas: los que se ejecutan en modo reporting y los que se ejecutan en modo diálogo; existen sentencias que permiten conmutar entre los dos modos Está dirigido por eventos Está integrada por completo en el sistema SAP ERP Está preparado para que sea multi-idioma Incorpora elementos que permiten declarar datos, elementos de control interno, elementos operativos y acceso a base de datos
Monografias.com
Sistemas o Entornos SAP La tecnología SAP R/3, es el producto que ha impulsado realmente la expansión de SAP desde su aparición en 1992, estableciéndose como el líder de las aplicaciones estándares en la industria. R/3 se ha convertido en el sistema que eligen aquellas empresas ancladas en aplicaciones antiguas, que desean disminuir el tamaño de su sistema informático basado en un mainframe centralizado y utilizar una nueva tecnología cliente/servidor novedosa y más económica. SAP Business All in One (SAP Business One) Un entorno SAP tipo R/3 o ECC (nombre actual) diseñado específicamente para la pequeña y mediana empresa. SAP SCM (Supply Chain Management) Gestión de la cadena de Suministro. Básicamente dentro de lo que conocemos como Logística.
Monografias.com
Sistemas o Entornos SAP SAP SSM (Strategy Management) Estrategias de negocio. SAP SRM (Supplier Relationship Management) Gestión de la Relación con los Proveedores. SAP CRM (Custumer Relationship Management) Relación con los clientes. SAP PLM (Product Lifecycle Management) Gestión efectiva de la producción y desarrollo de productos y servicios. SAP DUET Aplicación que integra Microsoft con SAP.
Monografias.com
Sistemas o Entornos SAP SAP ALLOY Producto de SAP creado junto a IBM para integrar con Lotus Notes y Correo. SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Reporting para la consolidación de estados financieros.
Monografias.com
Soluciones SAP para Pymes Para permitir que las pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su tamaño y sector de actividad, puedan explotar herramientas tecnológicas adecuadas para gestionar la organización interna, optimizar los procesos y planificar la actividad, SAP ofrece al mercado un paquete preconfigurado R/3 que rebaja de manera importante los costos de implantación.
Monografias.com
Soluciones de Industria Soluciones de Industria - Soluciones Verticales SAP AG ofrece módulos con diferentes funcionalidades para cada área específica de la compañía y además diferenciados por industria, gracias a grupos de expertos de SAP que trabajan organizados en unidades de negocio por industria.
Monografias.com
(Gp:) Soluciones Verticales Soluciones de Industria (Gp:) SAP Automotriz SAP Banca y Servicios Financieros SAP Farmacéutica SAP Ingeniería y Construcción SAP Manufactura SAP Medios de difusión SAP Papel y Productos Forestales SAP Petróleo y Gas Públicos SAP Universidades (Gp:) SAP Productos de Consumo Masivo SAP Química SAP Retail SAP Salud SAP Sector Público SAP Seguros SAP Telecomunicaciones SAP Service Provider SAP Servicios
Monografias.com
SAP y el Comercio Electrónico Uno de los mayores y más importantes desafíos de Internet es la oportunidad que presenta para ampliar la disponibilidad de los sistemas de información de las empresas más allá de sus fronteras internas, para que puedan acceder a ellos las 24 horas del día clientes, desde consumidores a socios empresariales.